Saltar al contenido

Las mejores máquinas para hacer gofres

10/02/2021

La plancha para gofres es un dispositivo que llenará perfectamente el espacio de tu cocina si te gustan los gofres.

Te podrá preparar a cualquier hora del día: desayuno, merienda, etcétera.

Decidir adquirir esta máquina es una muy buena idea. Nuestra guía lo ayudará a encontrar la plancha para gofres adecuada si desea comprar una.

La gofrera en pocas palabras

Una máquina para hacer gofres es un equipo eléctrico destinado a hornear gofres, como su nombre indica.

Está formado por una estructura que se cierra y tiene una placa de cocción que acomodará directamente la masa.

Las mejores máquinas para hacer gofres en 2021

La mejor relación calidad-precio: Aigostar

Compacta y de diseño, esta plancha para gofres multifunción tiene 3 placas de cocción diferentes para que puedas preparar una variedad de recetas. El aparato proporciona una distribución de calor bien equilibrada para garantizar una cocción uniforme. Además, tiene un termostato ajustable para que pueda seleccionar la temperatura perfecta para su receta.

El mejor modelo barato: Tristar

Aquí tienes una plancha para gofres barata que te permitirá hacer riquísimos gofres con las 2 superficies de cocción que tiene. Potente de 1000 W, la máquina alcanzará rápidamente la temperatura deseada. La otra ventaja de este dispositivo es que proporciona la máxima seguridad gracias a su sistema de protección contra el sobrecalentamiento, sus pies antideslizantes y sus asas de tacto frío.

El mejor modelo de gama alta: Tefal

Esta es una máquina para hacer gofres de alta gama que tiene 2 platos. Fáciles de usar y limpiar, las placas se expulsan fácilmente y se pueden lavar en el lavavajillas. Además, con la compra de este dispositivo, tendrá un libro de recetas adjunto.

Comparación de las mejores gofreras

Encuentra en una tabla comparativa las 4 mejores planchas para gofres que han seleccionado nuestros expertos.

¿Por qué comprar una waflera?

Para preparar deliciosos gofres

A usted y a su familia les encantan los waffles, pero no están lo suficientemente satisfechos con el sabor cuando los sacan.

De hecho, a veces es difícil encontrar la textura y la calidad ideal para su gusto, a menos que se desplace por toda Francia para encontrar algunas direcciones de buenos salones de té. Afortunadamente, existe una alternativa más realista: la de adquirir una máquina de gofres. ¡Sabemos que las preparaciones caseras son mejores!

Al tener este dispositivo, podrá lograr la realización perfecta apostando por la consistencia adecuada, el color adecuado; todo esto con una preparación sana.

Para disfrutar de un dispositivo práctico y fácil de usar

La plancha para gofres tiene la gran particularidad de ser fácil de usar. No es necesario realizar ajustes complicados para obtener gofres.

Una vez bien preparada la masa, solo necesitas aplicar una fina capa de aceite sobre las superficies de cocción antes de depositar la preparación.

Además, este equipo se clasifica como fácil de usar, porque es muy posible involucrar a los niños en la preparación gracias a esta facilidad de uso.

En cuanto a la practicidad, los electrodomésticos más nuevos tienen varias otras características que solo harán que cocinar sea más fácil para usted.

Para ganar tiempo

Si eres el tipo de persona que a menudo tiene prisa, una máquina para hacer gofres no te decepcionará. Un buen desayuno como más te guste se servirá en tan solo unos minutos.

Este aparato solo tardará unos minutos en darte gofres perfectos. Durante este tiempo de espera podrás dedicarte a otras tareas, pues el dispositivo sabrá avisarte a tiempo. E incluso para las máquinas más potentes, la cocción se realiza en un tiempo récord. Así que no tendrás que esperar una eternidad antes de darte un festín.

Planchas para gofres a la venta hoy

Las ofertas especiales son las mejores oportunidades para encontrar planchas para gofres baratas y potentes.

¿Cómo elegir tu plancha para gofres?

