Saltar al contenido

Guía de compra de escáneres: prueba y revisión

comparer prix scanner

El escáner de documentos puede resultar útil tanto en el lugar de trabajo como en el hogar.

Es por eso que TVaGM ha preparado esta práctica guía de compra para ayudarlo a determinar todas las características esenciales a considerar para que pueda encontrar el mejor modelo para sus necesidades.

Dadas las muchas ofertas en el mercado, no es fácil orientarse.

Escáner, ¿qué es?

Es un periférico de computadora que se utiliza principalmente para escanear documentos.

Por lo tanto, hace posible renderizar documentos en papel en una versión de imagen digital que luego puede almacenar y transportar en cualquier lugar en una llave USB, una tarjeta SD o en una computadora portátil.

Para ello, el dispositivo procede midiendo la reflectancia del documento mediante un rayo de luz. Es esta luz reflejada la que luego se transformará en una señal eléctrica digitalizada para ser transferida a la computadora.

Los mejores escáneres del año

Mejor relación calidad-precio: Optic Slim de Plustek

A la vez compacto, ligero y muy práctico, este equipo mide solo 3,3 cm de altura, con un peso de 1,4 kg. Solo funciona con un solo cable USB que también sirve como comunicación con la computadora. Es ideal para escanear un libro gracias a los ganchos especialmente diseñados en su cubierta.

El mejor modelo barato: Perfection V19 de Epson

Es un escáner de superficie plana que ofrece un área máxima de escaneo de 216 x 297 mm y una resolución óptica de 4800 x 4800. Fácil de usar, funciona por USB y ofrece muchas funciones, incluidos 4 botones en su panel frontal que le permiten realizar varios tipos de grabación.

El mejor modelo de gama alta: Scanjet Pro 2500 HP

Perfecto para escanear imágenes o documentos, este dispositivo le permitirá obtener representaciones claras y nítidas. Tiene la capacidad de realizar escaneo dúplex y también integra la función Bluetooth. Es muy rápido de ejecutar y es compatible con una gran cantidad de software.

Nuestra comparativa de los mejores escáneres del momento

Descubre nuestra comparativa de los 4 modelos ofertados con la mejor relación calidad / precio del momento.

¿Por qué comprar un escáner?

Tener tus documentos siempre a mano

comparer prix scannerSin duda, esta es una de las principales razones para elegir comprar un escáner. Como vivimos hoy en un mundo completamente digital, no hay nada mejor que preparar sus documentos administrativos con el escáner.

Este último los transformará en archivos digitales para que puedas transportarlos allá donde vayas sin tener que llevar multitud de papeleos.

Gracias a los documentos digitales, tienes la seguridad de tener siempre a mano todos los archivos que puedas necesitar, ya sea un certificado de nacimiento, un diploma, un certificado de trabajo, un permiso o incluso una cédula de identidad.

Para almacenar documentos en formato digital

acheter scannerPero escanear no siempre significa que va a transportar o enviar documentos. También es una forma muy eficaz de guardar fotos, contratos, documentos de identidad, facturas o diplomas antiguos en un lugar seguro.

Por lo tanto, puede escanear un libro, fotos familiares y todos los demás documentos importantes que sean importantes para usted para poder almacenarlos en su computadora o en su disco duro externo si alguna vez se queman en un incendio, se destruyen en una inundación o simplemente si los pierde. El formato digital de estos documentos siempre te permitirá imprimir otros nuevos.

Para compartir documentos más fácilmente

Una vez en formato digital, sus documentos pueden enviarse por correo electrónico o compartirse fácilmente en plataformas virtuales. A partir de ahora, no es necesario acudir a la persona ni a la oficina de correos para enviar un archivo a su colega o fotografías a sus familiares. Solo necesita usar su teléfono inteligente, tableta o computadora para enviar el documento en formato digital desde su dirección de correo electrónico o cualquier otra cuenta virtual que permita compartir el contenido. Es mucho más conveniente, rápido y gratuito.

Ofertas especiales de escáner en junio de 2021

Te traemos una selección de las mejores promociones de escáneres ahora mismo.

¿Cómo elegir su escáner?

Dependiendo del tamaño de los documentos

scanner tailleAntes de seleccionar un modelo para comprar, tenga en cuenta que primero deberá determinar el tamaño de su escáner.

Esto dependerá principalmente del tamaño de los papeles con los que quieras escanear, porque de hecho existen dispositivos que pueden admitir documentos en formato A3 aunque los más habituales son los adecuados para el formato A3.

Sin embargo, aunque decida elegir una máquina grande porque puede escanear documentos de diferentes tamaños, tenga en cuenta que esta ventaja puede convertirse rápidamente en una desventaja. Este último será mucho más voluminoso y no será apto para el transporte, lo que favorece al escáner portátil. Al ser más ligero y compacto, se puede llevar fácilmente en un maletín o en una mochila con un portátil.

Dependiendo del tiempo de escaneo

scanner ordinateurLa velocidad de escaneo de los escáneres puede variar de un modelo a otro según la interfaz utilizada y la velocidad de escaneo indicada en ella.

Si a menudo tiene que escanear muchos documentos a la vez, debe elegir una máquina más rápida. Para ello, le recomendamos que opte por una interfaz USB2 o FireWire.

