Saltar al contenido

Tetera: ¿qué modelo elegir?

17/02/2021
¡Ah té! No podemos prescindir de él. Caliente o congelado, siempre te satisfará. Para preparar tu bebida de la forma más sencilla, la tetera es lo que necesitas.

Dado que hay muchos modelos y tipos en el mercado, esta guía está aquí para ayudarlo a elegir.

Índice

    ¿Qué es una tetera?

    Como sugiere su nombre, una tetera es un equipo que se utiliza para preparar y servir el té. Presente desde hace años en todos los hogares, la tetera se moderniza cada día.

    Cada tipo de tetera tiene su propia función. También se pueden utilizar diferentes materiales para el diseño. El sabor obtenido no es el mismo según la vieja tetera.

    Entrada relacionada:La mejor taza de café: la comparación

    Las mejores teteras en 2021

    Mejor relación calidad-precio: Toyo Hofu

    El infusor extraíble de esta tetera te permite preparar hasta 1 litro de bebida. Su lado transparente aporta un toque estético. Se puede utilizar en todas las placas de cocción. Gracias a la forma de su pico vertedor, no correrá el riesgo de derramar gotas.

    El mejor modelo económico: Rainy Sun

    Hecha a mano, de forma artesanal, esta tetera es muy resistente. No habrá riesgo de daños, incluso si pasa del congelador a la placa de cocción. Se recomienda especialmente para una pareja dada su capacidad de 450 ml.

    El mejor modelo de gama alta: Tefal

    Esta original tetera está equipada con su propio sistema de infusión. Se detiene automáticamente cuando el té está listo. Inalámbrico, se puede usar en cualquier lugar y tiene un temporizador inteligente. La infusión se puede realizar en forma de hojas o bolsitas.

    Comparación de las mejores teteras del momento

    El equipo de TVaGM ha seleccionado para ti las mejores teteras del momento.

    Entrada relacionada:La mejor máquina de café: la comparación

    ¿Por qué elegir una tetera?

    Tener el agua a la temperatura perfecta

    Si estás acostumbrado a beber té correctamente, sabes lo difícil que es conseguir la temperatura perfecta. Sobre todo porque cada variedad de té tiene su propia forma de cocinar.

    Por ejemplo, para el caso del té blanco y el té negro, la temperatura debe rondar los 20 ° C para que el sabor esté ahí. Los fabricantes se dieron cuenta de que no todo el mundo tiene la paciencia para aprender la preparación tradicional. Por eso las teteras se han vuelto tan sofisticadas.

    Para hacer té rápido

    La ventaja de tener una tetera es la rápida preparación. Todo lo que necesitas es agua caliente y té suelto que vas a dejar reposar. Dependiendo de la naturaleza del té, el proceso de preparación puede tardar unos 2 minutos.

    Además, el sabor difiere según el tiempo de preparación. Cuanto más tiempo lo dejes en agua caliente, más pronunciado será el sabor. Pero una de las otras ventajas es que te permite preparar té en grandes cantidades. En verano, prepare su té con anticipación y déjelo en la nevera. Luego puede refrescarse durante el día.

    Máquina accesible y fácil de usar para preparar té

    Además de ser rápido, preparar té nunca ha sido tan fácil. A diferencia de una máquina de café, la tetera no tiene botón. Por tanto, la preparación es accesible para todos. Los modelos eléctricos pueden permitirle elegir la temperatura del agua. Pero algunos se adaptan automáticamente a la naturaleza del té. No más devanarse los sesos para disfrutar de su té a la temperatura de preparación adecuada.

    Teteras a la venta hoy

    Aquí está la selección de los modelos de tetera más baratos que a pesar de su calidad cumple con sus expectativas. Estas teteras están a la venta en estos momentos.

    ¿Cómo elegir tu tetera?

