Saltar al contenido

Las mejores sartenes de inducción del momento

casserole a induction qualite

Ecológica, la sartén de inducción ha seducido a muchos y tú eres parte de ella. Pero no solo por su lado verde, también porque se calienta mucho más rápido y es fácil de usar.

Con esta panoplia de modelos en Internet, ¿qué cazo de inducción elegir? Nuestros expertos han seleccionado los mejores modelos para ti.

La bandeja de inducción

Una sartén de inducción es una sartén especialmente diseñada para su uso en una placa de inducción.

Es decir, cocina los alimentos utilizando el principio de corriente magnética obtenida por la presencia de un objeto metálico. Es resistente y garantiza una perfecta distribución del calor. A pesar de su nombre, la bandeja de inducción es compatible con todas las fuentes de calor.

Las mejores bandejas de inducción de 2021

La mejor relación calidad-precio: Vivalp

Los amantes de la comida y los entusiastas quedarán deslumbrados con este juego de 3 cacerolas de acero inoxidable. Su muñeca extraíble te permite colocarlo fácilmente en el horno o en la estufa. Esta versátil serie de macetas destaca por su revestimiento interno antiadherente. Sus componentes son fáciles de limpiar y duraderos en el tiempo.

El mejor modelo barato: Battrinox

Estas bandejas de inducción se encuentran entre las más baratas en términos de calidad del mercado. Ofrecen una cocción rápida y saludable (con muy poca grasa). Apilables juntos, son fáciles de almacenar y también se pueden colocar en el refrigerador, en el horno y en la estufa.

El mejor modelo de gama alta: Deik

Diseñado en acero inoxidable, este modelo es resistente con una excelente homogeneidad de cocción. Apto para horno, también es compatible para lavar en lavavajillas. Sus tapas de vidrio engañosas y sus mangos fijos lo convierten en un utensilio de alta gama.

Comparación de las mejores sartenes de inducción

Aquí tienes una comparativa de los 4 mejores modelos de bandejas de inducción del momento.

¿Por qué comprar una sartén de inducción?

Para cero riesgo de quemaduras

casserole a induction qualiteLa sartén de inducción es ante todo un utensilio cuyo uso es totalmente seguro. Destaca del resto por el hecho de que sus paredes exteriores no se calientan.

De hecho, la placa produce calor a través de un campo magnético que se crea en contacto con el metal. De modo que solo se calienta la parte en contacto con el metal.

Entre otras cosas, solo el interior del recipiente reacciona a la producción de calor. De ahí la ausencia de riesgo de quemaduras. Que sigue siendo un criterio de seguridad muy importante.

Para un calentamiento muy rápido

casserole a induction prix qualiteEl uso de la bandeja de inducción ofrece un tiempo de calentamiento mucho más rápido. El agua y la comida se calientan rápidamente.

Puede preparar sus comidas mucho más rápido de lo habitual. Sin embargo, es energéticamente eficiente, en comparación con un sistema de calentamiento de vidrio cerámico.

Sartenes de inducción a la venta hoy

Aprovecha estas efímeras promociones para hacerte con la sartén de inducción de tu preferencia a un precio reducido.

¿Cómo elegir una bandeja de inducción?

Su material

choisir batterie cuisineLa elección del material es fundamental cuando se trata de utensilios de cocina. A la hora de diseñar una bandeja de inducción, hay tres materiales que destacan. Está el de aluminio fundido. Luego, el de cobre y acero inoxidable.

El modelo fabricado con aluminio fundido siempre debe estar cubierto con un revestimiento antiadherente en sus paredes internas y externas. Esto es lo que lo hace perfecto para preparar platos a base de salsa o aquellos cuya consistencia hace que se peguen a la sartén. Sin embargo, el aluminio es un material ligero. Por lo tanto, es importante preferir el uso de fuego lento para preservar la longevidad de la sartén.

qualite batterie cuisineEl modelo de cobre es conocido por ser un difusor de calor perfecto. Lo distribuye uniformemente dentro de la sartén. Para facilitar la limpieza, los fabricantes suelen optar por la adición de un revestimiento de acero inoxidable.

