Saltar al contenido

Mandolina: ¿qué modelo elegir?

09/04/2021
Debido a que la mandolina es un elemento básico en todas las cocinas de hoy, también necesita la suya.

Sin embargo, desea hacer una buena inversión asegurándose de comprar la plantilla diseñada para sus preparativos.

Este artículo responde a todas las preguntas que pueda tener sobre la compra de una mandolina. No cualquier mandolina, sino el mejor modelo.

Índice

    ¿Qué es una mandolina?

    La mandolina es un utensilio de cocina que ya existía en la década de 1950. Está diseñado para cortar todo tipo de alimentos. Entre otras cosas, te permite cortar y rebanar alimentos como queso, verduras o frutas con precisión y de forma más rápida.

    Entrada relacionada:Báscula de cocina: ¿qué modelo elegir?Báscula de cocina: ¿qué modelo elegir?

    Esto se debe a sus hojas de múltiples formas y muy afiladas. Actualmente, existen cuatro tipos de mandolinas que se comercializan en el mercado: profesional, mandolina japonesa, eléctrica y Tupperware.

    Las mejores mandolinas en 2021

    La mejor relación calidad / precio: Nosiva

    Nosiva te ofrece una mandolina con la mejor relación calidad / precio. Está hecho de acero inoxidable, por lo que es duradero y resistente. Este modelo ofrece una veintena de cortes. Un empujador facilita el corte y la forma de los alimentos. Gracias a su pie plegable y antideslizante, ofrece un uso cómodo y seguro.

    El mejor modelo barato: BYETOO

    Es un modelo de mandolina económico que satisfará a más de uno por su practicidad y versatilidad. Tiene 6 cuchillas intercambiables para poder cortar tu comida en diferentes formas. Una mesa con una ligera inclinación te permitirá cortar de forma eficiente y rápida. Sus diapositivas se pueden almacenar en un compartimento de almacenamiento en el lateral.

    El mejor modelo de gama alta: Genius

    Es el mejor modelo de gama alta que existe. Esta mandolina de la conocida marca Genius destaca por su versatilidad y funcionalidad. Tan práctico como eficaz, permite una cocción rápida e impecable. Incluye varias bandejas y diferentes piezas para diversos usos. Su mecanismo de apertura automática y función de autolimpieza son sus principales activos. Su uso es seguro.

    Entrada relacionada:Las mejores cafeteras espresso del momento

    Comparación de las mejores mandolinas del momento

    Los siguientes 4 modelos son los que más destacan en el mercado. Nuestros expertos los han seleccionado finamente para una sabia compra de mandolina.

    ¿Por qué elegir una mandolina?

    Cocinar con más velocidad

    Una herramienta que le permite ahorrar un tiempo considerable en la cocina tiene su lugar. Este es el caso de la mandolina que puede satisfacer tanto las necesidades de los particulares como de los profesionales.

    Resulta útil cuando hay muchos pedidos y cuando el tiempo de cocción no es demasiado.

    Al equiparse con este accesorio, ya no es necesario sacar el cuchillo y la tabla. Todo lo que tiene que hacer es activar la tapa de empuje para que los ingredientes de la mandolina se corten uniformemente.

    Cocinar de forma más eficiente

    Además de la velocidad que proporciona una mandolina, también ofrece una precisión extrema en su trabajo. Cada alimento se corta a la perfección según la forma deseada para la realización de bonitos platos. Ya sea para hacer un corte en julieta, juliana, rebanada, gofrado u otro.

    Estos resultados son posibles gracias a cuchillas muy afiladas. Además, es lo que hace toda la maniobrabilidad de este utensilio. Para los modelos equipados con un contenedor, la recolección de alimentos es fácil.

    Herramienta fácil de almacenar

    La mandolina ocupa muy poco espacio en su encimera. Por tanto, tener uno en casa no interfiere de ningún modo con su funcionamiento. Los modelos plegables saben perfectamente cómo hacerse muy pequeños en el fondo de un armario. Se adaptan a cualquier lugar, ya sea que tenga poco o mucho espacio de almacenamiento en su hogar.

