
Entre sus diferentes funcionalidades, su tecnología, su tamaño y su calidad de impresión, uno puede perderse muy rápidamente frente a multitud de modelos. Es por eso que sería mejor si dejara que nuestro sitio lo guíe para encontrar la mejor impresora para usted.
Impresora, ¿qué es?
Es un dispositivo que permite realizar una salida impresa en papel de un documento o una foto desde una computadora. Por tanto, la impresora es un dispositivo electrónico conectado a una fuente que contiene el archivo a imprimir.
Entrada relacionada:
Ahora está disponible en una amplia gama de modelos que se diferencian en particular por la tecnología utilizada. Además, algunos modelos no solo ofrecen la función de impresora, como la impresora multifunción que a su vez sustituye a otras herramientas informáticas, como el escáner, la fotocopiadora y la máquina de fax, al tiempo que integra una gran cantidad de características como la conectividad Wi-Fi.
Comparación de las mejores impresoras
TVaGM te ofrece una comparativa de los 4 mejores modelos de impresoras del momento.
Las mejores impresoras en 2021
Mejor relación calidad-precio: Canon Pixma
Ideal para uso doméstico, esta impresora compacta te permitirá imprimir fácilmente todas tus creaciones. Tiene Wi-Fi incorporado para imprimir desde sus dispositivos móviles y tiene una pantalla táctil para acceder rápidamente a funciones, como imprimir, copiar y escanear.
El mejor modelo económico: HP Deskjet
Aquí hay un escáner y una fotocopiadora muy prácticos para profesionales y particulares. Produce impresión por inyección de tinta con una resolución de 7,5 ppm en blanco y negro, 5,5 ppm en color y 4800 x 1200 ppp. Este último también está equipado con Wi-Fi, USB y conectividad de impresión móvil.
Entrada relacionada:
El mejor modelo de gama alta: Multifunción de Brother
Es una impresora profesional ideal para oficinas. Rápido, eficiente y práctico, tiene una pantalla LCD en color, una velocidad de impresión de 6 segundos para la primera página, una bandeja de impresión de 250 hojas y un alimentador de documentos de 50 hojas para copiar y escanear fácilmente documentos de varias páginas.
¿Por qué elegir una impresora?
Ahorro de tiempo real para particulares y profesionales
Trabajar con una impresora de oficina contigua es muy conveniente y ahorra tiempo.
De hecho, no es raro tener que imprimir documentos en papel cuando se trabaja en una empresa, es decir, facturas, contratos y otros. Por eso es fundamental tener siempre a mano una máquina de impresión. Y no es menos para el hogar, porque toda la familia puede necesitar este dispositivo a diario.
Por ejemplo, te permitirá realizar impresiones fotográficas rápidamente, pero también imprimir varias páginas para presentar informes o tesis, sin que tengas que desplazarte para buscar una imprenta. Esto también es mucho más beneficioso durante los días festivos cuando tiene que imprimir un documento en caso de emergencia.
Para ahorrar dinero con cada impresión
En realidad, es más interesante invertir en una impresora recargable en lugar de tener que pagar por cada página que desea imprimir en la imprenta.
Además, es incluso más caro imprimir documentos en color que en blanco y negro. Por tanto, la mejor alternativa es adquirir una impresora con la relación calidad / precio adecuada de una sola vez y utilizarla tantas veces como necesite, especialmente para todos sus proyectos de impresión. Reponer tinta le costará mucho menos y le permitirá realizar una gran cantidad de impresiones en lugar de gastar el dinero en pagar cada una de sus creaciones en la imprenta.
Para realizar pruebas libremente en casa
Esta es una gran ventaja que puede aprovechar al máximo cuando tiene una impresora de computadora en su hogar. Aquí puede experimentar varias veces para obtener el resultado que realmente desea.
Puede hacer y rehacer tantas impresiones como necesite sin tener que explicar el aspecto que desea. Todo lo que tienes que hacer es configurar los ajustes de impresión, la posición de las imágenes o el tamaño del documento desde tu computadora y ¡listo! Obtendrás varias plantillas de impresión de las que elegirás la que más te guste.
Esta configuración no siempre está permitida en la imprenta, ya que muy a menudo la persona solo le pedirá que le muestre el documento a imprimir y no será posible realizar más modificaciones.
Promociones actuales de impresoras
Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores modelos de impresoras a la venta ahora mismo.
¿Cómo elegir tu impresora?
La resolución
La resolución es en cierto modo el criterio que determina la calidad de impresión, aunque para una impresión irreprochable entran en juego varios otros elementos, como el tipo de papel, el software utilizado o la tinta.
Entonces debes saber que lo más importante es no elegir una máquina de muy alta resolución, porque el renderizado será más o menos mejor dependiendo del tipo de documento a imprimir.
De hecho, para documentos de texto, una impresora láser a color imprimirá textos más nítidos. Por otro lado, para documentos de todo tipo, prefiera una impresora de inyección de tinta de 4800 x 1200 ppp, ¿y por qué no subir a 5760 x 1440 para obtener fotografías de muy buena calidad?
Velocidad de impresión
Este es el número de páginas que la máquina puede imprimir en un minuto.
Este es un criterio que puede parecer menos importante para algunos, pero que es decisivo en la elección de una impresora para otros, en particular para quienes utilizan su máquina de forma intensiva.
Por lo tanto, para no demorarse en sus actividades y disfrutar de una velocidad de impresión bastante rápida, le recomendamos que consulte la norma ISO / IEC 24734 que le permite elegir un modelo de impresora profesional que puede realizar impresiones de 10 páginas, o incluso 15 páginas. por minuto como máximo. Tenga cuidado de no dejarse tentar por impresoras económicas que muestran una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto, lo cual es casi imposible.
