
Como la estética es mínima para este equipo de musculación, solemos comprar sin comprobar necesariamente la calidad y robustez. Hicimos la comparativa para dirigirte a los mejores modelos del momento, los más fiables y los más robustos, para que puedas ejercitarte con total seguridad.
¿Qué es una barra de dominadas?
La barra de dominadas es una herramienta de entrenamiento con pesas equipada con un sistema de fijación con o sin pies. También puede tener tornillos o no. El tipo de ejercicios que vayas a realizar dependerá del modelo que elijas. En general, está diseñado para trabajar los músculos de la espalda, hombros, abdominales y brazos.

Las mejores barras de dominadas en 2021
La mejor relación calidad-precio: Pull Up Fitness
Este modelo ajustable está diseñado para el entrenamiento en casa. Es fácil de montar y se puede mover fácilmente, pesa solo 13 kg. Puedes hacer 5 ejercicios diferentes, que incluyen la flexión, la silla romana, dips, abdominales y dominadas.
El mejor modelo de gama alta: Sportstech
Esta barra de dominadas de pared 4 en 1 permite 3 tipos de agarre (estrecho, ancho y paralelo). Ofrece una posibilidad ilimitada de ejercicios para trabajar todos los músculos de tu cuerpo. El acolchado de su mango proporciona un agarre confiable y cómodo, sin importar qué tipo de ejercicio estés haciendo.
El mejor modelo barato: GHB
Esta barra de dominadas de la puerta está diseñada para el entrenamiento de fuerza de cuerpo completo. Tiene un ancho regulable de 62 cm a 105 cm. Puede soportar una carga máxima de 120 a 300 kg. Hecho de material inoxidable, también cuenta con un acolchado de espuma antideslizante para un entrenamiento seguro. Fácil de usar, se puede instalar fácilmente donde desee.
Comparación de las mejores barras de dominadas
A continuación se muestra una comparación de los 4 modelos que muestran las mejores prestaciones.
Entrada relacionada:
¿Por qué comprar una barra de dominadas?
Por el lado económico del proceso
Comprar una barra de dominadas es mucho más económico que suscribirse a un gimnasio.
Si bien cada modelo tiene su propia etiqueta de precio según estas opciones, puede tener uno en casa por menos de $ 40.
Es el equipo ideal para esculpir un cuerpo de ensueño a bajo precio. Es la solución ideal para dejar de pagar una suscripción cara.
Entrenar en cualquier momento
Al comprar una barra de dominadas, ya no tendrá que lidiar con la falta de tiempo. Puedes entrenar en cualquier momento dependiendo de tu disponibilidad. Además, es un equipo fácil de usar y que ocupa poco espacio.
Sea cual sea el tamaño de su interior, puede instalar uno en su hogar. Ya no será necesario reservar un horario en una sala de pesas. Puede profundizar en ciertos ejercicios para trabajar en las áreas que desea fortalecer.
Por su facilidad de uso
La discreción de la barra de dominadas le otorga un lugar privilegiado en cualquier rincón de tu hogar.
Por ejemplo, puedes colocarlo en el marco de una de tus puertas o en la esquina de una habitación. Con este equipo en casa, puede ejercitar todos los músculos de su cuerpo. La práctica de unos ejercicios diarios será suficiente para esculpir los músculos de tus brazos, tus abdominales, tu espalda y tus hombros.
Las mejores ventas de barras de dominadas en junio
Aquí hay una selección de los más vendidos en este momento.
¿Cómo elegir tu barra de dominadas?
Dependiendo de su fuerza
Este es el primer criterio a tener en cuenta a la hora de comprar una barra de dominadas. Debe tener un marco fuerte que le permita realizar todos sus ejercicios de manera segura.
Para ello, deberá basarse en el peso máximo que puede soportar el modelo que le gusta. Esta capacidad máxima varía de 130 a 150 kg dependiendo de la barra de peso.
Si está desprovisto de unión, debe proporcionar una buena adherencia. Debe estar equipado con asas de espuma o goma resistente. De esta manera obtendrá un gran agarre y no se arriesgará a resbalar incluso con las manos mojadas.
Según su versatilidad
Su elección debe depender del tipo de ejercicio muscular que desee realizar. Por tanto, será necesario validar el número de tomas posibles para confirmar el número de grupos musculares que puedes trabajar.
El modelo de pared es perfecto para un entrenamiento completo. Es estable, robusto y te permite realizar multitud de ejercicios de musculación: bombeo, tracción, dips, trabajo de brazos… Incluso te permite cargar el peso con un cinturón o un chaleco.
Según su ergonomía
La compacidad y la ergonomía de una barra de dominadas son importantes para que puedas usarla cómodamente. Es importante que el modelo que vas a elegir esté equipado con un asa resistente al sudor. De esta forma podrás realizar tus ejercicios sin riesgo de resbalarte.
Cuando se trata de compacidad, es importante que su barra de dominadas pueda plegarse y caer contra la pared. Esto le permite liberar espacio cuando no está usando su equipo de entrenamiento con pesas. Esta función es útil cuando la presencia del equipo afecta al resto de la decoración.
Según su sistema de instalación
Este criterio no debe pasarse por alto a la hora de elegir una barra de dominadas para instalar en casa. Para uso ocasional, existen modelos retráctiles que se pueden instalar sin necesidad de herramientas.
Basta con instalarlo sobre un marco gracias a su sistema de fijación por presión. El proceso se realiza en segundos y le permite ajustar su equipo si es necesario.
