Saltar al contenido

Mejor bicicleta de carreras: la comparación

meilleur velo de course

Para que su bicicleta de carreras cumpla con sus exigentes expectativas, necesita conocer los mejores criterios de selección.

Mejor aún, si quieres comprar este tipo de bicicletas, es conocer las referencias del momento. Y todo ello, podrás encontrarlos en esta guía de compra ultracompleta.

meilleur velo de course

La bici de carreras en pocas palabras

El modelo de carreras es un derivado de las bicicletas de carretera. Especialmente diseñada para viajar largas distancias y para circular en terrenos pavimentados, la bicicleta de carreras se distingue por su ligereza.

A pesar de su nombre, no solo está reservado para profesionales o competición. Se puede utilizar como medio de transporte en la vida cotidiana, clases, trabajo e incluso pequeños recados si lo equipa con un remolque.

Comparación de las mejores motos de carreras

Aquí está nuestro top 4 de las bicicletas de carreras más eficientes del mercado, en forma de tabla comparativa.

Las mejores motos de carreras en 2021

La mejor relación calidad / precio: SAVA

Diseñada en fibra de carbono, esta bicicleta ultraligera por sí sola tiene hasta 18 velocidades. Gracias a su triángulo trasero y su tubo cónico, la estabilidad de esta bicicleta es impecable. Un modelo que también demuestra una gran eficiencia aerodinámica para mejorar la resistencia al viento.

El mejor modelo de gama alta: SAVADECK

Este modelo es uno de los más ligeros del mercado, con un peso de 7,8 kg. Tiene 22 velocidades, con un buen sistema de frenos y transmisión. Los neumáticos son muy resistentes y ofrecen más prestaciones gracias al sistema anti-branquias.

El mejor modelo barato: KS Cycling

Ideal como bicicleta de carreras para principiantes, este modelo aún funciona bien. Está fabricado en aluminio, para ser más ligero y eficiente al mismo tiempo. Su dimensión es de 28 pulgadas, con un tamaño de marco de 51 cm.

¿Por qué comprar una bicicleta de carreras?

Un modelo muy polivalente

acheter velo de courseNormalmente, la bicicleta de carreras está diseñada principalmente para su uso en carreteras. Pero esto no significa que algunos ciclistas no lo utilicen en la ciudad. Ofrece una buena aerodinámica para tener la velocidad adecuada.

Además, no está reservado para profesionales. Muchos usuarios lo utilizan para paseos, entrenamientos e incluso paseos deportivos. Lo que hace que sea una gran ventaja evitar comprar varias bicicletas y ahorrar en el presupuesto.

A pesar de su versatilidad, no se puede utilizar en terrenos difíciles, embarrados o accidentados a diferencia de un ATV.

Para mejorar su desempeño

velo de course utiliserPara mejorar tu rendimiento en el ciclismo, es importante tener la bicicleta que se adapte a tus necesidades. De hecho, para cada disciplina de este deporte, existe un modelo ideal. Esto es necesario para poder aprovechar al máximo su rendimiento.

Tanto para realizar actividades físicas habituales como para un entrenamiento más intensivo, es necesario contar con el equipo adecuado. Además, es una regla que se aplica a cualquier deporte.

Para la competencia, donde la velocidad es posiblemente la parte más importante, debes recurrir a una bicicleta de carreras. En general, sus ruedas son delgadas con un marco ligero. El peso del vehículo no será un obstáculo para su rendimiento.

Bicicletas de carreras más vendidas

Este mes, estos modelos se han vendido muy bien gracias a su buen rendimiento.

¿Cómo elegir tu bicicleta de carreras?

Dependiendo del material

materiel velo de courseEl material de este equipo varía según el fabricante. Por eso existen bicicletas de carreras fabricadas en acero, metal, aluminio, carbono y titanio. Actualmente, el aluminio y la fibra de carbono son los más populares. Esto se explica por su ligereza a pesar de su fuerza.