Finalmente, la bandeja de inducción de acero inoxidable se usa ampliamente en el comercio. Por una buena razón, es anticorrosivo, resistente al calor y fácil de mantener. Gracias a todo esto, el acero inoxidable ayuda a mantener una buena higiene sanitaria. Como medida de precaución, sigue siendo importante comprobar la presencia de la inducción de indicación. Ésta es la información que confirma que la sartén de su elección es apta para este tipo de plato.

Su revestimiento

revetement casserole a inductionEl revestimiento es el elemento que aporta buena resistencia al equipamiento de cocina. Es una de las cosas a tener en cuenta cuando estás a punto de comprar un utensilio de cocina.

Su presencia tiene un impacto considerable en la calidad de la preparación de sus alimentos.

revetement casserole a induction pas cherLa cerámica y el teflón son los más fáciles de usar y limpiar. Sin embargo, no se puede negar su fragilidad. Tras un mantenimiento deficiente, como el uso de material agresivo o abrasivo, estos recubrimientos pueden dañarse. Esto conduce automáticamente al deterioro de la sartén.

Actualmente, el revestimiento de piedra o nido de abeja es el más resistente. Muestran una alta tasa de resistencia a los ataques que provocan arañazos. Además, te permiten cocinar de forma saludable con un bajo contenido en grasas.

Su compatibilidad

bonne qualite casserole a inductionAlgunos modelos de cacerolas no son compatibles con una placa de inducción. Antes de elegir, es importante verificar que su sartén sea compatible con su placa de cocción. De lo contrario, tendrás que comprar otro o adquirir otra fuente de cocción.

Para reconocer esta compatibilidad, puede tener el símbolo de un resorte al nivel de la sartén. Por lo general, esta marca está en la parte posterior. Es un icono que traduce la placa de inducción.

Además de eso, hay una prueba rápida y fácil que se debe realizar para estar seguro. Solo necesitas colocar un imán en el fondo de tu maceta. Si este último queda pegado al recipiente, es señal de que es compatible con la placa de inducción. Puede generar una fuente de calor cuando entra en contacto con él.

Además de hierro, los utensilios de cocina de hierro fundido o acero inoxidable ferromagnético también son compatibles con una placa de inducción. Cuando este no es el caso, su placa mostrará una “U”. Esta es una señal de que el contenedor no es compatible con él y de que se debe utilizar otro.

Su tamaño y tus necesidades

choissir casserole a induction bonneLa compra de tu batería de inducción siempre debe realizarse de acuerdo a la cantidad de comida que estás acostumbrado a preparar. De lo contrario, su uso será una pérdida de tiempo, pues tendrás que rehacer la misma preparación dos veces.

En el caso más drástico, la sartén corre el riesgo de ser utilizada muy poco en detrimento de otros utensilios de cocina.

Sin embargo, una cacerola de inducción ofrece varias ventajas, incluida la velocidad de cocción, que es esencial en la cocina. Para un uso óptimo, es importante que el tamaño de su sartén no sea demasiado pequeño en comparación con el tamaño del círculo en el plato. Como mínimo, debe tener un diámetro de 14,5 cm. Por lo general, el del círculo mide 18 cm.

Para satisfacer las demandas de una clientela cada vez más exigente, algunas marcas han creado un círculo de serigrafía modular. A continuación, el usuario puede utilizar un recipiente pequeño o grande según lo que desee utilizar.

Si usa el lavavajillas a diario, considere elegir un juego de utensilios de cocina de inducción que sea compatible con él. Esta es una fuente de ahorro de tiempo adicional.

Sartén de inducción más vendida

Aquí hay una selección de las bandejas de inducción más vendidas de este año por los expertos de TVaGM.

