Saltar al contenido

Patinete eléctrico: las normas y reglamentos vigentes.

trottinette avis

Ecológico y fácil de usar, el patinete eléctrico es un vehículo accesible para todos. Además, su uso ofrece muchas ventajas. Pero antes de comenzar a conducirlo, aquí están todas las regulaciones que necesita saber.

Las ventajas del patinete eléctrico.

trottinette avisEl patinete eléctrico ayuda a evitar los atascos en la ciudad y a no acabar más en el transporte público. Conduce más rápido, lo que le ahorra tiempo en sus desplazamientos diarios. Es posible comprar uno, pero también alquilarlo en los numerosos puntos de relevo.

Desde 2019, el Código de circulación se ha modificado especialmente para dar cabida a las disposiciones relativas al uso de este último. El objeto de esta ley es velar por la seguridad de los usuarios y garantizar el correcto uso del patinete eléctrico.

¿Qué dice la ley sobre los patinetes eléctricos?

Respecto al seguro

bon trottinetteSi posee un scooter eléctrico, debe tener un seguro de responsabilidad civil.

Sin él, corre el riesgo de recibir multas colosales y no es muy agradable experimentar.

Para el conductor, debe estar asegurado por un seguro conocido como seguro de hogar a todo riesgo. Es suficiente para cubrir los daños causados ​​a terceros y por otros vehículos en la calle.

Además, si alquila patinetes para uso ocasional, es a este seguro al que debe acudir.

¿Dónde viajar con esta máquina?

A diferencia de un scooter clásico, este no se puede usar en una acera. Dado que está equipado con un motor, será necesario estar en los carriles bici. Una disposición que se tomó para proteger a los peatones.

La velocidad máxima autorizada

La normativa lo establece en 25 km / h. Si el patinete eléctrico puede llegar más lejos, tendrá que estar homologado para la carretera, con matrícula y número de identificación.

avis trottinette qualite

¿Cuáles son las protecciones obligatorias?

La bocina, las luces delanteras y las luces traseras son obligatorias por su seguridad y la de los demás. No puede ponerse un auricular, y mucho menos llevar pasajeros con usted.

Sin embargo, el uso de casco no es obligatorio. Pero al igual que con los patines, los accidentes ocurren principalmente en la cabeza. Por lo tanto, no dude en equiparse correctamente para limitar el daño.

¿Necesitas una licencia para conducir un patinete eléctrico?

acheter trottinetteAl igual que una patineta, no se requiere la licencia para la patineta eléctrica. La normativa es la misma que para una bicicleta, por lo que no es necesario tener el carnet. Sin embargo, su uso está prohibido para menores de 12 años.

Como precaución, debe poder pedalear bien una bicicleta y mantener el equilibrio. Sobre todo que una buena parte de los accidentes de tráfico se debe a la falta de atención de los usuarios.