    Según su capacidad

    Cada tetera tiene una capacidad diferente. Existe, por ejemplo, la tetera de 1 litro que será suficiente para toda la familia. Si no bebe mucho, se recomienda una tetera de vidrio. Dado que es un modelo que no puede mantener el calor durante mucho tiempo, se recomienda una pequeña capacidad.

    Para asegurarse de elegir la capacidad ideal, hay algunos factores a considerar. Si bebe mucho té, elija un modelo con un depósito lo suficientemente grande. Esto evitará que tenga que rehacer un proceso completo cada vez. Lo mismo se recomienda para uso profesional en un salón de té o restaurante.

    Lo mismo si quieres montar una tetera en el trabajo para que todo tu equipo pueda hidratarse cuando quieran un buen té. En la misma línea, elija una tetera aislada que retenga el calor. Todo lo que tiene que hacer es servirse una taza durante el día sin tener que recalentar necesariamente el té.

    Según sus programas

    El proceso de elaboración del té suele ser largo si lo haces de la forma tradicional. Es por eso que se han agregado programas y opciones a los modelos clásicos.

    Las teteras inteligentes se han diseñado para beber ciertas variedades específicas. Los modelos de tetera más avanzados detectan automáticamente la temperatura ideal para la preparación. No necesitará pensar en cuánto calor se necesita y mucho menos en cuánto tiempo debería tomar.

    Según el tipo de té

    Además del clásico té verde y té negro, existen otras variedades. Si el primero es un auténtico antioxidante, el segundo destaca por su sabor intenso. Dependiendo del tipo de tetera elegida, la preparación es diferente.

    Este es particularmente el caso de las máquinas eléctricas con las que la preparación se adapta a la naturaleza del té. De hecho, si el té no se prepara correctamente el sabor no es el mismo. Está el té azul para el que se utilizarán las hojas.

    Así que prefiera un modelo con infusor integrado. Para el té rojo y el té blanco, el tiempo de fermentación debe ser bastante largo. Así es como surgen los aromas y beneficios. Como es muy largo, opta por una tetera de cápsulas. Solo tendrás que consumir las vainas ya preparadas.

    Según su diseño

    Última característica, pero no menos importante: el lado estético. Por una vez, dependerá de tus gustos y de la decoración de tu interior. Tener un toque retro o vintage en casa está de moda.

    Para darle este toque a tu hogar también, hay teteras japonesas. Los de cristal también son una buena alternativa si tienes una decoración moderna.

    Además, puedes ver la evolución del color de tu té y comprobar su cocción desde el exterior. Pero también están los de porcelana más clásicos. La tetera de porcelana es ideal para una decoración shabby chic. Puede tener un diseño pintado a mano o una decoración en relieve. ¿Por qué no ir más allá y personalizar sus teteras? Tener un modelo único siempre aporta un lado un poco más decorativo. La tetera de acero inoxidable tiene un aspecto cromado que encajará perfectamente en una cocina moderna.

    Los diferentes tipos de teteras

    Máquina de té de cápsulas

    No existen más modernas y estéticas que estas teteras eléctricas. De hecho, la moda de las cápsulas también se ha extendido más allá del café. Las teteras eléctricas ofrecen la ventaja de preparar bebidas con diferentes sabores con mucha facilidad. Todo se hará de forma automática, gracias a un botón. Luego, la máquina se adaptará según la naturaleza del té, para resaltar todos los aromas.

    Pero las máquinas de té en cápsulas están de moda, pero tienen un cierto límite. Tienes que hacer tu té taza a taza. Aquí se trata de una tetera individual. El té en cápsulas ha convencido a muchos amantes del té, pero la cápsula es cara, por lo que muchos la usan ocasionalmente. Por ejemplo, cuando tienes comensales a los que les encanta el té y quieren darles la bienvenida en la forma debida, puedes sacar tu tetera de cápsulas.

    Máquina de té suelta

    En esta categoría de teteras se agrupan todos los modelos clásicos como las teteras de infusión. Estos últimos son los más habituales, pero también existen prensas de té. La ventaja de ellos es que se pueden utilizar sin ninguna fuente de energía.

