Saltar al contenido

Buceo: las ventajas de esta extraordinaria práctica

plongee avis

El buceo es algo que todo el mundo debería hacer, al menos una vez en la vida. Descubrir el fondo marino, el arrecife de coral y las especies acuáticas es una experiencia única. Así, el buceo es una práctica que ofrece muchas ventajas.

¿Por qué bucear?

Descubre un mundo atípico

Explorar el fondo del océano no es realmente posible todos los días. El buceo es una actividad muy gratificante que te permite descubrir nuevos horizontes aún intactos por las construcciones humanas.

El fondo marino contiene plantas insospechadas y animales atípicos. Para obtener más información sobre este ecosistema, es mejor ir directamente al sitio.

plongee avis

Relájate tanto como puedas

plongee qualite scaledEstar en el agua, incluso en una piscina, le permite relajarse al máximo. La natación es un verdadero alivio del estrés. El sonido de las olas rompiendo por sí solo puede eliminar las tensiones diarias.

Gracias al submarinismo estarás totalmente inmerso en un entorno tranquilo y sereno, lejos del ruido del mundo exterior.

Sin embargo, explorar lo desconocido da miedo. Pero te acompañarán buceadores profesionales para que tu experiencia sea lo más fluida posible.

Un verdadero deporte

plongeeAdemás de ser un hobby, el buceo también es un deporte. De hecho, una sesión de 45 minutos puede quemar hasta 500 calorías. Una cifra que no parece mucho, pero que equivale a una corrida.

Se utilizarán todos los músculos de su cuerpo, lo que mejorará su resistencia. Pero el buceo también mejora tu cardio y tu respiración.

¿Qué equipo debo tener?

avis plongeePor supuesto, un traje de baño no será suficiente para explorar el fondo marino. Necesitará absolutamente un traje de neopreno para su seguridad y comodidad. La temperatura del agua en las profundidades es mucho más fría que en las orillas.

También debes tener una máscara de snorkel para poder admirar la belleza de los peces y corales. Sin embargo, no es necesario que compre este equipo. Muchos centros de buceo los ofrecen en alquiler, lo que es muy beneficioso para los principiantes.

¿Cualquiera puede bucear?

En teoría, cualquier persona mayor de 8 años puede bucear. Aún es necesario saber nadar. Por otro lado, esta actividad no es realmente adecuada si le tienes miedo al fondo marino que seguro has visto en documentales o imágenes. Tampoco se recomienda el buceo para mujeres embarazadas, asmáticos y epilépticos.

Posteriormente, se comprobarán sus capacidades físicas mediante un formulario. Además, puedes comenzar con una primera inmersión en una piscina para ver si eres capaz de reaccionar bien a la inmersión total.