Saltar al contenido

Hervidor: ¿qué modelo elegir?

23/05/2021
Tu hervidor es fundamental. Para hacer agua caliente, acelerar la cocción y los preparativos o incluso para ducharse cuando el calentador de agua se estropea, una tetera es una obra maestra.

¿Tu vieja tetera está muerta? ¿O simplemente quieres un modelo mejor? Estamos aquí para guiarlo a través de su compra.

Índice

    ¿Qué es una tetera?

    El hervidor es uno de los electrodomésticos imprescindibles de la cocina. El aparato puede hacer hervir el agua, pero aún es posible detener el proceso cuando haya alcanzado la temperatura que necesita.

    Algunos modelos permiten seleccionar la temperatura deseada para que el aparato se detenga automáticamente cuando haya terminado su trabajo. Hay dos tipos de hervidor: el primer tipo funciona con un calentador externo y el segundo tiene un calentador incorporado.

    Entrada relacionada:La mejor taza de café: la comparación

    Las mejores teteras en 2021

    La mejor relación calidad-precio: Aicok

    Un dispositivo práctico, el hervidor eléctrico de la marca Aicok tiene un termostato ajustable. Dispones de 6 niveles de temperatura para optimizar tu preparación. Inalámbrico, el equipo está fabricado en acero inoxidable y se coloca sobre una base giratoria de 360 ​​°. Su potencia de 2200 Watts te garantiza un calentamiento en un tiempo récord. Además, el dispositivo tiene la opción de apagado automático.

    El mejor modelo de presupuesto: Russell Hobbs

    Para calentar agua en poco tiempo, opte por este hervidor eléctrico de acero, un modelo compacto e inalámbrico. Y para garantizar la máxima calidad del agua, cuenta con un filtro anti-cal, que es extraíble y lavable para facilitar la limpieza. En el aspecto técnico, su potencia es de 2200 Watts.

    El mejor modelo de alta gama: Riviera & Bar

    Es mini hervidor eléctrico con una capacidad de 1 litro. En un rango de temperatura de 50 a 100 ° C, puede seleccionar entre 11 pasos de temperatura en intervalos de 5 °. Además, cuenta con un display en pantalla digital en el que se puede ver la evolución en celo. Y para ganar más en su practicidad, le ofrece la función de mantener el calor durante 30 minutos.

    Comparación de las mejores teteras del momento

    En esta tabla comparativa, TVaGM y su equipo de expertos han seleccionado para ti los mejores modelos de teteras actuales.

    Entrada relacionada:La mejor máquina de café: la comparación

    ¿Por qué elegir una tetera?

    Para ganar tiempo

    Las teteras son tan populares porque, sobre todo, ahorran tiempo. De hecho, cuando haya encendido el dispositivo, no tendrá que controlarlo constantemente porque se le avisará una vez que el agua haya hervido. Esto le permitirá dedicarse a otras tareas durante el tiempo de espera. Además, para un hervidor eléctrico, la máquina tiene una potencia lo suficientemente alta como para garantizar una cocción rápida del agua.

    Tener agua a la temperatura ideal

    Generalmente, el agua que se va a poner en una tetera está destinada a preparar bebidas calientes como el café. Este tipo de bebida, para que sea de buena calidad, debe envasarse a una temperatura exacta.

    Y para tener este nivel de temperatura, se puede usar un hervidor porque tiene un sistema de control de temperatura. Con este equipo, por tanto, no solo hierves el agua, también solo puedes calentarla a una temperatura que hayas designado previamente.

    Algunos dispositivos se pueden configurar dentro de un rango de 40 ° a 100 °, mientras que otros de 85 ° a 100 °. Además, algunos de los modelos existentes ofrecen características que tienen como objetivo mantener el agua caliente durante unos treinta minutos.

    Dispositivo fácil de usar

    La facilidad de uso es lo que buscamos a la hora de comprar un electrodoméstico.

    ¡Alégrate porque encontrarás muchos con una tetera! si tiene un hervidor que funciona de manera básica, solo necesita llenar el tanque de agua, enchufarlo o colocarlo sobre una fuente de calor.

