Saltar al contenido

Jugar al baloncesto: consejos para estar bien equipado

jouer basketball bien

Durante varios años, el baloncesto ha sido uno de los deportes de equipo más populares del mundo. Ya sea por diversión o para un juego real, el equipo es tan importante como la habilidad. Para jugar bien al baloncesto, aquí tienes todo el equipamiento que necesitas.

Baloncesto: ¡un deporte que se puede jugar en cualquier lugar!

Se puede jugar al baloncesto en cualquier lugar y no es necesario ir a un gimnasio para jugar. En casa, incluso puede instalar un aro de baloncesto en una de sus paredes exteriores. Incluso si no tienes el terreno adecuado, al menos puedes practicar sumar puntos.

jouer basketball bien

¿Qué equipo debo tener?

La pelota correcta

bien jouer basketball scaledLa parte más importante de este deporte es el baloncesto. Sin él, no será posible jugar y hacer un partido. Dado que hay varios modelos en el mercado, es importante elegirlo bien.

Para los niños, el tamaño del globo debe corresponder a su edad. De lo contrario, tendrán dificultades para usarlo, arrojarlo y pueden lastimarse con él. La elección también debe depender del terreno. Preferiblemente, elija un modelo que se pueda usar tanto en gimnasios como en asfalto.

La camiseta de baloncesto

Ya sea la camiseta o los pantalones cortos, tu camiseta de baloncesto debe ser cómoda. Como es bastante ancho, tendrás movimientos muy fluidos. En general, la tela está hecha de material sintético, además de ser flexible y ligera. Elija también una camiseta antitranspirante con buena ventilación.

Zapatos de baloncesto

Para mantenerse estable en la cancha de baloncesto, es obligatorio tener el calzado adecuado. Están especialmente diseñadas con suela reforzada y antideslizante, así como protectores de tobillo. No cometa el error de jugar o practicar zapatillas normales. Gracias a un par especial para baloncesto, estarás más cómodo.

jouer basketball chaussures

Los calcetines

jouer basketball chaussetesAdemás de los zapatos, también debe proporcionar los calcetines adecuados. Sepa que existen modelos especialmente para el deporte. La diferencia con los calcetines clásicos es la transpirabilidad del tejido.

De hecho, están especialmente diseñados para evacuar la transpiración. Por un lado, te ayudará a limitar los olores.

Por otro lado, esto también evitará las ampollas al final de un partido.

Equipo de protección

Las protecciones no siempre se clasifican en primer lugar, pero son necesarias. Por su seguridad, recuerde proteger sus articulaciones y músculos. Las coderas y las rodilleras limitan el impacto y las lesiones en caso de que se caiga al suelo.