
Un dispositivo que intentará satisfacerte preparándote un café fuerte, espumoso y aromático.
Máquina de café espresso en pocas palabras
Una máquina de café espresso es una versión de una cafetera que, a diferencia, utiliza la cafetera como sistema operativo.
A veces equipado con un molinillo, tiene la gran particularidad de mantener todas las virtudes del café garantizando lo que buscas: sabor y aroma.
Entrada relacionada:
Si quieres comprar una cafetera espresso, estás de suerte. A través de este artículo, el equipo de expertos de TVaGM te informa todo lo que necesitas saber al respecto y te ofrece los mejores modelos.
Las mejores cafeteras espresso en 2021
Mejor relación calidad-precio: Delonghi
Personalice su café a su gusto con la máquina de café espresso Delonghi. Al usarlo, tienes la posibilidad de realizar varios ajustes como los de la temperatura y la altura del flujo del espresso. Y con su depósito de 1 litro, también lo tendrás para tus invitados.
El mejor modelo barato: Cecotec
Con una presión de 20 bares, esta máquina de espresso y capuchino extraerá todo el aroma del café para darte la mejor calidad. Tiene un depósito de 1,5 litros y una salida doble para servir 2 tazas. El aparato también contiene una bandeja para calentar tazas para que disfrutes siempre de tu café caliente.
El mejor modelo de gama alta: Krups
Esta máquina de café espresso de la marca Krups es completamente automática y tiene un molinillo de granos. La capacidad de su depósito de agua (1,5 litros) y su recipiente de frijoles (260 gr) garantiza el llenado de varias tazas en un día. Moderno y compacto, el dispositivo está equipado con varias características interesantes que prometen una gran practicidad.
Entrada relacionada:
Comparación de las mejores cafeteras espresso
Esta tabla que ha elaborado nuestro equipo te invita a conocer las 4 mejores cafeteras espresso del año.
¿Por qué elegir una máquina de café espresso?
Máquina con muchas características
Entre todos los tipos de máquinas de café, las máquinas de café expreso se encuentran entre las más recientes. Quien dice reciente significa máxima funcionalidad.
Y sobre todo al ser un dispositivo tecnológico, la cafetera espresso cuenta con diversos sistemas de ajuste y programación que te harán la vida más fácil.
Además, los fabricantes están constantemente realizando mejoras a través de opciones innovadoras siempre a favor de la calidad de tu café y como resultado de tu día. Al utilizar una cafetera espresso bien elegida, asegúrese de aprovechar los equipos modernos que pueden proporcionarle EL café que necesita.
Para tomar un buen espresso
La máquina de espresso es famosa por su capacidad para producir café fuerte. Y además, son los que realmente buscan esta intensidad los que optan por un espresso.
En este tipo de café, la intensidad está justo en la parte superior, lo que en términos de sabor será satisfactorio. Y, independientemente del tipo de grano utilizado, el aroma siempre está bien optimizado y complementa el sabor del café para perfeccionar la bebida. Esto especialmente si su máquina tiene una astilladora.
Máquina fácil de usar
Una de las principales ventajas de elegir una máquina de café espresso es la facilidad de uso. No requiere conocimientos especiales.
Todo lo que tiene que hacer es agregar los ingredientes necesarios, hacer algunos ajustes y encender el aparato. Solo se necesitan dos o tres gestos para que el dispositivo ejecute su orden. ¡En poco tiempo podrás disfrutar de tu café caliente!
Máquinas de café expreso a la venta hoy
Para tener una máquina de espresso eficiente y económica al mismo tiempo, eche un vistazo a las ofertas especiales de hoy.
¿Cómo elegir tu cafetera espresso?
Lo entendemos perfectamente si tiene problemas para encontrar la máquina de café espresso adecuada para usted. De hecho, la elección es demasiado amplia. Por eso te ofrecemos los criterios imprescindibles a tener en cuenta antes de realizar una selección.
Su diseño
Ahora que los fabricantes de espresso han encontrado su lugar en la vida cotidiana de los amantes del café, los fabricantes están tratando de ganarse a los consumidores en otros puntos además de la funcionalidad.
También se centran en el diseño del dispositivo. Las máquinas de café expreso vienen en varios modelos que varían según su diseño.
Algunos usuarios que primero deben elegir un dispositivo práctico optan por una máquina adaptada a su interior. En este caso, los dispositivos con un diseño compacto son los más populares. Esta compacidad ahorra espacio, porque se evita el volumen.
También en la misma línea, las máquinas de café expreso integradas son otra opción.
El color y la forma general del dispositivo también son referencias para detenerse para tomar la decisión correcta. Puedes conformarte con una forma clásica u optar por un estilo más sofisticado. Y los colores le ayudarán a: resaltar la máquina u ocultarla para mayor discreción. Depende de usted elegir el que más le convenga.
Sus opciones
¿Cómo puedes ignorar las opciones existentes cuando quieres comprar un dispositivo de este tipo? En el caso de una máquina de espresso, este es un criterio que no debe tomarse a la ligera.
Las funcionalidades de una máquina atestiguan su practicidad en su uso diario. Así, es más recomendable buscar dispositivos con varias opciones, es decir aquellos que tengan más de las funciones básicas. El grado de facilidad de uso depende de ello.
Por ejemplo, hay modelos que tienen una función de grabación y memorización de recetas para guiarte en tu preparación. La función de apagado automático también es una opción interesante en términos de ahorro energético. Para ir aún más lejos, puede seleccionar una máquina con un calienta tazas para mayor satisfacción.