Conectividad
Conectar su impresora a una computadora a través de un cable USB es sin duda la solución más utilizada por todos.
Pero si desea trabajar con más de uno en la misma máquina, no olvide consultar otras formas más convenientes de conectarse. Por ejemplo, puede optar por una conexión Ethernet por cable para compartir la impresora en varias computadoras o incluso recurrir a una impresora compatible con Wi-Fi y bluetooth.
Esto último será mucho más ventajoso porque varios usuarios pueden conectarse directamente a la impresora desde un teléfono inteligente o tableta e imprimir documentos sin pasar por una computadora. También hay una variedad de aplicaciones disponibles para facilitar la impresión de documentos desde el exterior, siempre que la impresora sea compatible con una de ellas.
Funciones
Tantas funciones pueden influir en su elección. Para mayor comodidad, se recomienda la opción automática a doble cara para quienes imprimen con frecuencia documentos de texto.
Lo mismo ocurrirá con el alimentador de documentos, lo que facilitará enormemente su tarea al escanear o copiar muchas páginas. Una impresora multifunción también le permite escanear directamente a una unidad USB o la nube sin pasar por una computadora.
Lo mismo ocurre con la impresión directa conectando una llave USB o una tarjeta SD al dispositivo. La presencia de una pantalla táctil en color también es una ventaja real para un mejor control de los documentos que se imprimirán y para una fácil navegación en el menú de la impresora. También prefiere un modelo con bandejas de papel específicas, una compatible con formato A3 o capaz de personalizar CD / DVD y otras.
Altura y peso
En cuanto al tamaño de la máquina, todo depende de sus necesidades y deseos. La mayoría de las veces, cuanto más compacta es la impresora, menos funciones tiene y el formato se limita a A4.
Por tanto, la posibilidad de trabajar con muchas herramientas y funciones prácticas está limitada en estos modelos. Sin embargo, son particularmente adecuados para usar en un escritorio, en casa y en una habitación más pequeña donde el espacio es un bien escaso, ya que son menos voluminosos y también muy livianos.
También ofrecen todas las funciones básicas además de la impresión, como escáner, fotocopiadora, con algunos útiles accesorios. Por el contrario, una gran impresora multifunción es generalmente más engorrosa ya que tiene todas las características necesarias para todo tipo de impresión. Ofrece varias funciones y es compatible con papeles de gran formato.
Los diferentes tipos de impresora
Impresora de chorro de tinta
La tecnología empleada en este tipo de máquinas consiste en proyectar gotas de tinta sobre el papel mediante un cabezal de impresión que realiza movimientos a través de un raíl.
Ofrece una calidad de impresión fotográfica muy buena, especialmente en papeles fotográficos especiales.
Es una máquina muy silenciosa, con un precio de compra bajo, pero los cartuchos son más caros. La velocidad de impresión también es media y no se puede dejar sin utilizar durante mucho tiempo.
El modelo láser
Este tipo de impresora es la preferida para uso ocasional en la oficina, ya que sus tóner no se secan.
El dispositivo ofrece una alta calidad de impresión, más rápido que la impresora de inyección de tinta.
Su reserva de tinta también es muy importante, sin embargo, su compra cuesta más y requiere más mantenimiento técnico. Lo que lo convierte en un dispositivo más bien destinado a usuarios semiprofesionales o profesionales.
Impresora térmica
La impresora térmica utiliza papel térmico que se vuelve negro cuando se calienta.
El cabezal de impresión se compone de pequeñas resistencias eléctricas que se calientan instantáneamente y permiten que el papel se oscurezca de acuerdo con estos puntos de calentamiento.
Este tipo de dispositivo se usa más para imprimir boletos, recibos y similares, porque el papel envejece muy rápidamente y se desvanece fácilmente en contacto con el sol.
Impresora más vendida
Encuentre aquí una selección de las 4 impresoras más vendidas en.
Cual es el precio de una impresora?
Dependiendo del modelo que le interese y de las características que espere de una máquina de impresión, el presupuesto a esperar varía de 30 a más de 500 euros.
Los dispositivos de nivel de entrada están disponibles hasta 150 euros e incluyen diferentes modelos de máquinas láser y de inyección de tinta, con o sin Wi-Fi, impresoras láser monocromas, impresoras fotográficas e impresoras multifunción.
De 150 a 500 euros, la elección es más amplia, con cada vez más funciones, entre ellas fax y dúplex automático. Y más allá de los 500 euros, puedes adquirir un modelo tope de gama que cumple a la perfección con las exigencias de los profesionales.
¿Cómo instalar y conectar su impresora?
El primer paso es conectar la impresora e insertar cartuchos de tinta en ella. Si es un modelo Wi-Fi, abra los ajustes de configuración de su computadora y elija «Periféricos e impresoras» / «Agregar una impresora» / Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth «/ seleccione su dispositivo e instale el controlador de la impresora en su computadora. Luego siga los pasos del asistente de instalación y haga clic en «Finalizar».
¿Cómo limpio mi impresora?
La limpieza de una impresora se realiza mediante un software que generalmente se instala automáticamente durante la instalación del dispositivo. Todo lo que tiene que hacer es ingresar al menú del software y hacer clic en «Mantenimiento» y luego en «Limpiar los cabezales de impresión». La máquina comenzará inmediatamente a imprimir páginas de prueba que consisten en bandas de colores para expulsar la tinta de manera intensiva para limpiar las boquillas. Este es un paso que puede vaciar muy rápidamente los cartuchos de tinta, pero que es necesario realizarlo cada 2 o 3 meses.
Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.