Saltar al contenido

Mejor molinillo de verduras: la comparación

meilleur moulin a legumes

El molinillo de verduras es la herramienta a tener en cuenta para la elaboración de ricas compotas, purés y salsas de todo tipo. Para tener un resultado de calidad, debe elegirse con pensamiento.

Entonces, informarse es la única forma de garantizar que su inversión será rentable a largo plazo. Obtendrá todos los consejos para encontrar el mejor molinillo de verduras en esta guía de compra.

meilleur moulin a legumes

¿Qué es un molino de verduras?

Un molinillo de verduras es un utensilio de cocina bastante antiguo que se utiliza para picar verduras y hacerlas puré para su uso en varias recetas. A diferencia de un mezclador, solo deja pasar los componentes que pueden pasar a través de sus mallas. Sus pantallas se utilizan para extraer las semillas, la corteza y la pulpa de sus alimentos.

Los 3 mejores molinos de verduras en 2021

La mejor relación calidad-precio: Omac

Este molinillo de verduras de acero inoxidable tiene un práctico borde para evitar que la comida se levante por el borde del utensilio. Es fácil de usar y deja pasar todo su contenido. La cuadrícula le permite obtener exactamente la consistencia que desea para su preparación.

El modelo de máxima calidad: Navaris

Este accesorio es versátil, se puede utilizar para cocinar una variedad de platos. Tiene dos rejillas intercambiables para un macerado de textura fina, media o gruesa. Fabricado en acero inoxidable, es resistente e incluso se puede meter en el lavavajillas.

El modelo barato: Moulinex

Ideal para sus coulis, sopas y purés de verduras o frutas, este utensilio de cocina es fácil de usar. Diseñado con plástico rígido, es robusto y resistente. Está equipado con 2 rejillas de acero inoxidable para un puré fino o muy fino. Se coloca fácilmente sobre un bol o cualquier recipiente gracias a sus almohadillas antideslizantes.

Comparación de los mejores molinos de hortalizas

Esta comparativa te muestra los 4 modelos de molinillo de verduras que se venden al mejor precio actualmente.

¿Por qué comprar un molinillo de verduras?

Preparando comida para bebés

moulin a legumes qualiteComprar un molinillo de verduras es la mejor forma de preparar la comida del bebé sin necesidad de utilizar un procesador de alimentos. Su uso permite preparar rápidamente un puré o una sopa o una compota de frutas tan fina como la obtenida con un robot de cocina. Tiene la capacidad de moler todo tipo de frutas y verduras una vez cocidas.

Se puede transportar a todas partes y no necesita corriente eléctrica para ser funcional, este es uno de sus principales activos. Es la herramienta imprescindible cuando se quiere preparar a diario multitud de platos para acompañar al bebé en su descubrimiento culinario y destete.

Hacer alimentos enlatados

moulin a legumes utiliserCon este utensilio en la mano podrás elaborar tú mismo verduras y frutas enlatadas. Esto es ideal cuando tienes tu propio huerto o huerto y tienes cultivos en exceso que quieres conservar. Simplemente lava bien los ingredientes antes de cocinarlos.

Luego, esterilice sus frascos sumergiéndolos en agua caliente. El paso de los tarros en agua caliente evita la presencia de bacterias en el interior del recipiente. Las bacterias acortan la vida útil de sus compotas y purés y hacen que el contenido del frasco simplemente no sea comestible. Con su molinillo de verduras y mermeladas, también le resultará fácil diseñar jaleas para toda la familia. Si tiene demasiado, la posibilidad de vender sus fabricaciones es bastante posible.

Comer sanamente

comparer moulin a legumesAl preparar sus propias compotas y purés, adopta una forma más saludable de preparar y comer sus alimentos. Las compotas y purés a la venta en los supermercados no siempre son fiables en relación a su composición.

La presencia de conservantes y otros productos químicos puede alterar el sabor del puré o la crema a la venta en las tiendas. Al prepararlos usted mismo, puede estar seguro de la calidad y el origen de las materias primas utilizadas para sus platos.

