Saltar al contenido

Mejor olla arrocera: la comparación

19/01/2021
En sushi, risotto, arroz blanco y muchos otros, el arroz se consume de muchas formas. La única dificultad es la cocción bastante complicada.

Pero gracias a la olla arrocera, todo se hace mucho más fácil.

Pero, ¿cuáles son los criterios para elegir uno? Esta comparación está ahí para ayudarte.

Índice

    Olla arrocera, ¿qué es?

    Como su nombre indica, es un electrodoméstico que revoluciona la cocción del arroz.

    Entrada relacionada:Los mejores vapores del momentoLos mejores vapores del momento

    Gracias a este dispositivo, la textura siempre será perfecta.

    Por tanto, la olla arrocera se ha convertido en un auténtico imprescindible en cualquier hogar.

    Las mejores arroceras en 2021

    Mejor relación calidad-precio: Philips

    Con una potencia de 500 vatios, esta olla arrocera de Philips es muy popular. Para hacer arroz para dos personas, es ideal ya que tiene una capacidad de 1 litro. Equipado con una función de mantener caliente, mantendrá la temperatura del arroz hasta que esté listo para servirlo.

    El mejor modelo barato: Beper

    Muy versátil, este modelo se puede utilizar para cocinar arroz y otros alimentos. Incluso en pleno uso, las paredes se mantendrán frías al tacto. Además, el cuenco está fabricado en aluminio, lo que lo hace antiadherente. Además de ser relativamente asequible, su tamaño lo hace compacto y se puede almacenar en cualquier lugar.

    Entrada relacionada:Comparación de máquinas de pasta: prueba y opinión.

    El mejor modelo de gama alta: Tefal

    Gracias a esta olla arrocera Tefal, la cocción será muy rápida. Con una potencia de 750 vatios, este es uno de los mejores modelos que puedes encontrar. Puede alimentar hasta 6 personas con su capacidad de 1,8 litros. Por el lado del diseño, es de color blanco y se adapta a todos los estilos.

    Comparación de las mejores arroceras del momento

    Gracias a esta tabla comparativa elaborada por los expertos de TVaGM, descubre los 4 modelos de olla arrocera, seleccionados por ser la mejor relación calidad / precio.

    ¿Por qué comprar una olla arrocera?

    Para ahorrar tiempo

    Con este aparato, ya no tendrá que controlar constantemente la cocción. Ahorre un tiempo considerable haciendo otras cosas mientras espera cocinar. Una vez que el arroz esté cocido, el aparato se detendrá automáticamente.

    Además, también es posible cocinar una comida completa. Algunos modelos se suministran con un compartimento adicional. Incluso es posible utilizarlo para hacer pasteles, pastas o risotto.

    Dispositivo muy práctico

    Esta es una de las mayores ventajas de la olla arrocera. Gracias a este aparato, seguro que siempre tendrás una cocción perfecta.

    De hecho, el mayor problema del arroz es que suele estar demasiado blando, poco cocido o quemado. Afortunadamente, este tipo de problema ya no es necesario gracias a la olla. Gracias a los distintos métodos de cocción, el arroz conserva todos sus nutrientes, pero también su sabor.

    No será necesario escurrir el arroz, que es el caso de una cacerola. Además, una taza medidora le permite verter una cantidad precisa en el tanque. Para todas sus preparaciones de arroz, simplemente no hay nada mejor.

    Dispositivo muy fácil de usar

    La olla arrocera funciona con la ayuda de la cocción al vapor. Es en el tanque donde es necesario verter el arroz y el agua necesaria. Todo lo que tienes que hacer es poner la tapa, enchufar el enchufe y empezar a cocinar.

    Verás, ¡no podría ser más fácil! Una vez que comprenda cómo funciona este dispositivo, no podrá prescindir de él.

    Con funciones adicionales, como los modos pregrabados, el funcionamiento es aún más sencillo. Gracias al botón de encendido / apagado, el apagado se realiza automáticamente.