Su capacidad
La capacidad del tanque de una máquina varía de 1 litro a 5 litros según el modelo. La elección del tamaño del tanque realmente debe depender de sus necesidades para que su máquina de café espresso lo satisfaga. En este sentido, debes determinar con qué frecuencia al día tomas café.
Más fácilmente, puede contar aproximadamente la cantidad de cafés que toma por día. Si encuentra que necesita varias tazas de café en un día, entonces los tanques más grandes son los más recomendados para usted.
También se puede ver la capacidad del contenedor de frijoles. Este compartimento debería ser generalmente grande para contener entre 125 y 500 gramos de café, dependiendo de la máquina. Para que te hagas una idea de la capacidad adecuada, debes saber que 250 g son suficientes para llenar unas 20 tazas.
Su facilidad de mantenimiento
Es bien sabido que el mantenimiento de un dispositivo es la mejor forma de garantizarle una larga vida útil.
Es por eso que debe elegir un dispositivo que sea fácil de mantener. Por mantenimiento, nos referimos sobre todo a limpieza y descalcificación. Por lo tanto, para mayor comodidad, le recomendamos que seleccione máquinas de espresso con una estructura extraíble. En particular, si la cafetera necesita una limpieza que se haga manualmente.
De esta forma, podrás realizar una limpieza más a fondo para deshacerte de toda la suciedad e impurezas que intentan degradar el dispositivo así como la calidad de tu bebida favorita. De lo contrario, también tiene la opción de una máquina de café espresso con un sistema automático de limpieza y enjuague.
Los diferentes modelos de cafeteras espresso
Máquinas de espresso manuales
Una cafetera espresso manual requiere el uso de café molido. No tiene molinillo. La ventaja de su uso es que puedes elegir tú mismo la dosis de café a poner en cada taza.
Si para los modelos automáticos necesitas alrededor de 7 gramos por taza, con esta versión puedes aumentar esa cantidad a 9 gramos si lo deseas.
Aparte de eso, todavía hay muchas otras ventajas de las que disfrutar con una máquina de café espresso manual. Primero, está el tiempo de calentamiento optimizado. Solo necesitas 3-5 minutos. Además, las averías son poco frecuentes con este tipo de dispositivo siempre que realice el mantenimiento necesario.
Modelos automáticos
Fácil de usar, una máquina de espresso automática es capaz de producir una bebida de calidad. Efectivamente, el hecho de que sea más tecnológico permite un manejo más preciso para tener la calidad deseada de café.
Y si eres un amante del espresso, sabrás cuánto mejor la crema obtienes de una máquina manual.
Con una cafetera automática, el rendimiento está garantizado, desde la precisión del molido hasta la longitud del café. De hecho, es una versión más modernizada. Solo necesitas realizar los ajustes necesarios para una bebida personalizada.
Sin embargo, para ser funcionales a largo plazo, las cafeteras espresso automáticas necesitan más atención a su mantenimiento. La limpieza y la descalcificación deben realizarse con regularidad para mantener las capacidades del aparato.
Las mejores ventas de máquinas de espresso en 2021
También puede consultar los modelos que han recibido las mejores críticas. Aquí están las cafeteras espresso más vendidas del año.
¿Cuánto cuesta una máquina de café espresso?
En cuanto al precio de una cafetera espresso, podemos decir que es un elemento que varía mucho según el modelo. Hay modelos sencillos y más asequibles que carecen de determinadas funciones.
Y, por otro lado, están las versiones más sofisticadas que incluso se pueden utilizar como máquinas de café espresso profesionales.
La suma a preparar está entre 30 euros y 2500 euros. Sin embargo, te recomendamos que no te apresures a comprar dispositivos “baratos” porque a veces no garantizan ninguna calidad. Te costará desde cien euros si quieres invertir en una apuesta segura.
¿Cómo utilizar una máquina de espresso?
Antes de que pueda disfrutar de su máquina de café, primero sepa cómo manejar la máquina correctamente para evitar cualquier uso indebido. Primero, para un primer uso, debe comenzar por leer el manual del usuario. De hecho, cada máquina de café tiene su propio modo de manejo. Preste atención a las instrucciones de uso marcadas en su manual.
En principio, el aparato siempre debe encenderse de 15 a 30 minutos antes de su uso. Para calentar el mecanismo, debe hacer correr agua a través de él. Una vez hecho esto, comience a llenar el tanque de agua, luego dosifique su café. Pon tu taza en su lugar y espera unos segundos. Y cuando obtenga la cantidad de café que desea, no olvide apagar la máquina y desenchufarla.
¿Cómo limpiar una máquina de café espresso?
La limpieza de una cafetera exprés debe realizarse con regularidad. Después de cada uso del dispositivo, siempre debe recordar limpiarlo.
Para ello, debe enjuagar el tanque y limpiar el portafiltros. Si el aparato está equipado con un sistema automático de limpieza o enjuague, se le ahorrará esta tarea.
También deberá descalcificar el aparato para eliminar cualquier depósito que pueda afectar el funcionamiento de la cafetera. Para un uso intensivo, la descalcificación debe realizarse semanalmente. Luego use un agente descalcificador especial o use vinagre blanco para hacer esto. Elijas lo que elijas, el principio es el mismo, es añadir el descalcificador o el vinagre con agua, luego verter la mezcla en el depósito de agua y dejar correr el aparato, antes de terminar con un aclarado.
Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.