
La olla a presión es un aparato imprescindible y revolucionario que satisfará tu necesidad de sobresalir en tu cocina.
Un equipo de expertos lo guiará aquí para encontrar la mejor olla a presión para usted.
La olla a presión en pocas palabras
Se utiliza una olla a presión (o olla a presión) para cocinar basado en un sistema de alta presión.
Entrada relacionada:
Está formado por 2 elementos principales: el contenedor y la tapa que realmente distingue al dispositivo.
Las mejores ollas a presión en 2021
La mejor relación calidad-precio: Monix Classica
Esta olla a presión tradicional es ideal para todo tipo de cocinas a gas. El modelo tiene 4 litros de capacidad. Está forjado casi en su totalidad en acero inoxidable. Siendo este último un material resistente, de diseño y sobre todo de fácil limpieza.
El mejor modelo barato: AmazonBasics
Aquí hay una olla a presión económica de Amazonbasics que lo ayudará a preparar sus comidas de manera eficiente. Ergonómico y práctico, el dispositivo tiene 2 opciones de presión según sus necesidades. Y cuando se trata de material, este está hecho de lo mejor: acero inoxidable.
El mejor modelo de gama alta: Seb clipso
Con esta olla a presión Seb, puede cocinar varios tipos de cocción, especialmente porque el artículo viene con una canasta de vapor. Lo mejor es que ofrece diferentes programas especializados en verduras y carnes. Y para perfeccionar tus preparaciones culinarias, puedes contar con el recetario que acompaña al producto.
Entrada relacionada:
Comparación de las mejores ollas a presión
Aquí hay una tabla comparativa que contiene los mejores modelos de ollas a presión de TVaGM
¿Por qué comprar una olla a presión?
La olla a presión es un electrodoméstico tradicional, pero que de todos modos ha sufrido muchas mejoras para deslizarse hacia la modernidad. Hasta ahora, ofrece una eficiencia incomparable y continúa halagando a sus usuarios. Si tú también deseas estar entre estos consumidores “halagados”, ya puedes empezar justificando tu posible compra por los siguientes motivos.
Cocinar rapido
A veces quieres cocinar a fuego lento una buena comida para deleitar a tu pequeña familia, pero tienes poco tiempo. Tal vez sea porque sus ingredientes tardan mucho en cocinarse.
Sin mencionar el hecho de que cuando se trata de comida, a veces es difícil mostrar paciencia. Al analizar todo esto, se dará cuenta de que la necesidad de una olla a presión es obvia. Aquí tiene una solución a su disposición: un dispositivo con la particularidad de ahorrarle tiempo generosamente.
De hecho, te permitirá cocinar de 2 a 5 veces más rápido según cada modelo. Además, al optar por el producto más moderno, podrá dedicarse a otras ocupaciones sin tener que vigilar constantemente hacia dónde va la cocción. De hecho, la capacidad de cocinar más rápido es una de las principales ventajas de una olla a presión.
Para cocinar sano
Si eres de esas personas que están preocupadas por su salud y la de sus seres queridos, seguro que esta parte te interesará. Tenga en cuenta que a veces todo lo que se necesita es un buen dispositivo para lograr una alimentación saludable.
Y eso es lo que te puede ofrecer una olla a presión, además de ahorrar tiempo. Su mecanismo de funcionamiento, combinado con la velocidad de cocción, permite retener gran parte de los nutrientes de cada alimento. Esto se debe a la ausencia de oxígeno en el tanque. Además de mantener presentes las vitaminas y minerales, también se conservará el sabor. Esto le permitirá disfrutar de una comida de calidad: rica tanto en sabor como en nutrición.
Para beneficiarse del ahorro energético
En estos días, todos los medios son buenos para priorizar el ahorro de energía. Este es un concepto que se aplica a favor del medio ambiente, ¡pero también de tu billetera!
Por su parte, la olla a presión no dejará de satisfacer en este punto gracias a su ingenioso diseño. Este es otro interés de este dispositivo.
