Saltar al contenido

Comparación de teclado inalámbrico: prueba y revisión

prix clavier sans fil

Más ergonómico y más estético, el teclado inalámbrico atrae cada vez a más usuarios. Un dispositivo que no se elige por casualidad, sin embargo, ya que se presenta en diferentes modelos.

Por tanto, para encontrar el teclado inalámbrico ideal, es importante tener en cuenta determinados criterios. Descubre en nuestra guía de compra los mejores modelos del momento así como algunos consejos que te ayudarán a elegir bien.

El teclado inalámbrico en pocas palabras

Como sugiere el nombre, el teclado inalámbrico es un tipo de teclado que no tiene cable. De hecho, está equipado con baterías y se puede conectar a una computadora por Bluetooth o Wifi.

Un dispositivo ergonómico, pero también muy eficaz que puede ofrecer diferentes funciones. Algunas características como las llaves, el diseño, las opciones o el tamaño pueden variar según el modelo.

Los mejores teclados inalámbricos en junio

Mejor relación calidad-precio: teclado delgado Kensington

Este teclado inalámbrico USB con una excelente relación calidad-precio lo seducirá con su diseño ultradelgado y sus características. Disfrute de una operación Plug & Play confiable con conexión USB y el cable USB suministrado para un uso versátil. Este modelo también se caracteriza por su ergonomía debido a que está equipado con pies basculantes a 30 grados.

El mejor modelo económico: teclado Bluetooth OMOTON

Este es un periférico perfecto para aquellos que buscan un teclado inalámbrico de Apple, económico, compacto y funcional. Un modelo compatible para tableta iOS, iPad Air, iPhone y Macbook que se caracteriza por su practicidad. Puede guardarlo fácilmente en nuestro bolso y llevarlo a todas partes. Además, su conectividad Bluetooth le permite operar hasta 10 metros.

El mejor modelo de gama alta: teclado para juegos Logitech

Este modelo hará las delicias de los entusiastas de los videojuegos. Puede soportar 70 millones de pulsaciones de teclas gracias a la actuación de 1,5 mm de carrera corta. Más sensible y más rápido que la mayoría de los teclados para juegos con cable, este teclado cuenta con tecnología inalámbrica que ofrece un rendimiento y una potencia excepcionales. Además, es un dispositivo preciso y silencioso.

Comparación de los mejores teclados inalámbricos

Descubre en nuestra comparativa los 4 modelos de teclados inalámbricos más potentes del mercado.

¿Por qué elegir un teclado inalámbrico?

Para facilidad de uso

prix clavier sans filSi los dispositivos inalámbricos disfrutan actualmente de un gran éxito, es gracias en particular a la comodidad que ofrecen. De hecho, con un teclado con cable, debe conectar el dispositivo a la computadora a través de un cable.

Esto significa que puede verse obstaculizado por el cable, pero también que debe estar siempre cerca de la pantalla. Al usar un teclado inalámbrico, tiene más libertad y la posibilidad de alejarse de la pantalla para protegerse mejor de la radiación. Tenga en cuenta que la mayoría de los modelos pueden funcionar hasta una distancia de 10 metros. Un tipo de dispositivo muy conveniente que se conecta a la computadora, así como a otros dispositivos que usan tecnología Bluetooth o Wi-Fi.

Para disfrutar de más funciones

La otra razón para optar por los teclados inalámbricos es que ofrecen más funciones que algunos modelos con cable. Además de ser más prácticos debido a su diseño delgado, responden mejor y son más rápidos. Esto se debe a que están equipados con tecnología inalámbrica potente y eficaz. Algunos teclados inalámbricos tienen teclas dedicadas para el acceso instantáneo al correo electrónico, otros ofrecen conectividad dual para controlar múltiples dispositivos.

Promociones actuales de teclados inalámbricos en 2021

Eche un vistazo a nuestra selección de los mejores teclados inalámbricos con descuento que se ofrecen en este momento.

¿Cómo elegir tu teclado inalámbrico?

Las llaves

clavier sans fil touchesEsta es una de las características más importantes a considerar al elegir un teclado inalámbrico. De hecho, las teclas forman parte de los elementos que condicionan la ergonomía del equipo.

Cuanto mayor sea la calidad, más agradable será el uso del dispositivo. Busque modelos que tengan teclas bien espaciadas. Esto es para evitar confusiones y presionar accidentalmente dos teclas al mismo tiempo.

También es esencial que el teclado esté en silencio al escribir para un uso aún más cómodo. Característica que generalmente se indica en la ficha técnica del material. En resumen, evite los periféricos cuyas teclas sean demasiado estrechas y demasiado altas.

Diseño

comparer clavier sans filEl diseño es un punto que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un teclado inalámbrico.

Hoy en día, los fabricantes los ofrecen en diferentes formas y colores para que todos puedan encontrar el dispositivo adecuado para ellos. Lo más importante es que su teclado sea elegante y práctico. Por eso recomendamos los modelos ultraplanos que combinan estética y facilidad de transporte.

También puede recurrir a los teclados inalámbricos retroiluminados tanto por su atractivo estético como por su eficiencia en caso de uso en un lugar oscuro. Por último, asegúrese de que el material que lo constituye sea resistente y le aporte un toque de elegancia.