    Ollas arroceras a la venta hoy

    Aquí hay una selección de ollas arroceras económicas. Modelos que se encuentran actualmente a precio reducido para ahorrar dinero.

    ¿Cómo elegir tu olla arrocera?

    Dependiendo de su capacidad

    La capacidad es sin duda el primer criterio a tener en cuenta. Existen varios tipos en el mercado según el modelo. Dependiendo del dispositivo, el tamaño del tanque varía entre 0,5 litros y 5 litros.

    Cuanto más grande es, más fácil es hacer arroz en grandes cantidades. Recuerde que una gran capacidad hace que el dispositivo sea menos fácil de almacenar. Ocupará más espacio en su encimera.

    Para una olla arrocera para 2 personas, se recomienda una capacidad de 0,8 litros. Esto es más que suficiente para hacer arroz para varias comidas. Por otro lado, para una familia numerosa, es mejor elegir una olla arrocera de 2 litros. Esta capacidad es suficiente para aproximadamente 4 a 6 personas.

    Para los profesionales de la restauración y la cocina, existen las ollas arroceras de 20 litros. Gracias a esta gran capacidad, no necesitarás prepararlo cada vez que un cliente lo solicite.

    Según su poder

    Dado que es un dispositivo eléctrico, la potencia se expresa en vatios. Esto es lo que permitirá que el aparato cocine el arroz rápidamente. Si no es lo suficientemente alto, el tiempo de cocción será relativamente largo.

    La potencia media recomendada es de 700 vatios. Sin embargo, hay dispositivos con una potencia incluso mayor que esta. El problema es que consumen demasiada energía. Para aquellos que no quieren ver un aumento en su factura de electricidad, considere comprar modelos menos potentes.

    Según sus opciones

    Las opciones son las que te harán disfrutar aún más de tu vaporera. En pocas palabras, estas son las cosas que hacen que su dispositivo sea 2 en 1 o 3 en 1.

    La opción más común es la canasta vaporera. De hecho, gracias a este elemento, podrás cocinar otros alimentos. La ventaja es que ahorras tiempo en la cocina. Prefiera también uno que sea de acero inoxidable y no de plástico. Se calienta más rápido y es menos peligroso para la salud.

    Pero también existen los dispositivos más sofisticados que tienen una pantalla LED. Agregue a eso la función de mantener caliente, apagados automáticos, modos preestablecidos e incluso el modo de recalentamiento.

    Dependiendo del uso

    Para las personas que nunca han utilizado este tipo de dispositivos, este criterio es fundamental. En su lugar, recurra a una olla arrocera que sea fácil de usar.

    Elija también un modelo que sea fácil de mantener. Si las piezas son extraíbles, la limpieza será más fácil ya sea a mano o en el lavavajillas.

    También elija según la cantidad a realizar. De hecho, si el aparato tiene un tanque grande, será más difícil de almacenar. Pero sobre todo, será menos compacto y tardará más en limpiar que los más pequeños.

    Los diferentes tipos de ollas arroceras.

    El modelo con cocción pregrabada

    Difícil de hacer mejor que este tipo de olla arrocera en términos de mejora. Es un modelo de olla arrocera multifunción que tiene múltiples modos. Gracias a ellos, es posible adaptar automáticamente el modo de cocción, en función de la comida.

    Aquí la olla arrocera tiene un panel o pantalla LCD. Es a través de uno de ellos que es posible controlar el dispositivo. Aparte de los modos, también puede elegir la duración y la temperatura del agua.

    Para ir aún más lejos, este modelo cuenta con temporizador. Para que quien lo use pueda ver el tiempo de cocción restante.

    El modelo con cesta de vapor.

    Los modelos básicos son los que más se pueden encontrar en el mercado. Sin embargo, las ollas arroceras y de vapor son más ventajosas. Gracias a esta función, es posible cocinar arroz y, encima, cocinar al vapor.

    Estos modelos luego se venden con una canasta de plástico o acero inoxidable. A continuación, tendrá la opción de cocinar verduras, carne o pescado. Una opción muy práctica para ahorrar tiempo de preparación en la cocina. Además, es un truco muy económico ya que no requerirá el uso de otros dispositivos de calefacción.

