Saltar al contenido

Los mejores cascos de ciclismo del momento

meilleur casque de velo

Es simplemente impensable que andes sin casco de bicicleta o que sigas haciéndolo, porque eres consciente de que los accidentes nunca ocurren en el momento adecuado y no perdonan a nadie.

Sin embargo, para adquirir uno, debe estar seguro de que es el mejor modelo para usted. Bueno, gracias a nuestros expertos, descubra los criterios que no deben descuidarse en absoluto antes de su compra.

¿Qué es un casco de bicicleta?

Todo el mundo lo sabe, pero el casco de bicicleta de calidad es un equipo de protección, con forma de caparazón. La capa exterior suele estar hecha de policarbonato, mientras que la espuma interior está hecha de poliestireno. Para asegurar el conjunto, este accesorio también está equipado con correas protectoras.

meilleur casque de velo

Los mejores cascos de bicicleta en 2021

La mejor relación calidad-precio: KINGLEAD

Este casco de ciclismo con visera protege los ojos del sol y el polvo. Este modelo también se distingue por su sistema de ajuste de circunferencia. Muy cómodo, está equipado con un sistema de ventilación y la aerodinámica ofrece un buen confort.

El mejor modelo de gama alta: NUTCASE

Con su diseño original, este hermoso casco de bicicleta es adecuado tanto para adultos como para niños. También tiene una visera extraíble, para que sea más fácil de llevar. La hebilla de cierre es magnética, lo que le da una mejor protección.

El mejor modelo barato: CAIRBULL

Especialmente diseñado para terrenos difíciles, este modelo está fabricado en policarbonato con revestimiento. En el interior hay una espuma acolchada, para mayor comodidad. Con él, no habrá problema de ventilación, gracias a sus 21 túneles de ventilación.

Comparación de los mejores cascos de bicicleta

Aquí está nuestro top 4 de los mejores modelos de cascos de bicicleta con la mejor relación calidad-precio.

¿Por qué comprar un casco de bicicleta?

Para evitar accidentes

casque de velo pas cherDesafortunadamente, muchas personas todavía no usan cascos. La razón es que su uso no está regulado por ley para adultos. De hecho, el uso de casco solo es obligatorio para los niños menores de 10 años.

Sin embargo, ya sea en la ciudad, en el campo o en su patio trasero, es importante protegerse la cabeza. Esta parte del cuerpo es una de las más frágiles y es importante conservarla. Al menos con un casco, el impacto se reducirá.

Sin embargo, tener uno en la cabeza no evita pequeños rasguños en caso de accidente. Por lo tanto, es mejor equiparse con accesorios adicionales como protectores de tobillo y codo. Especialmente para viajes en terrenos difíciles y sinuosos.

Un accesorio imprescindible para ciclistas

avis casque de veloEn la ciudad, el casco de bicicleta es un elemento imprescindible para todo ciclista. Tener un casco siempre es más reconfortante y puede evitar una hospitalización.

Además, además de ser un equipo de seguridad, algunos pueden mejorar tu carrera. Los modelos livianos y de diseño aerodinámico ayudan a no disminuir la velocidad, para un mejor rendimiento deportivo.

Cascos de bicicleta más vendidos en junio

Este mes, estos productos se destacaron del resto por su desempeño.

¿Cómo elegir tu casco de bicicleta?

Dependiendo del tamaño

taille casque de veloLos fabricantes ofrecen varios tamaños para este accesorio, para adaptarse a cada individuo. El tamaño del cráneo es único para todos y no existe un tamaño único para todos.

Para encontrar el tuyo, toma una cinta. Da la vuelta a tu cabeza, justo por encima de tus cejas, para encontrar la medida. Este paso es necesario para que su equipo se ajuste correctamente.

