Saltar al contenido

Palo de golf: ¿qué modelo elegir?

prix club de golf qualite

Tanto si eres golfista profesional como aficionado, sabes la importancia de jugar con un buen palo de golf. Pero encontrar el modelo que se adapte a sus necesidades no es una tarea fácil dada la variedad de palos que hay en el mercado hoy en día.

Para ahorrarte tu valioso tiempo, hemos comparado varios modelos entre las mejores referencias, ¡descubre nuestra guía para comprar los mejores palos de golf del momento!

¿Qué es un palo de golf?

En forma de palo, un palo de golf tiene una cabeza, un eje llamado “eje” y un revestimiento para sujetarlo, llamado “agarre”. En un campo, el golfista debe adaptar su golpe de acuerdo con sus palos. Por lo tanto, es necesario tener varios para alternar entre los juegos.

Los mejores clubes de golf en 2021

La mejor relación calidad / precio: BEN SAYERS

Ideal para aprender, su cabeza de hoja se puede utilizar para muchos golpes. Hecho de acero inoxidable, este palo de golf es ligero y tiene un agarre agradable. Además, tiene un loft de 52 ° con un rebote de 8 ° que se adapta a hombres y mujeres.

El mejor modelo de gama alta: WILSON GOLF

Ideal para un hombre diestro, este modelo distribuye el peso a la parte posterior de la cabeza. En términos de diseño, este es completamente plateado para un acabado moderno de alto brillo. En cuanto al grip, se adapta a todas las inclemencias del tiempo para un partido en cualquier época del año.

El mejor modelo barato: LEAGY

Este palo de golf se caracteriza por sus 4 secciones las cuales son fáciles de montar, transportar y desmontar. A pesar de su bajo precio, viene con dos pelotas de golf, además de una bolsa negra para guardarla. Para el entrenamiento diario, este modelo es ideal.

Comparación de los mejores palos de golf del momento

Descubre nuestro top 4 de los mejores palos de golf del momento en forma de tabla comparativa.

¿Por qué comprar un palo de golf?

Para mejorar tu swing

prix club de golf qualiteAdemás de ser un simple pasatiempo, el golf también es un verdadero deporte. Existen competiciones a nivel regional, nacional e internacional. El nivel de los profesionales es altísimo, de ahí la necesidad de seguir un aprendizaje.

Para entrenar a diario, tener palos de golf completos es la mejor alternativa. Para que pueda mejorar su rendimiento cuando lo desee mientras espera para unirse a una casa club.

Para mayor comodidad

club de golf avisEncontrar el palo de golf adecuado también mejora la comodidad. Para no sufrir dolores o molestias musculares, tienes que encontrar el que se adapte a tu morfología.

Con el equipo adecuado, puede jugar con mayor comodidad. Aunque solo sea para mejorar su “swing” (movimiento del jugador al golpear la pelota).

Las mejores ventas de palos de golf en junio

Este mes, estos palos de golf lograron las mejores ventas del mercado.

¿Cómo elegir un palo de golf?

Dependiendo del peso

choisir club de golfEn cuanto al peso, lo mejor es buscar el modelo más ligero posible. Si el palo es demasiado pesado, será difícil golpear la bola, lo que pondrá al golfista en desventaja. Como resultado, su capacidad de juego disminuirá.

Recuerde que en un campo un jugador debe tener de 4 a 5 palos diferentes. Incluso al elegir modelos ligeros, su peso total es una limitación. En este caso, es mejor invertir en un carrito para evitar llevarlos a hombros.

Dependiendo del material

choisir bon club de golfEl palo de golf está hecho, no de un material, sino de varios. En realidad, el material influye directamente en el swing y en el juego, en un campo hay varios obstáculos a los que hay que llegar que requieren una técnica diferente.

Esta es la razón por la que los golfistas tienen varios palos hechos de diferentes materiales. Por lo tanto, es necesario elegir el material de fabricación, de acuerdo con el resultado esperado.

Para un swing lento y corto, elija un modelo de grafito o carbono. Por otro lado, para quienes tienen un swing largo, lo mejor es optar por un modelo de acero. Son mucho más pesados ​​y rígidos.

En términos de agarre, el revestimiento clásico es el de goma. Un material muy recomendable que ofrece el máximo agarre. También está el polímero que es igual de poderoso y resistente. En cuanto a los de cuero, tienen un lado antideslizante, pero frágil.

Dependiendo de la cabeza

club de golf qualitePara los entendidos, las cabezas de un palo de golf son tres: offset, loft y lie. El centro de gravedad varía según el tipo de palo elegido. A la hora de comprar, este accesorio debe adaptarse a tu swing, y por tanto a tu fuerza de golpe.

La cabeza de la hoja, con una suela ancha y una cara grande, es ideal para un principiante. Te permite tener un máximo de tolerancia para evitar fallar tus tiros con cada golpe. Cuanto más ancho sea, más fácil será enviar la pelota más lejos.

Para los jugadores profesionales, la cabeza debe ser más delgada. Esto permite una mayor precisión, pero también una mejor sensación.

Dependiendo del eje

club de golf shaftEl eje simplemente designa el eje del palo. Las varillas de acero son resistentes y más adecuadas para golfistas profesionales. Además, se necesita una buena condición física para utilizarlo.

En cuanto a los de grafito o carbono, son más flexibles y agradables de usar. En general, este tipo de varilla proporciona un swing más preciso que es adecuado como palo de golf para principiantes.

En términos de dimensión, tienes que encontrar el que conecte tu muñeca y el suelo sin tener que agacharte. Además, puedes comprobar la flexibilidad del eje en sus características. Los más rígidos se señalan como X y los menos rígidos se señalan como S.