Molinos de verduras más vendidos en 2021

Los molinos de verduras anteriores son los 4 más vendidos en este momento.

¿Cómo elegir tu molinillo de verduras?

Según su tamaño

bon moulin a legumesLa mayoría de los molinos de verduras de uso doméstico tienen de 10 a 16 pulgadas de diámetro. Ya sea un recipiente con una capacidad o un volumen de 2 a una pinta. Es una unidad de medida destinada a indicar el volumen de un recipiente o receptáculo.

Para evitar que los alimentos triturados se acumulen cerca de la cuchilla, lo mejor es optar por un modelo que tenga entre 3 y 4 cuartos de galón. Traducido de una manera más sencilla, un modelo de 24 cm de diámetro será perfecto para uso familiar. Además, es el tamaño estándar. Los modelos debajo de esta indicación existen cuando tiene una pequeña cantidad de comida para preparar.

La elección del tamaño es aún más importante para permitir que la manivela gire normalmente. De lo contrario, el funcionamiento de su utensilio de cocina puede verse afectado. Además, al optar por un modelo de mayor o menor tamaño, podrás preparar tus comidas de una sola vez. Si su molinillo de verduras es pequeño, deberá moler su comida en varios lotes.

Según sus accesorios

moulin a legumes prixLa elección de los accesorios garantiza la facilidad de uso cada vez que utilice su molinillo de verduras. Entre los elementos a comprobar, se encuentra la pala que es semicircular o circular.

En cualquier caso, siempre tendrá una ligera pendiente que permita a la cuchilla cortar y moler frutas y verduras. Si esta pendiente es demasiado pronunciada, la comida solo se empujará hacia la parte posterior de la cuchilla sin ser aplastada. También debe haber algo de espacio entre la cuchilla y la base del utensilio. De lo contrario, los alimentos solo se acumularán temporalmente en el aparato.

Los mangos también están a la vista, deben ser largos y resistentes para que pueda sostener el accesorio correctamente cuando esté en uso. Dependiendo del material del cuenco, pueden ser de plástico o de metal. Para un agarre óptimo, pueden tener una parte de madera o goma, todo depende del fabricante.

Los modelos antiguos tienen raspador, pero este accesorio es casi inexistente en las nuevas versiones. Puede ser de plástico o de metal y se utiliza principalmente para evitar la obstrucción de los alimentos al moler.

Para garantizar una estabilidad total a la hora de utilizar su utensilio, preste especial atención a las características de sus patas. La mayoría de las veces, se coloca encima de un recipiente que recogerá el puré o la compota. Sin embargo, debe tener al menos 3 pies o 2 soportes colocados horizontalmente para garantizar su estabilidad cuando esté en uso.

Finalmente, está el mango que debería ser fácil de montar y desmontar. Idealmente, está hecho de acero con un revestimiento de madera, silicona o caucho.

Según su facilidad de uso

utiliser bon moulin a legumesUn molinillo de verduras manual siempre debe montarse la primera vez que lo use. Normalmente, las instrucciones se entregan con el producto para permitir un montaje fácil e intuitivo. Hay ocasiones en las que algunos modelos requieren un poco de esfuerzo para ensamblar.

Este es un punto importante ya que todos los componentes se desmontarán cada vez que se lave el utensilio. Muchos de los molinillos de verduras a la venta en el mercado son aptos para lavavajillas. Sin embargo, para garantizar la longevidad del producto, algunos fabricantes no dudan en recomendar el lavado manual. Para una limpieza sencilla, apuesta por un producto fabricado en acero o propileno.

De lo contrario, su elección debe ser una unidad compacta que sea fácil de almacenar. Es decir, no debe ocupar demasiado espacio ni ocupar el mínimo posible. Aquellos con ganchos o agujeros se pueden colgar cuando no estén en uso. La capacidad de apilar discos también es una gran ventaja para almacenar de manera eficiente el dispositivo cuando no está en uso.

