Saltar al contenido

Mejor baloncesto: la comparación

meilleur ballon de basket

El baloncesto es tu deporte de equipo favorito. Tiene muchas ventajas, pero solo se puede jugar con una pelota especialmente diseñada para ello. Ese baloncesto, lo quieres para poder practicar este deporte que respetas.

Entonces necesitas el mejor modelo que te ayude a perpetuar tu pasión. Para ti, hemos elaborado una guía de compra ultracompleta en la que encontrarás lo mejor en este momento.

El baloncesto en pocas palabras

La pelota de baloncesto es una pelota deportiva de forma redondeada destinada al baloncesto. Solo se puede manipular a mano. Por tanto, el revestimiento exterior que rodea la cámara de aire de la pelota debe ofrecer un buen agarre para evitar que la pelota se resbale si las palmas de las manos sudan mientras la sujeta, lo que no es infrecuente.

Esta bola está disponible en diferentes tamaños y revestimientos. Hay modelos que están especialmente diseñados para uso interno y aquellos para uso externo.

meilleur ballon de basket

Las mejores pelotas de baloncesto en 2021

Mejor relación calidad-precio: Senston

Este baloncesto infantil es resistente. Es ligero y fácil de transportar. Es adecuado para uso en exteriores en diferentes tipos de suelos: asfalto, granulado o superficie rugosa. También ofrece un excelente agarre.

El mejor modelo de gama alta: Molten

La funda de esta pelota de baloncesto de piel sintética te permite usarla en interiores y exteriores. Está diseñado para usarse en cualquier lugar incluso durante una competencia. Aprobado por Fiba, la calidad es impecable.

El mejor modelo barato: Spalding

¡Ponte en la piel de un profesional del baloncesto! Hecho de cuero compuesto, el TF50 le brinda un mejor tacto y una mayor resistencia al desgaste. Es utilizado por los mejores jugadores de baloncesto de la NBA. Por tanto, su durabilidad está certificada.

Comparación de las mejores pelotas de baloncesto

Descubre a través de esta tabla, las mejores pelotas de baloncesto del momento.

¿Por qué comprar una pelota de baloncesto?

Para jugar baloncesto en cualquier momento

ballon de basket jouerEl baloncesto es tu deporte favorito, excepto que en este momento aún no es tu medio de vida y tienes poco tiempo para jugarlo. Al comprar una pelota de baloncesto, puede practicar baloncesto en casa en su tiempo libre.

Ya no tendrás que ir a un gimnasio o complejo deportivo para ello. Puedes jugar solo, con tus amigos o en familia. Cabe recordar que este deporte, además de mejorar la coordinación: ojo-mano, mano-pie, también es un deporte de equipo. Para fortalecer o forjar vínculos, no existen las partes.

Luego, nos enseña el respeto por los demás, el juego limpio y nos ayuda a superarnos en el día a día. Sobre todo porque los accesorios como el aro son accesibles. La clave es tener un suelo suficientemente amplio para marcar las cestas.

Para encontrar la pelota que más te convenga

ballon de basket pas cherA menudo, cuando se juega en un terreno común, en una sala por ejemplo, uno le impone las bolas existentes, lo que no siempre es práctico.

Entonces, el estado de las bolas es a menudo decepcionante, lo que le impide trabajar de la mejor manera.

Al comprar tu propia pelota de baloncesto, eres libre de elegir el modelo que más te guste, el que mejor te sirva. Puedes elegir el que más se adapte a tu parque infantil habitual. Entonces podrás disfrutar plenamente de tu pasión por este deporte. Además, no tienes que esperar a que los amigos vengan con su pelota para poder jugar.

Mejores ventas de baloncesto en junio

Los bestsellers actuales son para las siguientes pelotas de baloncesto:

¿Cómo elegir tu baloncesto?

