
Para elegir su futuro dispositivo, es importante tener en cuenta ciertos criterios. TVaGM se complace en ofrecerles su selección de los mejores ratones inalámbricos del mercado, así como sus consejos y opiniones sobre cómo encontrar el modelo ideal.
Ratón inalámbrico, ¿qué es?
Como sugiere su nombre, un mouse inalámbrico es un mouse particularmente ergonómico que no tiene cable. De hecho, es un dispositivo que incorpora baterías o baterías recargables que utiliza tecnología Bluetooth u ondas de radio.
Entrada relacionada:
La mayoría de las veces, el hardware está conectado a la computadora a través de un pequeño receptor llamado dongle que está conectado a uno de los puertos USB. Hay dos tipos de mouse inalámbrico, a saber, el modelo láser y el mouse óptico.
Nuestra comparación de los mejores ratones inalámbricos
Te ofrecemos una comparativa de los 4 modelos de mouse inalámbricos con la mejor relación calidad-precio.
Los mejores ratones inalámbricos
Mejor relación calidad-precio: ratón óptico inalámbrico GeekerChip
Aquí hay un mouse inalámbrico plano dedicado a aquellos que buscan un modelo con la mejor relación calidad-precio. Compatible con PC, portátil y MacBook, ofrece seguimiento óptico de alta definición para un control preciso y fluido. Además, este dispositivo cautiva con su diseño ergonómico delgado y su superficie lisa con acabado antihuellas que brinda una comodidad óptima.
El mejor modelo económico: ratón inalámbrico VicTsing
Este es el modelo ideal si está buscando un mouse inalámbrico económico para Mac y computadora portátil. Un dispositivo muy práctico con una autonomía de hasta 500 horas que podrás recargar fácilmente mediante un cable micro USB. Este modelo también se caracteriza por su ergonomía, en particular su diseño delgado y simétrico, así como sus clics silenciosos.
Entrada relacionada:
El mejor modelo de gama alta: mouse inalámbrico de Logitech
Es un ratón inalámbrico silencioso que te deslumbrará tanto por su facilidad de uso como por su funcionalidad. Esto le permite desplazarse rápidamente con su rueda ultraprecisa y navegar por páginas web de forma vertical y horizontal gracias a sus 2 botones operados con el pulgar. También tenga en cuenta que puede funcionar de forma continua durante 24 meses con una sola batería AA.
¿Por qué comprar un mouse inalámbrico?
Para la comodidad de trabajar donde se sienta más cómodo
La principal ventaja de un mouse inalámbrico es su ergonomía. De hecho, esto permite una gran libertad de movimiento, ya que el usuario no se ve obstaculizado de ninguna manera por un hilo.
Un dispositivo muy práctico que funciona con tecnología Bluetooth o sin ondas de radio.
El mouse inalámbrico es ideal para quienes usan pantallas grandes, ya que el alcance puede llegar a varios metros según el modelo.
Para ser más rápido en la computadora
La otra ventaja del mouse inalámbrico es que puede trabajar más rápido. Un dispositivo perfecto para la oficina no solo por su ergonomía, sino también por el hecho de que ofrece transmisión de datos sin demoras ni pérdidas y permite un rápido desplazamiento mediante una rueda ultraprecisa. Además, los ratones láser inalámbricos se pueden utilizar en todo tipo de superficies, ya sean mate, brillantes, lisas, uniformes o multicolores.
Ratones inalámbricos a la venta hoy
Consulte nuestra selección de los mejores ratones inalámbricos económicos del mercado en este momento.
¿Cómo elegir tu mouse inalámbrico?
La tecnologia
Este es el primer criterio a considerar al comprar un mouse. Sepa que la tecnología condiciona la sensibilidad, precisión y velocidad del dispositivo. Un mouse inalámbrico se caracteriza por el DPI (puntos por pulgada) o PPP (puntos por pulgada) que definen el número de información que constituye una línea de una pulgada.
El principio es bastante simple. Cuanto mayor sea el número de DPI, más rápido se moverá el cursor con menos movimiento del mouse. Por ejemplo, un modelo de 1000 DPI es menos sensible que un modelo de 1600 DPI.
Solo que eso no significa que un material con un DPI más alto siempre será mejor. Todo depende del uso. Si bien un mouse de alto DPI es perfecto para videojuegos, un accesorio de DPI más bajo que sea más fácil de aprender es mejor para uso en la oficina.
Los botones configurables
Su elección también debe estar influenciada por los botones. Mientras que algunos ratones tienen 3 botones, otros tienen de 5 a más de 15 botones.
Aquí nuevamente, debe elegir según el uso. Un dispositivo con 3 botones, de los cuales los 2 botones izquierdo-derecho y la rueda son suficientes para la ofimática. No obstante, puedes optar por un modelo equipado con dos botones laterales muy prácticos para navegar por Internet.
Por otro lado, si está buscando un mouse inalámbrico para juegos, es mejor recurrir a un accesorio con botones programables adicionales. Este tipo de mouse, por ejemplo, a menudo tiene botones que se utilizan para acelerar el dispositivo sin acceder al panel de control.
Ergonomía
Esta es una característica que no debe pasarse por alto al elegir un mouse inalámbrico. Este último existe en todos los tamaños y formas. Tenga en cuenta que es importante que el dispositivo sea adecuado para el propósito para el que lo utilizará.
