Saltar al contenido

Guía de compra de relojes cardiovasculares: pruebas, reseñas, comparación

01/02/2021
El deporte, aunque pocas personas lo consideren, es una pasión. Y eres de los que la consideran una actividad que te permite mantenerte, pero sobre todo alejarte de todo.

Luego debes practicarlo con un reloj de cardio, para poder practicarlo en óptimas condiciones y durante el mayor tiempo posible.

Índice

    ¿Qué es un reloj de cardio?

    También llamado monitor de frecuencia cardíaca, este accesorio le permite controlar su frecuencia cardíaca. Es un reloj como cualquier otro que cuelga de la muñeca, pero con unas prestaciones increíbles. Convertido en un verdadero socio de las actividades físicas, ofrece muchos programas a los deportistas.

    Entrada relacionada:Guía de compra de barras de dominadas: prueba y revisión

    Los mejores relojes cardiovasculares en 2021

    La mejor relación calidad-precio: FITBIT

    Muy elegante, este reloj cardiovascular para mujer controla tu frecuencia cardíaca, pero también tu bienestar general. Tiene control por voz, opción de música, acceso a redes sociales, e incluso monitorea tus horas de sueño. ¡Un reloj todo en uno!

    El mejor modelo de gama alta: GARMIN

    Compatible con un teléfono inteligente y una computadora, este reloj cardiovascular Garmin tiene una memoria interna que llega hasta las 200 horas. Equipado con un GPS, le permite seguir sus latidos por minuto en vivo. Además, también muestra las calorías quemadas.

    El mejor modelo económico: SIGMA

    Fácil de usar, este modelo tiene una pantalla muy grande para mayor comodidad. Este reloj de cardio para hombre viene con un cinturón para más detalles. Este reloj cardiovascular ideal para principiantes mide la frecuencia cardíaca, pero también se puede utilizar como cronómetro.

    Comparación de los mejores relojes cardiovasculares

    Descubre nuestra tabla comparativa de los mejores relojes cardiovasculares del momento.

    Entrada relacionada:Las mejores gafas de esquí: la comparación

    ¿Por qué comprar un reloj de cardio?

    Para monitorear su desempeño atlético

    Su alto rendimiento es el primer motivo que empuja a los deportistas a adquirir este accesorio. Tanto para un principiante como para un deportista profesional, es recomendable disponer de las estadísticas de sus actividades.

    Este gadget permite, entre otras cosas, conocer la duración de una sesión, los kilómetros realizados, las calorías quemadas, etc. Una persona exitosa en los deportes es una persona con buena resistencia. Sin embargo, es difícil acceder a este privilegio cuando tiene dificultad para respirar. La mejor manera de ser más resistente es hacer un buen ejercicio cardiovascular.

    Precisamente, el reloj te permite controlar tu rendimiento deportivo para ver el progreso realizado. Ya no será necesario recurrir a un entrenador o un preparador para conocer las mejoras.

    Para cuidar su salud

    La frecuencia cardíaca cambia con el tiempo debido a varios factores externos. Para quienes tienen problemas cardíacos, este accesorio les permite seguir los latidos de su corazón en tiempo real.

    En algunos modelos, la configuración se puede personalizar. Es posible integrar un pulso máximo que tu corazón no debe superar. Si es así, el reloj envía una señal audible. Por ejemplo, si está practicando deportes, es mejor dejar de hacerlo de inmediato. En cualquier caso, no es recomendable hacerlo más allá de los límites de tu salud.

    Este dispositivo electrónico es un gran activo para la vida cotidiana. Incluso en reposo, cuando no estás haciendo ningún esfuerzo, sigue funcionando. Por ejemplo, por la noche, evalúa su tiempo de sueño. Para que pueda comprobar si está durmiendo lo suficiente o no.

    Los relojes cardiovasculares más vendidos en junio

    A continuación se muestra una selección de los relojes cardiovasculares más vendidos este mes.

    ¿Cómo elegir tu reloj de cardio?

    Dependiendo de la pantalla y la pantalla

    La pantalla debería ser una de las primeras cosas a comprobar. Los números deben estar ordenados para que se puedan leer fácilmente. Su entrenamiento puede verse interrumpido si los datos son indescifrables.

