Saltar al contenido

La mejor taza de café: la comparación

meilleure tasse a cafe

Una taza de café es uno de los imprescindibles para disfrutar de tu bebida energizante en las mejores condiciones.

Encuentre un equilibrio entre sus requisitos estéticos y la practicidad del producto gracias a los criterios de selección presentados en esta guía de compra.

meilleure tasse a cafe

¿Qué es una taza de café?

Una taza de café es un recipiente con asa que se presenta en una infinidad de diseños. Entre otros, está la taza de espresso, la taza de capuchino, la taza de latte… Su capacidad media es de 200 a 300 ml, pero puede llegar a 1 l. Dependiendo del tipo de café y la cantidad de café que bebas, puede ser más grande o más pequeño.

Las 3 mejores tazas de café en 2021

La mejor relación calidad-precio: Les Vilaines Filles

Hechas de porcelana, estas tazas representan los 5 días de la semana de lunes a viernes. Este juego de tazas de café variadas de varios colores es conveniente para llevar. No es voluminoso, porque las tazas son apilables.

El modelo de máxima calidad: Malacasa

Esta combinación de 12 tazas y platillo está hecha de porcelana de alta calidad. Ligero y conciso, se puede utilizar para beber diversas bebidas además del café, ya que soporta líquidos a altas y bajas temperaturas. Estas tazas se pueden utilizar tanto para uso comercial como personal.

El modelo barato: Delonghi

Estos dos vasos de espresso tienen una capacidad de 60 ml y se pueden utilizar tanto para una bebida caliente como para una bebida fría. De cualquier manera, son efectivos para mantener la temperatura de su bebida. Incluso si no tienen asa, proporcionan un agarre agradable. Puedes ponerlos en el lavavajillas.

Comparación de las mejores tazas de café

En esta tabla se muestran las 4 tazas de café con las mejores relaciones calidad / precio del momento.

¿Por qué comprar una taza de café?

Uso diario

choisir tasse a cafeLa taza de café es imprescindible para los amantes del café. La elección de su diseño aportará un toque de fantasía, escape, glamour, chic… según tus gustos y preferencias.

No es solo para tomar café, también puedes usarlo para té, agua caliente simple o cualquier bebida caliente.

Una taza es uno de los utensilios de cocina del que no puedes prescindir cuando quieres calentarte junto a la chimenea o en tu sofá cuando hace frío. Se puede usar en cualquier momento del día, marcará el final de las comidas y los refrigerios a las 10 a.m. o 4 p.m.

Su especificidad

tasse a cafe pas cherLa especificidad de una taza de café permite mantener el calor de la bebida el mayor tiempo posible. Tomemos el ejemplo de una taza de café con leche, poder sostenerla con ambas manos brinda más placer al degustar la bebida.

Incluso el color y la transparencia influirán en tus emociones cada vez que lo uses. Dependiendo del tipo de bebida que estés acostumbrado a beber, puedes elegir un modelo con o sin asa. Las tazas de café a menudo se venden en juegos, pero la mayoría de las veces podrá elegir cuántas tazas desea pedir.

Tazas de café más vendidas en 2021

¿Quieres tazas de café originales y prácticas? Vaya por el top 4 de las mejores ventas del momento.

¿Cómo elegir tu taza de café?

Dependiendo del material

avis tasse a cafeHay ciertos materiales para elegir al comprar una taza de café. Su propiedad definirá la durabilidad del producto, su ergonomía y su practicidad. La cerámica tiene una gran demanda en la fabricación de vajillas de cerámica como la taza dedicada al café.

Este material es económico y permite la realización de creaciones muy hermosas. Las tazas hechas con este material son aptas para microondas y lavavajillas. No es el material más práctico para retener el calor, sin embargo, tiene el mérito de no alterar el sabor del café.

La porcelana también es un material de calidad perfecta para hacer tazas para bebidas calientes. Denso, retiene muy bien el calor y te permite mantener tu bebida bien caliente hasta que la termines. Su grosor lo hace casi irrompible y duradero en el tiempo.

La última tendencia también arroja luz sobre las tazas de vidrio. Los que son de buenas calidades en doble pared para un uso óptimo. El vidrio es un material que ayuda a retener el calor tanto como sea posible. La presencia de una doble pared evita que te quemes cuando viertes una bebida caliente como café en tu taza. Al mismo tiempo, te promete una buena longevidad.

Por otro lado, evita la taza de café de plástico y metal de gama baja, ya que pueden alterar los aromas del café. Además de eso, no retienen muy bien el calor. Además, corre el riesgo de quemarse los dedos al usarlos. Lo mismo ocurre con los que están hechos de poliuretano, ya que su café sabrá a plástico. Además, se reconoce que este último material es nocivo para el medio ambiente y altamente cancerígeno.

Dependiendo del tipo de café

tasse a cafe avis¡Hay una taza para cada café! La creación de diferentes tazas a lo largo del tiempo ha permitido valorar al máximo los diferentes tipos de café. Una taza que será ideal para un capuchino no será necesariamente ideal para un café filtrado.

Recomendamos una taza de café lo suficientemente pequeña para los amantes del espresso. Elija un modelo con una capacidad de 50 a 100 ml. El tamaño de una taza de espresso depende principalmente del tipo de café elegido. Por lo general, un espresso doble se bebe en una taza de 60 ml, un ristretto en un modelo de 25 ml y un espresso simple en una taza de 30 ml.

