Saltar al contenido

Las mejores tablas de cortar que existen.

meilleure planche a decouper

La tabla de cortar es fundamental para no lastimarse al cortar alimentos en la cocina. ¿Estás a punto de comprar uno?

A riesgo de romper tu nueva tabla con las primeras puñaladas, de tenerla demasiado resbaladiza o poco práctica, los siguientes criterios te ayudarán a tomar la mejor decisión.

meilleure planche a decouper

¿Qué es una tabla de cortar?

Una tabla de cortar es una bandeja en la que se cortan y preparan de forma segura todos los ingredientes para cocinar. Está diseñado para resistir heridas de arma blanca y garantiza un buen agarre cuando está en uso.

Las 3 mejores tablas de cortar en 2021

Mejor relación calidad-precio: Sky Light

Utilizable en ambos lados, esta tabla de cortar está equipada con una bandeja para jugo en el lateral. Fabricado en acacia, protege las hojas de tus cuchillos sin deformarse ni partirse. Las asas en ambos lados de este ayudante de cocina lo hacen confiable y agradable de usar.

El modelo de máxima calidad: DuneDesign

Esta tabla de cortar grande está equipada con un cajón de acero inoxidable para cortar y recolectar sus ingredientes. Los desechos pueden permanecer en el cajón mientras se prepara para ahorrar tiempo y tener una cocina limpia. Es antibacteriano, duradero y ecológico.

El modelo barato: Turata

Diseñada con un material antideslizante, la parte posterior a cuadros de esta tabla de cortar limita el deslizamiento. Diseñado con plástico de alta calidad, es fácil de usar, limpiar e incluso apto para lavavajillas. Tiene un gancho para colgar para un fácil almacenamiento.

Comparación de las mejores tablas de cortar

Tabla comparativa de las mejores tablas de cortar a la venta al mejor precio ahora mismo.

¿Por qué comprar una tabla de cortar?

Proteja su plan de trabajo

planche a decouper prixAl igual que el cuchillo, la tabla de cortar es uno de los accesorios imprescindibles en la cocina. Te permite cortar diferentes tipos de ingredientes y alimentos sin temor a dañar la apariencia de la encimera o la mesa de la cocina.

Es sobre todo imprescindible, porque te permite cocinar en buenas condiciones. En cuanto al modelo, puede elegir una tabla de cortar de tamaño extra grande, mediano o estándar. La mayoría de las veces, es un accesorio multifunción que se adapta igualmente bien al uso en interiores y exteriores.

Independientemente del tipo de material elegido, un modelo de buena calidad será robusto y práctico en todo momento, imposible prescindir de él. Gracias a este accesorio, también cuidas las hojas de tu cuchillo. Su superficie completamente plana te dará más precisión a la hora de cortar tus ingredientes.

Cocinar correctamente

planche a decouper avisUna de las ventajas de tener una tabla de cortar en casa es que puede trabajar de forma más higiénica. Grueso y con una superficie texturizada, sujetará tu comida y evitará que se resbale en caso de que se moje en agua.

Su uso te permitirá cortar carnes espesas y alimentos jugosos. La presencia de ranuras en sus bordes permite recoger los jugos de sus preparaciones y evita que ensucie su plan de cocina.

Si optas por el modelo equipado con cajón, optimizarás el tiempo que pasas en la cocina. No necesitará ensuciar otros utensilios de cocina mientras prepara los ingredientes para sus platos.

Tabla de cortar con mejores ventas

Elige la tabla de cortar que te acompañará a diario entre las 4 primeras del momento.

¿Cómo elegir tu tabla de cortar?

Según el tipo de material

comparer planche a decouperSe puede hacer una tabla de cortar con diferentes tipos de materiales. Su nivel de higiene y practicidad dependerá en gran medida del tipo de material con el que esté diseñado. El plástico es un material blando para cuchillos de cocina. Esta ventaja es también uno de sus puntos débiles, ya que es demasiado fácil de cortar.