De hecho, la velocidad de cocción permite consumir menos energía. Esto reducirá significativamente su costo de consumo. Esto le daría la ventaja de ahorrar dinero.
Los especiales de olla a presión del momento
¿Busca una olla a presión económica? Encuentra lo que necesitas entre nuestros modelos con descuento.
¿Cómo elegir tu olla a presión?
Es muy probable que una olla a presión te sirva a diario. Solo por eso, es absolutamente necesario que seleccione un dispositivo que se adapte a sus necesidades. Los criterios que te proponemos a continuación te garantizarán practicidad, eficacia y sobre todo calidad.
La capacidad
Queremos hablar aquí de la capacidad de la olla a presión, un valor propuesto en litros. Es importante que encuentre la capacidad adecuada para poder cocinar en cantidad suficiente. Cuanto más grande sea el tazón, más ingredientes podrá acomodar.
Como habrás comprendido, el volumen de una olla a presión varía, generalmente entre 4 y 12 litros. La elección dependerá de la necesidad, en particular del número de personas en casa.
Por lo tanto, una olla a presión de 4 litros será suficiente para 2 a 4 personas. Es el modelo reservado para una pareja o una familia pequeña. Las ollas a presión con una capacidad de 5 o 6 litros se adaptarán de 4 a 6 personas. Si son 7 u 8 personas, opte por una versión de olla a presión con hasta 8 litros de capacidad. Por último, para familias numerosas o uso profesional, apuesta por las capacidades máximas, es decir que con más de 10 litros.
Sin embargo, al hacer su elección, debe cambiar sus necesidades si recibe invitados con frecuencia. De hecho, si este es el caso, también puede orientarse inmediatamente hacia los modelos más grandes.
Un último consejo, recuerda que cuanto más volumen tenga tu olla a presión, más espacio ocupará. Dicho esto, también es importante pensar en el almacenamiento antes de apresurarse a realizar la compra.
La apertura
Las ollas a presión también se diferencian por su sistema de apertura. Algunos modelos tienen tapas menos manejables que otros. Para optimizar su elección, deberá encontrar la apertura más eficiente y, al mismo tiempo, cómoda de usar.
En esta parte te informarán de los diferentes tipos de aberturas posibles en cuanto a olla a presión, pero sobre todo sabrás mejor decidir qué dispositivo debes tener.
Primero, están las aberturas convencionales provistas de un mecanismo de apriete de tornillos. Este sistema es sin duda impecable a la hora de bloquear. Sin embargo, su antigüedad no ofrece ninguna comodidad de uso.
Luego está el sistema de bayoneta, este es más fácil que el primero propuesto. Todo lo que necesita hacer para bloquearlo es colocar la tapa en la tina antes de girarla ligeramente.
También puede optar por un mecanismo de palanca. También es un sistema simple y seguro tanto en términos de ergonomía como de practicidad del dispositivo.
El más interesante en términos de maniobrabilidad es probablemente el sistema que solo requiere la intervención de una mano. Esto garantiza un bloqueo y desbloqueo perfectos. Esto es lo que ofrecemos si realmente desea beneficiarse de la mayor facilidad de uso.
La provisión de un temporizador
Siempre para encontrarte un electrodoméstico práctico y moderno, también te aconsejamos que apuestes por una olla a presión con temporizador. Y nuevamente, es necesario que este último ofrezca las opciones más interesantes.
¿Por qué darle tanta importancia al temporizador? Porque te permitirá definir de forma eficaz tu cocción al tener la posibilidad de dejar el tiempo que tardan tus alimentos en cocinarse de forma adecuada. La ventaja de un temporizador no es solo eso, también puede concentrarse en otras tareas durante el tiempo de cocción.
De hecho, el equipo emitirá una señal sonora cuando haya transcurrido el tiempo programado. Es incluso mejor si opta por el temporizador extraíble. Este podría acompañarte a cualquier lugar, fuera de la cocina para que escuches el sonido que emite. No correrá el riesgo de quemar su comida incluso si se encuentra en otras habitaciones, porque el dispositivo sabrá cómo advertirle a tiempo.
