Saltar al contenido

Mejor mesa de ping pong: la comparación

la meilleure table ping pong

Quieres mejorar tu rendimiento en el ping pong, jugar cuando quieras y quieres una mesa de ping pong. Sin embargo, encontrar el mejor modelo en este momento lleva tiempo y no lo tienes.

Para evitarle la molestia de navegar por varios sitios y reseñas, hemos probado los modelos que creemos que son los más fiables. En tablas comparativas lúdicas, descubre lo mejor en cuanto a mesas de ping-pong.

¿Qué es la mesa de ping-pong?

También llamado tenis de mesa, el ping-pong es un deporte y un pasatiempo. La mesa de ping-pong es el soporte imprescindible para jugarla. Se distingue por sus líneas de marcado y revestimiento de color y, por lo tanto, no puede ser reemplazado por ninguna mesa.

Para que parezca una cancha de tenis, en el medio hay una red. Si bien el diseño básico es el mismo para todos los modelos, algunos fabricantes ofrecen características únicas.

la meilleure table ping pong

Las mejores mesas de tenis de mesa en 2021

La mejor relación calidad-precio: RELAXDAYS

Especialmente diseñada para espacios reducidos, esta mesa es apta para la terraza, el jardín e incluso el interior de la casa. Es fácil de plegar y fácil de mover gracias a su asa. Los fardos y palets se incluyen directamente para que no tenga que comprarlos por separado.

El mejor modelo de gama alta: CORNILLEAU

Esta mesa de ping-pong se distingue por su compacto sistema de plegado, sus puntos de cierre automático y sus ruedas para el movimiento. También viene con su soporte para raquetas y red, para hacerte la vida más fácil.

El mejor modelo barato: IDENA

Fácil de transportar, este modelo se instala y desmonta fácilmente. Esta económica mesa de ping-pong para exteriores también se entrega con su red, 2 raquetas y 1 pelota. Su formato está diseñado para ser compacto y fácil de almacenar.

Comparación de las mejores mesas de tenis de mesa

Aquí está nuestra tabla comparativa de los 4 mejores modelos de mesa de tenis de mesa del mercado.

¿Por qué comprar una mesa de ping-pong?

Una divertida actividad familiar

table ping pong qualiteEl tenis de mesa es una actividad que muchos disfrutan. Un pasatiempo bastante lúdico que entretiene tanto a niños como a adultos. Con la compra de una mesa de ping-pong, podrá jugar con familiares o amigos desde casa.

Dependiendo de los modelos elegidos, la mesa se puede colocar en el interior o en el exterior. Para que puedas disfrutarlo en tu jardín o en tu terraza durante las tardes de verano. Una mesa de ping-pong te permitirá mantener a tus hijos alejados de las pantallas y del mundo virtual para un juego familiar.

Entrenar para la competición

table ping pong jouerMás allá de ser un simple hobby, el ping-pong también es un deporte. De hecho, existen concursos regionales e internacionales para esta disciplina.

Para entrenar en casa es necesario disponer del equipamiento adecuado. Por lo tanto, puede entrenar a su propio ritmo siempre que tenga un compañero de juego con quien entrenar.

Las mejores rebajas de mesas de ping-pong en junio

Confíe en los más vendidos para encontrar un modelo confiable.

¿Cómo elegir tu mesa de ping-pong?

Según dimensiones

taille table ping pongLas dimensiones de una mesa de ping-pong varían según el uso previsto. Para las competiciones existe un estándar internacional que mide 274 cm de largo y 152,5 cm de ancho.

Al elegir este modelo, necesitará tener un gran espacio a su disposición. Si quieres formarte para convertirte en un jugador de tenis de mesa profesional, es mejor recurrir a esta versión. Así que tienes el equipo adecuado para una simulación de las condiciones reales de un torneo.

Sin embargo, para uso doméstico, no es necesario cumplir con esta norma. En cambio, elige según el espacio que tengas en casa. Es por ello que existen mesas de 150 cm de largo y 75 cm de ancho. Esta versión es ideal para apartamentos y terrazas pequeñas.

