Saltar al contenido

Comparación de placa magnética: prueba y opinión

quel tableau magnetique choisir e1621954987475

Incluso si la tecnología digital es dominante en gran parte de su vida diaria, los medios de escritura estáticos, como la pizarra magnética, siguen siendo esenciales. Antes de empezar a comprar el tuyo, te invitamos a tener en cuenta la información contenida en esta guía de compra y comparador.

¿Qué es una pizarra magnética?

Una pizarra magnética es un medio de comunicación que se utiliza para escribir información o ideas. Está formado por varios imanes que toman forma de pantalla y su función principal es la escritura. Sin embargo, también puede servir como medio de visualización.

quel tableau magnetique choisir e1621954987475

Los 3 mejores pizarrones magnéticos en 2021

La mejor relación calidad-precio: KalaMitica

Fijable a la pared, esta placa magnética de acero es 100% italiana. Es fácilmente lavable con un detergente suave o un paño húmedo. Para colgarlo, puedes usar pegamento de silicona o un tornillo. Este soporte es compatible con todos los productos magnéticos.

El modelo de máxima calidad: BoardsPlus

La superficie magnética de acero lacado de este tablero garantiza un uso mínimo durante 10 años, incluso de forma regular. Viene con un kit de montaje y se puede colocar horizontal o verticalmente. Su soporte para rotuladores te permite tener todos los accesorios para su uso al alcance de la mano.

El modelo barato: Anliote

La aprovecha la tecnología anti-manchas. De hecho, está cubierto con una lámina de PET, lo que lo hace ultrarresistente a las manchas. Es un modelo particularmente versátil y práctico para escribir notas a diario. Viene con 2 rotuladores borrables y un borrador magnético.

Comparación de las mejores placas magnéticas

La siguiente comparativa te permite descubrir las placas magnéticas más potentes del momento.

¿Por qué comprar una pizarra magnética?

Su practicidad en el ámbito profesional

tableau magnetique pour le bureauSi hay un lugar donde necesita una pizarra magnética, es en el trabajo. Generalmente, se coloca en la sala de reuniones o en un rincón accesible al personal interesado por la información presente en él. La mayoría de las veces, sirve como pantalla para exhibir sus ideas. Es una herramienta versátil, porque además de permitirte anotar tus ideas, también puedes anclar tus notas, diagramas e imágenes de todo tipo sin tener que estropearlo.

El otro uso de la pizarra magnética en el ámbito profesional se refiere a la visualización de tareas a realizar o objetivos a alcanzar. Para dar una opinión, esta también es la forma más sencilla de utilizar. Dependiendo del tamaño de la tabla, puedes seleccionarla en varias filas para que diferentes usuarios puedan dar su opinión. La actualización de estos se realiza de la forma más sencilla, basta con borrar el anterior para registrar el nuevo.

Su uso crea una mejor interacción entre los empleados. Además, para premiarlos o animarlos, es posible configurar una mesa que resalte sus logros. Es una manera simple pero efectiva de mostrar lo que hacen para que se sientan talentosos y reconocidos por lo que valen.

Su utilidad en casa

tableau magnetique pour la maison e1621954429984La pizarra magnética también es una herramienta importante en el hogar. Puede tener varios roles. Puede entretener a los niños o ser útil para la división de las tareas del hogar. Fiel a su papel de informante, también puede servir de apoyo para mostrar los horarios de cada miembro de la familia. Incluso se puede usar para mostrar el horario de todos para una mejor organización de la vida familiar.

En su tiempo libre, los niños pueden usarlo para dibujar. De lo contrario, también pueden usarlo durante su sesión de revisión. Los padres que adoptan el sistema de recompensas también necesitan una pizarra magnética. Servirá como soporte para mostrar las cosas que se han hecho bien o se han logrado durante la semana o el día. Puede personalizar el contenido de la tabla para que sea atractiva y agradable a la vista.

Alternativamente, puede usarse como un tablero de recuerdo con una selección de algunas de sus fotos familiares. Se puede colocar en cualquier lugar de la casa: el salón, la cocina o el dormitorio. Si eres un amante de la decoración, puedes colocar uno en un lugar estratégico y adjuntarle objetos decorativos o cuadros. Su utilidad depende solo de sus expectativas.

Tableros magnéticos más vendidos

Las tarjetas magnéticas más vendidas en este momento son para los siguientes 4 modelos.

¿Cómo elegir tu pizarra magnética?

Según su tamaño

No necesita gastar mucho dinero si principalmente necesita una pizarra para pegar sus notas adhesivas. Todo lo que necesitará para esto es una pequeña pintura de 40 o 50 cm de largo. Un modelo de tamaño estándar mide 90 cm de largo por 60 cm de ancho.

quel tableau blanc choisir e1621951486154

En caso de que necesite adjuntar documentos A4 o una lista imponente, es mejor optar por una pizarra grande. Una pizarra magnética grande mide entre 120 cm y 140 cm de largo. Al tener un medio del tamaño adecuado, le resultará más fácil hacer visibles los mensajes o la información. La incorporación de una superficie para escribir en una sala de reuniones promueve el debate entre las personas.

Según su practicidad

accrocher un tableau magnetique a la maisonLa practicidad de una pizarra magnética se juzga por la calidad de su superficie de escritura. Lo mismo ocurre con su facilidad de uso. Por regla general, una pintura con una superficie de esmalte es un producto de calidad media.

Las dos grandes tendencias superficiales del momento son la superficie esmaltada y la superficie lacada. Este último es muy resistente a los arañazos. Se recomienda para el diseño de una mesa dedicada al uso diario. La superficie esmaltada también es resistente y se puede utilizar durante varios años.