Esto debe adaptarse lo más posible a la forma de su mano para que pueda disfrutar de una mayor comodidad. Apóyate en un modelo más pequeño si tienes manos pequeñas en contraposición. Algunos fabricantes incluso ofrecen ratones para zurdos. Además del tamaño, también considere la forma y el diseño del material. Lo ideal es que sea agradable de manejar y estético. También los encontrarás en todos los estilos y colores.
El peso es un criterio que no debe tomarse a la ligera, ya que también determina la ergonomía del ratón. Cabe señalar que un dispositivo pesado puede cansar la muñeca, especialmente durante un uso prolongado. Su accesorio también será más difícil de llevar. Esta es la razón por la que te recomendamos que elijas un ratón ligero que pese entre 70 y 130 gramos.
Autonomía
Aparte de la tecnología, los botones y la comodidad de uso, la autonomía también es un punto fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir el ratón adecuado. Los modelos inalámbricos tienen efectivamente pilas o baterías cuyo tiempo de funcionamiento es muy variable.
Algunos dispositivos como Logitech M590 tienen una batería AA que puede funcionar de forma continua durante 24 meses. Otros ratones inalámbricos recargables ofrecen una duración de la batería de hasta 500 horas o más. Depende de usted encontrar el equipo que cumpla con sus expectativas sabiendo que un modelo que ofrece una mayor autonomía suele ser más caro.
Los diferentes modelos de mouse inalámbrico
El modelo láser
Es un dispositivo que funciona gracias a un sensor láser. Una tecnología que disminuye el área a analizar así como el tiempo de latencia entre el movimiento y su retransmisión para un movimiento del cursor más preciso.
Por eso está especialmente recomendado para los amantes de los videojuegos. Además de una eficiencia y un rendimiento irreprochables, el ratón láser también tiene la ventaja de ser compatible con todas las superficies reflectantes a diferencia del ratón óptico.
El mouse óptico inalámbrico
Es el ratón más común en la actualidad. Utilizado principalmente en ofimática, el modelo óptico funciona mediante un sensor LED ubicado debajo que emite luz en la superficie sobre la que se coloca el dispositivo. Es entonces esta luz la que retransmite los movimientos a través de una lente. La precisión y la sensibilidad dependen del número de DPI asignado al sensor. Tenga en cuenta que el mouse óptico inalámbrico es menos costoso que los modelos láser.
Ratón inalámbrico con mejores ventas
TVaGM presenta los 4 ratones inalámbricos más vendidos en este momento.
¿Cuánto cuesta un mouse inalámbrico?
El precio es un criterio determinante en la elección de un ratón. Sin embargo, es recomendable priorizar siempre la calidad del dispositivo. Tenga en cuenta que el costo de un buen mouse inalámbrico generalmente varía de 10 a más de 100 euros dependiendo de las tecnologías utilizadas y las características.
Los modelos básicos alámbricos u ópticos con 3 botones se ofrecen entre 10 y 40 euros. Los dispositivos láser más avanzados que tienen varios botones y varias opciones son los más caros. TVaGM te aconseja en todos los casos que optes por equipos diseñados por los principales fabricantes como Logitech, Inphic, Philips, HP o ratones inalámbricos Razer.
¿Cómo conectar un mouse inalámbrico?
Conectar un mouse inalámbrico a una computadora es fácil. Sin embargo, tenga en cuenta que hay dos tipos de periféricos, incluido el mouse RF y el mouse Bluetooth. Para conectar un mouse inalámbrico RF, primero conecte el nano-receptor suministrado en uno de los puertos USB de su computadora.
Luego encienda el hardware usando el botón de inicio ubicado debajo o al costado permitiendo que su computadora instale los controladores necesarios para su uso. Todo lo que tiene que hacer es mover el mouse para verificar que esté conectado correctamente. Si esto no funciona, apague el mouse y reinicie o conecte el receptor a otro puerto USB.
La tarea es igual de simple en caso de que tenga un mouse inalámbrico sin un dongle que funcione por Bluetooth. Abra el menú Inicio presionando la tecla «Win» en el teclado de su computadora y luego seleccione «Configuración». Luego haga clic en «Periféricos», «Bluetooth» y luego en el interruptor debajo del encabezado Bluetooth para activar la conexión inalámbrica de su computadora.
Puede encender el mouse antes de presionar el botón de emparejamiento para hacerlo visible. Haga clic en el nombre de este que luego aparece en su pantalla y luego en «Emparejar». El accesorio se agregará a la lista de dispositivos de su computadora y podrá comenzar a usarlo.
¿Qué ratón inalámbrico para juegos elegir?
El principio es casi el mismo que para elegir un dispositivo de oficina. Para encontrar el mouse inalámbrico ideal para juegos, es esencial tener en cuenta la ergonomía, el número de botones, las funcionalidades, el rendimiento del sensor y la latencia. Este tipo de dispositivo es particularmente preciso y sensible, tiene al menos 7 botones y presenta hasta 12,000 DPI, o incluso más.
Este debe ofrecer una comodidad de uso óptima con un diseño que se adapte perfectamente a la forma de tu mano para que puedas jugar en las mejores condiciones. La autonomía es de entre 50 y 500 horas dependiendo de las opciones activadas. Cabe destacar que el precio de un ratón gaming de calidad suele oscilar entre 70 y más de 150 euros. Las marcas de mayor reputación son Logitech, Razer, Roccat, Corsair y SteelSeries.
Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.