Dependiendo de la practicidad

table ping pong praticiteA menos que tenga un espacio dedicado íntegramente a esta actividad, lo mejor es pensar en la facilidad de almacenamiento. Además de las dimensiones habituales, también hay que pensar en las dimensiones de la mesa cuando está plegada.

Los modelos más compactos tienen 10 centímetros de espesor, 90 cm de largo y ancho. Dimensiones perfectas para una mesa de ping-pong en un apartamento. Cuanto más grande sea, más difícil será almacenarlo.

Pero también tendrás que pensar en su peso para poder moverlo con mayor facilidad. Dependiendo del modelo elegido, el peso puede variar desde 10 kg hasta más de 80 kg. En este último caso, es mejor elegir una mesa con ruedas multidireccionales. De esta forma, no tendrás que llevar el soporte a mano para guardarlo.

Dependiendo del revestimiento

prix table ping pong pas cherPara mejorar su rendimiento, el recubrimiento es una característica importante. La superficie debe tratarse de manera que se reduzcan los reflejos de luz.

Para las demás calidades del material, se necesita un recubrimiento sólido que asegure un buen rebote de la pelota.

Por el lado estético, no hay muchas opciones. El color más utilizado es el azul, aunque existen revestimientos verdes, grises y negros. También asegúrese de verificar si la superficie tiene marcas blancas vertical y lateralmente. De cualquier manera, elija un color oscuro. Esto hará que sea más fácil para sus ojos distinguir la bola, que a menudo es amarilla, naranja o blanca.

Dependiendo del set y el marco

table ping pong avisEste criterio también se suma al revestimiento de la mesa. Efectivamente, el plato debe ser de buena calidad, para asegurar el rebote de las bolas. Cuanto más grueso sea, mejor será el juego.

Las mesas de ping-pong de madera son las mejores para el juego. Especialmente aquellos con un espesor de al menos 25 mm. Además de la madera, también están las tapas en materiales compuestos. Opta por modelos gruesos, para tener una mejor resistencia al impacto, además de los rebotes.

En cuanto al coaching, este criterio es tan importante como la meseta. De hecho, es él quien asegurará la superficie plana del soporte. Por lo general, está fabricado en acero para asegurar la resistencia de la mesa. Además, elija un marco redondeado. Esto ayudará a evitar que se lastime mientras juega.

Dependiendo de su base

table ping pong prixLa base es, en cierto modo, el sistema de seguridad de la mesa de ping-pong. Es él quien garantizará el bloqueo y la estabilidad del mismo durante su uso. Por su seguridad, el sistema base debe ser confiable.

El sistema de bloqueo varía según el lugar donde quieras colocar tu soporte de juego, el sistema no es el mismo si quieres instalarlo sobre césped, hormigón o parquet. En todos los casos, se requiere un mínimo de 4 cierres de seguridad, con 8 puntos de cierre.

También es importante tener en cuenta los pies y los soportes. Si estos no están bien colocados, puede comprometer el juego y la mesa puede doblarse.
Dependiendo de accesorios adicionales

El accesorio obligatorio, que debe entregarse con la mesa de ping-pong, es la red. Sin él, será difícil tener una competencia real. Algunos modelos se entregan directamente con las raquetas, así como varias pelotas de repuesto. Otras versiones también se entregan con un soporte adicional para guardar sus accesorios: porta raquetas, dispensador de pelotas. Todo esto mejorará tu comodidad al tocar.

Una mesa de ping-pong no siempre se entrega con su funda protectora. Sin embargo, es un accesorio imprescindible para protegerlo de las inclemencias del tiempo, el polvo y la humedad. Si este no es el caso, tendrá que comprar uno por separado.

Los diferentes tipos de mesas de ping-pong

El modelo al aire libre

table ping pong outdoorLa mesa de ping-pong para exteriores está especialmente diseñada para jugar al aire libre. Por tanto, esta versión se adapta a las inclemencias del tiempo, el calor y otras agresiones externas. Incluso si el tenis de mesa es principalmente un pasatiempo de verano, esto no significa que la mesa no esté hecha con materiales resistentes al frío y la humedad.

