Saltar al contenido

Trituradora de documentos: ¿qué modelo elegir?

14/05/2021

La destructora de documentos es un accesorio esencial para que cualquier empresa o individuo proteja datos confidenciales.

Sin embargo, todos aquellos que deseen adquirir uno deberán elegir cuidadosamente su dispositivo entre los innumerables modelos disponibles en el mercado.

Descubra las mejores trituradoras de documentos baratas, así como algunos consejos y una guía de compra.

La trituradora de documentos

Una trituradora de documentos, también llamada trituradora, es un dispositivo que se utiliza para destruir documentos que contienen información sensible o confidencial en pequeños trozos.

Se compone de cuchillas que permiten cortar y de un cubo o cesto que recibe las tiras o partículas.

Hay 4 tipos de trituradoras, a saber, la trituradora de documentos personales, el modelo de escritorio, la versión centralizada y la trituradora de alta capacidad.

Las mejores destructoras de documentos

La mejor relación calidad-precio: trituradora Rexel Mercury

Este es el modelo para ti si buscas una trituradora con la mejor relación calidad-precio. Versátil, esta máquina es adecuada no solo para triturar papel, sino también para CD y tarjetas de crédito. También se caracteriza por su tecnología anti-jam así como por sus cuchillas autolimpiantes.

El mejor modelo económico: destructora de documentos

Esta destructora de documentos económica hará las delicias de cualquiera que busque un dispositivo eficiente y versátil. Esto es capaz de destruir no solo 8 hojas a la vez con 3 tipos de corte, sino también tarjetas bancarias y CD. Además, está equipado con un arranque automático y protección térmica contra el sobrecalentamiento.

El mejor modelo de gama alta: trituradora Fellowes

¿Está buscando una destructora de documentos de alta gama? Este modelo te deleitará con sus características y facilidad de uso. Ofreciendo un alto nivel de seguridad, puede destruir hasta 10 hojas de confeti de 3 x 10 mm. Esta trituradora también se distingue por su cesta extraíble de fácil vaciado y su ventana de visualización del nivel de llenado.

Las mejores destructoras de documentos

TVaGM te ofrece una comparativa de los 4 modelos de trituradoras de documentos de máxima calidad del momento.

¿Por qué elegir una destructora de documentos?

Para proteger sus datos

Preservar sus datos confidenciales nunca ha sido más fácil que con una destructora de documentos.

Esto le permitirá destruir varios documentos confidenciales, como cartas administrativas, copias de nóminas, copias de cotizaciones o facturas.

Es un eficaz dispositivo que los corta en pequeños trozos para que su consulta sea imposible. Tenga en cuenta que la mayoría de las trituradoras de documentos profesionales pueden triturar objetos más duros, como tarjetas bancarias y CD.

Dispositivo simple y cómodo de usar

La trituradora es simple y cómoda de usar. Cada vez más eficiente y sofisticado, a menudo está equipado con un sistema anti-obstrucción, así como con una ventana para ver el nivel de llenado.

Todo lo que tiene que hacer es insertar el documento que desea destruir y la máquina hace el resto. Además, también es una máquina que no corre el riesgo de molestar a tus colegios de trabajo, ya que se reduce el nivel de ruido.

Solución ecológica

Hacer desaparecer tus documentos destruyéndolos con una trituradora te permitirá reciclar y así participar en la protección del medio ambiente. Ya no tendrás que quemarlos ni tirarlos a la basura. Además, el uso de este tipo de dispositivos también facilita el reciclaje de objetos de papel o plástico.

Promociones de trituradoras de documentos

Descubra nuestra selección de las mejores destructoras de documentos de bajo coste del mercado.

¿Cómo elegir su destructora de documentos?

El tamaño y tipo de documentos aceptados.

Para encontrar el modelo correcto de trituradora, es importante determinar primero sus necesidades. La elección debe hacerse, ante todo, de acuerdo con el tamaño y el tipo de documentos que el dispositivo podrá destruir.

Algunos modelos solo aceptan documentos en papel. Sin embargo, no todos son compatibles con A4. Por tanto, es fundamental estar bien informado sobre este punto. Otras máquinas versátiles pueden triturar tarjetas de crédito, CD, incluso disquetes, llaves USB o discos duros.

El nivel de seguridad

El nivel de seguridad es un criterio esencial a tener en cuenta al comprar una destructora de documentos. Esto dependerá de tu actividad y del tipo de documentos que tengas que destruir a diario.

Hay 7 niveles de seguridad para documentos en papel. Los niveles de seguridad P1, P2 y P3 están destinados a la destrucción de documentos internos. Cortan en tiras de menos de 12 mm, 6 mm y 2 mm respectivamente.

Los niveles P4 y P5 son adecuados para una alta protección de documentos confidenciales. Estos trituran el papel en partículas de menos de 6 mm y 2 mm. Finalmente, están los niveles de protección muy altos P6 y P7 que se recomiendan para documentos de alto secreto.

La capacidad de destrucción

Esta es una característica que debe tenerse en cuenta si se desea elegir la trituradora adecuada. Esto corresponde al número de hojas destruidas simultáneamente por el dispositivo.

