Saltar al contenido

Mejor bicicleta eléctrica: la comparación

meilleur velo electrique

Elegir tu bicicleta eléctrica requiere un cierto tiempo de reflexión y análisis dadas las múltiples características a tener en cuenta.

De hecho, la bicicleta eléctrica más barata no garantiza la calidad y una bicicleta eléctrica potente no es necesariamente adecuada para el uso que desea hacer de ella. Entonces, ¿cómo encontramos la mejor máquina que satisfaga nuestras necesidades diarias? TEvaGM te lo cuenta todo en esta guía de compra.

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

La bicicleta asistida eléctricamente o VAE es un medio de movilidad muy popular en la actualidad, en particular gracias a que es ecológico ya que no emite CO2. Es un tipo de bicicleta muy práctica con asistencia eléctrica durante el pedaleo.

Este último se equipa luego con una batería recargable y un motor, junto con características específicas de cada modelo. De hecho, existen modelos de bicicletas adecuados para cada tipo de uso, a saber, pedelecs urbanos, bicicletas eléctricas de montaña o incluso bicicletas eléctricas de montaña.

personas con bicicletas eléctricas.

Las mejores bicicletas eléctricas de 2021

La mejor relación calidad-precio

Aquí tienes una bicicleta eléctrica de 36 V 12 Ah con una potente batería de litio con la que podrás disfrutar de largos paseos gracias a una autonomía que puede ir de 40 a 80 km. Esta máquina te ofrece un sillín muy cómodo con resorte, pero también una gran canasta con tapa para guardar tus compras. También ofrece 3 niveles de asistencia al pedaleo según tus necesidades.

El mejor modelo barato

Cubre fácilmente cualquier tipo de terreno con esta BTT eléctrica que cuenta con un potente motor de 250 W. Te permitirá alcanzar una velocidad máxima de 35 km / h sin demasiado esfuerzo y mejorar el cambio de marcha gracias a un sistema de transmisión de 21 velocidades . La máquina también está equipada con faros LED para una conducción nocturna segura.

El mejor modelo de gama alta

Sube montañas fácilmente con esta bicicleta eléctrica de 48 V equipada con un potente motor de 1000 W. Ofrece 3 modos de funcionamiento muy prácticos para adaptarse a tu ritmo de pedaleo y además integra diversos accesorios útiles, como faros, altavoces, soporte para teléfono, portaequipajes, espejos e incluso bolsas de viaje.

Comparación de bicicletas eléctricas del momento

Descubre nuestra comparativa de los mejores modelos de bicicletas eléctricas actualmente en el mercado.

No se pudo mostrar la tabla.

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica?

Poder moverse en bici sin hacer demasiado esfuerzo

hombre en bicicleta electricaAndar en bicicleta convencional sí requiere un cierto esfuerzo por nuestra parte, y en ocasiones incluso mucho si queremos hacer un recorrido con muchas subidas.

Es por ello que cada vez son más los ciclistas que prefieren utilizar una bicicleta eléctrica de largo alcance que les permita moverse por diferentes tipos de terreno mientras se benefician de la asistencia del motor.

Ya sea para viajes sencillos en la ciudad, para ir al trabajo, hacer mandados o pasear, pero también para hacer una caminata, para montar en un terreno sembrado de colinas y caminos llenos de piedras, hay bicicletas adaptadas a cada conveniencia. . Así, ya no llegarás a la oficina sudado y podrás quemar montañas más fácilmente sin demasiada dificultad.

Reducir las emisiones de CO2

mujer en bicicleta electricaDe hecho, es una excelente manera de reducir las emisiones de dióxido de carbono y beneficiarse de un medio ambiente más saludable.

No es necesario salir de casa con una moto o un coche, ya que basta con cargar su VAE por la noche después de 4 a 8 horas para poder disfrutar de una autonomía de más de 40 km cada día, que además es más que suficiente. para hacer viajes de ida y vuelta durante una o dos semanas.

La bicicleta eléctrica permitirá que todos puedan practicar ejercicios físicos regulares sin esforzarse demasiado ni cansarse. Puedes al mismo tiempo unir tu trabajo o tus estudios por haber hecho unos kilómetros de pedaleo, de la misma forma para las carreras en el mercado.