Su elección debe hacerse de acuerdo a sus necesidades, pero también a su presupuesto. Los modelos de fibra de carbono son los más eficientes, pero también los más caros. Además de ser ligeros, absorben mejor los golpes de la carretera.

En cuanto a los que son de aluminio, el precio es más accesible. Todavía funcionan bien y son ideales para principiantes.

Dependiendo del peso

poids velo de courseEl peso de una bicicleta de carreras impacta directamente en el rendimiento del ciclista. Cuanto más pesada sea la bicicleta, más difícil será pedalear con ella.

Un modelo ligero te permitirá trabajar en cardio, además de entrenar la fuerza de las piernas. Si todo el esfuerzo se concentra en los pedales, será difícil mejorar la respiración.

El peso varía en función del tamaño, pero también de su material de fabricación. Las bicicletas de carreras de carbono son las más ligeras del mercado. Para garantizar un buen rendimiento, opte por un modelo que varía de 7 kg a 10 kg.

Cabe señalar que las bicicletas de carrera son especialmente ventajosas a una velocidad de más de 30 km / h. El peso también influye en esta velocidad y le permite conducir más rápido. Si eso no es lo que más te interesa, elige una bicicleta urbana.

Dependiendo del tamaño

avis velo de courseEl tamaño de la bicicleta debe elegirse de acuerdo con su tamaño. El vehículo no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Este es un criterio bastante importante, al igual que su desempeño. Pero no es solo una cuestión de eficiencia.

De hecho, su comodidad también contará con este criterio. Para alcanzar el manillar y los pedales hay que inclinarse mucho o estirar lo máximo posible. Después de varias horas, tendrá dolores y molestias insoportables.

Para encontrar el tamaño perfecto, haga coincidir la altura del marco, según la altura de su entrepierna.

Dependiendo de la transmisión

velo de course transmissionEl sistema de transmisión es, en cierto modo, lo que impulsará la bicicleta hacia adelante. Esto está directamente relacionado con la potencia transmitida por sus piernas a la rueda trasera. Este mecanismo está compuesto por un juego de bielas, un cassette, una cadena y dos desviadores.

Hay 3 tipos de platos y bielas en el mercado: plato doble, triple y plato simple. En general, los juegos de bielas dobles son los más adecuados para cicloturismo. Compuesto por 2 placas, ofrecen una buena amplitud de desarrollo.

Algunos fabricantes también han diseñado la bicicleta de carreras con asistencia técnica. La transmisión es más sencilla, ya que se realiza desde un motor eléctrico. Una opción que también te permite cambiar de marcha más fácilmente.

Según sus características

bon velo de coursePara mejorar tu competitividad, también es necesario tener en cuenta los neumáticos y las llantas de la bicicleta. Para mejorar la velocidad y la aerodinámica, elija llantas profundas. En cuanto a los neumáticos, deben ser ligeros, con buen agarre y robustos. Para una mayor eficiencia, algunos están equipados con un sistema antipinchazos.

Por su seguridad y para evitar accidentes, la bicicleta debe tener un buen sistema de frenado. En general, cuando se trata de una bicicleta de carreras, este sistema se encuentra a nivel de las llantas. Además, este último es un sistema eficaz en todas las circunstancias.

Pero para modelos particulares, están los frenos de disco. Detener el vehículo será más fácil y rápido con este tipo de sistema. Pero se encuentra principalmente en bicicletas de turismo y cyclosport.

En términos de marchas, la bicicleta de carreras suele estar equipada con diez velocidades en la parte trasera. En la parte delantera, puede haber entre dos y tres platos que ofrecen de 20 a 30 velocidades. La última opción es, por supuesto, más conveniente.

Los diferentes tipos de bicicletas de carreras.

Modelos para cicloturismo

velo de course cycloturisme¿Amantes de los viajes originales? Utilice una bicicleta de turismo para vivir nuevas experiencias. Es el modelo de bicicleta de carreras ideal para aventureros. Mucho más estable que las otras versiones, será posible llevar algo de equipaje.

