Saltar al contenido

Las mejores raquetas de tenis del momento

meilleure raquete tennis

Para jugar bien al tenis, no basta con devolver la pelota al campo contrario ya que hay técnicas de golpeo que conseguir y sobre todo una comodidad requerida en cuanto a equipamiento se refiere.

Es por ello que cada jugador debe equiparse con la mejor raqueta de tenis adaptada a su morfología y a su nivel de práctica. Descubre en la TEvaGM todos los elementos a tener en cuenta para encontrar el equipo adecuado.

¿Qué es una raqueta de tenis?

Este es un equipo esencial para cualquier tenista. Al permitirle golpear la pelota en un intento de enviarla de regreso a la cancha de su oponente, la raqueta de tenis consta esencialmente de dos partes. En su base hay una manga por la que se sujeta.

Luego viene la superficie del tamiz que está formado por cuerdas y que servirá para atrapar la pelota y pasarla al oponente. En general, hay raquetas de tenis para adultos y niños, pero también para principiantes y profesionales. Es un accesorio de juego personal que debe elegirse en función de la morfología del jugador, pero también de su nivel de práctica.

raqueta de tenis

¿Cuál es la mejor raqueta de tenis?

Mejor relación calidad-precio: raqueta de mujer de Wilson

Muy ligera y sobre todo de muy buena calidad a un precio razonable, esta raqueta de tenis para mujer satisface perfectamente las necesidades de estas señoras. Ofrece un agarre agradable y garantiza el juego más cómodo, ya sea que juegues por placer o para un entrenamiento ocasional.

Mejor modelo barato: raqueta para principiantes Wilson US Open

Introduce más fácilmente a los niños en el mundo del tenis equipándolos con esta raqueta económica que es resistente y duradera, ya que está fabricada en aluminio ligero que la hace muy estable. Con un patrón de encordado abierto y un marco aerodinámico, garantiza una gran maniobrabilidad y facilita el golpeo de la pelota.

El mejor modelo de gama alta: pala Head Ti S6 Original

Ideal para jugadores de nivel intermedio y jugadores regulares, esta raqueta garantiza un verdadero confort gracias a su ligereza y maniobrabilidad. Se beneficia de la construcción de grafito que le permite tener un marco fuerte y rígido con un peso en mente para potencia adicional.

Comparación de las mejores raquetas de tenis

Nuestro sitio te ofrece una comparativa de los 4 mejores modelos de raqueta de tenis del momento.

¿Por qué comprar una raqueta de tenis?

Para una comodidad de juego ideal

la gente juega al tenisNo hay nada más agradable que comprar raquetas de tenis adaptadas a tu tipo de cuerpo y nivel de práctica.

De hecho, no es porque hayas elegido el mismo equipo como profesional que seguramente vencerás a tu oponente como por arte de magia. No todos los deportes funcionan así.

Necesita encontrar el mejor modelo de raqueta que sea adecuado para usted para que pueda jugar cómodamente en la cancha, ya sea durante el entrenamiento regular o durante el juego. Ya sea el peso del accesorio, el tamaño de su tamiz, el tamaño del mango o el patrón de cuerda, todos estos elementos deben elegirse personalmente.

Para mejorar su desempeño

raqueta de tenis y pelotaLa otra razón por la que debes elegir el modelo correcto de raqueta de tenis es para mejorar tu rendimiento.

De hecho, es muy importante para un principiante elegir la raqueta que más le convenga, ya que aún tendrá que familiarizarse con ella para devolver correctamente la pelota al campo contrario.

La compra de una raqueta de tenis de calidad es, por tanto, fundamental no solo para poder jugar bien y aprender la disciplina con mayor facilidad, sino también para evolucionar rápidamente y mejorar su potencia y precisión de golpe.

Raquetas de tenis más vendidas

Hemos seleccionado para ti un TOP4 de las raquetas de tenis más vendidas en este momento.

