Saltar al contenido

Comparación de sillas de oficina: prueba y opinión

meilleur fauteuil de bureau

En casa y en los negocios, pasamos una cantidad considerable de tiempo frente a nuestra computadora. Este fenómeno no está por detenerse y, como aconsejan unánimemente los terapeutas ocupacionales de todo el mundo, incluso aumentará en los próximos años.

Por tanto, es importante poner todas las oportunidades de su lado para garantizar una posición de trabajo ergonómica, especialmente cuando estamos frente a nuestra pantalla durante varias horas consecutivas.

Ya sea con ruedas, giratorias, inclinables o con un diseño muy elegante, su silla de oficina es probablemente el accesorio de nuestra vida diaria en el que pasamos la mayor parte del tiempo sentados.

Es precisamente por ello que es fundamental elegir con cuidado una buena silla de oficina, aquella cuya calidad, ergonomía, comodidad y ajuste nos permitirá disfrutar de nuestro tiempo de trabajo sentados, respetando una posición que no perjudique nuestra salud.

meilleur fauteuil de bureau

La silla de oficina en pocas palabras

Como su nombre indica, la silla de oficina es un tipo de silla destinada a la oficina. Diseñado para que pueda sentarse allí durante varias horas, es particularmente ergonómico. Hoy en día, los sillones muestran cada vez más diseño, funcionalidad y comodidad.

No solo cuentan con ruedas multidireccionales para facilitar el movimiento, sino que también son regulables de diferentes formas en función de la morfología del usuario.

Comparación de las mejores sillas de oficina

Te ofrecemos una comparativa de los 4 mejores modelos de sillas giratorias de oficina del momento.

Las mejores sillas de oficina

La mejor relación calidad-precio: silla de carreras – LANGRIA

Esta silla de oficina de carreras es adecuada tanto para profesionales como para jugadores. Está equipado con un respaldo, un asiento, reposabrazos y reposacabezas bien acolchados que ofrecen largas horas de comodidad. También le seducirá por su flexibilidad, su practicidad y su acabado en piel sintética negra y azul.

El mejor modelo económico: silla giratoria de oficina – Femor

Te presentamos una silla de oficina giratoria que hará las delicias de todos aquellos que busquen comodidad, diseño y robustez. Además de un soporte central, un asiento regulable en altura, un respaldo y una almohada regulable, éste se caracteriza por su calidad de acolchado. Se trata de una silla muy resistente que puede soportar una carga de hasta 150 kg.

El mejor modelo de gama alta: silla deportiva – SONGMICS

Es una silla de oficina de alta gama con ruedas que destaca por su ergonomía e ingenioso diseño. Tiene una funda de PU cómoda y fácil de limpiar, acolchado de esponja de alta densidad y ruedas aptas para cualquier suelo. Además, esta silla está equipada con reposabrazos abatibles y ofrece una capacidad máxima de 150 kg.

¿Por qué comprar una silla de oficina?

Para mejorar la postura y el entorno laboral.

chaise bureau reglable inclinableSentarse 7-9 horas al día en el trabajo puede ser agotador e incluso provocar dolor de espalda crónico y distensión muscular.

Por eso es importante equiparse con una silla de oficina giratoria bien adaptada. De hecho, este último te permitirá mejorar tu postura debido a que es completamente flexible. La inclinación del respaldo y la altura del asiento son regulables según su morfología. Algunos modelos incluso tienen reposabrazos ajustables y reposacabezas.

Además de ser un práctico accesorio, la silla también es un equipamiento de diseño que realzará su estancia y le ofrecerá un agradable ambiente de trabajo. Hay algo para todos, desde sillas de oficina de lujo hasta modelos antiguos y sillas de carreras.

Para estar más cómodo y más productivo

prix fauteuil de bureauLas sillas convencionales no brindan el grado de comodidad que necesita para largas horas de trabajo. Solo las sillas de oficina ergonómicas son adecuadas para tales situaciones.

Estos resultan particularmente cómodos gracias no solo a la flexibilidad total, sino también al acolchado de felpa de alta densidad. Además, están equipados con ruedas multidireccionales para facilitar el movimiento y el giro. Sentarse en este tipo de silla te permitirá trabajar en las mejores condiciones y aumentar considerablemente la productividad y la eficiencia.