    Mandolinas a la venta hoy

    No pierda la oportunidad de ahorrar dinero con estos modelos de mandolina de excelente calidad a la venta.

    ¿Cómo elegir tu mandolina?

    El material

    El material utilizado en la fabricación de la mandolina es la primera garantía de su longevidad y ergonomía. Por lo general, está hecho de plástico, acero inoxidable o cerámica.

    Cada producto tiene sus propias características. Algunos ofrecen una aleación de materiales bien pensada.

    Para encontrar el modelo que necesitas, es necesario que realices tu elección según el uso que vayas a hacer del mismo. Las mandolinas de plástico tienen algunas ventajas importantes. En primer lugar, no es probable que pierdan su claridad ni se oxiden. Una mandolina de plástico resulta fácil de limpiar. Este tipo de utensilio de plástico está diseñado para cortar alimentos tiernos y frágiles como frutas y verduras.

    En cuanto a la mandolina cerámica, destaca por su diseño. Su funcionalidad es uno de sus puntos fuertes además de las posibilidades de obtener diferentes formas y espesores a la hora de cortar alimentos.

    En cuanto a la mandolina de acero inoxidable, es la más visible en las cocinas. ¿Es porque es un material biológicamente neutro?

    ¿O es porque es resistente a la corrosión y al óxido? En cualquier caso, estos criterios son los puntos fuertes de este utensilio de acero inoxidable. Estos, además de su facilidad de limpieza y su reducido tamaño que se pueden guardar fácilmente en cualquier cocina (móvil o estacionaria).

    Las cuchillas

    Las primeras hojas de mandolina estaban hechas de madera. Luego, se creó la primera mandolina con hoja de acero en la década de 1950. Por lo tanto, comenzó la revolución del corte para frutas y verduras.

    Hay cuchillas diseñadas para proporcionar un corte en rodajas básico y delgado. Algunas cuchillas permiten obtener alimentos en forma de fósforo o palito. Son posibles otras formas de recortes con cuchillas en forma de cubo, arandela o imitando la brunoise.

    Sus funcionalidades

    La funcionalidad de un utensilio de cocina asegura que se cumplan sus requisitos. Por lo tanto, es necesario que determine el uso de su mandolina. Con un modelo básico, ya tienes la posibilidad de realizar algunos cortes.

    Para obtener diferentes tipos de corte, tienes los modelos que son multifuncionales. Ofrecen una variedad de cortes. En el momento de la compra, estos modelos se venden con diferentes hojas e insertos que son intercambiables. También hay mandolinas que son ajustables con una versatilidad ampliamente satisfactoria.

    Facilidad de utilización

    Una mandolina es genial cuando es fácil de usar. Esto proporciona un cierto nivel de conveniencia para estos usuarios. La estabilidad y maniobrabilidad del utensilio son entonces criterios imprescindibles en el momento de la compra.

    Los modelos equipados con bandeja y empujador son muy funcionales. Sin embargo, un modelo plegable no es menos práctico. En este nivel, también es una cuestión de uso habitual. La facilidad de uso también se puede establecer con un modelo de mandolina con mango. Esto lo hace más ergonómico y manejable.

    Algunos tienen una perilla de ajuste. Otros tienen pies plegables con función antideslizante. De esta forma, el dispositivo no corre el riesgo de moverse cuando está en uso.

    Los diferentes tipos de mandolinas

    Modelo profesional

    Es una mandolina especialmente dedicada al uso intensivo como lo hacen los profesionales. Se caracteriza por la robustez y versatilidad del material. Tiene varios insertos que son intercambiables. Además, hay un empujador, pies antideslizantes y un portacuchillas.

    Una mandolina profesional permite un corte fácil y seguro. Generalmente, la mandolina profesional está hecha de acero inoxidable de alta calidad. Por tanto, el producto tiene una duración óptima de uso. Ofrece una limpieza rápida y sencilla. Automáticamente, el presupuesto refleja la calidad y funcionalidad del producto.

    Modelo japonesa

    La mandolina japonesa también es un producto de muy buena calidad. Destaca por la calidad de sus hojas, que se fabrican de manera muy similar a los cuchillos japoneses. Se sabe que son ultra nítidos y extremadamente fuertes.