En cuanto a su velocidad de uso, se adapta al terreno. Incluso en caminos difíciles, resistirá golpes de todo tipo. Pero aquí, no es ni la velocidad ni la ligereza lo que cuenta, sino la comodidad del usuario. Es por ello que el sillín tiene un mejor acolchado ya que pasarás varias horas en él.

Modelos de competición

velo de course de competitionPara mejorar la velocidad del ciclista, la bicicleta de competición está diseñada para tener una posición más tumbada y en picado. Una cosa es posible gracias al tubo de dirección que es más corto, con una potencia más baja.

Esta disposición permite mejorar al mismo tiempo el confort, pero también la eficiencia aerodinámica de la bicicleta. Todos los elementos que lo componen están fabricados de forma que se optimice la competencia. Para este modelo, hay dos subcategorías: la bicicleta polivalente y la tipo aerodinámica.

Modelos ciclodeportivos

velo de course cyclosportifTambién llamada bicicleta de resistencia, esta última está diseñada para una carrera muy larga. Por tanto, la comodidad es fundamental para esta versión.

Por el momento, no hay mucha diferencia con el modelo de la competencia. Sin embargo, este es mucho más flexible.

La posición del ciclista también es menos baja ya que este modelo está un poco más diseñado en altura. Por cierto, también puedes ir cuesta abajo en una bicicleta de carreras con este modelo.

Aunque su compra representa una importante inversión, no se arrepiente. La bicicleta de carreras es fundamental para las personas que suelen tener prisa, que les gusta hacer ejercicio de forma saludable y que prefieren optar por un vehículo ecológico. Haga su elección rápidamente y benefíciese de los mejores modelos.

Promociones actuales de bicicletas de carreras

La bici de carretera vale una inversión considerable, aprovecha los descuentos con estos modelos rebajados.

¿Cuál es el precio de una bicicleta de carreras?

velo de course pas cherNo importa el modelo, comprar uno es una inversión real. Lejos de ser una desventaja, las bicicletas son un medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

Además, si lo usa con frecuencia, el costo se amortizará rápidamente. Los modelos más baratos oscilan entre los 800 y los 1000 euros. La calidad no se descuidará y para un principiante, es más que suficiente. Los modelos de este rango de precios ofrecen neumáticos de buena calidad y buenos manillares.

Para los profesionales o los que tienen un presupuesto limitado, algunos modelos de gama alta pueden llegar a los 4000 euros. En general, estas son las bicicletas de carreras eléctricas equipadas con varias características, así como las últimas tecnologías de moda.

¿Cómo se ajusta la velocidad de una bicicleta de carreras?

El ajuste de la bicicleta tiene que ver con el control de su velocidad. Contrariamente a la creencia popular, andar en bicicleta en una carrera o en la calle no es nada fácil. Para evitar accidentes, es importante saber regular la velocidad.

En una subida, en una curva o en un terreno llano, hay que saber ajustar la velocidad. Por lo general, hay dos palancas en una bicicleta de carreras. Lo más importante es no cruzar nunca la cadena.

¿Cómo limpiar una bicicleta de carreras?

nettoyer velo de courseEl mantenimiento de este vehículo es muy importante, para evitar la acumulación de polvo, tierra e incluso lodos. Incluso después de un paseo bajo la lluvia, es necesario limpiarlo. Sencillamente, porque esta agua puede provocar la acumulación de sarro.

Evite los detergentes abrasivos que pueden dañar su bicicleta y rayarla. Para limpiar, use un paño humedecido con jabón para platos. Luego frote toda la parte de la bicicleta con la bicicleta para eliminar la suciedad. También hay aerosoles especiales que se utilizan para limpiar llantas y neumáticos.

También se debe limpiar la cadena y las distintas partes que componen el vehículo. De hecho, para que sigan siendo utilizables, es necesario mantenerlos. También será necesario desengrasar todo este lado mecánico. Para ello, existen desengrasantes especiales para aplicar con brocha. Limpiar con un paño antes de dejar secar al aire.

Una vez finalizada la limpieza, pula y lubrique las piezas mecánicas. En el mercado, existen aerosoles lubricantes secos que son muy efectivos.