Saltar al contenido

Las mejores gafas de esquí: la comparación

bon masque de ski

Imprescindible, las gafas de esquí son demasiado importantes para que la elección se haga al azar. Siempre buscas lo mejor para tu actividad deportiva favorita y te entendemos.

Por lo tanto, hemos probado y seleccionado los mejores modelos actualmente en el mercado para usted. ¡Esta guía de compra te permitirá encontrar la máscara adaptada a tus necesidades que te acompañará durante tus próximas salidas de esquí!

¿Qué es un pasamontañas?

Un pasamontañas es un equipo destinado a proteger la vista del frío y las proyecciones de todo tipo al esquiar. Luego, protege sus ojos del resplandor de los rayos del sol y le brinda una mejor visibilidad.

bon masque de ski

Las mejores gafas de esquí en 2021

La mejor relación calidad-precio: Glymnis

El diseño de este pasamontañas te da una visión clara una vez en la pista. Su revestimiento anti-UV previene el daño ocular. Con una membrana flexible, se adapta fácilmente a la forma de tu rostro. Es compatible con la mayoría de cascos.

El mejor modelo de gama alta: WLZP

Intercambiable, este modelo ofrece una vista panorámica. Es ajustable según la forma de tu rostro. Su sistema de ventilación evita la formación de nieblas. Se contrae a la forma de tu rostro para mantener tus ojos calientes y fuera del viento.

El mejor modelo barato: Bfull

Las gafas de esquí Bfull ofrecen una visión nítida y una función antivaho. Este modelo es flexible, cómodo de llevar y protege tus ojos de los rayos ultravioleta. Su uso es apto para todos los deportes de invierno. Su función “cortaviento” protege tus ojos del frío.

Comparación de las mejores gafas de esquí

La siguiente comparación incluye las gafas de esquí de mejor rendimiento, que ofrecen la mejor relación calidad-precio.

¿Por qué comprar un pasamontañas?

Para proteger tus ojos

utiliser masque de skiLas condiciones de luz a las que están expuestos sus ojos cambian regularmente cuando se encuentra en la montaña. Puede haber niebla, sol e incluso tormenta de nieve, de ahí la importancia de llevarlo puesto.

La radiación del sol aumenta en un 10% por cada kilómetro escalado en la montaña. La nieve que está presente en todas partes refleja casi del 80 al 90% de los rayos que provienen del sol. Si no usa máscara, corre el riesgo de quedar deslumbrado por la luminosidad que emana de ella. De lo contrario, las nubes y la niebla no filtran los rayos del sol. El deslumbramiento temporal puede provocar una caída o un accidente grave y puede distraerlo.

Además de proteger tus ojos del exceso de brillo, también los protege del frío. Cuando subes a altitud, el frío puede picar tus ojos. Además de ser desagradable, puede provocar problemas oculares como la fotoqueratitis. Es una preocupación para los ojos causada por la exposición prolongada a los rayos ultravioleta.

Este accesorio también es eficaz para evitar que se alojen cuerpos extraños en los ojos. Pueden ser restos de madera, nieve, piedra… Esquiar a gran altura requiere medidas de precaución completas. Esto incluye usar una máscara además de guantes y casco.

Para aumentar tu visibilidad

masque de ski qualiteLas gafas de esquí están hechas de vidrio cristalino resistente y equipadas con una película antivaho. Ya sea que esté lloviendo, con viento o nevando, su máscara le ayudará a percibir correctamente su trayectoria.

Para tener una máscara versátil, es mejor optar por la de lente extraíble como la de la marca WLZP. De esta forma tus gafas se adaptarán a la climatología. Este es un criterio importante para reducir considerablemente el riesgo de accidentes y caídas en la montaña.

Las mejores rebajas de gafas de esquí en junio

Un top 4 de las mejores ventas del momento según el equipo de TEvaGM

¿Cómo elegir tu pasamontañas?

Según su pantalla

prix masque de skiSi está buscando un modelo resistente, hay modelos que están equipados con un monitor dual. Tienen tecnología anti-vaho que es efectiva para mantener el interior del casco seco todo el tiempo.

Algunas mascarillas tienen una función fotocromática. Es decir, la apariencia del vidrio se adapta a la luminosidad del entorno. No tendrás que cambiarte las gafas constantemente. Cambiará de color en una fracción de segundo cuando sea necesario.

Por ejemplo, las máscaras con vidrio polarizado son para clima soleado. Sin embargo, cuando sale el sol, son menos atractivos de usar. Por eso, muchos esquiadores optan por el modelo con lente desmontable. Pueden cambiar fácilmente el vidrio según el clima.

Dependiendo del tamaño de la máscara.

taille masque de skiLa comodidad de transporte es un criterio a plantear a la hora de elegir un pasamontañas. Dado que lo usará durante varias horas, la comodidad es importante.

Los modelos que están equipados con relleno de espuma como los modelos de esta guía cumplen con este criterio.

El modelo ofrecido por las marcas Glymnis y WLZP ofrece una comodidad óptima para el usuario. Se adaptan a la forma de tu rostro y protegen adecuadamente tus ojos del viento, la luz y proyectiles de todo tipo.

En general, la talla XS está destinada a niños. Para adultos existe la talla Medium (M) para tallas intermedias. Para aquellos con una cara más grande, existe la talla L y XL.

Según su sistema antivaho

masque de ski antiboueHoy en día, la mayoría de los modelos recientes están equipados con una película o tratamiento antivaho. Ésta es una buena técnica para evitar la aparición de empañamiento en la pantalla de su máscara.

Algunas marcas han diseñado los suyos utilizando un sistema de ventilación mecánica. El aire es expulsado inmediatamente por una batería o baterías. Otros han optado por un sistema de ventilación regulable según la cantidad de aire presente en el interior de la máscara.