Dependiendo del tamaño de la bola

taille ballon de basketEl tamaño de una pelota de baloncesto debe coincidir con su edad o la edad de la persona para la que se la compra. Porque sí, como el baloncesto atrae tanto a jóvenes como a mayores, una pelota también puede ser un regalo que atraiga a todos. Su tamaño varía de 1 a 7.

La talla 1 está destinada a niños de 2 a 4 años. Un globo de tamaño 2 es el más adecuado para un niño de 3 a 4 años, tiene 20 cm de diámetro y pesa casi 300 g. Para un niño de 8 a 15 años, opte por el globo de tamaño 5 que tiene 22 cm de diámetro y pesa 450 g. Más allá de estos grupos de edad, tienes el baloncesto para adultos. La adecuada para mujer y adolescente es la talla 6. Mide casi 23 cm de diámetro y pesa 550 g. Para un hombre, una pelota de tamaño 7 de casi 24 cm y 600 g será adecuada.

Dependiendo del material

ballon de basket matiereEl material utilizado para el diseño de una pelota de baloncesto determina su comodidad de uso. También tendrá un impacto significativo en su vida útil.

El cuero natural y el cuero compuesto se encuentran entre los materiales más resistentes al desgaste y a los impactos. Son perfectos para uso en interiores. Para uso en exteriores hay poliéster y caucho. Estos últimos son menos sensibles a la deformación y ofrecen un potente rebote.

Según su agarre

ballon de basket prise a mainTu pelota debería darte un agarre óptimo. Así es como driblearás y dispararás con precisión. Este es un criterio que hay que tener en cuenta además del tamaño y peso de tu bola.

El revestimiento de este último contribuye en gran medida a optimizar su agarre. Los globos con granos gruesos cumplen este propósito a la perfección. Es por eso que las pelotas utilizadas en las competiciones tienen un revestimiento ondulado.

Según el lugar de práctica

1 jouer ballon de basketHay dos tipos de baloncesto. Está el que está diseñado para uso en exteriores. Está hecho con plástico de ingeniería como cuero compuesto. También puede tener un revestimiento de goma exterior.

Están diseñados para soportar superficies abrasivas como el asfalto. Luego está el modelo que está destinado a uso interno. Tiene un revestimiento exterior de piel auténtica. Es un material que ofrece muy buen juego en suelos sintéticos y suelos de parquet. Si usa este tipo de globo en terreno granulado o áspero, se desgastará en lugar de lo esperado. Por lo tanto, debe respetar la clasificación de uso de su bola.

Según la marca del producto

ballon de basket marqueHay marcas que ya gozan de especial popularidad entre el público en general y los aficionados al baloncesto. Su notoriedad se debe a la calidad de sus productos, confiables y que han satisfecho a los más exigentes.

Si no quiere equivocarse en su elección, confíe en las grandes marcas. Sin embargo, debes recordar que el costo será significativamente mayor que para otros modelos cuya marca aún es poco conocida.

Los balones que son reconocidos por federaciones como FIBA ​​también son valores seguros. Los mejores modelos del momento que se encuentran en esta guía se encuentran entre los balones predilectos durante los distintos campeonatos de baloncesto.

Pero, sea cual sea la marca, si quieres jugar en óptimas condiciones, tu pelota no debe usarse durante más de tres años. Un globo que se usa intensamente tiene una vida útil de 1 a 2 años.

Los diferentes tipos de baloncesto

El baloncesto de interior

ballon de basket interieurEs una pelota especialmente diseñada para ser utilizada en interiores (un polideportivo, un gimnasio…). Está hecho para ser utilizado en parquet o suelos lisos. La mayoría de las veces, su carcasa está hecha de cuero genuino y cuero sintético.

No obstante, también es posible encontrar pieles sintéticas en la fabricación de baloncesto unisex, modelo que se puede utilizar de forma interna y externa. El uso externo siempre será propenso a un desgaste prematuro del revestimiento de su bola. De ahí la necesidad de elegir el balón que se adapte al campo o superficie de juego, de ello dependerá también la calidad de tu juego.