Según su precio

moulin a legumes pas cherEs un producto que puedes comprar en diferentes formas, tamaños y materiales. Además, el precio de un molino de verduras es un factor que variará de un modelo a otro. Un modelo básico costará unos quince euros.

Es manual, tiene una sola hoja y está hecho de plástico simple. Una versión eléctrica o profesional puede llegar fácilmente a los cientos de euros. Para encontrarte fácilmente en el momento de tu elección, es importante determinar de antemano las características del producto que estás buscando.

Determina con qué frecuencia lo usarás. Un modelo robusto y resistente costará más que otro producto destinado a un uso ocasional.

Los diferentes tipos de molinillos de hortalizas

El molinillo de verduras manual

moulin a legumes manuelSe manipula con la ayuda de las manos. Para que funcione y conseguir triturar las verduras y frutas, debes girar la manivela en la dirección indicada en el utensilio. Una unidad de calidad podrá soportar una presión significativa durante el fresado.

El asa y los pies le garantizan una perfecta estabilidad y agarre durante su uso. Viene con uno o más filtros destinados a variar la consistencia de sus preparaciones. Además, es posible tener una rejilla con un espaciado de 1 mm entre cada malla y otras que tengan un espaciado de 3 a 4 mm.

El molinillo de verduras eléctrico

moulin a legumes electriqueEquipado con un botón de encendido y apagado, puede picar y moler cualquier alimento en segundos.

Al igual que el modelo manual, la versión eléctrica también es muy versátil. Además de poder clasificarse en la categoría de picadores, se trata de un auténtico robot doméstico que puede realizar diversas funciones. Puede triturar y tamizar un producto y ser tanto cortador como picador.

Está equipado con un motor que le permite moler cerca de 1500 g en un minuto. Aunque ocupa bastante espacio, puede reemplazar varios equipos de cocina, lo que lo convierte en su principal activo.

El molinillo de verduras es un dispositivo ecológico, práctico y fácil de usar. No necesita corriente eléctrica para funcionar. Comprar uno es una buena idea para diversificar los platos que preparas a diario. Utilizando nuestros criterios de selección, encontrará el modelo hecho para usted.

Molinos de verduras a la venta ahora mismo

Encuentra a través de esta selección las mejores promociones actuales de molinillos de hortalizas.

¿Cómo usar un molinillo de verduras?

Tienes que empezar colocándolo en un recipiente, puede ser un bol, una ensaladera o una cacerola. Las verduras o frutas se vierten luego en la prensa de verduras manual. Deben cocinarse previamente y cortarse en trozos para facilitar su trituración.

Cuando se cumplen todas estas condiciones, puede comenzar a girar la manivela. El objetivo es conseguir exprimir los alimentos que se encuentran debajo de la media tapa metálica para presionarlos contra la rejilla del fondo del utensilio. Al final, obtendrás un puré que caerá directamente en el recipiente de abajo. Se vende con varias rejillas con cada uno de los orificios más grandes o más pequeños, puede obtener fácilmente la finura de su elección para su preparación.

¿Qué reemplazar un molinillo de verduras?

Si aún no tiene su prensa de verduras manual, tiene la opción de reemplazarla con un tenedor. Le permitirá triturar sus frutas y verduras cocidas. El resultado será más parecido a una verdura triturada que a un puré. También se puede utilizar una prensa de verduras manual sin manivela. Su uso requerirá mucho esfuerzo de tu parte, pero aún te permitirá obtener un puré más o menos cremoso.

¿Cómo lavar tu molinillo de verduras?

Podría decirse que es uno de los utensilios de cocina más fáciles de limpiar. Simplemente desarme y limpie cada parte con una esponja y un poco de jabón líquido. No es necesario utilizar un producto abrasivo para eliminar los restos de puré, se elimina automáticamente bajo el efecto del agua con jabón y la esponja.