
Por eso los expertos de TVaGM lo han resuelto y reunido para usted las mejores envasadoras al vacío del momento.
Agregue a eso los consejos de compra que necesita para encontrar su nuevo asistente de cocina.
La máquina de vacío
Es un dispositivo que se utiliza para eliminar parcial o completamente el aire ubicado en un paquete hermético. La técnica permite que los alimentos se almacenen lejos del aire ambiente.
Entrada relacionada:
Al aspirar el oxígeno que contiene, la máquina elimina los microorganismos que pueden acelerar el proceso de descomposición. Esto permite que la comida se almacene por más tiempo. Dependiendo del tipo de alimento, este almacenamiento puede extenderse por un período de 6 meses.
Las mejores máquinas de vacío en 2021
Mejor relación calidad-precio: KitchenBoss
Si está buscando un modelo con una buena relación calidad-precio, este es el modelo para usted. Su temperatura se controla de forma inteligente y sella perfectamente la bolsa más fresca. Se controla manualmente y es perfecto para aspirar alimentos blandos y frágiles.
El mejor modelo barato: Cadrim
Es uno de los más baratos del mercado. Este sellador al vacío mantiene los alimentos frescos sin estropear su sabor. Equipado con tecnología avanzada, ofrece un uso cómodo gracias a la presencia de un reductor de ruido. Es compacto y fácil de limpiar.
El mejor modelo de gama alta: FoodSaver
Las funciones de esta máquina la convierten en un modelo tope de gama, perfecto para profesionales y particulares. Tiene 4 velocidades de succión y ofrece 2 niveles de soldadura. También tiene un recolector de jugo así como un compartimiento para el almacenamiento de rollos con su cortador integrado.
Entrada relacionada:
Comparación de las mejores máquinas de vacío
Los 4 modelos que siguen son los mejores del momento.
¿Por qué elegir una máquina de vacío?
Para cocinar sous vide
La cocción al vacío es un método para cocinar alimentos con la temperatura exacta. Así, obtienes una cocción uniforme manteniendo todo el sabor del plato que has preparado.
Esta técnica es perfecta para tener la menor cantidad de grasa posible en tus platos. Justo lo que necesitan los deportistas y personas que no deberían consumir demasiadas grasas por su estado de salud.
Para ponerte en la cocina al vacío, primero debes poner los alimentos en un empaque para vaciar la mayor parte del aire que hay en él. Luego puede sumergir los alimentos envasados al vacío en agua con una temperatura de calentamiento regulada. Todo lo que tienes que hacer es elegir el nivel de cocción de tu plato para poder disfrutarlo.
Para una conservación óptima de los alimentos
La envasadora al vacío conserva los alimentos el mayor tiempo posible. Ya sean carnes rojas o blancas, frutas o verduras. Incluso es posible guardar el resto de sus comidas para su posterior consumo. Estos conservan todo su sabor durante un período de almacenamiento razonable.
No es posible la fermentación cuando se usa su sellador al vacío. Al absorber todo el oxígeno, elimina los microorganismos que están en el origen de la fermentación de los alimentos.
Gracias a él, sus alimentos se mantienen frescos 5 veces más en comparación con el método de conservación tradicional. Al tener uno de los modelos de envasado al vacío anteriores, sus fiambres se conservarán más de una semana. Pueden mantenerse frescos durante unos veinte días. Este aparato le permite hacer menos desperdicio al limitar el desperdicio de alimentos. Pero sobre todo, permite cocinar de forma saludable.
Herramienta muy versátil y práctica
La versatilidad de la máquina de vacío se confirma con su capacidad para conservar los alimentos conservando su sabor y apariencia originales.
Pero además de la cocina, también protege y envuelve otros productos como la joyería.
Por lo tanto, los protege contra el polvo. También puede utilizarlo para proteger otros objetos frágiles que pueden deteriorarse en contacto con la humedad del aire. Destaca por su facilidad de uso y tamaño que ahorra espacio.
Máquinas de vacío a la venta hoy
Podrá encontrar su felicidad a través de estas máquinas de vacío en promoción que hemos ordenado expresamente.
¿Cómo elegir una máquina de vacío?
Velocidad de envasado
Esta es la velocidad de succión que ofrece el dispositivo. Este es un punto decisivo a la hora de elegir. Por lo general, esta característica de la máquina de vacío se elige en función del alimento a conservar.
Por ejemplo, para alimentos sólidos y secos, prefiera modelos con una velocidad lenta. Por otro lado, para conservar los alimentos frágiles y húmedos, es mejor recurrir a aquellos con una velocidad de envasado rápida. Este es el caso de las sopas, embutidos o salsas.
Sin embargo, puede tener ambos con un modelo que ofrece múltiples velocidades de succión. La versatilidad de este tipo de equipos ofrece una velocidad adaptada al alimento a conservar.
Ciertos modelos manuales pueden sorprender posiblemente por su eficacia frente a la fragilidad de los alimentos. Ofrecen un control óptimo gracias a la aspiración de aire impulsado. A continuación, el aire se puede regular durante todo el proceso de vacío.
Su poder
La potencia de una máquina es un punto importante, especialmente si el tema de discusión se basa en la máquina de vacío. Es el garante del rendimiento del dispositivo y se expresa en Watt. En nuestro caso, cuanto más potente sea la herramienta, más rápida será la succión de aire.
