Saltar al contenido

Los mejores extractores de zumos del momento

05/06/2021
Con un extractor de jugo, reponga las vitaminas con la mayor regularidad posible.

Estará aún más motivado para preparar y consumir su jugo si el exprimidor es adecuado para sus necesidades. Hemos seleccionado los modelos en la parte superior del momento de acuerdo con los criterios de selección más importantes para ayudarlo a tomar la mejor decisión.

¿Qué es un extractor de jugo?

El extractor de jugo es un dispositivo que funciona con un prensado suave en frío. Gracias a una rotación lenta, se conservan los nutrientes esenciales en los alimentos ya que se evita su cocción. Se puede utilizar tanto con frutas como con verduras y hierbas. En el mercado existen modelos horizontales, verticales o manuales.

Entrada relacionada:Comparación de olla a presión: prueba y opinión
Índice

    Los 3 mejores exprimidores en 2021

    La mejor relación calidad-precio: Aobosi

    En solo unos segundos, el jugo está listo. Este extractor de jugo de Aobosi gira a 80 rpm, lo que ayuda a extraer la mayor cantidad de líquido de los alimentos. El funcionamiento es silencioso para garantizar la comodidad auditiva, incluso en los buenos días.

    El modelo de máxima calidad: Amzchef

    La ventaja de este modelo de extractor de jugo es que se puede usar tanto en zanahorias como en manzanas o incluso jengibre. Una taza de jugo y un cepillo de limpieza se suministran directamente con él. Además, un candado de seguridad permitirá a los usuarios protegerse.

    El modelo barato: Joerid

    Con 2 velocidades de extracción diferentes, es posible adaptar la presión según el tipo de alimento utilizado. El sistema de protección apaga automáticamente la máquina cuando se acerca al sobrecalentamiento. Además, cuenta con un sistema anti-goteo que evita que el jugo fluya.

    Comparación de los mejores extractores de jugo

    Consulte nuestra comparación de extractores de jugo con la mejor relación calidad-precio en esta tabla.

    Entrada relacionada:Tetera: ¿qué modelo elegir?

    ¿Por qué comprar un extractor de jugo?

    Jugo fresco en todas las circunstancias.

    Los jugos de ladrillos naturales son una alternativa rápida y fácil. Sin embargo, el acondicionamiento y la preparación no garantizan la presencia de todos los nutrientes. El extractor de jugo está ahí para garantizarlo, aún más, porque el uso es muy accesible.

    Las vitaminas y los minerales serán retenidos por un motor lento con presión fría. Tendrás tu jugo fresco en el acto y estarás seguro de que es mejor para tu salud, sin aditivos químicos ni procesamiento en fábrica. Los nutrientes estarán presentes y el sabor también será mejor gracias a la conservación de la pulpa.

    El extractor de jugo de mano también se puede utilizar para hacer batidos o puré. Una cosa es posible solo si está equipado con varias características, lo que no siempre es el caso todo el tiempo.

    Compatible con muchos alimentos

    Las frutas son los alimentos más utilizados para el jugo. Además, casi todos pueden pasar por este dispositivo para tener prisa. También pueden convertirse en un batido de textura mucho más compacta.

    Sin embargo, el exprimidor de tornillo no es solo para este uso. Para un cambio de la rutina y los sabores demasiado familiares, pruebe el jugo de verduras. De hecho, contienen incluso más vitaminas y nutrientes que las frutas. Sin embargo, los jugos de verduras son menos comunes en los supermercados.

    Asimismo, también puedes crear jugos desintoxicantes a base de hierbas como el perejil. Algunos alimentos como el jengibre también pueden pasar a través del empujador de alimentos. Una forma original de consumirlo a diario para una dieta más saludable.

    Extractores de jugo más vendidos en 2021

    Este mes, estos son los modelos que han realizado las mejores ventas del mercado.

    ¿Cómo elegir un extractor de jugo?

    Dependiendo de la velocidad de rotación

    La velocidad de rotación es el criterio principal que determina la potencia. En el mercado varía de 43 a 110 revoluciones por minuto. Cuanto más bajo sea, más lento funcionará la máquina. Lejos de ser un inconveniente, este prensado en frío extraerá todos los nutrientes.