Todo depende de la cantidad de documentos que tenga que cortar con regularidad. La capacidad de destrucción de una máquina convencional varía generalmente de 1 a 10 hojas A4 o 70 g / m² hasta 91 hojas A4 o 70 g / m². Sin embargo, se pueden encontrar trituradoras de alimentación automática que ofrecen una capacidad de trituración de hasta 500 hojas. Depende de usted encontrar el dispositivo que más le convenga, sabiendo que el precio está aumentando a menudo está vinculado a este criterio.

El ciclo operativo

Existen 2 tipos de destructoras de documentos en función de su ciclo de funcionamiento. Los dispositivos de ciclo continuo permiten que los documentos se destruyan continuamente a lo largo del día.

Se recomiendan para uso intensivo y posterior destrucción en grandes cantidades. En cuanto a las trituradoras de ciclo temporizado, funcionan durante un cierto tiempo. Esto puede ser de 3 min, 30 min o 45 min según el modelo. Estos son los tipos de máquinas que necesitan un tiempo de enfriamiento después de cada ciclo.

El tipo de corte

El tipo de corte es un criterio que no debe pasarse por alto a la hora de elegir una destructora de documentos. Vinculado al nivel de seguridad, esto determina el tamaño de la destrucción de sus documentos.

Hay 3 tipos de corte, a saber, corte recto o de fibra para cortar en tiras largas, corte transversal para destrucción en secciones transversales más o menos finas y microcorte para triturar en partículas similares al confeti. Podrá encontrar dispositivos que ofrecen los 3 tipos de corte para un uso variado, como el Fellowes 4685201 y Rexel Mercury.

Los diferentes tipos de trituradoras de documentos

La trituradora de documentos personales

Como su nombre indica, es un dispositivo destinado a uso personal y ocasional.

Es el modelo muy compacto y muy fácil de usar.

Las destructoras de documentos personales son las más asequibles del mercado, ya que normalmente cuestan entre $ 20 y $ 300 dependiendo de su funcionalidad.

El modelo de escritorio

Es el modelo ideal para oficinas de tamaño medio y uso habitual. Las trituradoras de oficina tienen una capacidad de receptáculo de entre 31 y 60 L. Más eficientes y ofreciendo una mayor capacidad que el modelo personal, cuestan entre 300 y 1000 euros.

La destructora de documentos centralizada

El destructor centralizado es un modelo con importantes capacidades de destrucción.

Está equipado con un tanque de recuperación con una capacidad de entre 91 y 130 L y ofrece un mayor nivel de seguridad.

Se trata de dispositivos de alto rendimiento aptos para un uso intensivo para un equipo de 10 y 14 personas. Su precio suele oscilar entre los 500 y los 2.000 euros.

El modelo de alta capacidad

Es el destructor que ofrece mayor capacidad de receptáculo.

Equipados con un receptáculo de más de 131 L, los modelos de alta capacidad son aptos para un uso intensivo y están recomendados para equipos de más de 15 personas.

Permiten destruir una gran cantidad de documentos de forma continua sin tener que vaciar el receptáculo con regularidad.

Nuestro consejo: la trituradora de documentos es un equipo esencial para eliminar documentos que contienen datos confidenciales. Un dispositivo simple, cómodo de usar y accesible para todos. Todos pueden encontrar ahora la astilladora que más les convenga entre los muchos modelos disponibles en el mercado.

Destructoras de documentos más vendidas

Descubra las 4 destructoras de documentos más vendidas en 2021.

¿Cuál es el precio de una destructora de documentos?

Determinar el costo exacto de una destructora de documentos es complicado porque varía mucho de un modelo a otro. Depende de determinadas características, en particular el nivel de seguridad y la capacidad.

El precio de una trituradora de calidad suele oscilar entre los 30 y los 350 euros. Más allá de eso, la mayoría de las veces son trituradoras de documentos profesionales con una alta capacidad de destrucción con uso continuo. Pueden costar hasta más de 7.000 euros. Puede recurrir a las máquinas de promoción para ahorrar más, pero debe tener mucho cuidado con su confiabilidad. Dar preferencia a las trituradoras de las principales marcas que garantizan eficiencia, facilidad de uso y robustez.

Cómo funciona una destructora de documentos

El funcionamiento de una trituradora de documentos es bastante fácil de entender. Es un dispositivo que está provisto de una ranura por donde se introduce el documento a triturar. Un sensor se activa tan pronto como el objeto toca el cabezal de corte girando las cuchillas giratorias o los juegos de dientes.

Estos últimos giran y así tiran de los papeles en sus mandíbulas hasta que se destruyen en pedazos y caen en la papelera de reciclaje. Esto se hace en solo unos segundos. Solo hay que respetar la cantidad de hojas y el tipo de objeto que se puede destruir así como el tiempo de enfriamiento para los modelos de ciclo cronometrado.

¿Cómo lubricado mi destructora de documentos?

Es fundamental lubricar correctamente su astilladora para garantizar su correcto funcionamiento. Puede hacer esto todos los meses o todas las semanas en caso de uso intensivo. Solo te llevará un minuto. Comience dibujando una cruz con un lubricante especial para trituradoras de documentos a lo ancho de una hoja de papel. Luego inserte este último en el dispositivo para triturarlo y lubricar la unidad de corte automáticamente. Una vez que se completa la operación, todo lo que tiene que hacer es hacer funcionar su trituradora en reversa durante unos 5 segundos.