Con un cuchillo con hojas afiladas, la tabla de cortar rápidamente se volverá difícil de limpiar. Los microbios corren el riesgo de quedar atrapados entre los arañazos. En cuanto a las piezas de plástico que faltan, se pueden mezclar con tu comida. La piedra es un material duro muy inadecuado para el filo de un cuchillo. Por otro lado, tiene el mérito de no tener miedo al serrín de estos últimos gracias a su grandísima resistencia.

El vidrio es refinado y garantiza un acabado moderno. En cuanto a higiene, es impecable además de un mantenimiento sencillo y rápido. Es apto para lavavajillas y puede soportar altas temperaturas. La preocupación con este material es su dureza, que desgastará prematuramente las hojas de sus cuchillos. Lo mismo ocurre con la tabla de cortar de mármol, aunque es elegante y hermosa a la vista.

La madera es uno de los materiales que respeta las hojas de los cuchillos. Se formará en uso a medida que se use. El tipo de madera definirá el grado de higiene y robustez de su tabla de cortar. La haya, el caucho y la acacia maciza son los materiales preferidos por su resistencia y durabilidad.

Conocido por la abreviatura TPU, el poliuretano termoplástico ofrece varias ventajas. Es lo suficientemente flexible para proteger las hojas de sus cuchillos y lo suficientemente resistente para resistir los arañazos. No le da una oportunidad a las bacterias y no absorbe ni el olor ni el sabor. Puedes lavarlo en el lavavajillas sin ningún problema.

Según tamaño y forma.

avis planche a decouperLa cantidad de comida que estás acostumbrado a cortar y preparar a diario jugará un papel importante en la elección de tu tabla de cortar.

Si estás cocinando para dos personas como máximo, puedes optar por un modelo de tamaño minimalista. La forma redonda, ovalada, cuadrada o rectangular será una elección personal. Cuando cocine para varias personas o para una familia numerosa, lo mejor es utilizar un modelo de mayor tamaño. Esto también es válido para cocinas grandes.

Su comodidad de uso dependerá principalmente de la elección del tamaño de su tabla de cortar. El tamaño del espacio de trabajo también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir el tamaño y la forma de este utensilio.

Según higiene

nettoyer planche a decouperLa tabla de cortar es una herramienta que se puede utilizar casi todos los días en la cocina. Por tanto, debemos tener en cuenta su higiene. La madera es el material más recomendado en cuanto a higiene, porque tiene la capacidad de deshacerse de los gérmenes por sí solo al ser un material vivo.

Al tener una alta porosidad, aún puede retener algo de moho en ausencia de un buen mantenimiento y una buena higiene de su parte. El bambú es una madera funcional en forma de tabla de cortar. Es resistente al agua y no es probable que se deteriore o muestre marcas de moho. El plástico también es higiénico, siempre que se limpie adecuadamente después de cada uso.

De lo contrario, puede convertirse en un caldo de cultivo para gérmenes microbianos. Una tabla de cortar de vidrio o mármol es muy higiénica, aunque no es práctica cuando desea mantener sus cuchillos. Lo mismo puede decirse también de la piedra y el metal, que se limpian fácilmente con agua.

Según sus características

utiliser planche a decouperTener algunos detalles adicionales en una tabla de cortar marcará una gran diferencia. Por ejemplo, un modelo con ranura ayuda a mantener limpia la encimera.

La misma observación es visible con un modelo equipado con una placa de acero inoxidable. Puedes usarlo para el jugo de tus alimentos, desperdicios o ingredientes ya cortados. Además de estos detalles, es muy importante optar por una tabla de cortar equipada con pies antideslizantes.

Además, puede utilizar su asistente de cocina con total seguridad. En cualquier caso, practicidad e higiene son las garantías a tener en cuenta, sea cual sea el modelo que elijas.

Los diferentes tipos de tablas de cortar.

La tabla de cortar simple

planche a decouper simpleDisponible en varios materiales, se puede diseñar con diferentes materiales como haya, metal, vidrio, piedra o mármol.

Es un accesorio útil cuando necesitas cortar, recortar o rebanar todo tipo de alimentos sin preocuparte por desgastar los muebles de tu cocina.

Una simple tabla de cortar no le permite recolectar el jugo de sus ingredientes cuando están preparados. Dependiendo de su tamaño, se puede utilizar como salvamanteles al servir grandes trozos de carne o servir una fuente de charcutería.

