Saltar al contenido

Báscula de cocina: ¿qué modelo elegir?

balance cuisine qualite

Práctico, fácil de usar, cocinar bien simplemente requiere una báscula de cocina. Es solo un elemento básico para una comida casera digna de ese nombre.

Este utensilio no solo está destinado a establecimientos de restauración, sino también a hogares, incluido el tuyo.

Ante la popularización de este utensilio, los modelos siguen aumentando. A través de esta guía, encuentre el que necesita.

La balanza de cocina

Es simplemente una herramienta para pesar alimentos.

Para tener éxito con recetas de cocina fáciles o difíciles, o simplemente para vigilar su dieta, lo que necesita es una balanza. Este electrodoméstico existe en varias formas. Entre una báscula de cocina manual, específica, conectada o eléctrica, las diferencias son sutiles.

Las mejores básculas de cocina en 2021

La mejor relación calidad / precio: ADORIC

Funciona con pilas, este modelo es muy preciso. Capaz de soportar hasta 5 kg, ofrece diferentes modos de pesaje. Es un dispositivo compacto que se puede almacenar en cualquier lugar. Por el lado del diseño, es muy sobrio.

El mejor modelo económico: HOMEVER

Este modelo relativamente accesible es tanto de diseño como funcional. Su pantalla LCD muestra el peso de un alimento al gramo más cercano. El banalnce está equipado con una función TARA que le permite pesar varios ingredientes en el mismo recipiente.

El mejor modelo de gama alta: ETEKCITY

La ventaja de este modelo es que tiene un gran cuenco extraíble. La función cero que contiene le permite determinar el peso neto de cada ingrediente. Además, tiene función de temporizador. Una opción muy práctica para recordarte que tienes un plato al fuego.

Comparación de las mejores básculas de cocina

Nuestro equipo de expertos de TVaGM ha elaborado una comparativa de 4 básculas de cocina consideradas las mejores del mercado.

¿Por qué elegir una báscula de cocina?

Barato y muy practico

balance cuisine qualiteLa báscula de cocina tiene la particularidad de no ser cara. En el mercado, los puedes encontrar desde tan solo 10 euros. En cuanto al uso, no es necesario ser un gran jefe para que funcione. Simplemente coloque el recipiente con los ingredientes en la balanza y listo.

Especialmente porque las muchas opciones, como pantallas LCD, manecillas, diales graduados, etc. optimizar su uso. Pero también podemos hablar de apagado automático cuando ya no uses el dispositivo.

Otros incluso pueden convertir el peso de los ingredientes, gramos a litros, por ejemplo. Las básculas más inteligentes tienen una opción para calcular las calorías. Esto es realmente bueno para reequilibrar o controlar las calorías.

Dispositivo pequeño y fácil de mantener

Aquí, se trata más de los modelos electrónicos. Esto se debe a que, como los modelos manuales se venden con un soporte y un dial, puede ser difícil almacenarlos sabiendo que tienen un peso bastante pesado en comparación con las básculas de cocina electrónicas. Son mucho más compactos y ligeros. Así que incluso puedes guardarlos en un cajón sin problema. Incluso puede llevar su balanza a un picnic y pesar discretamente su comida.

Herramienta imprescindible para una buena cocina

balance cuisine prisEl secreto de un plato sabroso es la dosis precisa de cada ingrediente. Especialmente en el sector de la pastelería, donde 1 gramo de demasiada harina puede arruinar el postre.

Incluso por una cantidad muy pequeña, una báscula muestra una masa precisa. Todo lo que necesitas.

Si sigues una dieta estricta, la báscula de cocina será tu nueva mejor amiga. En algunas recetas hay que saber respetar los valores calóricos autorizados para no engordar. De ahí la importancia de pesar cada alimento de antemano.

Básculas de cocina a la venta hoy

Para ahorrar dinero en sus compras, aquí tiene una selección de básculas de cocina económicas porque actualmente están a la venta.

¿Cómo elegir tu báscula de cocina?