Algunos modelos de ollas a presión también están equipados con un temporizador que puede medir la temperatura del aparato para el inicio del tiempo de cocción.
La seguridad
Sabiendo que la olla a presión funciona bajo presión, preste especial atención a la seguridad. Esta presión de la que hablamos ronda los 1,8 bares durante la cocción y amenaza peligrosamente a los usuarios si no están atentos.
Ya existen las precauciones de seguridad asociadas con el uso de la olla a presión. Obviamente, deben aplicarse, pero antes que nada, el dispositivo en sí debe ser seguro. Esto reduciría el riesgo de accidente en caso de que haya cometido una manipulación incorrecta.
Por lo tanto, concéntrese en analizar los dispositivos que harán de su electrodoméstico una olla a presión segura. Para hacer esto, asegúrese de que el artículo tenga un sistema de bloqueo seguro, especialmente cuando el dispositivo está encendido. Al mismo tiempo, es mejor elegir un dispositivo que solo se active cuando el contenedor esté bien cerrado.
Además, debe verificar el diseño de una válvula de seguridad. Este último se encargará de limitar la presión interna para evitar sobrepresiones.
Ollas a presión más vendidas en 2021
Echa un vistazo a nuestras 4 ollas a presión más vendidas este año.
¿Cuánto cuesta una olla a presión?
Como todo tipo de electrodomésticos, la olla a presión también tiene un precio que varía según varios criterios. En particular, la capacidad, el material de fabricación, el modelo y las opciones ofrecidas. Sin embargo, generalmente se puede definir como un dispositivo asequible.
De hecho, el producto está disponible desde unos cincuenta euros. A este precio, ya puede esperar obtener un buen artículo. Por otro lado, si quieres más dispositivos de gama alta, cuenta hasta más de 250 €.
¿Cómo usar una olla a presión?
Aunque la olla a presión es un dispositivo que puede usar casi cualquier persona, todavía hay algunas técnicas que puede seguir para usarla correctamente.
Antes de su uso, recuerde todas las precauciones de seguridad que deben observarse para evitar quemaduras u otros accidentes más graves.
Lo primero que debes hacer es cargar el recipiente con una cantidad que variará según el alimento que planeas cocinar. Sin embargo, no exceda los 2/3 del recipiente. Luego ponga toda la comida allí. Una vez hecho esto, proceda a apagar su dispositivo. Este paso es crucial y nunca debe hacerse mal, ya que su seguridad depende de ello.
Cuando esté seguro de que el cierre se ha realizado correctamente, puede empezar a cocinar. Para ello, el dispositivo debe ponerse en contacto con una fuente de calor. Cuando toda la capacidad alcance el punto de ebullición, se escaparán los vapores y será a partir de este momento que se podrá realizar la cuenta atrás del tiempo de cocción.
Una vez finalizada la cocción, debe pasar por la fase de descompresión. Para lograr esto, quita el tapón de la tapa para reducir la presión. La olla a presión se podría abrir sin ningún peligro.
¿Cómo limpiar tu olla a presión?
La olla a presión es un utensilio de cocina, por lo que debe limpiarse bien después de cada uso. La parte interior se suele lavar con una esponja y detergente líquido.
Sin embargo, la limpieza depende de cómo se ensucie el tanque. Si el interior de su equipo está grasoso, puede llenarlo con agua mezclada con cristales de soda antes de lavarlo. Si tienes el fondo quemado, le viertes sal, lo dejas actuar durante una hora. Para el exterior de la olla a presión, puede utilizar limpiadores de horno.
En cuanto a la tapa, este dispositivo nunca debe sumergirse en agua, y menos aún, pasar al lavavajillas. Puede usar un paño empapado en aceite y unas gotas de limón para limpiarlo.
Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.