¿Cómo elegir una raqueta de tenis?

Dependiendo del tamaño del tamiz

raqueta de tenisEl tamaño de la pantalla corresponde a la superficie de la cuerda que te permitirá recibir la pelota.

Este es el elemento que determina la precisión y el poder de golpe que lograrás a lo largo de un partido.

Por lo tanto, debe saber que cuanto más pequeña sea esta superficie, más potencia y precisión obtendrá, pero el control será aún más difícil. Y a la inversa, cuanto más grande sea esta superficie, más se beneficiará de una recepción y un golpe de la pelota mucho más fácil, pero la potencia no estará allí.

Es por eso que solo se recomienda a los jugadores experimentados que lleven una raqueta de tenis profesional de 600 cm², que sería el modelo más pequeño del mercado. Sin embargo, esto no les impide elegir un tamiz de tamaño medio, entre 630 y 645 cm². Para principiantes y niños, nada más práctico que un gran tamiz de entre 660 y 740 cm².

Dependiendo del tamaño del mango

mango de raqueta de tenisPara elegir el tamaño correcto de la manga, deberá consultar su plantilla y, en particular, el tamaño de sus brazos. Por tanto, tendrás que optar por un mango más grande o más pequeño en función de la potencia de tus brazos, porque esta es la parte que resistirá todos los golpes.

Aquí, el tamaño del mango varía de 0 a 5, siendo 0 el más ligero y el menos grueso, generalmente recomendado para los más pequeños. Las raquetas de tenis para mujeres con una constitución pequeña se clasifican en la categoría de tamaño 1, mientras que el tamaño 2 suele ser para mujeres y hombres con manos más delgadas. En caso de que tengas una talla media, seas hombre o mujer, TEvaGM te sugiere que elijas un modelo de talla 3. Las tallas 4 y 5 están más bien reservadas para hombres muy altos, con una talla imponente y manos muy grandes.

Según su peso

raqueta de tenis de aviónDependiendo de tu nivel de juego y por tanto de tu dominio en cuanto a potencia y precisión, elegirás una raqueta más o menos pesada. El peso medio de una raqueta de tenis para adultos es de 250 a 350 g.

Si aún eres principiante, favorece la ligereza y maniobrabilidad de tu equipo. Para ello tu pala no debe llegar a los 300 g para que puedas encontrar más fácilmente tus marcas en el suelo y trabajar tus golpes poco a poco, sin apostar por la potencia.

En caso de que ya seas un tenista habitual y hayas dominado las técnicas de golpeo, no dudes en apostar por un modelo más pesado de más de 300 g. Esto te permitirá jugar sin problemas con potencia y precisión.

Dependiendo de la rigidez de la tarjeta

hacer zoom en una raqueta de tenis Nuevamente, todo dependerá de tu nivel de práctica. Debe tener en cuenta que cuanto más rígido sea el marco, mayor será el poder de lanzamiento de la pelota.

La rigidez del marco de una raqueta de tenis varía de 55 a 70 Rahmen y cuanto mayor es el valor, más potente es el marco. Es por eso que la TEvaGM aconseja a los principiantes que utilicen una raqueta de marco muy rígido entre 65 y 70 Rahmen. La rigidez del marco aquí compensará la falta de técnica de golpe en niños y principiantes para permitir devolver la pelota con mayor facilidad.

Sobre una raqueta de tenis para hombre o mujer confirmada, preferimos la flexibilidad con un marco de 55 a 60 Rahmen que permite tener más control y así dar más efecto a la pelota.

Según su saldo

hombre con raqueta de tenis El punto de equilibrio de una raqueta de tenis puede diferir de un modelo a otro y depende del jugador elegir el que mejor se adapte a sus expectativas.

Dado que los principiantes aún no tienen esta noción, nuestro sitio les aconseja elegir una raqueta con un punto de equilibrio en el medio, es decir, a 34 cm de la base de la manga.