La instalación de una barra de tracción que se adhiere a la pared o al techo requiere el uso de tornillos. Sin embargo, debemos reconocer su mayor solidez y estabilidad. Es mejor elegir esta última versión de la barra de dominadas cuando vayas a realizar un entrenamiento intenso.
Dependiendo de su desempeño
El peso máximo que puede soportar una barra de dominadas varía de un modelo a otro. Por tanto, debes elegir este equipo en función de tu peso y del esfuerzo que vayas a realizar.
Una barra que está estresada de forma regular tenderá a desgastarse mucho más rápidamente. Hay modelos que están pensados para un uso intensivo y otros que no. A continuación, debes elegir el tuyo de acuerdo con el uso que le pretendes.
Los diferentes tipos de barras de dominadas
La barra de dominadas extraíble
La barra de dominadas extraíble es un modelo muy popular entre los entusiastas del culturismo. Le evita hacer agujeros en su pared y viene en diferentes modelos. La barra de dominadas multifuncional te permite realizar varios ejercicios. Puede trabajar sus brazos, abdominales y espalda.
Está equipado con varios agarres que están destinados a realizar agarre supino, neutro, apretado, ancho, medio y sobre pronación. Todos los elementos que lo componen están protegidos por espuma para evitar dolores y un mejor agarre. Se puede colocar sobre una viga, a la altura de un balcón, en una pared, en una puerta …
La barra extensible
La barra de dominadas ajustable es desmontable. Está disponible en diferentes modelos. Esta barra se instala en el marco de una pared o entre dos paredes. Su sistema de regulación está hecho para adaptarse a la distancia entre los dos puntos de fijación del dispositivo.
Este modelo es fácil de instalar y es perfecto para principiantes. Su instalación no requiere el uso de herramienta de fijación, pues basta con girar la barra sobre sí misma para fijarla en ambos extremos del soporte que hayas elegido. Tiene un peso limitado y no es apto para todos. Debes comprobar su limitación de peso antes de comprarlo.
Barra de dominadas con fijación
Este modelo se fija a la pared o al techo y puede soportar una carga importante. Por su resistencia, es el accesorio ideal para un lifting corporal con peso.
Además de práctico, es útil para ahorrar espacio. No necesita comprarse un marco de puerta o un marco de pierna. Un simple atornillado es suficiente para mantenerlo sobre el soporte de su elección. Solo asegúrese de que este último sea confiable para evitar un accidente en medio del entrenamiento.
La silla romana o la barra de dominadas con patas.
La barra de dominadas con soporte está diseñada para uso interno y externo. Está destinado a un uso regular e intensivo. Es fácil de montar y desmontar para que pueda moverlo a su conveniencia.
Hay modelos que se catalogan como estación de musculación porque permiten una amplia gama de ejercicios en función del peso corporal, desde dips hasta pull-ups pasando por flexiones y elevaciones de rodillas. Son estructuras completas, activos reales, porque se combinan a nivel de un solo dispositivo.
Barras de dominadas a la venta hoy
Esta selección está compuesta por las mejores barras de dominadas a la venta en este momento.
¿Cuánto cuesta una barra de dominadas?
La barra de dominadas es el equipo de entrenamiento con pesas más asequible del mercado. Sin embargo, como seguro habrás notado, existen diferentes modelos disponibles y esto varía el precio de una barra de dominadas.
La versatilidad, ergonomía y rendimiento del equipo son los principales elementos que se utilizan en la elaboración de su precio. En cualquier caso, puedes tener uno en casa por 20 a 100 euros.
Antes de apresurarse por un modelo de bajo precio, asegúrese de tener suficiente espacio para colocarlo en su hogar. La silla romana es el modelo más caro. Está hecho para un uso regular e intensivo.
De lo contrario, puede consultar los modelos que se encuentran en nuestra guía de compra. Ocupan poco espacio, son plegables y ergonómicas.
¿Cómo instalar y asegurar una barra de dominadas?
La instalación de una barra de dominadas dependerá del modelo que hayas elegido. Si compra la barra de dominadas extensible, solo necesita girarla para que se pueda acoplar.
En el caso de una barra desmontable y de fijación, el equipo debe fijarse a la pared o al techo mediante tornillos. Normalmente, se entregan con el material.
La silla romana se ensambla según las indicaciones mencionadas en las instrucciones. Es importante referirse siempre a ellos, ya que los fabricantes pueden tener cada uno su propio sistema de montaje.
¿Cómo usar una barra de dominadas?
La posición de tus manos dependerá de los músculos que quieras ejercitar. En pronación, las palmas de las manos se colocan hacia adelante. Esta posición trabajará más los músculos de la espalda superior.
En decúbito supino, las palmas de las manos se vuelven hacia usted. Esta postura promueve la solicitud de los músculos de sus brazos. Para trabajar correctamente todos sus músculos, puede variar el espaciamiento de sus manos.
Para obtener mejores resultados, insista en movimientos por encima de la cabeza. Incluso si estos últimos son incómodos, con el tiempo te acostumbrarás. Tus brazos siempre deben estar rectos y firmes. Empuja tu cuerpo hacia arriba con un movimiento único y flexible. Tu cuerpo nunca debería balancearse. Para lograr este efecto, debes contraer tus glúteos y abdominales.
Para volver a bajar hay que hacer un movimiento lento y mesurado. Golpear hacia arriba y hacia abajo con una sacudida breve es contraproducente, ya que no permite que los músculos trabajen profundamente.
Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.