Las opciones

clavier sans fil optionsTambién es un criterio determinante en la elección de un teclado. Los fabricantes ahora están diseñando periféricos cada vez más sofisticados para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Los mejores modelos tienen varias teclas de acceso directo para uso multimedia. Pero ahora hay teclados 2 en 1 que incluyen un mouse táctil. Incluso hay materiales impermeables resistentes al agua, modelos que se benefician de la conectividad dual o un modo de espera para ahorrar mejor la batería. Depende de usted elegir el dispositivo que más le convenga, sabiendo que cuantas más opciones ofrezca, más costará.

Compatibilidad

clavier sans fil qualitePara encontrar el teclado adecuado, es fundamental conocer su compatibilidad. Esto para no gastar en un periférico inutilizable que no se adapta a su sistema o simplemente a su computadora, tableta o teléfono inteligente.

Algunos modelos, por ejemplo, solo son adecuados para dispositivos Apple. Otros no son compatibles con Windows 8 o Windows 10. Tenga en cuenta que ahora existen teclados inalámbricos que le permiten navegar por Internet o ver videos en línea a través de un televisor.

La talla

acheter clavier sans filUn teclado perfecto es un material que tiene un buen tamaño. Es fundamental que sea lo suficientemente ligero y compacto para que puedas llevarlo y moverte con facilidad. También le evitará estar abarrotado y guardar fácilmente su dispositivo cuando no lo esté usando.

Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurarse de que las teclas sean lo suficientemente grandes como para permitirle escribir cómodamente. Le recomendamos que opte por un teclado compacto, pero que permita una buena comodidad de escritura. Si no planea llevar su dispositivo de manera regular, es mejor elegir un modelo bastante grande con teclas bien espaciadas.

Teclados inalámbricos más vendidos

Estamos poniendo una selección de los 4 teclados inalámbricos más vendidos en este momento.

¿Cuánto cuesta un teclado inalámbrico?

clavier sans fil pas cherEl precio de un teclado inalámbrico varía mucho según las opciones. Se pueden encontrar por menos de $ 10, pero los periféricos bastante simples y de buena calidad generalmente cuestan entre $ 10 y $ 50.

Los modelos destinados a videojuegos son los más caros, ya que los más avanzados tardan entre 50 y más de 150 euros. Sea cual sea el uso, se recomienda recurrir a equipos de marcas reconocidas que garanticen fiabilidad y ergonomía como teclados inalámbricos de Microsoft, Logitech, Kensington, Corsair, OMOTON o incluso AGPTEK.

Nuestro consejo: el teclado inalámbrico es adecuado tanto para trabajadores como para entusiastas de los videojuegos. Un dispositivo práctico, compacto, ligero y eficiente al mismo tiempo, que ofrece una comodidad óptima para el usuario. Todos pueden encontrar el teclado ideal eligiendo según las teclas, el diseño, las opciones y la compatibilidad.

¿Cómo conectar un teclado inalámbrico?

Antes de mostrarte los pasos a seguir, primero debes saber que los teclados inalámbricos generalmente están conectados con un receptor o una conexión Bluetooth. Comience cargando la batería por un tiempo si tiene un teclado inalámbrico recargable.

Si se trata de un dispositivo con receptor, primero conecte el receptor a uno de los puertos USB de su computadora u otro dispositivo con el que desee usarlo. Luego encienda su teclado usando el botón de encendido que a menudo se encuentra debajo. Presione el botón de conexión y verifique si el hardware funciona correctamente escribiendo algunas palabras en Word o en el Bloc de notas. Si no es así, apáguelo y vuelva a encenderlo.

Para conectar un teclado Bluetooth en Windows 10, deberá seguir algunos pasos. Comience abriendo el menú “Inicio” y luego haga clic en “Configuración” en la parte inferior izquierda de la ventana. Luego seleccione el botón “Periféricos” y luego “Bluetooth y otros dispositivos. Haga clic en el interruptor debajo de “Bluetooth” para activar. Encienda el teclado y espere a que aparezca su nombre debajo del encabezado “Mouse, teclado y lápiz óptico”. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de emparejamiento para verlo aparecer en el menú de Bluetooth y agregarlo a la lista de dispositivos emparejados con su dispositivo.

¿Cómo cuidar tu teclado inalámbrico?

Es fundamental cuidar bien su teclado inalámbrico USB para garantizar su rendimiento y longevidad. De hecho, las teclas pueden quedar bloqueadas por el polvo y los restos de comida después de un cierto período de uso. A continuación, se incluyen algunos consejos sencillos y eficaces para limpiar correctamente su dispositivo.

Lo primero que debe hacer es apagar el teclado con el botón de encendido que se encuentra debajo o en el lateral según el modelo. Utilice un spray de aire comprimido o un secador de pelo para una limpieza rápida y sencilla. Solo recuerde dar la vuelta al dispositivo durante la operación para que el polvo y otros cuerpos extraños no se atasquen en él. Para el lado de las teclas, le recomendamos que las limpie fácilmente con un hisopo de algodón empapado en isopropanol de vinagre blanco.