    A esto se suma el número de tamices, donde puede haber uno o más. Si las semillas, pulpa o trozos te molestan en la boca, es mejor elegir un modelo con varios tamices para una mejor filtración. Además, el filtro utilizado puede influir en la textura del jugo obtenido.

    Finalmente, la potencia no es un criterio imprescindible, ya que solo permite dinamizar un poco el dispositivo. En este caso, incluso una potencia inferior a 200 vatios no afectará al rendimiento.

    Basado en el desempeño

    Para evitar el desperdicio de alimentos tanto como sea posible, preste atención al rendimiento. La capacidad del dispositivo debe ser máxima para acomodar la mayor cantidad de jugo de fruta.

    Para un lado más práctico, es mejor tener un cubo grande para recoger tanto los residuos como los líquidos. Además, la eficiencia también puede depender del número de tornillos. La mayoría de estos modelos son de un solo tornillo.

    Básicamente, este último solo se usa para exprimir alimentos. Por el contrario, el extractor de jugo de doble tornillo es mucho más conveniente y eficiente. Hay 2 tornillos simétricos que giran por sí solos. Al final, la comida se tritura antes de extraer el líquido, lo que aumenta el rendimiento.

    Dependiendo de opciones adicionales

    Para tener más versatilidad opta por un extractor de zumo eléctrico que también produce compotas, pasta fresca, sorbetes, helados, etc. Se agradece mucho una velocidad regulable para adaptar la potencia de extracción al tipo de alimento. Para aquellos que son duros, una velocidad rápida es adecuada, mientras que una baja se adapta mejor a frutas blandas y tiernas.

    Además de utilizar frutas y verduras, algunos también pueden triturar semillas oleaginosas como nueces y almendras. Sin embargo, asegúrese de que el dispositivo pueda hacer esto para no dañar el molinillo.

    Un sistema anti-goteo te permitirá no ensuciar tu encimera. El amortiguador o tapón cerrará la chimenea para que el líquido quede atrapado en el interior. Varias jarras también son útiles a diario.

    En términos de seguridad, es preferible tener un sistema de bloqueo que impida que el dispositivo funcione sin una buena razón. Además, las patas antideslizantes del dispositivo también lo hacen seguro de usar.

    Extractores de jugo en oferta

    El extractor de jugo representa una pequeña inversión económica. Para reducir el costo, aquí hay algunos modelos a la venta.

    Los diferentes tipos de extractores de jugo.

    El modelo vertical

    En términos de tamaño, el aparato vertical ocupa menos espacio en la cocina. Por lo general, tiene una tapa pegada al final.

    Al ser un exprimidor compacto, solo tiene la funcionalidad básica.

    De hecho, su diseño permite introducir la comida directamente en el extractor, sin necesidad de utilizar el empujador. Por tanto, el uso es más fácil y la comida se prensa sin preocupaciones.

    Además, tenga en cuenta que solo hay una operación de un solo tornillo en los modelos verticales.

    El modelo horizontal

    Este tipo de extractor de jugo ofrece más ventajas ya que está equipado con varias características. Como una función de homogeneización y un tamiz completo. Este último ayuda a hacer sorbetes, batidos, puré e incluso pasta fresca.

    Básicamente, el modelo horizontal es mucho más eficiente. El motor funciona más rápido, ya que la mayoría puede llegar a 110 revoluciones por minuto. Para preparar una gran cantidad de jugo, es más adecuado.

    El modelo manual

    El extractor de jugo manual utiliza una manivela que se utiliza para exprimir la fruta. Utiliza tu propia fuerza para crear el jugo.

    Es muy fácil de usar, pero puede cansar rápidamente, especialmente si desea exprimir una gran cantidad. Este dispositivo se adapta mejor a una sola persona, o incluso a una pareja que no lo necesita a diario, por lo tanto, para un uso ocasional.

    Para satisfacer sus antojos de jugo fresco en cualquier momento del día, el exprimidor es el dispositivo imprescindible. Sin embargo, debe elegirse con cuidado para obtener el mejor rendimiento posible.

