Saltar al contenido

Practicar fitness: ¿en casa o en el gimnasio?

bien faire du sport regulierement

El fitness es ideal para moldear la silueta, adelgazar o aumentar la musculatura. Actualmente, ya no es obligatorio acudir a un gimnasio para poder hacerlo. Conozca los beneficios del fitness en casa y el fitness en interiores para elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Los beneficios de ir al gimnasio

bien faire du sport regulierementEl gimnasio es siempre una buena alternativa para quienes quieran iniciarse en la práctica deportiva. Todo el equipo que necesitará ya está allí, como la máquina de remo que le permite trabajar varias partes del cuerpo con un solo equipo. Incluso puedes pedirle ayuda a un entrenador para que puedas alcanzar tus metas más rápido.

El gimnasio también promueve reuniones y discusiones con otras personas. Como resultado, tendrán la oportunidad de intercambiar consejos, sugerencias o apoyarse mutuamente.

Si opta por una membresía de gimnasio, puede ir allí durante el horario de apertura. Si el fitness no es para usted al final, no habrá desperdiciado su dinero invirtiendo en equipos profesionales.

¿Por qué hacer deporte en casa?

faire du finess maison avisSi eres más tímido, hacer deporte en casa es más beneficioso. Si tiene complejos sobre su cuerpo o le teme a los ojos de los demás, esto es lo mejor que puede hacer. Por ejemplo, puede comenzar usando un entrenador en casa para aumentar su resistencia. Incluso es uno de los imprescindibles por ser muy completo.

Además, hacer ejercicio en casa es más conveniente porque puede hacer ejercicio según su horario y no tendrá que adaptar su horario al de su sala de ejercicios. Especialmente si no tienes un gimnasio cerca o si no te apetece viajar.

La desventaja es que no tendrás todo el equipo a tu disposición. Si quieres hacer ejercicios que requieran un dispositivo en particular, tendrás que comprarlo.

¿Qué equipamiento es imprescindible para el fitness en casa?

Equipamiento básico

faire du finess maison equipementHacer fitness en casa no siempre requiere invertir en equipos especializados. Hay muchos ejercicios que puede hacer con un equipo asequible. Por ejemplo, puede usar una cuerda para saltar para mejorar su cardio. Del mismo modo, el stepper trabajará tus músculos para reemplazar el jogging matutino.

También puedes invertir en una colchoneta deportiva para estirarte antes de realizar ejercicios más complejos utilizando bandas elásticas.

Aparatos para practicar deportes

Si desea ir más allá y aumentar su rendimiento, puede invertir en equipos profesionales. Por ejemplo, el entrenador elíptico es a menudo el dispositivo al que recurren primero los principiantes. No obstante, es adecuado para todos los niveles y propósitos, ya que es ajustable.

Una vez que mejore, puede comenzar a invertir en más equipo.