Para los modelos portátiles, esta potencia varía entre 90 y 105 Watt. Si se centra en modelos profesionales, estos valores pueden aumentar aún más. Para asegurarse de que está tomando la decisión correcta, todo lo que tiene que hacer es consultar la frecuencia de uso del sellador al vacío. Es esta tendencia la que determinará el modelo y la potencia de éste.
Su ergonomía
Aparte de la velocidad de empaquetado y la potencia del dispositivo, hay otro criterio a tener en cuenta. Se trata de la ergonomía de la máquina que garantiza un uso agradable y fácil.
Ahora, gran parte de los modelos que se venden en el mercado están equipados con un indicador luminoso. Este último facilita el seguimiento del procedimiento. Durante todo el sellado, la luz es de color rojo. Cuando finaliza el proceso, el indicador se vuelve verde. Algunos modelos de gama alta cuentan con tecnología avanzada para reducir la vibración. Incluso están equipados con una función de manos libres para un uso más cómodo.
Algunos dispositivos tienen un contenedor de almacenamiento de rollos para un uso rápido en cualquier momento. Para asegurar el uso del dispositivo, también tiene modelos con pestillo para una apertura y cierre fácil y seguro.
Sus funciones
Desde su creación, la envasadora al vacío no ha dejado de evolucionar. Hoy en día, son muy sofisticados para ofrecer una eficiencia y un rendimiento óptimos a todos los usuarios. Es por ello que es importante tener en cuenta las opciones que ofrece el dispositivo.
La innovación y la investigación han dado paso a modelos con un sistema inteligente para regular la temperatura. Esto asegura efectivamente la impermeabilización de su bolso. Algunos modelos tienen dos niveles de sellado, la opción ideal para mantener los alimentos húmedos y frágiles como la carne o la sopa. Otros están equipados con juntas para sellar las bolsas más frías sin aspirar el aire del interior.
Los diferentes modelos de máquinas de vacío
La campana de la máquina
La envasadora al vacío de cámara se caracteriza por su versatilidad. Por una buena razón, tiene la capacidad de aspirar alimentos líquidos y sólidos. Por lo tanto, puede conservar muy bien sus salsas además de sus platos sobrantes.
Su funcionalidad también se afirma gracias a la posibilidad de utilizar bolsas gofradas o lisas. Este no es el caso de los modelos con aspiración externa. Principalmente requieren el uso de bolsas de vacío con relieve.
Con la máquina de campana, el vacío se realiza al nivel del compartimiento llamado cámara. Solo después de esto, las bolsas se colocan al nivel de la cámara (otro compartimento del dispositivo). Esta máquina es un modelo profesional potente y voluminoso. Está diseñado para un uso frecuente y constante.
La máquina de succión externa
Este modelo es adecuado tanto para profesionales como para particulares. Fácil de usar, tiene una funda plegable para la ubicación de la bolsa.
Este tipo de envasadora al vacío es perfecta para la conservación de sólidos. Seca alimentos como quesos, pasteles o carnes.
A diferencia de otros modelos, este es mucho menos voluminoso. Su gran ventaja es que ofrece diferentes formatos de soldadura. Solo tienes que hacer tu elección según el tamaño del producto a conservar. Además de eso, se encuentra entre los productos más asequibles del mercado.
Máquinas de vacío más vendidas en 2021
Seguramente encontrarás tu felicidad entre las mejores ventas del momento, finamente seleccionadas por nuestro equipo de expertos en TEvaGM.
¿Cuál es el precio de una máquina de vacío?
El precio de una máquina de vacío varía mucho según el modelo y las funciones del dispositivo. Sin embargo, la potencia también es un criterio decisivo en la atribución del precio del dispositivo.
Así, muy bien puedes encontrar un dispositivo por veinte euros del mismo modo que puedes poner la mira en otro por más de 1000 € que ofrezca más funciones.
Normalmente, cuando la máquina es potente y tiene varias opciones, su precio es elevado. Por lo tanto, su presupuesto debe basarse en el dispositivo que desea tener. Para una máquina de vacío de mesa, puede contar entre 200 y 1000 €. Sin embargo, para que su compra sea un éxito, le recomendamos que adquiera un sellador al vacío de marca. Nuestras selecciones ofrecen una amplia variedad.
¿Cómo funciona una máquina de vacío?
La máquina de vacío es fácil de usar. No tiene que devanarse los sesos para encontrar el camino a través de sus instrucciones. Básicamente, funciona gracias a la presencia de varias bombas que se utilizan para evacuar el aire. Hay un sensor que permite definir el nivel de vacío, con un sistema de sellado destinado a sellar las bolsas isotérmicas.
Mientras se coloca la comida en la cámara de vacío, la bolsa se coloca en la barra de sellado con el aire abierto. Tan pronto como se cierra la máquina de envasado, comienza el procedimiento de aspiración. Termina una vez que se abre la tapa. En el caso de un modelo de campana, el aire alrededor y en el bolso está inspirado. En máquinas con aspiración externa, solo se aspira el aire de la bolsa.
¿Cómo mantener su máquina de vacío?
Para un uso óptimo de su dispositivo, recuerde limpiarlo después de cada uso. Esto garantizará su longevidad y buen rendimiento a largo plazo. Es un paso que se realiza en pocos minutos.
Un paño con un paño húmedo o una esponja es suficiente para eliminar los derrames y la suciedad. Es importante que el recipiente de jugo esté limpio para evitar que el líquido acumulado sea succionado por la tubería de succión. Si este es el caso, existe un alto riesgo de dañar el dispositivo.
Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.