El baloncesto al aire libre

ballon de basket exterieurEs una pelota que está hecha para adaptarse a un terreno que no es necesariamente liso. Su carcasa o revestimiento exterior está hecho de una goma mucho más gruesa.

Es una elección que está hecha para ofrecer una mayor resistencia al balón y un buen agarre al suelo. A diferencia de un modelo de interior, se puede utilizar muy bien en interiores. Esto no tendrá ningún impacto en su estado y vida útil.

Incluso si su pelota está destinada a un uso externo, es importante cuidarla. Por ejemplo, no debe dejarse expuesto al sol por mucho tiempo. Esto daña la carcasa de tu bala. También es importante usarlo de vez en cuando. Envejecerá prematuramente si lo almacena durante demasiado tiempo.

El baloncesto es un deporte completo. Utiliza todos los músculos de su cuerpo. Si eres un apasionado del deporte, comprar una pelota de baloncesto te permitirá jugar en casa. Es una excelente manera de mantenerse en forma y quemar esos kilos de más.

Las promociones de baloncesto del momento

A continuación encontrarás las mejores promociones de baloncesto del momento.

¿Cuánto cuesta una pelota de baloncesto?

prix ballon de basketHoy en día, la mayoría de las pelotas de baloncesto que se comercializan son aptas para todos los bolsillos. El presupuesto para la compra de este producto varía de 10 a 100 euros.

El precio de una pelota de baloncesto se fija según la calidad del producto y la marca. Las que están certificadas y aprobadas por la federación de baloncesto son las más caras. Para ayudarte en la elaboración de tu presupuesto, debes empezar por definir el tipo de uso para el que lo pretendes: interior o exterior, entrenamiento o competición.

Por unos veinte euros, ya puedes hacerte con un balón de buena calidad, pero que no te permitirá jugar en una competición. Si desea adquirir una pelota certificada, consulte los diferentes tipos de baloncesto que se presentan en esta guía, probados y aprobados por nuestros expertos.

¿Con qué inflar una pelota de baloncesto?

Algunos globos vienen con una bomba para que puedas inflarla cuando sea necesario. Es importante que esté bien inflado para que sea agradable y fácil de manejar. Esta condición también es necesaria para que la pelota rebote correctamente. Si le falta aire, tendrá dificultades para controlarlo cuando driblee. En el caso de que su pelota se venda sin su bomba, deberá comprar una en una tienda de deportes.

Simplemente conecte su bomba a la válvula de su baloncesto. Para mantenerlo basta con inducir el orificio de la válvula con un poco de glicerina o aceite. Por lo general, la presión de aire requerida se muestra en el globo. Es fundamental respetar esta indicación, de lo contrario su globo podría deformarse o estallar rápidamente.

¿Cómo reparar una pelota de baloncesto?

reparer ballon de basketEs muy probable que su globo pierda aire después de varios usos intensivos. En este caso, tiene 2 soluciones. Cambie el globo o juegue con él para que pueda usarlo un poco más.

En el segundo caso, el problema deberá solucionarse rellenando el área de la fuga. Si el agujero es pequeño, simplemente sumerja el globo en un recipiente lleno de agua. Se formará una burbuja en el área de la fuga. Luego debe marcarse con un rotulador o un bolígrafo.

Ahora tienes que poner un cuchillo en el fuego. Una vez que esté tibia, muévala sobre la capa exterior de la bola. El objetivo del proceso es derretir la goma o el cuero para que llene el agujero. Tendrás que esperar 5 minutos tras esta manipulación para poder volver a jugar con tu bola. Este es el tiempo que tardará la carcasa en enfriarse.

Si la fuga está en la válvula, se debe utilizar un producto especial. También lo encontrarás en una tienda de deportes. Inyecte el producto en el orificio con una jeringa.