Saltar al contenido

Comparación de trajes de buceo: prueba y revisión

meilleur combinaison de plongee

El buceo es una actividad para realizar al menos una vez en la vida. Pero para protegerse de la presión y el frío del mar es imprescindible, e incluso imprescindible, llevar un traje de neopreno adecuado.

Sin embargo, este no es un equipo que compramos fácilmente y, a menudo, es difícil elegir uno que se adapte a nuestras necesidades. Por eso te ofrecemos una serie de consejos para encontrar el mejor modelo, confiable y robusto, ¡diseñado especialmente para ti!

¿Qué es un traje de neopreno?

El traje de buceo es un equipo imprescindible para las actividades en el mar, más precisamente, es una prenda ajustada e impermeable que cubre todo el cuerpo. Los materiales de construcción difieren entre los fabricantes y algunos se recomiendan mejor que otros. Hay una versión larga y una corta.

meilleur combinaison de plongee

Los mejores trajes de neopreno en 2021

La mejor relación calidad-precio: PAWHITS

Fabricado en neopreno SCR y nailon, este modelo ofrece un notable aislamiento térmico. Gracias a sus paneles y rodilleras súper elásticos, la protección del buceador es óptima. Este atuendo también es versátil y se adapta a todas las actividades acuáticas y subacuáticas.

El mejor modelo de gama alta: CRESSI

La diferencia con este traje de neopreno Cressi es que las piernas están preformadas para facilitar la colocación de las aletas. A nivel del cierre, la espalda se cierra con cremallera, mientras que el cuello se cierra con velcro.

El mejor modelo barato: SEAC

Para este modelo, es un mono corto. Por eso, es más recomendable ir a la piscina, a la playa y para practicar deportes acuáticos. Este modelo también tiene un forro interior y exterior.

Comparación de los mejores neoprenos

Aquí está nuestra tabla comparativa de los mejores trajes de buceo del mercado.

¿Por qué comprar un traje de neopreno?

Equipo esencial para la seguridad

combinaison de plongee avisAdemás de ser cómodo, estar bien equipado es fundamental para tu seguridad. Cuanto más profundo bucee, más frío estará. Para evitar el choque térmico, el traje de neopreno es lo mejor para mantener el calor.

El mar y el arrecife de coral también contienen muchos elementos peligrosos. Como rocas afiladas, corales e incluso medusas. Por ello, para evitar lesiones de cualquier tipo, disponer de un traje de neopreno con capucha es fundamental.

Una prenda para practicar muchas actividades

combinaison de plongee windsurfEste atuendo es más conocido por explorar el fondo marino. De hecho, para descubrir el arrecife de coral o las especies de peces, es necesario estar bien equipado.

Además de la máscara de buceo y las aletas, esta ropa es obligatoria. Pero el uso de este atuendo no se detiene ahí. De hecho, también se puede utilizar para practicar snorkel, surf, paddle surf, etc. En mar abierto, es fundamental protegerse del sol y el viento.

Trajes de neopreno más vendidos

A continuación se muestran los modelos que realizaron las mejores ventas en el mercado.

¿Cómo elegir tu traje de neopreno?

Dependiendo del material

combinaison de plongee pas cherCasi todos los trajes de neopreno de hoy están hechos de neopreno. Este último es un polímero de caucho lleno de burbujas de aire.

El neopreno es popular porque es flexible e impermeable. Se abraza perfectamente al cuerpo del buceador para darle un efecto de segunda piel. Por tanto, ofrece una gran libertad de movimiento. El neopreno evita que el agua entre por las aberturas. Una característica que permite a los usuarios no estar expuestos al frío. Algunos modelos incluso están diseñados con protecciones adicionales para asegurar su estanqueidad.

Además de este material, también hay modelos realizados en lona. Más precisamente, estas son las combinaciones trilaminadas. Gracias a estas tres capas diferentes, el aislamiento térmico es mejor. A pesar del grosor, el lienzo no bloquea los movimientos.