Energía

Dado que la plancha para gofres es un dispositivo eléctrico, no hace falta decir que la potencia es el primer criterio a tener en cuenta. Ésta es efectivamente la condición que puede confirmar efectivamente el desempeño de un dispositivo.

La potencia de una plancha para gofres varía mucho según el modelo ofrecido. Las versiones domésticas ofrecen una capacidad que varía entre 600 a 1400 Watts. En cuanto a la máquina de gofres profesional, puede mostrar una potencia de hasta 2500 Watts. Entenderás, un dispositivo poderoso es capaz de producir waffles en un tiempo rápido.

Por lo tanto, su elección dependerá de su modo de uso. Si solo planea usar la máquina en casa, no es necesario que invierta en un dispositivo demasiado potente. Esto es para evitar gastar más que suficiente en la compra pero también para no sufrir consecuencias económicas cuando lleguen las facturas de consumo de energía. Pero por otro lado, para un uso más profesional, se aconseja avanzar hacia modelos más potentes si se quiere un material rentable.

El termostato

Sin duda, es obvio que desea una plancha para gofres que sea útil. Es por eso que también debe prestar atención a la presencia de un termostato ajustable.

Con un aparato convencional, no podrás beneficiarte de esta opción porque solo te ofrece una temperatura de cocción. Aún así, con un termostato ajustable, tiene la flexibilidad de manipular el calor del dispositivo. Esto te da rienda suelta a tus preferencias al tener la posibilidad de trabajar el color y la consistencia de tus gofres solo gracias a la temperatura. Por tanto, es una función que, en parte, garantiza un resultado de calidad.

Además, además de su función de regulación de la temperatura, un termostato regulable también es capaz de avisarle cuando finaliza la cocción. De hecho, el dispositivo está equipado con un sistema que activa una señal sonora o luminosa para advertirle.

La capacidad y variedad de formas.

Para elegir la mejor plancha para gofres, es importante considerar la cantidad de gofres que el aparato puede cocinar en una ronda. A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de capacidad.

Para no obtener el dispositivo equivocado, debe referirse a la cantidad de personas a las que cree que está atendiendo, su número de familia, por ejemplo. Al hacer esto, seguramente encontrará el modelo adecuado para usted, ya que hay muchos tipos de máquinas en el mercado.

De hecho, hay algunos modelos que pueden preparar 2 gofres al mismo tiempo. Estas versiones están pensadas para uso individual. También puede encontrar otras máquinas para hacer gofres que pueden hornear de 4 a 8 gofres, si hay muchos de ustedes.

Para ir más allá en su elección, también puede optar por una máquina que ofrece varias formas de gofres. Sal del estilo básico y déjate seducir por otros diseños: cono, corazón, estrella, etc. Esto te permite variar un poco tus recetas y quizás también sorprender a tus hijos si tienes alguna.

Practicidad y versatilidad

No hay nada más satisfactorio que preparar alimentos con equipos fáciles de usar. Así que no olvides comprobar todos los puntos que pueden hacer de tu futura plancha para gofres una herramienta práctica.

Para mayor comodidad, recomendamos una máquina que sea fácil de limpiar. Para ello, preste atención a las superficies de cocción del aparato, deben ser antiadherentes. Tendrás un despegue perfecto de tus gofres sin dejar migas y la limpieza será más fácil al mismo tiempo.

Además de la practicidad del dispositivo, también es más interesante tener una máquina versátil. De hecho, algunos modelos te ofrecen la posibilidad de preparar varias recetas distintas a los gofres: barquillos, croque-monsieur, etc. ¡Aperitivos que agradarán a todos!

Los diferentes tipos de máquinas de gofres.

Las gofreras son uno de los dispositivos que están invadiendo el mercado. Entonces, para encontrarlo un poco entre la multitud de modelos existentes, los tipos de máquinas de gofres difieren en su forma.

El modelo fijo

La plancha para gofres fija se caracteriza por el hecho de que no se puede voltear durante la cocción. Este, comparado con otros modelos de waflera, es el más barato del mercado.

