Saltar al contenido

Los mejores smartphones plegables

meilleur smartphone pliable

Es posible que aún no haya oído hablar del teléfono plegable, pero seguramente solo lo escuchará en este año 2021.

El CES (espectáculo de electrónica de consumo) que tuvo lugar en Las Vegas a principios de 2019 puso en primer plano este nuevo tipo de teléfono inteligente.

meilleur smartphone pliable

Teléfono de pantalla flexible, ¿qué es?

Un teléfono inteligente plegable parece un teléfono inteligente clásico, excepto que se puede desplegar.

De hecho, generalmente compuestas por dos pantallas, estas dos pantallas podrán desplegarse para revelar una pantalla grande con una diagonal de aproximadamente 8 pulgadas (entre 7 y 8 pulgadas). Es un teléfono extremadamente fácil de manejar y plegar.

Comparación de los mejores teléfonos inteligentes plegables

Encuentra aquí nuestra comparativa de los mejores modelos de smartphones plegables del momento.

¿Por qué comprar un teléfono inteligente plegable?

Podemos presentar 3 razones principales para comprar un teléfono plegable.

Te encantará la calidad de imagen de la pantalla.

Eso sí, lo primero que destaca es la pantalla. La pantalla, equipada con paneles OLED, ofrecerá una calidad de imagen incomparable con muy pocos defectos.

Además, la gran pantalla te permitirá disfrutar aún más de la comodidad de la imagen.

concept smartphone pliable

Un teléfono y una tableta a la vez

Otra gran ventaja es, sin duda, el aspecto 2 en 1 del teléfono.

Puedes usarlo como un teléfono inteligente clásico, por supuesto, pero también como una tableta o incluso como una computadora a través de la gran pantalla de 7 u 8 pulgadas. Así que aprecia la conveniencia del formato de teléfono inteligente con la comodidad del formato de tableta.

smartphone et tablette

Por su robustez infalible

Finalmente, la ventaja de tal modelo también es la solidez. Dependiendo de las pruebas realizadas, puede doblar su teléfono inteligente entre 20.000 y 30.000 veces antes de notar un desgaste significativo. ¡200.000 veces para Royole, que tiene el récord!

Paneles OLED: ¿una pantalla revolucionaria?

¿Qué es la tecnología OLED?

La tecnología OLED está un poco por encima de la pantalla LCD. Esta tecnología se destaca en varios puntos. El contraste es mucho mejor, se mejora la nitidez. Tenemos una mejor calidad en términos de ángulos de visión con una tasa de oscurecimiento baja. ¡Finalmente, este nuevo tipo de pantalla es extrafina!

¿Tienen pantallas flexibles sólidas?

También es necesario subrayar la robustez de la pantalla flexible que se explica por el hecho de que está hecha de fibras plásticas y no de vidrio como se puede observar en la mayoría de las pantallas actuales.

¿Cuál es la calidad de estas pantallas?

Finalmente, en cuanto a la resolución de las pantallas, tendremos una pantalla en modo “cerrado” con una diagonal de entre 4 y 5 pulgadas y en modo “desplegado” una dimensión entre 7 y 8 pulgadas.

¡Estamos ansiosos por tener finalmente los primeros teléfonos inteligentes plegables en nuestras manos! Este teléfono de un nuevo tipo parece ultra poderoso con sus tecnologías avanzadas y muy sólido. Los modelos presentados por las marcas son todos de muy alta calidad y deberían ser un éxito este año entre los fanáticos de la tecnología y no solo!

Los mejores teléfonos inteligentes plegables en 2021

Ahora echemos un vistazo a los modelos de teléfonos inteligentes plegables que podrían estar de moda este año. Hemos seleccionado tres de diferentes marcas.

Galaxy F: el teléfono inteligente plegable de Samsung

¿Qué fecha de lanzamiento para el modelo de Samsung?

Samsung anunció oficialmente el lanzamiento de su teléfono plegable el 7 de noviembre de 2018. Tras su presentación en el CES, se comercializará en el viejo continente a partir de marzo de 2019.

Mira el video del anuncio del nuevo Samsung Galaxy F:

Hoja de datos del Samsung Galaxy F

La pantalla más pequeña mostrará una diagonal de 4,85 pulgadas, mientras que la pantalla desplegada alcanzará las 7,3 pulgadas. La resolución será de 1536 x 2152. Observamos luego una batería con una gran capacidad de 6000 mAh y almacenamiento interno de 128 GB.

fiche technique galaxy f

¿Cuál es el precio de un Galaxy F?

El precio del Galaxy F debería rondar los 1.700 euros.

¿En qué se diferencia el Samsung Galaxy F?

La gran ventaja del Galaxy F es poder navegar entre 3 pantallas al mismo tiempo. Por lo tanto, puede abrir 3 aplicaciones al mismo tiempo y utilizarlas en las diferentes pantallas.

FlexPai: el teléfono inteligente plegable de Royole

Anuncio y fecha de lanzamiento

El lanzamiento en Europa del modelo FlexPai está previsto para marzo de 2019.

Principales características del modelo

El modelo de teléfono plegable de Royole tendrá una diagonal de 7.8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1440 píxeles. El sistema operativo será Android con posibilidad de gestionar 3 pantallas al mismo tiempo.

flexpai royole smartphone pliant

Precio: ¿cuánto cuesta el FlexPai?

El precio no se ha anunciado pero se estima entre 1500 y 2000 euros. Por supuesto, también dependerá de la configuración. En este modelo estarán disponibles 2 configuraciones. Uno con 6 a 8 GB de RAM y 128 a 256 GB para almacenamiento.

¿Por qué comprar Royole FlexPai?

comparer smartphone pliableEl FlexPai te seducirá con su gran pantalla de 8 pulgadas. De hecho, puede disfrutar de una comodidad incomparable aprovechando su gran pantalla de alta calidad.

Además, si eres fanático de Bluetooth agradecerás la presencia de la tecnología Bluetooth 5.0.

Huawei Mate X

Anuncio y fecha de lanzamiento

Anunciamos un lanzamiento para marzo de 2019 en el continente europeo.

Principales características del modelo

El modelo de Huawei estará equipado con una pantalla desplegada de 8 pulgadas, ¡la más grande entre todos sus competidores!

Un sensor de huellas digitales estará presente en el teléfono. También notamos la presencia de Bluetooth 5.0 con doble alcance en comparación con el anterior Bluetooth. La batería será de 5000 mAh.

huawei matex smartphone flexible

Precio: ¿cuánto cuesta el Mate X?

El Mate X se venderá a un precio de entre 1.500 y 2.000 euros.

¿Por qué comprar el Huawei Mate X?

huawei mate x prixEl Mate X te seducirá con su gran pantalla de 8 pulgadas.

De hecho, puede disfrutar de una comodidad incomparable aprovechando su gran pantalla de alta calidad.

Además, si eres fanático de Bluetooth agradecerás la presencia de la tecnología Bluetooth 5.0.