La tabla de cortar con cajón

planche a decouper avec tiroirLa integración de un cajón en una tabla de cortar es una innovación que le permite ahorrar tiempo al cortar.

El número de cajones varía de un modelo a otro y dependerá únicamente de sus necesidades. Algunos fabricantes incluso han equipado sus tableros con cajones grandes para que puedas guardar utensilios como obsequios y cuchillos.

Los cajones más pequeños pueden acomodar semillas o cáscaras de frutas y verduras. Es perfecto para un corte fácil y una organización impecable al cocinar.

La tabla de cortar con canal.

planche a decouper avec rigoleEs el complemento de cocina ideal para tener una encimera siempre limpia.

Es el asistente de cocina perfecto cuando necesitas cortar un alimento jugoso como la carne. La tabla de cortar con canal recoge el jugo de forma higiénica. Posteriormente, puedes integrarlo o no en tu receta si es necesario.

Incluso si el canal le proporciona un espacio de trabajo perfectamente limpio, deberá asegurarse de que el tamaño de la tabla sea adecuado para la cantidad de comida que está preparando. Para evitar que las bacterias se depositen en el canal de accesorios, cada superficie de este equipo de cocina debe limpiarse escrupulosamente.

La tabla para cortar troncos

planche a decouper billotEste tipo de tabla de cortar se diferencia del modelo anterior por su tamaño y grosor. Puede ser de granito, madera maciza o cerámica.

Es muy robusto y resistente al calor. También se recomienda su uso para cortar grandes trozos de carne.

Los grandes entusiastas de la cocina encontrarán satisfacción en su uso. Dependiendo de sus necesidades, puede incrustarlo o mantenerlo móvil. Básicamente, está diseñado para permitirle cortar, picar, picar o servir sus platos en la mesa. Dependiendo de su acabado, también puedes utilizarlo para esparcir la masa o amasarla. De hecho, una tabla para cortar troncos puede tener un acabado cepillado, acariciado, satinado o pulido.

La tabla de cortar de la canción de cuna

Solo se puede utilizar con picadoras basculantes y se caracteriza por su superficie cóncava que facilita el trabajo de picado. Por lo general, está fabricado en madera y es de fácil mantenimiento. Un poco de agua y jabón bastan para limpiarlo.

La tabla de cortar es el utensilio para tener en tu cocina tanto si eres principiante como si eres un profesional en la cocina. Toma la decisión correcta siguiendo los consejos de nuestra guía de compra para comprar el tuyo.

Tablas de cortar en oferta

Aquí hay una selección de las mejores promociones de tablas de cortar a la venta en este momento.

¿Cómo tratar una tabla de cortar?

La limpieza regular de la tabla de cortar sigue siendo la mejor manera de tratarla y prevenir el desarrollo de gérmenes. Si has optado por un modelo de madera, no dudes en planificarlo de vez en cuando para obtener una superficie lisa. Si tiene una tabla de plástico, es mejor cambiarla para evitar residuos de plástico en su comida.

¿Cómo proteger una tabla de cortar?

Para proteger un modelo de madera, remójelo en aceite. El modelo de piedra, mármol y cerámica realmente no necesita protección. Solo la madera necesita mantenimiento y protección.

¿Cómo desinfectar una tabla de cortar?

El uso de sal marina, vinagre blanco o limón ayuda a eliminar las bacterias mientras devuelve todo su esplendor a tu utensilio. En general, es la tabla de cortar de madera y la de plástico la que necesita este gesto en particular. Como otros materiales son duros, son insensibles a los arañazos.

¿Cómo lavar una tabla de cortar?

Es fácil de limpiar, simplemente colóquelo en el lavavajillas o lávelo con una esponja y jabón. Luego puede dejarlo secar o limpiarlo con un paño limpio.

¿Qué aceite usar para una tabla de cortar?

El uso de aceite mineral o aceite de oliva para una tabla de cortar de madera puede tratar y nutrir a esta última. Es el único material vivo que necesita una atención especial. Protege la madera y permite que se deslice.