Sillas de oficina a la venta hoy

Le ofrecemos una selección de las mejores promociones de sillas de oficina disponibles actualmente.

¿Cómo elegir tu silla de oficina?

choisir fauteuil bureauSea cual sea su presupuesto y el tipo de silla de oficina con ruedas, ajustable o giratoria que esté buscando, nuestra guía le presenta los criterios más importantes a considerar antes de comprar una silla especial para computadora.

Evidentemente, no podemos probar todos y cada uno de los miles de modelos y diseños que existen en Internet, pero lo hemos resuelto para poder ofrecerte algunos de los modelos más bonitos, ya sean de lujo o de tela, con respaldo reclinable o un asiento regulable en profundidad.

En definitiva, lo habrías entendido, nuestra comparativa te muestra qué es lo mejor en el campo de las sillas y sillones para ordenadores, ya seas un simple gamer o presidente de una empresa. Todos tenemos necesidades especiales al elegir la mejor silla de oficina económica o de alta gama, especialmente cuando buscamos encontrarla en la red.

Su morfología y ergonomía

meilleur fauteuil bureau designLa morfología y la ergonomía son características imprescindibles a tener en cuenta a la hora de elegir una silla de oficina.

Debe estar bien adaptado a tu anatomía y que favorezca una buena postura. Primero, sepa que el asiento de la silla debe estar orientado hacia abajo para una buena circulación sanguínea. También te aconsejamos que optes por un modelo con respaldo envolvente y no demasiado estrecho. Es fundamental que enmarque y mantenga la espalda recta.

Esta es también la razón por la que las sillas más ergonómicas tienen un respaldo con un fondo ligeramente hueco.

Sus opciones ajustables

fauteuil bureau qualiteLas mejores sillas de oficina giratorias son aquellas que ofrecen una buena flexibilidad. Cuanto más posibilidades de ajuste ofrezca el equipo, más le permitirá optimizar su comodidad en el trabajo.

De hecho, es importante que su silla pueda adaptarse a sus deseos. Elija un modelo que tenga un asiento ajustable en altura mediante un sistema de elevación por presión de gas y un respaldo que se pueda inclinar fácilmente hacia adelante o hacia atrás mediante una palanca ubicada debajo del asiento.

Algunas sillas más sofisticadas están equipadas con un soporte lumbar ajustable para apoyar perfectamente la parte inferior de la espalda o un reposacabezas ajustable en altura.

El tipo de apoyabrazos

fauteuil bureau prixNo mucha gente lo sabe, pero los reposabrazos juegan un papel vital en la comodidad de una silla de oficina con ruedas.

Estos son elementos muy importantes que permiten colocar los codos para limitar la tensión en los hombros, vértebras, cervicales y brazos.

Tómese el tiempo para verificar su presencia, ya que no todas las sillas tienen apoyabrazos. Tenga en cuenta que generalmente hay 3 tipos de apoyabrazos. Existen reposabrazos 2D regulables en altura y anchura, modelos 3D regulables en altura, anchura y profundidad así como versiones 4D regulables en altura, anchura, profundidad y orientables.

El material de la tela y la funda.

silla-oficina-cueroEl material con el que se ha diseñado la tapicería de la silla es otro criterio que no debe pasarse por alto. Esto está relacionado no solo con la comodidad y durabilidad de la silla, sino también con su facilidad de mantenimiento.

Algunos modelos, por ejemplo, están hechos de tela de malla resistente al desgarro, otros están hechos de cuero sintético de alta calidad y fácil de limpiar. Incluso se pueden encontrar sillas fabricadas con tejidos que son muy eficaces contra la transpiración. Cómodas, se caracterizan por un aire que circula por el interior de la malla. Depende de usted elegir el asiento ideal según la característica que prefiera.

Diseño

fauteuil gamer ordinateurComo se mencionó anteriormente, el sillón es un elemento que forma parte de la decoración de una oficina. Por tanto, es fundamental que tengamos en cuenta su diseño.

En este punto, eres libre de elegir según tus gustos. Tenga en cuenta que los fabricantes ofrecen una amplia gama de sillas de oficina retro y modelos contemporáneos.

Vienen en todas las formas y colores. Sin embargo, le recomendamos que opte por un equipo que se parezca a usted y que se adapte bien a su espacio de trabajo. En otras palabras, asegúrese de que esté en armonía con los demás accesorios de su habitación.