    ¿Cómo usar un extractor de jugo?

    Una vez que hayas lavado tu comida, es hora de preparar tu bebida. Retire las partes duras, como huesos o semillas, que pueden dañar el mecanismo.

    Para la mayoría de los alimentos, no es necesario pelarlos. Sobre todo porque buena parte de los nutrientes se encuentran principalmente en la piel. Si es necesario, córtelos según el tamaño de la rampa o la entrada del aparato. Luego ajuste el tornillo para que coincida con la firmeza de la fruta. Luego, coloque la comida en el conducto y active el empujador para comenzar a extraerla.

    Se recomienda alternar entre alimentos blandos y duros entre cada extracción. Si la fruta se atasca un poco, no use la fuerza a riesgo de destruir su dispositivo. Además, nunca ponga cacahuetes, avellanas o almendras en su electrodoméstico.

    Centrífuga o extractor de jugo: diferencias

    El principio de una centrífuga y un extractor es el mismo: producir una bebida fría. La verdadera diferencia entre estos dos dispositivos está en el proceso de fabricación.

    Un exprimidor utiliza una fuerza centrífuga que tritura los alimentos en su interior. Debido a esta operación, no es posible utilizar pasto o semillas, ya que se requiere un alimento sólido y duro. El movimiento de rotación es mucho más rápido, ya que sube hasta las 10.000 rpm.

    Como resultado, el dispositivo hace más ruido durante su uso. Además, genera calor. También es más ventajoso, porque la rampa es más grande, lo que evita cortar la comida.

    En cuanto al extractor, muele lentamente e incluso se puede utilizar en alimentos blandos. El movimiento de rotación es inferior a 100 rpm. El proceso de extracción se realiza en frío, sin alterar los nutrientes. Dependiendo del tamaño, es posible que deba cortar la comida en trozos.

    ¿Cómo limpiar un extractor de jugos?

    Después y antes de cada uso, una pequeña limpieza rápida eliminará los residuos restantes. No se recomienda dejarlos en el interior, ya que pueden crear hongos y favorecer su proliferación. Antes de lavarlo, asegúrese de que el aparato esté desenchufado para evitar incidentes.

    Primero, retire las partes extraíbles una por una. Luego enjuague cada uno de ellos con agua para eliminar los restos. No es necesario utilizar jabón o líquido para lavar platos, ya que el dispositivo no contiene sustancias grasas. Por otro lado, puedes lavarlo con bicarbonato de sodio y vinagre para desinfectar.

    La junta de silicona también debe limpiarse con regularidad para evitar el crecimiento de moho. Para el exterior, una toallita multisuperficie será suficiente para que brille. Finalmente, espere hasta que todas las partes estén secas antes de ensamblar el dispositivo.

    Si planeas rehacer un jugo durante el día, sin hacer una limpieza completa, existe una solución simple. Agregue agua caliente adentro, luego active la extracción. Recuerde cerrar la tapa para evitar que se moje la encimera.

    ¿Centrífuga o extractor de jugo?

    Una centrífuga tiene un proceso más rápido. Para aquellos que tienen prisa por la mañana, esta máquina es más adecuada. También es adecuado para aquellos que no necesitan una gran cantidad para producir. A medida que calienta los alimentos, tiende a oxidar el jugo más rápidamente. Por lo que no será posible conservarlo durante mucho tiempo.

    Un extractor es más adecuado para personas que desean conservar su jugo durante mucho tiempo. Efectivamente, la extracción se realiza en frío, por lo tanto, es más fresco. Además, se puede utilizar para alimentos de cualquier textura. Ofrece más opciones en términos de uso, como hacer batidos, batidos, sopas o helados.

    Para elegir entre los dos, es mejor referirse al uso previsto. Si solo consume un jugo elaborado a partir de una fruta dura, sin requerir un buen almacenamiento, el exprimidor es suficiente. Por otro lado, para descubrir más texturas y utilizar más alimentos, el extractor de jugos y verduras es más adecuado. Además, la centrífuga cuesta menos de comprar.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.