La ventaja de la lona trilaminada es que se adapta a todas las temperaturas y a todas las estaciones. Como resultado, el precio de este material es más alto que el del neopreno.

Dependiendo de la protección

bon combinaison de plongeeDependiendo de la forma elegida, esta prenda ofrece una mejor protección. En el mercado existen dos formas que deben adaptarse a la actividad que se está planificando.

El primero es el traje de neopreno corto. No protege las piernas, ya que se detiene por encima de la rodilla. Para esta versión, lo mejor es usarlo solo en la playa y en aguas tropicales. Es más fácil de quitar y poner. Además, se seca más rápido.

Por el contrario, existe la versión que protege desde el cuello hasta el tobillo. Cuando se trata de la máxima protección, no hay nada mejor. Mantiene el calor para personas muy cautelosas. Incluso en aguas tropicales y cálidas, no hay razón para no usarlo.

Es el equipo perfecto para la pesca submarina, el surf en agua helada o el buceo muy superficial. El modelo completo es el que más aprecian los profesionales. Pero también es el más difícil de poner. Además, también existen versiones con capucha para proteger tu cabello del agua.

Dependiendo del tamaño

taille combinaison de plongeePara que el traje de neopreno quede perfectamente ajustado, debe coincidir con tu tipo de cuerpo. Debe moldear bien sus formas para garantizar movimientos suaves. Además, si no se ajusta a tu figura, la pérdida de calor no se hará correctamente.

Para dar una idea aproximada, una talla XS o 36 corresponde a una persona de 1,68 ma 1,70 m. Hasta 1,79 m, se elige entre tallas S, M o L. Por otro lado, para personas que miden 1,80 my más, la talla varía de 48 a 60 que corresponden a XL, 2XL, 3XL y 4XL.

Lo mejor que puede hacer es probárselo en la tienda o tomarse las medidas usted mismo. Esto le dará una idea clara del tamaño que necesita. Los puntos esenciales siguen siendo su comodidad y la libertad de sus movimientos.

Dependiendo de la temperatura bajo el agua

utiliser combinaison de plongeeEl grosor de un traje de neopreno es fundamental. Cuanto más grueso sea, más cálido estará. Dependiendo del fabricante, los modelos son de 3 mm, 5 mm y 7 mm, o incluso más. Lo más importante de esta prenda es proteger al usuario de las temperaturas bajo cero.

Debe elegir un modelo que coincida con la actividad que está planificando. El grado del mar a varios metros de profundidad no será el mismo que la temperatura en la orilla.

Por encima de una temperatura de 25 °, como en las playas tropicales, puede elegir un modelo de 3 mm. La ventaja del calor es que también puedes optar por un modelo corto.

Entre 20 ° y 25 °, opte por un grosor de 5 mm con un modelo húmedo y largo. Entre 15 ° y 20 °, se recomienda un espesor de al menos 7 mm para luchar contra el frío. Por debajo de 15 °, elija un traje seco, para crear una barrera contra el agua.

Sin embargo, puede colocar varias prendas una encima de la otra para tener un mejor grosor. Aunque esta técnica es eficaz, la fluidez del movimiento se reduce.

Dependiendo del diseño

combinaison de plongee dessinIncluso si este no es el punto más importante, no hay nada que le impida encontrar un modelo que le guste. Siempre es un placer ver un hermoso diseño. Es por ello que las marcas ofrecen diferentes estampados y colores.

Un niño tenderá a recurrir a una versión de dibujo con colores brillantes. Mientras que un hombre adulto preferirá los colores monocromáticos, como un traje de neopreno blanco. Si quieres un poco de originalidad, puedes optar por un diseño con estampados, aunque solo sea por matices.

Los diferentes tipos de neoprenos

El modelo “húmedo”

combinaison de plongee humideLa versión húmeda es la más clásica del mercado. El revestimiento suele ser de neopreno, un material que tiene la capacidad de atrapar el agua.