    La mejor manera de cocinar siempre el arroz con éxito es utilizar una olla especial. Además de su practicidad, también es un dispositivo muy fácil de usar. ¿A qué esperas para adquirir el tuyo?

    Olla arrocera más vendida en 2021

    A continuación se muestra nuestra olla arrocera TOP 4. Modelos seleccionados que obtuvieron las mejores ventas este año.

    ¿Cuál es el precio de una olla arrocera?

    Dependiendo de la marca, las características y la capacidad, el costo de una olla arrocera varía. Evidentemente, si es muy sofisticado y versátil, entonces el precio es más alto.

    Sin embargo, los modelos de nivel de entrada son relativamente asequibles. Es posible adquirir uno por solo veinte euros si no eres muy exigente. Desafortunadamente, estos no son dispositivos que probablemente duren varios años.

    Para un modelo sencillo que solo tiene una función, opta por un modelo en torno a los cuarenta euros. Sobre todo, porque generalmente son más resistentes y robustos.

    Para los modelos de gama alta, el precio parte de los 90 euros. Este costo se justifica por la presencia de varias funciones, incluidos los modos pregrabados. Para una olla arrocera profesional, el coste puede llegar a los 200 euros.

    Antes de elegir uno, intente imaginar su uso futuro. ¿Cuánto se cocinará? ¿La frecuencia de uso? Para cuantas personas ? Estas son preguntas que te ayudarán mucho.

    ¿Cómo usar la olla arrocera?

    El funcionamiento de una olla arrocera es siempre el mismo, a pesar de los diferentes modelos y tipos. Por lo general, se suministra con un folleto, una vaina y un cuenco móvil graduado. Para aquellos que nunca han utilizado este dispositivo en su vida, es necesario hacer referencia a estas indicaciones.

    En particular, sobre la cantidad de agua para proporcionar una porción de arroz. Antes de cocinarlo, debe estar limpio. Para evitar que se pegue, pero también para eliminar la suciedad, es un paso obligatorio.

    Lo primero que debe hacer es insertar el arroz en el bol y agregarle el agua. El procedimiento es el mismo si tiene una olla multifunción, para cocinar verduras, por ejemplo. Lo único que importa es la cantidad de agua a suministrar. También se puede reemplazar por caldo para darle más sabor. Pero también es posible agregar condimentos directamente.

    Asegúrese de que la tapa esté en su lugar antes de encender la olla. Una vez que se completa la cocción, aparecerán luces indicadoras. Si su aparato no tiene un apagado automático, deberá verificar el tiempo para evitar exceder el tiempo de cocción necesario. Las funciones pregrabadas permiten evitar esta limitación.

    Mientras espera para servir, mantenga la tapa en su lugar. Esto permitirá que la preparación se mantenga caliente hasta la comida. Con una espátula, airee el arroz al servir.

    ¿Cómo limpiar una olla arrocera?

    Como se trata de un electrodoméstico, es necesario desenchufarlo primero. Para evitar cortocircuitos, este es un gesto muy importante.

    Antes de comenzar a limpiar su olla arrocera, debe enfriarse. Pero también debe vaciarse de los restos si los hay.

    Una vez que se hayan completado todos estos pasos, retire el recipiente de su ubicación. Por lo tanto, podrá limpiar esta parte con agua y jabón. Además, es la única prenda que se puede lavar de esta forma. Dado que se trata de un dispositivo que funciona con electricidad, nunca debe dejar el resto bajo el agua. Para limpiar el bloque del motor y el exterior, un paño húmedo es suficiente.

    En cuanto a los diversos accesorios, se pueden poner en el lavavajillas. Si no está seguro, consulte las instrucciones suministradas con la olla arrocera. Pero también puedes limpiar a mano, usando una esponja y un producto de lavado. Sin embargo, evite productos demasiado agresivos que podrían dañar el dispositivo. Una vez que todo esté bien desengrasado, se debe dejar secar todo.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.