La forma también juega un papel importante. Para optimizar el sabor de un espresso, es recomendable disfrutarlo en una taza con forma de cáscara de huevo. Esta forma homogeneiza todos los aceites esenciales presentes en el café para una crema cremosa y espesa.

Para beber capuchino, necesitará una taza más grande que la destinada al espresso. Tiene un volumen de entre 150 y 200 ml para que la espuma de leche entre en la taza. Hay varios tipos de tazas de capuchino. Está el que es un poco más redondeado, más cónico o más recto. Por regla general, es más estrecho en la base y un poco más ancho en el borde.

La taza destinada al café con leche generalmente tiene la forma de un tazón pequeño. Por otro lado, si bebe café filtrado, la mayoría de las veces se elige una taza grande. Se elige sin gran especificidad, lo principal es que consigas una taza adaptada a tu consumo y a tus gustos.

Por último, está la taza de café para llevar con usted cuando viaje o de viaje. Puede parecer un vaso clásico o una taza de viaje y se adapta al portavasos de su automóvil. Está disponible en una amplia variedad de estilos y colores.

Según su capacidad

comparer tasse a cafeEl contenido de una taza de café varía según el tipo de café que esté acostumbrado a beber. Una taza de 5 a 10 cl se reserva principalmente para cafés fuertes como espressos y cafés cortos.

Especialmente aquellos en cápsula y grano. Un envase de 15 cl es adecuado para un café clásico o para degustar un pequeño té o chocolate caliente. En las máquinas expendedoras tienes envases con un volumen de 18 a 20 cl. Se utilizan para servir diversas bebidas calientes como cafés largos, infusiones, capuchinos y agua. Puedes tener la misma capacidad con una taza de café de porcelana o cerámica para darle sabor y estilo a tus coffee breaks.

Una taza grande de 20 cl es la más utilizada en una gran mayoría de utensilios de cocina cuando se quiere servir café al estilo americano. Esta capacidad también es perfecta para tomar café gourmet o una bebida aromatizada.

Para cafés largos y bombones calientes, también puede utilizar una taza de 25 a 30 cl. La capacidad ideal para todas las bebidas calientes es de 40 cl, ya sea batido, té, café o ponche de huevo. Para un batido o cualquier bebida fría, opta por una taza de 50 cl.

Según su ergonomía

tasse a cafe prixLa ergonomía de una taza de café se juzga por el grosor de sus paredes para evitar quemaduras y mantener la bebida caliente. Una taza con hase también será más fácil de manejar.

En este caso, elija modelos donde la distancia entre el asa y el cuerpo de la taza sea suficiente para poder insertar fácilmente los dedos. El que no tiene asa es más adecuado para bebidas frías o heladas. La taza de café con hanse se puede montar fácilmente en la pared cuando desee hacer espacio en sus armarios.

Los fanáticos del café con crema quedarán ampliamente satisfechos con una taza de fondo ovoide. En otras palabras, es una taza con forma de huevo que mantiene la crema en la superficie durante más tiempo.

Los diferentes tipos de tazas de café.

Taza de café con leche

tasse a cafe latteEl café latte o latte no es más que un espresso con espuma de leche y también con leche.

Generalmente, se degusta en una taza grande de entre 20 cl y 30 cl de volumen.

Para mayor libertad de acción, algunas marcas ofrecen tazas de 40 cl a 45 cl.

La taza de café ristretto

tasse a cafe ristrettoSe trata de una taza destinada al consumo de ristretto, café preparado con una pequeña dosis de agua. Además, el término italiano ristretto significa apretado o condensado en francés.

Esta bebida se elabora con un molido de café muy fino y se bebe en una taza pequeña de 5 cl.

La taza de café expreso

tasse a cafe expressoBebida de sabor intenso, el espresso se consume en una taza con una capacidad de 8 a 15 cl.

Se sirve en una taza con bordes gruesos para mantener la bebida durante largas horas. Una taza de fondo redondeado favorece el desarrollo de aromas y garantiza una crema muy espesa.

La taza de café capuchino

Esta es una taza de tamaño mediano con bordes gruesos que también suelen estar hechos con vidrio y porcelana de doble pared o aislante.

Esta bebida mágica sin la que no puedes vivir merece una taza dedicada. Las mejores marcas del mercado están a la venta en este momento, es una oportunidad para comprar un producto de calidad a bajo precio.

Tazas de café a la venta ahora mismo

Aquí están las tazas de café a la venta al mejor precio ahora mismo, todo lo que tienes que hacer es elegir.

¿Cómo limpiar correctamente las tazas de café?

Una taza de café es apta para lavavajillas; de lo contrario, se puede lavar con una esponja y un poco de detergente y agua limpia. No necesitará abrasivos para limpiar el interior y el exterior de la taza.

Con los años, el color del café puede alterar una taza de color claro cuando es de color claro. Para limpiarlo, use un poco de bicarbonato de sodio y frote la taza con él para restaurar el color y el brillo.

¿Cómo elegir según su capacidad?

La capacidad de una taza de café depende solo de su hábito de beber y del tipo de café que bebe. Es importante tener en cuenta esta información para aprovechar todos los aromas del café y evitar que se enfríe demasiado rápido.