Dependiendo de su estabilidad

comparer balance cuisineLa estabilidad es lo que te permitirá tener la medida precisa de un alimento. Por tanto, esta característica es muy importante. Pero también permite no ensuciar el plan de trabajo. La falta de estabilidad provoca una pérdida de precisión. Especialmente si la báscula mueve el objeto o el contenedor.

Es aún más desagradable si tiene que pesar un recipiente con líquido. Al menos si el aparato tiene patas antideslizantes, no correrá el riesgo de derramar todo sobre su encimera.

Para aquellos que siguen una dieta estricta o un reequilibrio dietético, la estabilidad es necesaria. Esto te permitirá preparar tus recetas sin exceder la cantidad máxima. Así, una balanza de cocina nutricional estable es la garantía de una dieta equilibrada en todo momento.

Según su función de tara

balance cuisine choisirLa función de tara es una opción que está presente principalmente en la báscula de cocina electrónica. Permite que la balanza se ponga a cero después de pesar. Para ahorrar tiempo, eso es perfecto.

Especialmente si tienes que medir varias cosas seguidas. En caso de error de pesaje, esta función es aún más práctica. Esto puede resultar especialmente útil para preparar una sopa o un batido exótico.

Pero esta opción también permite tener la masa precisa de un alimento. Es decir, sin el peso del recipiente. Como resultado, estará seguro de la cantidad de comida en su receta, sin tener que hacer cálculos en su cabeza. Aún así, las matemáticas serán buenas y precisas, a favor de una dieta estricta.

Según su capacidad

balance cuisine pas cherAquí está el peso máximo que puede soportar una báscula. La capacidad no es la misma para todos los modelos. Por tanto, es importante determinar el uso que le vas a dar. Una balanza de cocina de 1 kg, por ejemplo, es suficiente para una persona.

Para una pareja o una familia de pocas personas, considere una balanza de cocina de alrededor de 5 kg. Esto debería ser suficiente para pesar una olla entera de masa.

Por otro lado, si eres un profesional de la restauración, es posible que necesites más capacidad. Por ejemplo, para pesar los ingredientes durante la entrega del proveedor, pero también para medir la cantidad de comida a servir. Una balanza de cocina de 10 kg es ideal para esto. Algunas básculas de cocina profesionales pueden llegar a pesar hasta 20 kg.

Según su diseño

balance cuisine qualite prixLa estética del dispositivo es la que primero llama la atención. Luego, si le gusta cocinar, a menudo tendrá su electrodoméstico frente a usted. Así, está lejos de ser un criterio a descuidar durante la compra. Actualmente, los fabricantes ofrecen modelos de todas las formas y colores.

Está, por ejemplo, la báscula de cocina de acero inoxidable con cuenco. Muy práctico, no tendrás que buscar un contenedor cada vez. Para agregar un toque de fantasía a su cocina, hay muchas básculas de cocina originales. En un registro más clásico, están aquellos con tapa de vidrio templado. Para darle un toque de color, hay básculas de cocina rojas, azules o, por qué no, naranjas.

En definitiva, lo más importante es simplemente elegir un modelo que te guste, cuyos colores armonicen con los colores ya presentes en tu cocina. Su dispositivo también debe verse bien a largo plazo, no solo llamativo, sabiendo que una báscula de cocina puede servirle durante años y años.

Los diferentes tipos de básculas de cocina.

El modelo mecánico

balance cuisine mecaniqueEste tipo de escala es la más común en los últimos tiempos. Más precisamente, es una báscula de cocina con aguja y dial. El tipo de escala antigua que vimos en nuestros abuelos.

Sin embargo, el hecho de que sea antiguo no significa que no sea resistente. Al contrario, el peso que soporta es bastante elevado. Además, no necesita electricidad ni baterías para funcionar. Luego, el pesaje se realiza a través de una cúpula colocada sobre la báscula.

La desventaja es que la medición no siempre es precisa. Dado que utiliza una aguja, a menudo puede haber un error de alrededor de diez gramos en cada pesaje.

El modelo eléctrico

balance cuisine electroniqueApareció años mucho después del modelo mecánico, este tipo de báscula es mucho más moderno. La báscula de cocina electrónica funciona con electricidad o baterías. El formato también es más compacto que los modelos mecánicos. Al ser plano, tiene la ventaja de poder almacenarse fácilmente.