    Si la pantalla es lo suficientemente grande, solo tendrá que echar un vistazo rápido para ver sus estadísticas. Por tanto, no será necesario detenerse en medio de una sesión. En el momento de la compra, compruebe si los números son del tamaño correcto. Para la comodidad de sus ojos, evite los números con una cintura pequeña.

    Una pantalla táctil también es más práctica. Aunque estos modelos son más caros, será más fácil acceder a las distintas opciones que en una versión analógica.

    Dependiendo de su precisión

    Lo más importante con un reloj de pulsera cardiovascular es la precisión de sus datos. La información precisa es más confiable para verificar su progreso.

    Además, es mejor elegir un modelo con buena capacidad de respuesta. Por lo tanto, la actualización se realizará automáticamente, a intervalos regulares.

    Para tener esta precisión, no es necesario recurrir a productos de gama baja. No pueden proporcionar los datos en tiempo real, lo que puede convertirse en una barrera. Los números no serán exactos, independientemente de las opciones utilizadas.

    Dependiendo de la autonomía

    La autonomía debe variar según la frecuencia de sus actividades físicas. Estos accesorios tienen una autonomía que varía de 10 horas, 16 horas, 18 horas a 24 horas.

    Para un deportista profesional, es obvio que la autonomía debe ser muy alta. Esto explica por qué algunos modelos pueden llegar a las 35 horas.

    El uso de todas las funciones del dispositivo también reduce su autonomía. Para quienes los usan todos, la autonomía rara vez supera las 20 horas. Sin embargo, existen versiones con una frecuencia de medición de una vez por minuto. Esto significa que los datos son menos estables, pero la duración de la batería puede llegar hasta 50 horas sin recargar.

    Dependiendo de opciones adicionales

    Las principales opciones son pulsómetro y GPS. Lo más importante de este accesorio es poder visualizar la frecuencia cardíaca. Esto comprobará si ha realizado demasiado o muy poco esfuerzo.

    El reloj también debe tener buena memoria para poder grabar sus interpretaciones. Esto le permite tener un historial de todo lo que ya ha logrado. El dispositivo también debe poder mostrar las calorías perdidas. Una función muy útil sobre todo en el proceso de adelgazamiento.

    Pero para hacer que este dispositivo sea aún más poderoso, existen características adicionales que son muy útiles. Por ejemplo, existe el altímetro para medir la diferencia de altura. Luego, el acelerómetro permite medir el tiempo de aceleración.

    Pero la conectividad del dispositivo es igualmente interesante. Así, será posible transferir sus datos a un móvil.

    Según su diseño

    En sí mismo, el diseño no es el punto más importante. Sin embargo, para hacer que correr o entrenar sea más agradable, un buen reloj cardiovascular siempre es más agradable. Están los modelos monocromáticos clásicos, con una pantalla muy sencilla. Pero también hay relojes sensibles al tacto, que están a la vanguardia de la tecnología.

    Además, también existen diseños especialmente pensados ​​para mujeres, hombres e incluso niños. Los colores y tamaños son numerosos. En general, una versión para hombres será más grande que la de una mujer.

    Dependiendo de la comodidad

    Además del diseño, también debe ser cómodo. El deporte en general es un ejercicio difícil que te hace sudar. Si siente un peso en su muñeca, el reloj es incómodo.

    Es el material de fabricación del dispositivo el que influye en este criterio. Los modelos de silicona son los más cómodos de llevar. Lo mismo ocurre con quienes usan cinturones abdominales. El cinturón debe sujetarse bien, sin apretarse. De lo contrario, el cinturón puede representar un problema para su respiración.

    Para aquellos que nadan, existe el reloj de cardio a prueba de agua. Gracias a esto, no correrá el riesgo de dañar su dispositivo en el agua.

    Los diferentes tipos de relojes cardiovasculares

    El modelo con o sin cinturón

    El reloj cardio con o sin cinturón es la versión más clásica. El cinturón abdominal no es obligatorio, pero ofrece más precisión. Este accesorio adicional tiene una operación eléctrica conectada al corazón, que muestra el pulso con mucha precisión.