Su uso no es muy cómodo porque solo sus placas no extraíbles ya complican la limpieza. Basta decir que esta no es la mejor versión de la máquina de gofres. El funcionamiento del dispositivo sigue siendo básico y el resultado obtenido en su uso es a veces insatisfactorio.

El modelo rotatorio

Este ofrece su particularidad en su forma externa por la existencia de un asa. Este último se utilizará para girar el dispositivo 360 °.

La plancha para gofres giratoria es más interesante porque permite que los gofres se cocinen de manera uniforme. Esta es la razón por la que el modelo es tan apreciado por los profesionales. Y además, ofrece una limpieza más fácil gracias a la movilidad de sus placas.

La plancha para gofres belga

La plancha para gofres belga es una versión tradicional del dispositivo.

El diseño de este tipo de máquina se realiza de tal forma que los gofres tengan tanto un gran grosor como un gran tamaño.

El modelo también es giratorio, pero esta vez a 180 ° para una mejor distribución de la masa.

La gofrera es un equipo de cocina reservado para los amantes de los gofres. Para estar seguro de que estás satisfecho en cuanto a sabor, nada mejor que tener tu propia máquina para hacer gofres. Lo que tienes que hacer es encontrar el dispositivo adecuado teniendo en cuenta la potencia, practicidad y capacidad.

Máquinas para hacer gofres más vendidas en 2021

A continuación, enumeramos los modelos de plancha para gofres más vendidos de este año.

¿Cuánto cuesta una plancha para gofres?

“¿Cuánto cuesta una máquina de gofres?” Seguramente es una de las muchas preguntas que te haces antes de embarcarte de verdad en esta compra. Tenga en cuenta que el precio varía considerablemente según la potencia y el modelo de cada máquina.

El rango de precios oscila entre los 15 y los 200 €. Con este presupuesto, obtendrá una waflera básica con pocas funciones. A este precio encontrarás una plancha para gofres con potencia y capacidad reducidas. Por un presupuesto que varía entre 50 y 100 €, ya puede esperar un aparato versátil que ofrezca más de una placa. Las planchas para gofres giratorias son las más caras, ya que tienen un precio que va desde los $ 100 a los $ 200.

Sin embargo, elija lo que elija, siempre busque las mejores marcas para asegurarse de que está invirtiendo en un dispositivo de calidad.

¿Cómo usar una plancha para gofres?

Usar una plancha para gofres es simple y no requiere ninguna habilidad especial de su parte. Sin embargo, antes de comenzar con los preparativos, equípese con el manual de usuario para instalar correctamente la máquina. En particular, para un primer uso.

Lo primero que debe hacer es conectar el dispositivo a una toma de corriente y luego precalentarlo. Cuando termine este paso, la masa ya debería estar lista para hornear. Luego aplique una pequeña cantidad de aceite en las placas con un cepillo.

Distribuye bien el material para no tener problemas para desmoldar los gofres. Una vez hecho esto, vierta la masa a cada lado de la superficie de cocción antes de cerrar el aparato. Ingrese algunos ajustes de temperatura de acuerdo con sus necesidades si el equipo está equipado con un dispositivo dedicado a esto. Si tiene una waflera giratoria, deberá girar los waffles a la mitad de la cocción.

Cuando los waffles estén listos, retíralos suavemente con una espátula no metálica y colócalos en tus platos.

¿Cómo limpiar una máquina de gofres?

La limpieza de la waflera debe realizarse correctamente después de cada uso para optimizar su vida útil.

Por ello, te ofrecemos las técnicas adecuadas para limpiar adecuadamente tu dispositivo. Antes de continuar, asegúrese de que el aparato esté desenchufado y se haya enfriado por completo. Use una toalla de papel para deshacerse de las migas de gofres y cualquier residuo de aceite que quede en la bandeja para hornear.

Luego pase una esponja ligeramente húmeda a través de ella. Si tienes un plato extraíble que sería aún mejor, porque solo tendrás que sacarlo y meterlo en el lavavajillas. Y para limpiar el exterior del dispositivo, utilice un paño húmedo. Seque todo el aparato completamente antes de guardarlo para el próximo uso.