Debes saber que no se ofrecen tallas específicas en las tiendas. Los cascos de bicicleta tienen una combinación mínima y máxima, que se puede ajustar. Pero para que os hagáis una idea, los modelos para bebés y niños son a partir de 44 cm. Mientras que los cascos de bicicleta para adultos varían de 52-56cm a 57-60cm. Existe una dimensión aún mayor para casos especiales, y puede alcanzar los 62-63 cm.

Dependiendo de la configuración

bon casque de veloAdemás del tamaño, es importante que el casco sea ajustable para garantizar su comodidad. Los ajustes deben ser fáciles de hacer usted mismo y sin la ayuda de un espejo.

En la parte posterior del equipo hay una ruedecilla. Es gracias a ella que será posible ajustar el casco, según la circunferencia de su caja craneal.

En cuanto al sistema de fijación, se puede realizar en la barbilla o en la sien. En este caso, debes asegurarte de que haya una protección de tejido, para evitar que tu piel se quede pegada al interior. Algunos modelos utilizan una lengüeta de tiro como sistema de sujeción. Lo cual es más fácil, porque bastará con tirar de él para ajustar las correas.

Dependiendo de la comodidad

casque de velo enfantComo el casco de la bicicleta se colocará directamente sobre tu cabeza, es fundamental pensar en tu bienestar. No es el material de la calota lo que aporta comodidad, sino el interior.

Es necesario comprar un modelo con espuma. Esto creará una superficie protectora entre el caparazón y su cabeza. Por una cuestión de higiene, esta espuma debe ser desmontable. Esto facilitará su lavado después de cada uso.

En términos de peso, debe ser lo más ligero posible. Especialmente si planeas usarlo todo el día. Si es demasiado pesado, puede lastimarlo y causarle rigidez. Por lo tanto, elija un modelo de menos de 300 g.

Dependiendo de la ventilación

casque de velo aereationTambién es mejor elegir un casco con buena ventilación, para evacuar la transpiración. El sudor puede causar un olor desagradable y picazón en el cuero cabelludo.

Estos son los agujeros en el casco que permiten esta acción. Cuanto más haya, mejor será para su comodidad. En épocas de mucho calor, esta opción es aún más práctica. Elija también un casco con protección de tejido de malla. Esto evitará que los insectos y el polvo se incrusten a través de los orificios de ventilación.

Dependiendo del diseño

casque de velo dessingEste equipo es bastante grande y visible en la cabeza, y es mejor elegir un modelo bonito. Sin embargo, no se debe optar por la estética en detrimento de la seguridad y comodidad que ofrece.

Actualmente, los fabricantes compiten en imaginación y originalidad para complacer a los clientes. Los ciclistas ahora tienen una amplia variedad de diseños. Algunos tienen forma de sombrero o gorra. Otros son fosforescentes, lo que es muy conveniente para salir por la noche.

Recientemente, han aparecido en el mercado modelos atípicos. Incluso si son originales, no ofrecen la misma protección. Por ejemplo, existe la versión plegable, para ser fácilmente transportada. Luego está el casco de bicicleta inflable. Como una bolsa de aire, se pliega alrededor del cuello y solo se libera en caso de impacto.

Los diferentes tipos de cascos de bicicleta.

El modelo urbano y el modelo vial

casque de velo routeEl casco de bicicleta de ciudad es especialmente adecuado para ciclistas dominicales. No está diseñado para un uso regular y es mejor usarlo ocasionalmente. En forma, parece un sombrero.

En una versión más mejorada, existe el modelo llamado “Dirt” o “Bol”. La forma es la misma que el modelo urbano, excepto que desciende un poco más a nivel de la frente y las sienes. Por tanto, ofrece una mejor protección, dada su resistencia.

En cuanto al casco de bicicleta de carretera, se distingue por un material más ligero. Pero a diferencia del modelo urbano, este tiene orificios de ventilación.

El modelo conectado

casque de velo connecteeEl casco de bicicleta conectado es el más avanzado de todos. Este modelo destaca sobre todo por sus múltiples funciones tecnológicas. Por ejemplo, existe la opción Bluetooth que le permite escuchar música.