En una versión más sofisticada, hay modelos con un revestimiento que reduce el deslumbramiento del sol. Asimismo, también debe resistir la lluvia para que el revestimiento no se deteriore.

Pero para protegerlo, cuando no lo esté usando, es mejor guardarlo en una funda protectora. En el comercio, existen productos de protección para aumentar la vida útil de su soporte.

El modelo de interior

table ping pong indoorPor tanto, la mesa de ping-pong interior está reservada para uso interno. Pero eso no significa que no sea resistente. La diferencia con una versión para exteriores está principalmente en el diseño.

De hecho, este modelo de mesa está hecho con un revestimiento diferente. Este último ofrece una mayor comodidad de uso y permite que la pelota rebote mejor. Por lo tanto, la estabilidad y el rendimiento son mejores.

Además, el revestimiento azul utilizado es más práctico para la comodidad visual del jugador de tenis de mesa. De hecho, la pelota será más visible y la luz artificial es absorbida por el color azulado.

Debe saber que no es posible utilizar un modelo de interior en exteriores. Este modelo no está diseñado para resistir las inclemencias del tiempo y los rayos UV. Por otro lado, el modelo para exteriores se puede utilizar muy bien en interiores.

El modelo flotante

table ping pong flotantPara jugar en la piscina, ahora existe la mesa de ping-pong acuático. En verano, es aún más divertido.

Hay versiones que son flotantes, pero que también se pueden jugar bajo el agua. Una forma agradable de jugar al tenis de mesa, mientras disfruta del frescor del agua.

El revestimiento y el material de diseño están especialmente diseñados para resistir el agua. Lo mismo ocurre con la raqueta. En cuanto a las bolas, son impermeables por naturaleza. Por otro lado, debes saber que el tamaño generalmente es reducido.

El tenis de mesa es una actividad física muy interesante y fácil de realizar. También mejora la coordinación. Pero para disfrutarlo y lograr un buen rendimiento, es importante elegir el medio ideal. Las mesas de ping-pong seleccionadas en esta guía tienen una buena relación calidad-precio para este propósito.

Promociones actuales de mesas de ping-pong

Descubra ahora mismo las promociones en mesas de ping-pong para beneficiarse de un precio reducido en productos de alto rendimiento.

¿Cuánto cuesta una mesa de ping-pong?

La mesa de ping-pong es una gran inversión. Incluso si hay un panel grande en términos de precio, todavía es necesario planificar un presupuesto considerable. Para adquirir una versión en miniatura, para tus hijos por ejemplo, hay modelos que rondan los 100 euros.

Para uso ocasional, hay modelos que están disponibles por un precio de 200 euros a 300 euros. En cuanto a las mesas de exterior, algunas pueden llegar a costar hasta 600 euros.

Dependiendo de las opciones adicionales, los modelos profesionales pueden llegar hasta los 1000 euros. Pero para jugar al ping-pong como pasatiempo, no tienes que gastar tanto.

¿Cómo cuidar tu mesa de ping-pong?

nettoyer table ping pongTanto para los modelos de interior como de exterior, es importante mantener su mesa. Para mantener su condición y prolongar su vida útil, la limpieza periódica es fundamental.

Para uso en interiores, es principalmente el polvo la fuente de suciedad. Para el exterior, puede ser barro, suciedad, etc.

El revestimiento de la mesa puede decolorarse si utiliza detergentes demasiado agresivos. Además de quitar el color, esto también tendrá un impacto en el rebote de la pelota. Lo mejor que puedes hacer es usar jabón de Marsella con agua.

Para limpiar, puede utilizar una esponja o un paño. Con el paño y la mezcla de agua y jabón, haz movimientos circulares. Si quieres que tu mesa brille, usa vinagre y agua para limpiar. La cantidad debe ser la misma para ambos ingredientes. Enjuague con agua limpia para terminar de limpiar.

En cuanto a la red, hay que retirarla antes de empezar a limpiar la mesa. Este accesorio también debe lavarse, pero por separado.