Una máscara de esquí con doble lente evita el empañamiento mejor que una con una sola lente. De hecho, dado que hay el doble de material para el diseño de la pantalla, el interior de la máscara está mejor aislado. Sin embargo, la desventaja de esta tecnología es que puede causar distorsión y distorsión de la imagen.

Según la calidad de la visión

comparer masque de skiCuando esquías en la montaña, tener una buena visión es fundamental. La máscara evita que la luz que se refleja en la nieve lo deslumbre y moleste.

Dado que el frío hace que parpadeemos con bastante frecuencia, es importante contar con este accesorio para protegerlos. Le permite ver mejor los obstáculos y concentrarse en su viaje.

Hay que fijarse en la calidad y el aspecto de las lentes. Hay 2 formas muy distintas. Existe la forma aplanada accesible incluso para presupuestos reducidos. Luego está la forma cilíndrica o esférica. Su forma curva ofrece una vista más amplia. Este es el modelo que debes tener si buscas una distorsión óptica baja.

El tinte de la lente también es un criterio importante para optimizar su visión. Debe elegirse en función de las condiciones climáticas, de lo contrario, corre el riesgo de verse mal la mayor parte del tiempo. Una lente con un color más claro aumenta el brillo. Los que tienen un tono más oscuro están destinados a reducir el impacto de la luz en los ojos.

Dependiendo del material utilizado para las gafas

avis masque de skiEl cristal de tu pasamontañas se puede fabricar con 3 materiales. Puede estar hecho de vidrio mineral. Es un material que resulta de la fusión de arena. Este tipo de material ofrece una calidad óptica excepcional. Entre otras cosas, la dispersión cromática que produce es baja. Al tratarse de vidrio natural, presenta un alto grado de resistencia a las rayaduras.

Luego está el vidrio orgánico o el policarbonato. Hoy en día, la mayoría de las gafas de esquí están hechas de vidrio de policarbonato. Es un material sintético conocido por su altísima resistencia al impacto. De hecho, en comparación con el vidrio mineral, es mucho más difícil de romper. También es mucho más ligero que éste. Sobre todo, ofrece una multitud de opciones de color.

Luego está la lente NXT, que es un producto de última generación. Combina las cualidades del vidrio de policarbonato y las del vidrio mineral, pero sin sus defectos.

Por ejemplo, el vidrio orgánico se inyecta a alta temperatura mientras que el vidrio NXT se procesa a baja temperatura. Este último ofrece imágenes nítidas y una claridad óptica cercana a la del vidrio natural. Es muy resistente e irrompible. La prueba es el mismo vidrio que se utiliza para la fabricación de parabrisas y cabinas de picadoras. Además, es más ligero que el policarbonato.

Los diferentes tipos de gafas de esquí

La máscara con lente polarizada

masque de skiUna máscara de esquí con lentes polarizados suprime los reflejos de la luz solar que se refractan en la nieve o el agua.

Este tipo de gafas es eficaz en hermosos días soleados en la montaña. Es uno de los modelos más populares del momento.

La máscara de doble pantalla

masque de ski double ecranEste tipo de máscara se ha convertido en el estándar en el campo de los deportes de nieve. Esta es una máscara equipada con doble acristalamiento para evitar la condensación y el empañamiento.

El aislamiento dentro de la máscara es proporcionado por el vacío que está presente entre las dos capas de vidrio. Sin embargo, este tipo de vidrio produce una ligera distorsión de la imagen.

La máscara fotocromática

pmasque de ski photocromiqueLa máscara fotocromática combina varias categorías de tintes a través de una sola máscara.

Se adapta a diferentes luminosidades en función de la climatología cuando se esquía.

Si hay mucha luz solar, la pantalla de su máscara tendrá un tono mucho más oscuro. Al contrario, si todo está cubierto, tendrá un tono mucho más claro.

La compra de un pasamontañas debe realizarse de acuerdo con sus hábitos en la pista. No tienes que gastar mucho dinero en un producto súper sofisticado si esquías ocasionalmente. Lo principal en este caso es tener un producto de buena calidad como los modelos presentes en esta comparativa. Si eres un gran entusiasta del esquí, apuesta por unas gafas fotocromáticas.

Promociones actuales de pasamontañas

Los modelos en promoción del momento para ahorrar en tu compra.

¿Cuánto cuesta un pasamontañas?

masque de ski prixEl equipo de esquí de este tipo cuesta entre quince y algunos cientos de euros. La diferencia de precio radica en las características de cada producto.

Los modelos infantiles son los más baratos. Un pasamontañas para adultos costará una media de 60 euros si es de buena calidad. La versión de gama alta puede llegar a los 300 euros.

¿Cómo elegir la talla del pasamontañas?

Las pasamontañas se clasifican en 5 tamaños. Hay talla XS para niños y talla pequeña / mediana para adolescentes. El tamaño mediano es para aquellos con una cara intermedia. Si tienes una cara bastante grande, necesitarás una mascarilla mediana o grande. De lo contrario, existe la talla XL para caras muy grandes.

¿Cómo limpiar un pasamontañas?

nettoyer masque de skiEl exterior de su casco siempre debe limpiarse con un paño de microfibra para evitar rayar la pantalla.

No es necesario el uso de un producto de limpieza, sea cual sea la mancha a eliminar. El agua será suficiente para mantener limpio su equipo.

Si su casco cae en la nieve, simplemente sacúdalo para quitar la nieve. Es mejor no limpiarlo con los guantes o la chaqueta. Corre el riesgo de rayar el cristal de su pantalla. Si se empañó la máscara, esto es una señal de que necesita comprar otra.