¿Cuánto cuesta una sartén de inducción?

bonne casserole a inductionGeneralmente, el precio de un juego de platos de inducción o batería cuesta entre 40 y 150 euros. Se tienen en cuenta varios criterios en la imposición de su precio.

En particular, es necesario contar el tipo de material con el que está hecha la sartén. Por unos cuarenta euros, ya puedes tener un juego de platos de inducción de buena calidad.

En total, a este precio, dispones de tres utensilios de cocina de varios tamaños para la realización de tus diferentes preparaciones culinarias.

batterie cuisine revetementDe lo contrario, también puede elegir una batería de diez ollas de acero inoxidable. Este conjunto es accesible desde unos cien euros. Su ventaja radica en el considerable número de cacerolas de distintos tamaños. Tienes la cazuela, la cacerola, la jarra de leche, la olla …

Luego, hay un criterio importante que influye en el precio de su juego de utensilios de cocina de inducción. Esta es la marca que lo hace. Afortunadamente, para un producto de nivel de entrada, confiable y de alta calidad, puede gastar solo entre 40 y 80 euros.

Una bandeja de inducción de gama media está disponible desde unos cien euros. Con un presupuesto de 200 euros en mano, ya tienes la versión de gama alta de sartenes de inducción.

Es uno de los utensilios de cocina más populares de la actualidad. Tanto los profesionales de la cocina como los entusiastas de la cocina se derriten al ver sus capacidades. Es un utensilio de cocina seguro y económico. No solo consume menos energía, sino que también pasa menos tiempo frente a la estufa. En caso de que tenga una sartén que sea demasiado pequeña para su placa, existe el adaptador de inducción. Entonces, ¿por qué no buscar el tuyo ahora?

¿Cómo usar una sartén de inducción?

Es una cacerola cuyo uso es similar al de un modelo básico. No se deben tener en cuenta instrucciones de uso en particular. Sin embargo, dado que tiene una ligera diferencia, debes prestar atención a cómo lo usas. Esto hace que la comida sea deliciosa y aproveche al máximo su cocina de inducción.

La primera medida a tener en cuenta es el tamaño o dimensión de tus cacerolas. Debe ser aproximadamente del tamaño del círculo de la placa de inducción. De lo contrario (si la sartén es demasiado pequeña), es posible que la preparación no se caliente. De lo contrario, la placa puede generar poco calor ya que hay muy poco metal en contacto con ella.

Se recomienda encarecidamente el uso de accesorios con bordes redondeados. Esto le permite no atacar el contenedor. Por tanto, debe evitarse todo lo que sea pinchazo, tenedor o cuchillo. Una cuchara de madera es perfecta para revolver o mezclar los ingredientes. Además de proporcionar sabor, ayuda a mantener el sabor de sus ingredientes.

¿Cómo cuidar tu plato de inducción?

nettoyer casserole a inductionLa vida útil de su cocina de inducción depende de cómo la mantenga. Un utensilio en buenas condiciones siempre puede hacer que los platos sean ricos en sabor y sabor.

La gran mayoría de las bandejas de inducción que se venden en el mercado son aptas para lavavajillas.

Sin embargo, es importante verificar siempre esta compatibilidad al comprar un nuevo utensilio de cocina. Hay quienes no toleran ir al lavavajillas. Actuando en contra de este principio, contribuyes a la degradación de la sartén.

En el caso del lavado manual, es suficiente el uso de una esponja y detergente líquido. Se debe evitar una esponja abrasiva para no dañar la capa antiadherente que forma su utensilio. De todos modos, el uso de este tipo de accesorio no sirve. Los lados de la sartén se deslizan automáticamente hacia afuera los restos de comida.

Una vez hecho el lavado, prefiera el almacenamiento colgante para mantener la calidad del revestimiento que forma sus macetas. Sus muñecas también están diseñadas para esto. Por si tienes los modelos con mangas. Para guardarlos en el armario, sería mejor colocar un trozo de papel toalla entre cada recipiente. Esto evita que choquen entre sí.