Los diferentes tipos de sillas de oficina.

La silla estándar

Este es el modelo más básico. La silla estándar tiene un respaldo fijo y un asiento regulable en altura. Ofreciendo una baja posibilidad de ajuste, está diseñado solo para un uso bajo de un máximo de 4 horas por día. Sin embargo, es la silla de oficina más barata del mercado.

El modelo de contacto permanente

fauteuil bureau contact permanentLa silla de oficina de contacto permanente es un modelo apto para un uso inferior o igual a 6 horas diarias.

Tiene un sistema que permite que el respaldo esté en contacto permanente con la silla.

Si el asiento es fijo, el respaldo se inclina cuando el usuario se inclina hacia atrás. Tiene la opción de ajustar la fuerza de retorno y bloquear el respaldo en cualquier posición.

La silla de oficina ergonómica

fauteuil bureau ergonomiqueComo su nombre indica, este es un asiento cómodo y totalmente flexible, ideal para largas horas de trabajo. La silla ergonómica de oficina destaca por su funcionalidad y diversas posibilidades de ajuste.

Todos los elementos, a saber, el asiento, el respaldo y los reposabrazos se pueden ajustar según su morfología y sus deseos. Algunos modelos tienen opciones adicionales, como la tecnología antitranspirante o la función de masaje.

La silla de oficina es un material imprescindible para todos aquellos que se ven obligados a permanecer sentados durante todo el día. El uso de este tipo de silla te permite trabajar o estudiar cómodamente al tiempo que previene el dolor de espalda y la tensión muscular.

Sillas de oficina más vendidas

Para ayudarte a elegir mejor una silla de oficina cómoda y de calidad al mejor precio, el sitio de la TVaGM ha preparado una pequeña comparativa de los modelos más estéticos y de diseño que, por un lado, armonizarán adecuadamente con la decoración de tu habitación. , por otro lado, brindarte una comodidad y una posición de trabajo ergonómica que te ayudará a ser más eficiente y a no tener dolor en la espalda, cuello o brazos cuando hayas pasado varias horas seguidas frente a la pantalla de tu computadora .

¿Cómo ajustar tu silla de oficina?

Saber ajustar correctamente tu silla es fundamental para poder sentarte cómodamente y trabajar en óptimas condiciones. Lo primero que debe hacer es ajustar la altura de la silla para que coincida con la de la mesa de su oficina. Asegúrese de que sus codos estén ligeramente por encima de la encimera y que sus pies puedan descansar en el piso o en un reposapiés. Esto se hace fácilmente usando la palanca ubicada debajo de la base del asiento.

El ajuste del respaldo también es importante para soportar las curvas de la espalda. Primero debes ubicar el pliegue de tu espalda baja poniéndote en una posición sentada y luego colocando ambas manos en tus caderas con los pulgares hacia adelante. Luego, ajuste la silla de modo que el área donde se tocan los dedos esté en contacto con el respaldo.

Para tener una buena circulación sanguínea, recuerde también ajustar el asiento de su silla. Consiste en ajustar su profundidad mediante una placa deslizante ubicada debajo del asiento. Para una comodidad óptima, debe haber un espacio equivalente a cuatro dedos entre el interior de las rodillas y el asiento.

¿Cómo limpio mi silla de oficina?

nettoye fauteuil de bureauLa limpieza regular de sillas no debe tomarse a la ligera. De hecho, mantiene su brillo al tiempo que garantiza su correcto funcionamiento y longevidad. Sin embargo, no todas las sillas se limpian igual. A continuación se ofrecen algunos consejos según el material de su equipo.

Cuando se trata de quitar el polvo de su silla de oficina de tela, no hay nada más efectivo que una aspiradora. A continuación, puede utilizar los productos adecuados en caso de que haya manchas que se hayan incrustado.

Si tiene una silla de cuero, el proceso es un poco diferente. Sobre todo, evite el uso de productos químicos para no dañar el revestimiento. Para darle un nuevo brillo a tu silla, lo mejor es limpiarla con jabón de Marsella. Tome una toallita o un paño de cocina y sumérjalo en agua antes de cubrirlo con jabón. Luego frote la superficie del cuero y luego enjuague con un paño humedecido en agua antes de secar.