Bicicletas eléctricas más vendidas

¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica?

Su batería y su autonomía

batería de una bicicleta eléctricaPara la elección de la batería, será necesario tener en cuenta varios elementos, comenzando por la tecnología de esta.

El mejor modelo del mercado, y el que recomendamos, es la batería de Polímero de Litio o LiPo que es muy ligera, no tiene efecto memoria y permite un ciclo de carga-recarga entre 600 y 1500 veces.

Sin embargo, si tu presupuesto no te lo permite, TEvaGM te aconseja que recurras a una batería de Litio-Ion o Li-Ion que sigue siendo más barata, bastante ligera y que se puede recargar entre 600 y 1200 veces.

batería de bicicleta eléctricaLuego, preste especial atención a la capacidad en Amperios-hora o Ah de la batería, así como a su voltaje, expresado en Voltios o V.

Si utilizara su bicicleta solo en la ciudad a una distancia de menos de 25 km, una batería de 24 V 8 Ah será suficiente.

Para uso durante más de 25 km en colinas o para salidas deportivas en la montaña, use un VAE de 36 V y 10 Ah. De hecho, es el producto de estos dos valores lo que da la capacidad energética en Wh de la batería. Así que siempre tenga en cuenta que cuanto mayor sea la capacidad que se muestra en la batería, más autonomía tiene. Esto es aún más necesario si planea pedalear más de 30 kilómetros o hacer viajes con colinas.

Su motor

motor de una bicicleta eléctricaLa potencia del motor es el elemento que definirá la velocidad de la máquina. En Francia, está regulado por ley y en ningún caso debe superar los 250 W, lo que también implica una velocidad máxima limitada a 25 km / h.

La mayoría de los modelos, sin embargo, se pueden desbloquear para superar esta velocidad. Además, puede hacer referencia al par del motor que determinará la fuerza que puede proporcionar. Este puede oscilar entre 15 y más de 85 Nm (Newton metro) y nada mejor que optar por un alto par de 70 Nm como mínimo para facilitar la subida en caminos sembrados de colinas. No obstante, se recomendará un par de 30 Nm para proporcionar una mayor comodidad de uso en terreno plano.

motor bosch de una bicicleta eléctricaPor la ubicación, es mucho más recomendable optar por una bicicleta eléctrica ligera con un sistema de motor en la rueda si vives en la ciudad.

Ya sea en la rueda delantera o trasera, apenas notará una diferencia en la sensación. La ventaja de este tipo de configuración es que no hay diferencia de potencia entre dos golpes de pedal, ya que es como si estuvieras teniendo un empujón en la espalda.

Por otro lado, si buscas sensaciones cercanas a una bicicleta clásica, opta por una VAE de motor central o de pedal. Este último también ofrece un mejor agarre en terrenos difíciles.

El tipo de asistencia

bicicleta eléctrica plegableEl tipo de asistencia más utilizado en la actualidad es “todo o nada”. Esta es particularmente la ayuda más recomendada si desea que el motor se active automáticamente tan pronto como comience a pedalear y se detenga automáticamente cuando no lo haga.

En general, es adecuado para su uso en la ciudad, ya que aunque la potencia se puede ajustar desde la consola, permanece fija independientemente de las condiciones del campo. Luego, nuestro sitio le aconseja que favorezca la asistencia progresiva o proporcional para una bicicleta eléctrica todo terreno y todo terreno. Aquí, la potencia del motor aumenta a medida que aumenta la presión sobre los pedales. Así, cuanto mayor es la dificultad, más asistencia aumenta.

El cambio de marcha

bicicleta eléctrica compactaPara gestionar sus velocidades, puede elegir entre un sistema de cambio o un sistema de cambio integrado. La primera está especialmente recomendada para bicicletas eléctricas de carrera y bicicletas de montaña, ya que el cambio de marcha se puede realizar pedaleando.

El número de velocidades también es mayor en este sistema y resulta ser mucho más sensible y muy ligero. Por otro lado, si utiliza su bicicleta en la ciudad, para paseos de ocio, desplazamientos o compras, puede optar por un sistema con marchas integradas. Aunque cuesta más, las piezas están protegidas de los elementos y el polvo, lo que la hace más robusta y menos sujeta al desgaste, a diferencia del desviador.