Pero al mismo tiempo, se activará la opción SOS, que permite escuchar los sonidos de la calle, para no distraerse.

También existe la opción de kit de manos libres. Para que pueda contestar su teléfono sin necesidad de detenerse. También los hay con intermitentes en la parte trasera. Una opción que te permite señalar tus viajes futuros a otros mochileros. La desventaja es que hay que recargarlo. Pero en general, la autonomía dura de 6 a 9 horas.

El modelo de montaña

casque de velo montagneLa diferencia con esta versión es que es mucho más sólida. Especialmente diseñado para resistir golpes, también se le puede llamar casco de bicicleta de descenso. De hecho, lo utilizan principalmente los propietarios de vehículos todo terreno, para sus viajes en terrenos difíciles.

El caparazón desciende hasta la nuca, para proteger un poco más en caso de accidente. Como se utilizará para un sendero, también tiene visera, retráctil o no. Esto permitirá a los ciclistas protegerse los ojos de la suciedad, las inclemencias del tiempo, los rayos UV, etc.

El modelo integral

casque de velo integralReservado para los practicantes de deportes extremos de deslizamiento, este modelo se asemeja a los dedicados a las motos. De hecho, es un modelo integral, que cubre completamente el cuello hasta la barbilla.

Debido a su diseño, ofrece la máxima protección para los usuarios de BMX y freeride. Más precisamente, a los que hacen acrobacias con su bicicleta.

Aunque no es obligatorio para los adultos, es muy recomendable llevar casco de bicicleta. No tienes que dudar si el tuyo está en mal estado o no tienes uno. Conduce en las mejores condiciones y con protección.

Cascos de bicicleta a la venta hoy

Descubre los cascos de bicicleta actualmente a precios reducidos.

¿Cuál es el precio de un casco de bicicleta?

acheter bon casque de veloTodas las características anteriores influyen en gran medida en el precio de un casco de bicicleta. Excepto por el nivel de protección, ya que los estándares de seguridad son todos similares. Incluso los modelos de nivel de entrada tienen el mismo nivel de resistencia que los modelos de gama alta.

Por tanto, son las correas, la comodidad y la estética los que influyen en el precio. Para los más económicos, algunos son accesibles desde 50 euros. Con este precio, los modelos están especialmente recomendados para ciclistas ocasionales, o niños. Para los profesionales, algunos cascos pueden llegar al precio de 350 euros.

¿Cómo ajustar un casco de bicicleta?

El ajuste de su casco es obligatorio, de lo contrario no se garantizará la seguridad. El apriete debe hacerse bien, para garantizar la estabilidad del casco. Lo primero que debe hacer es ajustar el dial, ubicado en la parte posterior del casco. Pon el casco en cuestión, hasta que ya no se resbale. Sin embargo, no debe apretar demasiado, ya que puede sentirse incómodo.

Para comprobar si el casco está colocado correctamente, hay que realizar algunos movimientos. Incline la cabeza hacia todos los lados, si el casco no se mueve, está bien ajustado.

Luego, también será necesario ajustar las correas. La forma debe formar una “Y” alrededor de tu cara, y luego debes cerrar el lazo del accesorio. El ajuste es bueno y será cómodo si puede deslizar 2 dedos entre la barbilla y la correa.

¿Cómo limpiar un casco de bicicleta?

nettoyer casque de veloDado que el material de este accesorio es rígido, será fácil de limpiar. No es necesario comprar productos especiales. Basta con agua tibia y jabón. En primer lugar, es mejor eliminar los residuos. Como barro, ramitas o restos de tierra.

Para que se desprendan más fácilmente, puedes poner agua tibia en un spray. Como resultado, la tierra se deslizará por sí sola, porque se humedecerá. Luego retire las partes removibles, como espuma y correas. Se pueden lavar en una palangana con agua y jabón.

Para limpiar la capa exterior, use un paño o toalla de microfibra. Bastará frotar suavemente para quitar las manchas y devolver el brillo al casco.