    Y al utilizar un dispositivo más moderno, también se ven beneficiadas múltiples funcionalidades que facilitan el uso. Por ejemplo, puede encontrar la opción de apagado automático que detiene el funcionamiento tan pronto como se alcanza la temperatura deseada.

    Los especiales de hervidor del momento

    ¿Quieres comprar una tetera y ahorrar un dinero extra? ¡Aprovecha nuestras promociones!

    ¿Cómo elegir tu hervidor?

    Su poder

    Para cualquier tipo de electrodoméstico, la potencia es uno de los criterios a privilegiar siempre. De hecho, esto puede dictar en parte el rendimiento del dispositivo en cuestión.

    Para un hervidor eléctrico, la potencia indica la velocidad de calentamiento. Cuanto mayor sea la potencia, más rápido será el aumento de temperatura. Generalmente, el valor que debe acompañar a un hervidor de agua de alto rendimiento debe estar entre 2000 y 2750 vatios.

    Su volumen

    Hay muchos modelos de hervidores en el mercado. Puede encontrar varias versiones que a veces difieren en su capacidad. La capacidad de un hervidor varía de aproximadamente 0,5 litros a 2 litros.

    Para saber qué volumen de contenedor es el adecuado para usted, debe consultar el número de su familia. Sabiendo que 0,5 litros podrían llenar un par de tazas, la Mini Hervidor es perfecto para una o dos personas. Pero si hay algunos más de ustedes, es mejor que busque modelos con grandes capacidades, especialmente hervidores de 1.7 litros a 2 litros.

    Su resistencia

    La versión eléctrica del hervidor tiene una resistencia colocada en el fondo del recipiente. Este dispositivo es el material que asegura calentar y hervir el agua. A veces, la resistencia es visible.

    En estos casos, el dispositivo es más asequible en términos de precio. Sin embargo, el problema con esto es el hecho de que a veces puede retener algunos residuos de cal que pueden alterar la calidad del dispositivo. De hecho, los tártaros tienden a ceñirse a la resistencia y, en esta situación, la limpieza es un poco complicada. Sin embargo, te recomendamos que eches un vistazo a los hervidores de agua con resistencias ocultas.

    Su filtro

    Los modelos más recientes de hervidores están equipados con filtros. Estos son elementos que aseguran la limpieza del agua hervida o calentada. Sabiendo que el agua a veces es rica en piedra caliza, el hervidor puede deteriorarse más rápidamente debido a los depósitos de cal.

    Por eso es absolutamente necesario optar por un dispositivo con filtro antical. Y para optimizar su presencia en la estructura del hervidor, le sugerimos que elija filtros extraíbles ya que esto facilitaría la limpieza.

    Su seguridad

    Dado que un hervidor está expuesto al calor para funcionar, tendrá que elegir un dispositivo que garantice la máxima seguridad. ¿Cómo sabes cuál es el dispositivo adecuado?

    En primer lugar, debe ver cómo se apaga el hervidor, opte por los apagados automáticos. Compruebe también la comodidad del mango. ¿Permite que tu mano esté a una distancia considerable del vapor caliente? Este mango también debe ser frío y antideslizante para evitar que se derrame accidentalmente el contenido.

    Su material

    Un hervidor puede estar hecho de plástico, acero inoxidable (inox) o vidrio. Cada tipo de material aporta su ventaja en la función y el diseño del dispositivo. Sin embargo, aún debe considerar el mejor material para optimizar su elección.

    También conviene conocer algunas desventajas. En cuanto al plástico, es un material que, sometido al calor, tiende a afectar el sabor del agua y corre el riesgo de generar consecuencias para la salud. Los hervidores de vidrio son un poco más difíciles de manejar a pesar de su estética. Por lo tanto, lo que recomendamos es elegir acero inoxidable como material para su hervidor.

    Los diferentes tipos de hervidores

    Los hervidores de agua son dispositivos que desde hace mucho tiempo forman parte de la vida cotidiana del hogar. Con el tiempo han ido evolucionando, de ahí su diversificación en 2 modelos: las versiones clásicas y las versiones filtrantes.