    Es fácil de usar y tiene un borde de plástico ABS. Por tanto, a pesar de su rendimiento, su precio sigue siendo bajo. Ofrece un asa para cortar, pero no tiene contenedores para cosechar verduras.

    Modelo electrico

    Este utensilio funciona en la red. Es decir, es eléctrico. La mandolina eléctrica atrae a un gran número de usuarios debido a su velocidad. También tiene un aspecto práctico y seguro que atrae a diferentes consumidores.

    Para cortar o trinchar un alimento, simplemente insértelo en el orificio previsto para ello. Sin embargo, su uso sigue siendo bastante limitado debido a la presencia obligatoria de electricidad para operar.

    Modelo Tupperware

    Una mandolina está cerca del modelo de mandolina profesional. Tiene empujador, pies antideslizantes y portacuchillas protegido.

    Se caracteriza por estar fabricado principalmente en plástico con hojas de acero inoxidable.

    Esto es lo que hace que su precio sea asequible. Este modelo es fácil de limpiar e incluso se puede meter en el lavavajillas. Sin embargo, su vida útil se reduce en comparación con la mandolina que está hecha de acero inoxidable.

    La mandolina de cocina es práctica para cocinar de forma rápida y delicada. Sin embargo, todo depende de tu elección. Para hacer el correcto, debe considerar el material de fabricación, la facilidad de uso del producto y su funcionalidad. Tanto si es un aficionado como si es un profesional, existe una mandolina para satisfacer sus necesidades. Y nuestra comparación ya le ofrece valores seguros, probados y aprobados por nuestros expertos.

    Las mejores ventas de mandolina en 2021

    Los siguientes modelos pueden satisfacer sus necesidades y requisitos de mandolina.

    ¿Cuánto cuesta una mandolina?

    Con todas las cualidades que ofrece, la mandolina sigue siendo uno de los utensilios de cocina más asequibles del mercado.

    Sin embargo, como seguramente habrás notado, el precio de este producto varía según sus opciones, el material con el que está fabricado y las demás especificidades que caracterizan a un producto (pie de apoyo, bandeja, empujador…).

    El material de fabricación es el primer criterio que determina el costo del utensilio. Un modelo básico puede costar entre 20 o 50 €. Por lo general, está fabricado con plástico ABS. Por tanto, es resistente y de buena calidad. El precio de un modelo de acero inoxidable oscila entre los 50 y los cien euros.

    ¿Cómo usar una mandolina?

    La mandolina es muy fácil de usar. Sin embargo, requiere un mínimo de precaución al manipularlo. Así obtendrá un corte perfecto sin preocuparse por su seguridad. Sin embargo, el uso de un guante aún puede ser útil para una cuestión de higiene y para tener mucho cuidado.

    En el caso de que tu atención haya aterrizado en un modelo sin empujador, solo tienes que empujar la comida con tu mano. Para ello, es necesario asegurarse de que las yemas de los dedos estén correctamente levantadas. Esto le permite concentrar todas sus fuerzas en él y así hacer menos esfuerzo.

    Con una mandolina manual, todo lo que tienes que hacer es colocar la palma de tu mano sobre la comida y deslizarla en la dirección de las cuchillas.

    ¿Cómo lavar tu mandolina?

    La mandolina no es una excepción a la regla que se aplica a todos los utensilios de cocina. Es decir, debe lavarse adecuadamente después de cada uso. El proceso es muy sencillo, todo lo que necesitas es una esponja y jabón para que tu dispositivo esté limpio.

    En el caso de un modelo compatible con lavavajillas, el gesto es aún más sencillo. Todo lo que tiene que hacer es retirar los restos de comida y colocar correctamente el utensilio en el compartimento del lavavajillas.

    Algunos modelos de mandolina de gama alta tienen una función de autolimpieza. Pero, si lo deseas, puedes lavarlo muy bien con agua jabonosa. Por último, es importante lavar una mandolina de acero inoxidable con agua limpia y secar con un paño muy seco.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.