Los diferentes tipos de bicicleta eléctrica.

La bicicleta eléctrica para la ciudad

bicicleta eléctrica para la ciudadSe trata de una bicicleta que prioriza la comodidad por encima de todo, gracias a un sillín de muelles, un manillar alto y cerrado para pedalear con la espalda recta, un cuadro alto o bajo para un paso fácil y varios accesorios que se pueden añadir, como una maleta. parrilla, canasta de almacenamiento, guardabarros o pata de cabra.

Es una máquina diseñada para viajes cortos e ideal para personas mayores.

La bicicleta eléctrica todoterreno

bicicleta de montaña eléctricaLa bicicleta eléctrica VTC es una máquina polivalente apta tanto para la ciudad como para salidas deportivas por carretera.

Su asiento es más duro y más alto, lo que crea una posición ligeramente inclinada. Es más cómodo para viajes largos, en comparación con el modelo de ciudad, y ofrece una mayor eficiencia de pedaleo, especialmente en colinas.

La bicicleta de montaña eléctrica

bicicleta de montaña eléctricaUtilizamos la bicicleta de montaña eléctrica para subir pendientes pronunciadas con mayor facilidad, hacer senderismo en la montaña o atravesar senderos forestales.

Este tipo de máquina tiene llantas grandes con muescas capaces de rodar por cualquier tipo de terreno, pero que no es recomendable para la carretera. Su peso puede ser una desventaja si no deseas beneficiarte de la asistencia, al igual que su precio que resulta muy elevado para los modelos con una buena autonomía y un motor potente.

Nuestro consejo: al ser una máquina relativamente cara, lo mejor sería invertir el máximo de presupuesto en ella para aprovechar una muy buena capacidad y autonomía, además de un motor bastante potente y asistencia de calidad. Así podrá ahorrarse enormes gastos de mantenimiento y sustitución de piezas rotas.

Bicicletas eléctricas a la venta

Hemos seleccionado un TOP4 de las bicicletas eléctricas más vendidas en este momento.

¿Cuál es el precio de una bicicleta eléctrica?

bicicleta eléctrica Los VAE son máquinas que requieren una cierta inversión ya que los modelos de nivel de entrada solo son accesibles a partir de 800 euros.

Y, sin embargo, te puedes imaginar que la bicicleta eléctrica más barata ciertamente no es garantía de calidad y que puede tener grandes inconvenientes, sobre todo en cuanto al tipo y capacidad de la batería, motor, asistencia así como a los materiales utilizados. Para adquirir una bicicleta de buena calidad, planifique al menos 1500 euros para beneficiarse de un correcto confort, una vida útil media y pagar un mínimo de costes de mantenimiento.

Los modelos más vendidos se ofrecen generalmente entre 800 y 3000 euros para todo tipo de pedelecs.

¿Cómo cargar una bicicleta eléctrica?

Nunca deje que la batería caiga por debajo del 10% antes de recargarla y siempre es mejor quitar el cargador solo después de que la batería esté 100% llena. Esto aumentaría enormemente su vida útil. Asimismo, asegúrese de utilizar solo un cargador adecuado para la batería y recárguelo en un lugar donde la temperatura esté entre 10 y 30 ° C, de lo contrario la batería perderá capacidad. Para un almacenamiento prolongado de la batería sin uso, colóquela en un lugar seco y sin escarcha donde la temperatura sea superior a 15 ° C.

¿Cómo dar rienda suelta a tu bicicleta eléctrica?

bicicleta eléctrica debrid Uno de los procedimientos de desbloqueo más simples es mover los elementos del sensor.

La operación tendrá la ventaja de mover el dispositivo al nivel de un elemento distinto a la rueda para tener diferentes figuras de manera que el controlador perciba una frecuencia de paso menor del imán frente a él.

A continuación, puede volver a colocarlo en el juego de bielas, por ejemplo. Para hacer esto, use una llave Allen y cinta adhesiva. Desarma los dos elementos. También puede simplemente quitar el imán y reemplazarlo con un neodimio muy potente. De lo contrario, coloque el imán sobre el soporte de un pedal y reemplace el sensor girándolo de modo que mire hacia el imán.