Dependiendo de la empuñadura

club de golf gripLa empuñadura designa tanto la forma de sujetar el palo de golf como la parte que se utiliza para sujetarlo. Para garantizar su comodidad, su dimensión debe adaptarse al tamaño de sus manos.

Si el agarre es demasiado pequeño, el palo puede resbalarse de sus manos al golpear la pelota. Por el contrario, si es demasiado grande, te costará tener una buena postura. Cuanto más se corresponda el agarre con tu altura, más fácil será controlar la trayectoria del balón. Su revestimiento debe ser cómodo para no tener ningún inconveniente.

Así, no tendrás dolor y no tendrás las manos rojas al final del curso. Además, el agarre no debe causarle sudoración en las manos.

Según el número

club de golf numeroLos palos de golf, independientemente de su tipo, siempre están numerados. El número va del 1 al 9 y denota la capacidad del club para viajar una distancia. Los números más pequeños son los patrones más largos. Por tanto, los números del 1 al 4 están reservados para jugadores profesionales.

Los modelos medianos como los palos de madera 7, 5 y 6 están pensados ​​para golfistas intermedios. Dan un buen poder de golpe, sin enviar la pelota a grandes distancias. Para niños o principiantes, es hacia el número 8 y 9 que es necesario girar.

Los diferentes tipos de palos de golf

Modelos llamados “madera”

club de golf boisTambién llamado “driver”, el palo de golf de madera es uno de los modelos con el eje más largo. Utilizado en un campo y sobre todo para poner en juego, este modelo forma parte del número 2. Si algunos palos son realmente de madera, los más utilizados son los que tienen cabeza de titanio o composite.

Este modelo también se distingue por su cabeza más grande, con forma curva. La suela, por su parte, está ligeramente curvada. Así, esta versión permite enviar el balón a lo largo de una trayectoria larga.

Modelos llamados “hierros”

club de golf ferLas series de planchas son las más utilizadas y las más convencionales. Se adaptan a todos los juegos, con su cabeza de acero para lanzamientos más cortos. Entonces tienen un mejor enfoque hacia el green.

Actualmente, existen tres versiones en función de la numeración y apertura del loft: larga, media y corta. Por lo general, un intermediario elegirá una plancha número 5, mientras que un profesional elegirá una plancha número 1.

En cuanto a la forma, la serie de hierros tiene una cavidad trasera para una mejor tolerancia. También existe una variante con una cabeza en forma de hoja sólida y dura, llamada “hoja”. Este último se adapta a muchos juegos, incluidos lóbulos, rollos y lanzadores.

Putters

club de golf putterTambién llamados putters, los putters están diseñados para enviar bolas a una distancia corta.

La caña es muy corta y la cabeza puede tener forma de hoja o de mazo.

Son modelos especialmente pensados ​​para hacer rodar la bola en el green.

Los palos de golf son una verdadera inversión para convertirse en golfista profesional. Pero todos los modelos son diferentes, de ahí la necesidad de elegir la mejor versión. Como resultado, podrá mejorar su swing en el green.

Palos de golf a la venta hoy

Aquí está nuestra selección de palos de golf con descuento.

¿Cuánto cuesta un palo de golf?

club de golf avis prixPara iniciarse en esta disciplina, existen modelos económicos que rondan los 50 euros. Pero con este precio, no espere un club de buena calidad que dure varios años. Un modelo de gama baja debería utilizarse sobre todo para la formación y el aprendizaje.

Para llevarlo al siguiente nivel, es mejor que inviertas en mejores versiones. Probablemente esta sea la razón por la que hay modelos que llegan hasta los 500 euros. Elija el que más le convenga, porque el más caro no será necesariamente el mejor. En cuanto a los palos de golf de lujo y vintage, cuestan aún más.

¿Cómo ejecutar un club de golf?

Lo primero que debes hacer es identificar tu palo, que se adapta al terreno y a tu nivel. Por lo tanto, elija un lote que le permita elegir en todas las circunstancias. Pero igual de importante para mejorar su swing es mantenerlo correctamente.

Para mantener el control, debes encontrar un equilibrio entre firmeza y suavidad. Por lo tanto, sus palmas deben mirar hacia adentro, una frente a la otra. Sus manos deben colocarse en la parte con la cubierta para un mejor agarre.

Los palos de golf tienen el mismo valor que un bate de béisbol para los entendidos. La mano izquierda debe estar por encima de la derecha. Deben estar bien pegados, sin ningún espacio. Para comprobarlo, su dedo meñique derecho debe estar en contacto con su mano izquierda.

¿Cómo limpiar un palo de golf?

nettoyer club de golfLos palos de golf caros son objetos de valor real. Muchos golfistas incluso le dan una importancia sentimental. Para mantener su estado original, es importante mantenerlos bien.

La limpieza debe realizarse después de cada uso, si es posible, para evitar la acumulación de suciedad. En una palangana, mezcle líquido para lavar platos o jabón de Marsella con agua tibia. No se deben utilizar productos químicos agresivos para evitar dañar los materiales de fabricación.

Con un cepillo para fregar o un cepillo de dientes, frote las partes duras. Empezando por la cara, la espalda, la suela y la parte superior. Si hay partes de madera, simplemente use una toalla húmeda sin lavar el producto para limpiar.

Enjuague con agua fría antes de secar cualquier resto de humedad con una toalla seca. Para el almacenamiento, puede utilizar protecciones especiales para la cabeza o, en su defecto, calcetines. Finalmente, guárdelos en una bolsa, lejos del polvo y los ácaros.