Una pantalla muestra el peso de cada alimento que va a pesar. La ventaja es que el gramaje es muy preciso. Pero en ocasiones es necesario realizar una calibración para que el pesaje sea perfecto. Para recetas que requieren una gran precisión, ¡esto es imprescindible!

Cada modelo electrónico también está equipado con la opción TARE. Pero otros pueden convertirse en termómetro o temporizador. Por otro lado, la capacidad que puede soportar un modelo electrónico es limitada.

Si eres un entusiasta de la comida o un profesional, tener una báscula de cocina siempre es práctico. Para preparar buenas comidas hasta el gramo, nada mejor que este utensilio. Sobre todo porque el precio es realmente asequible. Seguramente encontrará uno que se ajuste a su presupuesto y que le resulte atractivo visualmente.

Básculas de cocina más vendidas en 2021

Este año, estos 4 modelos de básculas de cocina de precisión se vendieron mejor. Para una inversión segura, elija el suyo entre estos modelos.

¿Cuánto cuesta una báscula de cocina?

prix balance cuisineLa báscula de cocina es una herramienta muy práctica y accesible para todos. Es posible comprar este utensilio de cocina desde 10 euros. El precio varía según la marca, el material de fabricación, pero también la capacidad que puede soportar la báscula y las opciones que ofrece.

Eso sí, si quieres un modelo eléctrico muy avanzado, el precio puede subir hasta los cien dólares, e incluso más. Pero nuevamente, eso es solo si realmente quieres tener más opciones. Para estar seguro de su elección, recurra a las grandes marcas.

¿Cómo usar una báscula de cocina?

El funcionamiento varía según el tipo de báscula que tengas en casa. Para las básculas manuales, simplemente tome un recipiente con la comida a pesar y colóquelo en la báscula. Para pesar otro, debe tomar un recipiente nuevo o transferirlo.

Para los modelos electrónicos, lo más importante es comprender cómo funciona la opción TARE. Es una herramienta realmente revolucionaria que ahorra mucho tiempo de preparación. Imagina que tienes 5 ingredientes para pesar para la misma receta. Normalmente, habrás cogido 5 tazones diferentes. Pero la opción TARA le permite volver a 0 después de cada nuevo pesaje. Es decir, después de colocar el ingrediente n. ° 1, no es necesario que lo saque del recipiente para pesar el ingrediente n. ° 2.

En resumen, el botón TARA le permite almacenar el peso del pesaje anterior en la memoria. Lo cual es bastante útil cuando tienes que pesar muchos ingredientes a la vez. Es bastante complicado usarlo al principio, durante el período de adaptación. Pero verá que una vez que domine este sistema, no podrá prescindir de él.

¿Cómo calibrar una báscula de cocina?

bonne balance cuisine pas cherEste paso solo se aplica a las básculas de cocina electrónicas. Dado que funcionan con un mecanismo como un sensor sensorial, el calibre puede determinar el peso, pero también cuantificarlo. Al calibrar la báscula, puede estar seguro de que el dispositivo muestra la masa correcta.

Por lo general, la calibración de una balanza de cocina se realiza en varios pasos. La primera es colocar el dispositivo sobre una superficie plana y estable. De esta forma, no podrá moverse. Entonces tienes que presionar el botón CAL / MODE. También debe presionar el botón ON / TARE simultáneamente. Ahora lo más importante es mantener la presión. Y esto, hasta que aparezca un número aleatorio en la pantalla. Cuando termine, puede soltar los botones.

El siguiente paso es presionar el botón ON / TARE nuevamente, y esto dos veces. En la segunda pulsación, la báscula mostrará el mensaje CAL. Después de unos segundos, esto cambiará al número 200. Ahora coloque un peso de calibración en el dispositivo. Luego presione el botón ON / TARE por última vez.

Una vez hecho todo esto, la báscula normalmente muestra el mensaje APROBADO. Es a partir de este momento que sabemos que la calibración se realizó correctamente. Todo lo que tiene que hacer es quitar el peso, antes de pesarlo.