    La desventaja del cinturón de cadera es que es incómodo y ejerce presión sobre el pecho. Durante una carrera o un ejercicio especialmente intenso, da una sensación de malestar.

    Para aquellos que no lo quieren, hay relojes que se pueden llevar en la muñeca o en el dedo. Son más prácticos ya que son menos voluminosos.

    El modelo con GPS

    El reloj de cardio con GPS es uno de los más avanzados para este accesorio. Esta opción adicional está especialmente recomendada para atletas ávidos.

    El GPS permite volver sobre la distancia recorrida y ubicarse en el mapa. Pero no solo, ya que puede mostrar la velocidad, el ritmo, el tiempo de carrera, etc. del corredor.

    En algunos modelos, también es posible planificar una ruta con anticipación. Una vez hecho esto, será posible transferir los datos a una computadora, para tener una idea más precisa de la distancia recorrida.

    Relojes conectados

    Este modelo utiliza tecnología más avanzada para vincular el reloj cardiovascular conectado a un teléfono inteligente o una computadora. Esta opción es muy útil para deportistas experimentados que quieran realizar un seguimiento de todas sus actividades. Una forma muy sencilla y fácil de comprobar tu progreso.

    Esta versión ya no utiliza un cable USB para transferir datos. Ahora todo se hace desde Wi-Fi o Bluetooth. Bastará con sincronizar el reloj con otros dispositivos electrónicos.

    El podómetro

    La opción de podómetro a menudo se incluye en los relojes de pulsera cardiovasculares más nuevos. Es una función complementaria a la monitorización del rendimiento cardiovascular y deportivo.

    El podómetro se activa tan pronto como la persona camina. De hecho, permite contar el número de pasos realizados durante el día. Esta opción es muy útil para quienes caminan, trotan y caminan además de correr.

    La pulsera de actividades

    Estrictamente hablando, el rastreador de actividad no es un reloj deportivo de cardio. Es un simple gadget muy útil para realizar ejercicios físicos. Esta pulsera muestra la frecuencia cardíaca, las calorías perdidas, el tiempo de actividad realizada, etc.

    Este modelo es más adecuado para principiantes o deportistas ocasionales. De hecho, no ofrece mucha precisión en comparación con otras versiones. Sin embargo, es un gadget útil para el día a día, que puede convertirse en un verdadero entrenador de bienestar.

    El reloj de cardio es un verdadero compañero para cualquier actividad física. Pero para que sea eficiente es importante elegir el adecuado según su precisión, funciones, etc.

    Relojes cardiovasculares a la venta hoy

    Para ahorrar en la compra, aquí tienes algunos modelos de relojes cardiovasculares en oferta que han seleccionado nuestros expertos.

    ¿Cuánto cuesta un reloj cardiovascular?

    Las opciones, marcas y género se suman al precio de este accesorio. Los modelos de gama baja están disponibles desde 150 euros. Pero las funciones no están completas y estos modelos no durarán mucho.

    Un buen reloj ronda los 200 a 300 euros. Con este presupuesto, podrá disponer de datos más precisos y fiables.

    Pero para aquellos que quieran absolutamente todas las prestaciones, sobre todo para los deportistas de élite, algunos modelos de gama alta pueden llegar a los 800 euros.

    ¿Cómo ajustar un reloj de cardio?

    Todas las instrucciones para ajustar este gadget se pueden encontrar en la guía del usuario. Su mejor opción es encontrar primero su zona de frecuencia cardíaca máxima: moverse y descansar.

    Este es el número que agrupa los latidos de su corazón por minuto. Para encontrarlo, existen fórmulas matemáticas, que siempre son fáciles de hacer. En este caso, es mejor consultar a un cardiólogo para estar seguro. Además, también tendrás que buscar tu reserva de frecuencia cardíaca.

    Estos datos deben guardarse en el reloj para que los recuerde. Por lo tanto, puede hacer una comparación de los esfuerzos realizados. En un modelo táctil, el ajuste será más sencillo. Pero en un modelo clásico, el ajuste se realizará mediante los botones de los laterales del reloj.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.