Pero primero debe verificar la compatibilidad de su computadora con estos puertos. La segunda opción es generalmente más eficiente y mucho más rápida, especialmente para escanear imágenes grandes con una resolución muy alta. Además, también puede consultar la velocidad de escaneo de la máquina, que se indica en segundos por página o en páginas por minuto.

Dependiendo de su resolución

scanner prix pas cherLa elección de la resolución es muy importante al comprar su escáner, especialmente si planea imprimir sus documentos escaneados más adelante.

Por lo tanto, para obtener escaneos precisos, nítidos y de alta calidad, le recomendamos que elija un modelo con una resolución de al menos 600 x 1200 ppp.

Sin embargo, nada le impide tomar un escáner que ofrezca una gran resolución de 1200 x 2400 ppp. También tenga en cuenta que si desea imprimir una impresión A4 de 10 x 15, una resolución de 600 ppp será más que suficiente.

Por otro lado, imprimir en A3 de tal tamaño requerirá una resolución de 1200 ppp. Y en el caso de imprimir negativos, la mejor alternativa será invertir en un escáner de imágenes que ofrezca una resolución de 4800 ppp. Todo dependerá, por tanto, del uso que quieras hacer con tu máquina.

Según sus funcionalidades

choisir scanner multifunctionLos avances en la tecnología han hecho que cada vez más funciones estén disponibles en la mayoría de los modelos de escáneres profesionales.

Pero también debe saber que cuantas más funciones esté equipado el dispositivo, más alto será su precio.

Por lo tanto, es posible que observe en el mercado que algunos modelos tienen hoy en día una función Bluetooth, Wi-Fi y / o Ethernet para facilitar el uso de múltiples usuarios, en particular para los periféricos utilizados en la empresa. Otros, por otro lado, están equipados con una memoria para almacenar documentos escaneados con el fin de simplificar su uso y permitir el intercambio de imágenes en otros dispositivos.

Los diferentes modelos de escáner

El escáner clásico

scanner classiqueEs el modelo más famoso de todos, presenta una forma plana, con una tapa para levantar y un cristal transparente sobre el que colocar el documento a escanear.

Este último ocupa poco espacio y facilita el escaneo de papeles, fotos, diapositivas, negativos y películas.

El modelo de la mano

scanner a mainEs un pequeño dispositivo para deslizar sobre la página a escanear, especialmente en un libro o una revista.

Esto es para que no tenga que doblar el papel debajo de la cubierta de un escáner de superficie plana.

Muy práctico y extremadamente compacto, se puede transportar a cualquier lugar y se desliza fácilmente en una bolsa de trabajo.

El escáner de desplazamiento

scanner a defilementEste es a menudo el modelo que se utiliza en el contexto profesional, porque es voluminoso y no permite el transporte frecuente.

Esta máquina está equipada con un alimentador de documentos y es muy práctica para escanear una gran cantidad de documentos ya que carga automáticamente las hojas a escanear.

Algunas versiones incluso permiten el escaneo automático de documentos a dos caras.

Nuestro consejo: todo el mundo puede necesitar un escáner a diario, ya sea para facilitar el intercambio de documentos, el almacenamiento de archivos importantes o para transportar documentos más fácilmente en un dispositivo móvil. Es un dispositivo fácil de usar, rápido y también muy eficiente.

Escáneres más vendidos

Ponemos una selección de los scanners más vendidos.

¿Cuánto cuesta un escáner?

scanner qualite prixSegún el modelo que quieras comprar, el precio del escáner puede oscilar entre unos treinta euros y más de 2.000 euros.

Los escáneres de documentos de nivel de entrada están disponibles desde 30 euros hasta 100 euros.

Los productos de calidad suelen tener un precio de entre $ 200 y $ 450, y los modelos de desplazamiento suelen ser más caros. Los destinados a un uso intensivo para una producción de alta calidad y gran volumen son los más caros y cuestan entre 500 y 2000 euros.

¿Cómo escanear un documento?

El procedimiento de escaneo puede diferir de un modelo a otro. Cuando utilice un escáner de superficie plana, todo lo que necesita hacer es levantar la cubierta de la máquina y colocar el documento contra el cristal transparente antes de cerrar la cubierta. En un modelo de desplazamiento, coloque los documentos en el soporte de documentos y deje que la máquina se encargue del resto. Con un escáner de mano, tendrá que deslizar el dispositivo sobre la página a escanear, sujetándolo firmemente con ambas manos.

Para comenzar el paso de escaneo, asegúrese de que el dispositivo esté correctamente conectado a su computadora y de que se haya instalado correctamente. Luego acceda a la ventana de escaneo desde el acceso directo del escritorio y haga clic en “Escanear”. La máquina comenzará inmediatamente a escanear el documento y tendrá que esperar hasta que se complete el porcentaje para completar el escaneo correctamente. Finalmente, elija la ubicación del archivo escaneado y salga del programa.

¿Cómo cuidar su escáner?

Mantener su máquina funcionando sin problemas depende en gran medida del cuidado que tenga en su mantenimiento. De hecho, la acumulación de polvo puede afectar la calidad del escaneo y obstaculizar la eficiencia del dispositivo. Para ello, es necesario limpiar periódicamente un paño suave con una mezcla de detergente y agua para limpiar la carcasa. En cuanto al cristal transparente, puedes limpiarlo con un paño suave y seco o utilizar un poco de limpiacristales. Sin embargo, evite rociar el producto directamente sobre el vidrio y hágalo sobre el paño.