Saltar al contenido

La mejor máquina de café: la comparación

19/03/2021
Para conseguir preparar un buen café hay que dominar todas las técnicas de preparación, pero sobre todo disponer de los materiales adecuados.

Una de las razones por las que una cafetera es un elemento básico en la cocina. ¿También quieres tener uno?

Esta es una muy buena idea. Te guiamos en tu búsqueda de la mejor máquina de café.

Índice

    ¿Qué es una máquina de café?

    Una máquina de café, también llamada cafetera, es un dispositivo que se utiliza para preparar café y, en ocasiones, también otras bebidas calientes como té, chocolate o incluso capuchino.

    Entrada relacionada:Las mejores sartenes de inducción del momentoLas mejores sartenes de inducción del momento

    A menudo instalado en una cocina o en una oficina, puede convertirse fácilmente en el mejor aliado de los adictos al café para quienes un buen día no pasa sin café.

    Las mejores cafeteras en 2021

    Mejor relación calidad-precio: Krups

    Si te gusta el café recién molido, opta por esta cafetera espresso con molinillo de la marca Krups. Con este dispositivo no solo puedes hacer café, sino también otras bebidas con leche como el capuchino. Además, ¡tu preparación se hará en un tiempo récord! Y gracias a su diseño compacto, el dispositivo encontrará fácilmente su lugar en una mesa o estante.

    El mejor modelo económico: Philips Senseo

    Llene 2 tazas en menos de un minuto con este modelo de cápsula de Philips. ¿Su mayor peculiaridad? Es la existencia de la tecnología aromatizante lo que le permite mejorar el aroma de la bebida que ofrece. Así que asegúrese de obtener un café sabroso y con buen sabor. Y por el lado práctico, el dispositivo tiene una función de apagado automático para una mayor satisfacción en su uso.

    El mejor modelo de gama alta: Delonghi Magnifica

    Esta cafetera espresso tiene un molinillo ajustable con 13 niveles diferentes en su estructura. Su capacidad para controlar la dureza del agua la convierte en una máquina excepcional. Aparte de eso, el dispositivo también ofrece otras características interesantes como limpieza automática, función de apagado automático, etc.

    Entrada relacionada:Mejor cazuela: la comparación.

    Comparación de las mejores cafeteras

    ¿Quiere hacer una compra inteligente? Esta tabla comparativa de los expertos de TEvaGM puede guiarlo hacia el mejor modelo.

    ¿Por qué comprar una máquina de café?

    Para degustar un rico café

    Sí, te encanta el café… Empezar el día es impensable cuando el mejor café de la ciudad está lejos. Con una máquina de café, es el café que le llega a usted, a su casa oa su oficina.

    Puedes prepararlo cuando te apetezca. El rendimiento de la máquina de café garantiza el sabor y aroma que tanto amas en tu bebida favorita. Unos pocos pasos bastarán para tomar una bebida sabrosa a tu gusto.

    Para ahorrar dinero

    Empiece el día con una taza de café, tómese un descanso con una taza de café en la mano, charle mientras toma un café… ¿El café está presente en todas sus reuniones, a diario?

    Pero para disfrutar de un buen café cada vez, tienes que sacar algo de dinero para comprarlo si aún no tienes tu máquina de café.

    También es para ahorrar dinero que muchos amantes del café se han sentido tentados por una máquina de café. Existente en varios modelos para cada bebedero, una máquina de café satisface todas las necesidades. Incluso tienes mini formatos que te siguen a todas partes. La mejor parte de esta inversión es que una máquina de café se puede utilizar a largo plazo.

    Las máquinas de café especiales del momento

    Si quieres encontrar una máquina de café barata, te invitamos a ver las máquinas de café a la venta hoy.

    ¿Cómo elegir tu cafetera?

    Su diseño

    Tendrás tu máquina de café frente a ti todo el tiempo, siempre que luzca bien. ¿Planea colocar su cafetera en una cocina o en una oficina? Su máquina debe combinarse con su decoración.

    Para un espacio pequeño, el dispositivo debe poder encontrar su lugar, por lo tanto, no debe ser voluminoso. Si, por el contrario, dispone de un gran espacio para la máquina, puede elegir libremente las dimensiones que desee. Para el color y la forma, depende de usted dependiendo de su diseño interior. El material utilizado contribuye al estilo de su cafetera.

    Posteriormente, el material puede hacer que el dispositivo sea liviano o pesado. Por lo tanto, verifique el peso si desea un modelo portátil que sea fácil de mover para que lo siga por su dormitorio, sala de estar u oficina.

    Su capacidad

    El tamaño del depósito de una máquina de café refleja su capacidad. La capacidad de una cafetera puede variar de 0,5 a unos 8 litros.

    Si eres la única persona de tu casa que utiliza la cafetera, puedes optar por una máquina con un pequeño depósito. Pero si, por el contrario, muchos de vosotros tenéis que usarlo, es más recomendable elegir un dispositivo con un tanque más grande.

    En este sentido, debes elegir el volumen que creas que es suficiente para poder servir a todos. Además, en restaurantes u oficinas, se recomienda encarecidamente una máquina de café profesional.

    Sus opciones

    Como cualquier electrodoméstico, las máquinas de café a menudo están sujetas a mejoras para facilitar su uso. Así, ahora se dispone de varias opciones para mejorar nuestro día a día como amante del café.

    Si bien algunos se limitan a una función de encendido / apagado automático, otros van mucho más allá de eso: ajuste de temperatura, función de apagado automático, selección de intensidad, etc. Si desea un dispositivo práctico, debería ver las opciones que vienen con la máquina. Incluso hay cafeteras para despertarse. Te despertarás con el aroma que más te gusta: el de un buen café. Esta es la mejor llamada de atención matutina para adictos.