    Ya sea que el té esté en una bolsita o en forma de hojas, no habrá ningún problema. La máquina de té a granel es muy conveniente para preparar té en cantidades muy grandes. Los modelos más populares tienen un tanque de aproximadamente 2 litros.

    Una tetera es esencial en una cocina. Ya sea para usted, su familia o sus invitados, una tetera calentará el ambiente durante el invierno. Si eres un verdadero amante o simplemente te encanta el desayuno con una taza de té caliente, hay una tetera para ti.

    Las mejores ventas de teteras en 2021

    A continuación se muestra un top 4 de las teteras vendidas este año 2021.

    ¿Cuánto cuesta una tetera?

    Si no tienes un gran presupuesto para este tipo de complementos de cocina, hay modelos que son muy asequibles. Por ejemplo, es posible tener una tetera de porcelana o una tetera de terracota por unos veinte euros. El precio es variable según modelo o diseño. Por otro lado, para una máquina de té más moderna, el precio es lógicamente mucho más excesivo.

    Cuantas más opciones y accesorios tenga, más costará. Puede llegar hasta los 200 euros, o incluso más para los modelos más avanzados. Las teteras automáticas son las más caras. Y habrá que sumar el precio de las cápsulas de un solo uso.

    Para estar seguro de su inversión, recurra a marcas reconocidas. Al menos se asegurará de tener una tetera fuerte y de buena calidad.

    ¿Cómo usar una tetera?

    El uso de una tetera varía según el modelo. Para los clásicos, no es necesario tener accesorios adicionales. Podemos citar teteras de hierro fundido, o incluso de acero inoxidable.

    Estos son modelos que requieren que el agua se caliente de forma independiente. Luego, será necesario verter esta agua hirviendo en la tetera, donde se deslizarán las hojas o bolsitas de té. Solo hay que esperar a que se infunda todo antes de servir en taza.

    En cuanto a los modelos de infusión, el principio sigue siendo el mismo que el clásico. Con la diferencia de que algunos ya se suministran con infusor. También puedes comprar uno por separado para hacerte la vida más fácil. Con este modelo, es posible colocar la tetera directamente sobre una encimera. ¡Solo si el material de fabricación es compatible, por supuesto! El té suelto debe llenarse directamente en el infusor. Solo al servirlo se debe quitar.

    El uso es un poco más complicado para los modelos de pistón. Primero, coloque las hojas de té en la parte inferior del dispositivo mientras mantiene el émbolo hacia arriba.

    Luego, vierte el agua que previamente has calentado en una cacerola aparte. Luego, deberá empujar el émbolo hacia abajo en este punto. Esto evitará que las hojas se viertan en su taza cuando la sirva. Aquellos que son eléctricos juegan el papel de tetera y hervidor al mismo tiempo. Por lo tanto, no es necesario que hierva el agua de forma independiente en una olla. Esto ahorra un tiempo considerable.

    Además, el dispositivo solo puede servir como hervidor si necesita una pequeña cantidad de agua caliente para una receta, por ejemplo. Toda la preparación del té se realiza automáticamente. Para algunos modelos, ellos mismos ajustan la cantidad de agua a preparar. Este es particularmente el caso de las máquinas de cápsulas.

    ¿Cómo limpiar tu tetera?

    Una tetera nunca debe lavarse en el lavavajillas. Esto, independientemente del material de fabricación. De hecho, el dispositivo puede deteriorarse con los golpes.

    Sobre todo porque lo mejor es no utilizar nunca detergente o líquido para lavar platos. Por qué ? Sencillamente, porque la tetera puede retener el olor de estos productos de limpieza. Lo que alterará el sabor de tu té.

    Por lo tanto, el agua caliente es suficiente para limpiar su tetera. Retire la tapa y deje que la jarra se seque al aire. Para protegerlo del polvo, guárdelo en un lugar neutro, como un armario, una vez que la tetera esté completamente seca.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.