Las mesas dedicadas al uso frecuente están diseñadas para durar. Por lo tanto, antes de hacer su elección, debe verificar esta información, generalmente se menciona en la descripción del producto.

Lo ideal es comenzar en una pizarra magnética con una legibilidad óptima y alta resistencia a los arañazos. Un buen producto solo necesita un paño o una goma de borrar normal para limpiarlo. Algunas tablas le permiten borrar tintas semipermanentes en un instante. Las escrituras en los modelos de alto rendimiento se borran fácilmente con un limpiador a base de solvente. La superficie de escritura debe permanecer lisa incluso después de varios usos.

Su marcador debe poder deslizarse fácilmente por la superficie de escritura con un mínimo esfuerzo de su parte. Estas condiciones evitan los rastros y reducen en gran medida las escrituras fantasma. También reduce el mantenimiento del equipo y aumenta su ciclo de vida.

Según su diseño

tableau magnetique pour travailler a la maisonEsta elección es totalmente subjetiva y depende del estilo que estés buscando. Para uso profesional, se prefiere el color blanco. La información escrita en soportes en blanco es más fácil de leer incluso a distancia. Posteriormente, el color de su marcador también juega un papel vital en la legibilidad de su mensaje, pero en general, el blanco o el pizarrón son más versátiles para uso profesional.

Si desea usarlo como pintura decorativa, puede elegir una variedad de colores bastante amplia. Tienes tableros de colores pastel u oscuros: gris, azul … para una variedad de usos, es siempre el tablero magnético blanco el que sigue siendo el mejor en su categoría. De hecho, se puede utilizar en diferentes situaciones según sus necesidades, ya sean profesionales o privadas.

Si has decidido elegir una mesa colorida, elige un modelo cuyo color combine a la perfección con tu decoración. Además de la elección del color, también existe la elección del material utilizado para el diseño de su pizarra magnética. Como soporte para uso personal o con fines decorativos, está el tablero magnético de madera. Para uso profesional, existen versiones en vidrio con cantos de aluminio. Mientras que otros están diseñados con láminas de hierro.

Según su sistema de fijación

tableau magnetique pour le frigoUn tablero magnético de pared se fija con un tornillo, este es el caso de todos los modelos básicos. En este caso, debe hacer un agujero en la pared. Algunas tablas ya están equipadas con agujeros en los 4 lados para facilitar su montaje. Están destinados a apuntar ideas a voluntad.

Si no desea hacer un agujero en la pared, también es posible fijarlo con tiras adhesivas. Este último puede soportar cargas pesadas de hasta 75 kg, puede soportar fácilmente el peso de una pizarra magnética.

El modelo provisto de una base o un caballero se puede mover fácilmente de un lugar a otro, es más móvil. Se puede utilizar en ambos lados: anverso y reverso. La mesa de tira es perfecta para uso personal y decorativo. Sus dimensiones son personalizables según sus necesidades y los renders finales que busca.

Los diferentes tipos de tableros magnéticos.

La pizarra magnética de borrado en seco

tableau magnetique effacable blancLa pizarra magnética borrable se puede escribir con un marcador en varios colores para una pizarra. Su superficie es lisa y desprovista de porosidad. Este es el caso de la placa magnética de plasto-ferrita. Es un material suave y flexible. Normalmente, se puede escribir con una tiza líquida y un marcador de pizarra. Dependiendo del modelo, puede o no estar limitado a contener medios magnéticos. También puede estar provisto o no de marco. Está equipado con un núcleo de hierro sobre el que se pega la superficie de escritura.

También tenemos la pizarra de vidrio magnético que es el otro aspecto más moderno de la pizarra de borrado en seco. El vidrio puede ser de diferente color para adaptarse al entorno en el que se colocará. Se puede escribir con tiza líquida o un marcador de pizarra, siga las instrucciones del fabricante. Tiene menos poder magnético que el tablero de acero, el imán normal será demasiado débil. Además, debe usar accesorios con un imán de neodimio muy fuerte.

El tablero magnético negro

Se puede escribir principalmente con un marcador de tiza líquida. Su superficie es más o menos porosa para facilitar su uso incluso con tiza normal. Es perfecto para servir como soporte decorativo o para uso comercial.

pourquoi mettre un tableau magnetique e1621954523984

Pizarra magnética con pintura de color

Esta herramienta tiene una superficie porosa o lisa según las características de producción. Puede escribir con un marcador de pizarra, un marcador de tiza líquida o una simple tiza. La realización de su color puede basarse en pintura en polvo o pintura líquida.

La elección es numerosa en cuanto a pizarrones magnéticos, como ha visto. Es importante determinar cuál es mejor para usted teniendo en cuenta para qué planea usarlo y dónde lo colocará. Te recomendamos los valores seguros que te presentamos en nuestras tablas comparativas.

Pizarras magnéticas a la venta en este momento

A continuación se muestran las mejores promociones del momento en cuanto a pizarrones magnéticos.

¿Cómo limpiar una pizarra magnética?

Utilice su pincel de pintura para limpiarlo. Alternativamente, también puede usar una esponja o un paño. Si las manchas persisten, verter unas gotas de alcohol a 90 ° en un paño y limpiar el tablero con esta solución.

¿Cómo colgar una pizarra magnética?

Para este proceso, tiene una amplia variedad de opciones. Entre la tira de rascado, los ganchos adhesivos y las pestañas adhesivas, la elección es amplia. De lo contrario, puede recurrir a los tornillos con un martillo o un taladro para la misión.