    El modelo de filtro

    Este es el hervidor eléctrico, por lo que necesita estar enchufado para que esté operativo y tiene una resistencia en su estructura interna. Es la versión más extendida en este momento gracias a las múltiples ventajas que puede brindar.

    El hervidor de filtro está disponible en diferentes modelos entre los que puede elegir fácilmente su favorito. Son variados en su diseño, rendimiento y funcionalidad.

    Lo que interesa a los consumidores en su uso es que está en la era de la tecnología. De hecho, siguen apareciendo nuevos modelos de hervidores eléctricos y cada uno de ellos tiene una ventaja tecnológica a favor de los usuarios. Los modelos más sofisticados incluso tienen una pequeña pantalla en la que realizar los ajustes necesarios antes de su uso, sin mencionar otras opciones adicionales de las que beneficiarse.

    El modelo clásico

    El modelo clásico es la versión tradicional de hervidores. También se le llama hervidor con silbido porque emite un sonido sibilante cuando su contenido hierve.

    Un hervidor clásico no necesita corriente para funcionar, debe colocarse sobre una encimera. Esto es lo que la convierte en su principal ventaja: su aspecto ecológico. También es el modelo perfecto para viajeros.

    Sin embargo, en términos de practicidad, este modelo no es completamente satisfactorio. De hecho, en comparación con un modelo de filtrado, una tetera clásica tarda un poco más en hervir el agua. Tampoco tiene características adicionales como apagado automático y configuración de temperatura.

    Si eres fanático de las bebidas calientes, una tetera podría convertirse fácilmente en tu mejor aliado en la cocina. De hecho, gracias a su sencillez y practicidad, podrá disfrutar de su uso. Intente hacer su elección para que pueda aprovechar al máximo las ventajas que ofrece.

    Hervidores de agua más vendidos en 2021

    ¿Aún no has encontrado la tetera adecuada para ti? Descubra los modelos que más atrajeron a nuestros consumidores.

    ¿Cuánto cuesta una tetera?

    La pregunta sobre el precio siempre es bastante molesta porque, en última instancia, en su mayor parte, es el criterio principal el que define la elección. El precio de una tetera oscila entre 10 € y 400 €. Estos valores varían según la marca, la calidad y el modelo.

    Sin embargo, siempre debe tenerse en cuenta que un dispositivo de bajo costo no garantiza ninguna calidad. Si desea invertir en algo rentable, no se apresure a comprar dispositivos de bajo costo. Dicho esto, puedes comprar calidad, por eso tendrás que contar desde 40 € para tenerla.

    ¿Cómo funciona una tetera?

    El propósito de operar una tetera es generalmente hervir agua. Sin embargo, los diferentes tipos de este dispositivo adoptan diferentes mecanismos para operar.

    El hervidor de filtrado es un dispositivo eléctrico, por lo que, en primer lugar, necesita un suministro eléctrico. Una vez encendido el aparato, la resistencia comienza a transferir su calor hasta que el agua hierve. Y cuando se alcanza la temperatura de ebullición, se activa un termostato y desencadena el apagado automático del dispositivo.

    El funcionamiento del hervidor clásico también es muy sencillo. Si la versión eléctrica tiene una resistencia como elemento calefactor, el modelo clásico está directamente en contacto con el fuego. El calor de la olla se transfiere al agua. Y cuando este último comienza a hervir, sale un vapor fuertemente presionado por la boquilla del dispositivo, esta liberación crea el silbido.

    ¿Cómo descalcificar tu hervidor?

    Cuando el hervidor se usa con frecuencia, los depósitos de pasteles comienzan a cubrir algunas superficies de la pared interna del aparato.

    Se le deben encomendar consejos para deshacerse de él de manera efectiva porque, de hecho, estos tártaros tienden a deteriorar el dispositivo.

    El primer método que te damos es utilizar vinagre blanco. Este último se agregará con agua, luego se vierte la mezcla en el tanque. Deje que el aparato funcione hasta que hierva y termine con un enjuague.

    También puede descalcificar su hervidor con bicarbonato de sodio y agua. Siga las mismas técnicas que con el vinagre para que la operación sea efectiva.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.