Si estás más en busca de potencia, prefiere un equipo cuyo punto de equilibrio supere los 34 cm, es decir un modelo con equilibrio en cabeza. Sin embargo, esta resulta ser una raqueta más difícil de manejar, a diferencia de un modelo con mango equilibrado que es mucho más fácil de manejar y ofrece un verdadero control del balón.

Según su cadena

ensartar una raqueta de tenis El patrón de encordado es el criterio que determinará tu tipo de juego, es de hecho el número de cordajes colocados horizontal y verticalmente en el tamiz de la raqueta.

Por lo tanto, un cordaje 18/20 será más recomendable para los jugadores experimentados, ya que ofrece más control y precisión al golpear la pelota. Con 18 cuerdas ascendentes y 20 barras transversales, se dice que la raqueta tiene una cuerda densa, ideal para profesionales con un juego potente.

Para un jugador principiante o un niño, el mejor patrón de cuerda para elegir será 16/19, que es una cuerda abierta. Este tipo de raqueta ofrece mucha más potencia, pero menos precisión.

Raquetas de tenis a la venta hoy

Te ofrecemos nuestra selección de las mejores raquetas de tenis a la venta.

¿Cuál es el precio de una raqueta de tenis?

dos raquetas de tenis Las raquetas de tenis económicas son generalmente las destinadas a los más pequeños. Estos se ofrecen desde unos diez euros hasta 50 euros.

Sin embargo, el precio puede subir muy rápidamente y llegar a los 200 euros para los modelos de raqueta para profesionales. Muy a menudo son diseñados por grandes marcas reconocidas, con materiales de calidad y características muy técnicas que cumplen con las expectativas de los jugadores más exigentes.

De todos modos, si eres un principiante o un jugador intermedio, no hay necesidad de gastarte el dinero en un accesorio de alta gama que cuesta más de 200 euros. Hay raquetas de tenis a la venta o en oferta que puedes conseguir fácilmente por menos de 100 euros.

Nunca elijas tu raqueta de tenis al azar, solo porque te gusta el diseño o porque tu amigo tiene el mismo. Se trata de un equipamiento personal que tendrás que elegir según tu morfología y tu nivel de juego, de lo contrario te arriesgas a realizar una inversión en equipamiento que no te permitirá jugar correctamente.

¿Cómo encordar una raqueta de tenis?

El encordado de una raqueta de tenis es una solución que permite ajustar el número de cordajes colocados horizontal y verticalmente, así como la tensión deseada del cordaje según el rendimiento buscado por el jugador.

Para ello, solo se aconseja a personas con experiencia en el método de encordado que realicen esta operación ya que tendrán que depender del uso de una máquina encordadora. Algunos modelos usan un contrapeso para lograr la tensión deseada, otros usan una manivela. Cada máquina tiene sus propios métodos de uso.

¿Cómo cuidar tu raqueta de tenis?

raquetas y pelotas de tenisPara mantener el marco y la cuerda en buenas condiciones, aquí hay algunos consejos a seguir. Guarde siempre su raqueta en su funda para mantenerla limpia y en buen estado.

El contacto con el frío y el calor puede deformarlo y hacer que pierda todas sus cualidades. E incluso si no suele romper el cordaje de la raqueta, TEvaGM sugiere que lo cambie regularmente para no perder el control y la sensación.

Además, evite colocar su equipo en el estante trasero del automóvil o en el maletero, ya que sufrirá daños irreparables. La mejor solución es equiparse con una bolsa con bolsillo térmico para mantener la pala a una temperatura ideal.

Para el mango, tenga en cuenta que si está dañado, corre el riesgo de sufrir lesiones graves en la mano. El agarre de su raqueta de tenis deberá cambiarse regularmente para que no pierda su agarre y cause ampollas. También es posible que la raqueta se le resbale de las manos y se rompa al tocar el suelo.