    Su tipo

    Hay muchas versiones disponibles. Por lo tanto, para tomar la decisión correcta, primero debe determinar su gusto cuando se trata de café. Por ejemplo, si desea obtener un café bien concentrado como resultado, opte por una máquina de café expreso o una con monodosis. Si prefiere un café con menos cafeína, se recomienda una máquina de café italiana. Básicamente, debes tener en cuenta el tipo de bebida que cada tipo de dispositivo es capaz de ofrecerte.

    Los diferentes tipos de cafeteras

    Prensa francesa

    Es la versión más antigua de la línea de cafeteras. Se trata, por tanto, de una cafetera tradicional, que también figura en la categoría: cafetera antigua. Está compuesto por 2 partes activas principales: un tanque cilíndrico y un filtro colocado en el mismo eje.

    Es una máquina que revela una gran sencillez de uso. Unos pocos pasos sencillos son todo lo que se necesita para obtener una buena taza de café. Para usarlo, solo necesita poner café molido en el recipiente y verter agua caliente en él. Además, esta acción ayuda a mejorar la calidad de la bebida, ya que la presión ejercida permite la extracción de todos los aromas. En cuanto a precio, también es el más barato.

    La maquina de expreso

    La máquina de café expreso o cafetera es uno de los modelos más recientes de máquina de café. Le brinda una verdadera facilidad de uso.

    De hecho, ofrece varias configuraciones capaces de satisfacer a cada bebedor de café. Esta máquina también es especial gracias a su rapidez de preparación. Solo necesitas 3 minutos para un café fuerte, rico en sabor y sabor. La desventaja es que solo puede proporcionar uno o dos expresos a la vez.

    La cafetera de filtro

    También llamado “café tradicional”, es conocido por su capacidad para servir a varias personas. Si muchos de ustedes son adictos al café en casa, este es el modelo ideal.

    La cafetera de filtro es fácil de manejar, razón por la cual es muy común en los hogares.

    Además, es capaz de retener el calor de la solución un poco más. Al usarlo, siempre estará seguro de recibir un café bien caliente. Sin embargo, en su uso hará falta un poco de paciencia, porque la máquina lleva más tiempo de preparación en comparación con otras.

    La cafetera de cápsulas

    Es un tipo de máquina de café similar a la máquina de espresso. Ofrece aproximadamente la misma calidad y sabor de café que este último.

    La diferencia radica en su funcionamiento, porque se trata de vainas. Este dispositivo es particularmente fácil de usar.

    Sin embargo, una máquina de cápsulas puede, en ciertos puntos, presentar algunos inconvenientes. Primero, debido a que las cápsulas son desechables, la máquina es un poco menos ecológica. Luego, debido a su alta potencia, consume mucho más que otro tipo de máquinas de café.

    La cafetera italiana

    La cafetera italiana o cafetera modelo moka es una de las máquinas más populares. Tiene la gran particularidad de llenar varias tazas con cada uso.

    Su funcionamiento se basa en la acción de una subida de vapor en el compartimento donde se coloca el café molido. Esta máquina es capaz de ofrecerte un café sabroso, fuerte y poco amargo gracias a su método de extracción.

    Una máquina de café italiana también es el tipo recomendado para quienes les gusta tomar café durante sus horas de trabajo. De hecho, es un dispositivo fácilmente transportable. Solo requiere la presencia de un power point.

    ¿Te gusta el café? Se necesita una máquina de café. Ahorre energía, tiempo y dinero preparando su café en casa con una buena máquina de café.

    Máquinas de café más vendidas en 2021

    Aquí están las 4 máquinas más vendidas en estos días. Estos son, por tanto, los que han recibido las mejores críticas.

    ¿Cuánto cuesta una máquina de café?

    El precio de una cafetera varía según varios criterios. El tipo y la marca son los principales, pero también están las características y el diseño.

    Una máquina de café cuesta desde 50 €. De los tipos existentes, la máquina de café espresso es la más cara, ya que puedes contar hasta más de mil dólares para tener una, especialmente si eliges un modelo de gran marca. Sin embargo, para un presupuesto menor, también puede optar por uno de los otros tipos que generalmente cuestan menos.

    ¿Cómo usar una máquina de café?

    La función principal de una cafetera es entregar café caliente a su usuario. Pero antes de lograr este fin, es necesario haber realizado algunas manipulaciones. Lo primero que debe hacer es agregar los ingredientes principales que son agua y café en el compartimiento dedicado a este propósito antes de encender el dispositivo.

    Al usarlo, debe elegir el tipo de café con cuidado: café finamente molido para máquinas de filtro, espresso, monodosis, café italiano y mucho menos fino para la máquina de pistón. Y con respecto al agua, si su máquina es manual, primero debe calentarla. Para conocer la cantidad de agua necesaria, consulte la siguiente proporción: 10 gr de café por 100 ml de agua. Posteriormente, depende de usted dosificar según la intensidad deseada. El tiempo de espera antes de poder disfrutar de la bebida variará según el rendimiento de la cafetera.

    ¿Cómo descalcificar una máquina de café?

    Descalcificar una cafetera es una de las cosas que se deben hacer para mejorar el mantenimiento de una máquina de café. Esta limpieza debe realizarse cada 2 a 3 meses, excepto en caso de que detecte ruidos inusuales y / o lentitud durante el uso.

    Para descalcificar una máquina de café, debes usar un líquido descalcificador especial o, más simplemente, usar vinagre blanco. El principio es simple, es usar una solución de agua y vinagre (o líquido descalcificador). Vierta esta mezcla en el dispositivo y ejecútelo lentamente hasta que todo el líquido se haya drenado. Termine enjuagando dejando que la máquina funcione con agua limpia.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.