En lugar de formar una barrera, el neopreno proporciona un amortiguador térmico. Este último calentará el agua para mantenerte caliente.

Debido a su resistencia a las heladas, el modelo húmedo es muy adecuado para el buceo y el snorkel.

El modelo “impermeable”

combinaison de plongee etancheA diferencia de la versión húmeda, esta tiene como objetivo crear una barrera con el agua. Por eso a los profesionales les encanta esta versión. Gracias a esta protección, ayuda a mantener tu ropa seca, si la usas debajo del traje de neopreno.

Al ser hermético, evita que entre agua por el cuello, los tobillos o las asas. Por lo tanto, se puede utilizar en las aguas más profundas y frías. Pero este modelo también es más pesado, más delicado y requiere más mantenimiento.

El modelo “semi-impermeable”

combinaison de plongee semi etancheEsta versión es la mezcla perfecta entre la versión húmeda y la versión impermeable. El agua circula, pero menos que en una versión húmeda. A pesar de esto, este modelo permite mantener el calor corporal durante una inmersión.

Para el cierre es obligatorio pedir ayuda a alguien. Es especialmente adecuado para aguas que varían de 10 a 20 ° C. Además, también cuenta con mangas en tobillos, cuello y muñeca para garantizar la impermeabilidad.

El uso de un traje de neopreno es obligatorio para protegerse contra la hipotermia y las quemaduras solares. Para que se ajuste bien a tus necesidades, es necesario encontrar el modelo ideal. Haz una inversión segura apostando por uno de los neoprenos probados y aprobados por nuestros expertos.

Promociones actuales de trajes de neopreno

Aprovecha un descuento con estos modelos actualmente a la venta.

¿Cuánto cuesta un traje de neopreno?

choisir.combinaison de plongeeEl precio de un traje de neopreno varía según todos los criterios indicados anteriormente.

Para un modelo corto o para niños, hay algunos disponibles desde 20 euros. Para un adulto, es mejor invertir en un modelo de 40 a 100 euros.

Para los profesionales y los que lo utilizan con más frecuencia, los modelos más sofisticados van hasta los 300 euros. Sin embargo, no es necesario invertir tanto para un principiante.

¿Cómo ponerse un traje de neopreno?

Ponerse esta prenda puede ser complicado, especialmente para las versiones de una pieza. Como el traje de neopreno es muy ceñido a la piel, el material puede pegarse y resultar incómodo. En este caso, puede utilizar polvos de talco para que sea más fácil de poner.

También existen varios consejos para ponerlo. Ponerlo en la ducha, por ejemplo, es muy eficaz. Para que se deslice mejor, puede aplicar vaselina en las articulaciones. Para que sus piernas no se peguen, incluso puede ponerse medias y calcetines usados.

Una vez que el atuendo está puesto, las zonas de aire deben ser evacuadas. Para ello, basta con ponerse en cuclillas para masajear el cuerpo para distribuir las burbujas de aire.

Limpiar y guardar un traje de neopreno

nettoyer combinaison de plongeePara eliminar la arena y el agua de mar, es necesario el mantenimiento de un traje de neopreno después de cada uso.

Si este no es el caso, es posible que el atuendo no dure mucho y que ya no sea efectivo. Debes saber que la limpieza de esta prenda no se hace de la misma forma que los bañadores y mucho menos la ropa normal. Es mejor lavarlo a mano, ya que la máquina es demasiado agresiva para la tela.

No es necesario utilizar un producto de lavado para limpiar. Tome una tina lo suficientemente grande, luego sumerja completamente la prenda en el agua. Haga esto primero en el lado interior, luego en el lado exterior. Los residuos de sal y arena pueden atascarse en los cierres, así que tenga cuidado.

Después de enjuagar, tome una percha bastante grande. El traje debe secarse lejos de la luz solar directa, ya que los rayos ultravioleta pueden decolorar el material. Para almacenarlo, lo mejor es hacerlo en una funda protectora, alejado de la luz y la humedad.