Saltar al contenido

Guía de compra de heladerías: pruebas, reseñas, comparación

comparatif sorbetiere

Un delicioso helado casero se puede disfrutar en cualquier momento. Pero para tenerlo a voluntad, necesitas una heladera.

Antes de pasar a comprar este último, debe asegurarse de que está comprando el mejor modelo y que tiene mucho sentido. Nos complació mucho diseccionar las propuestas en la web para usted.

¿Qué es una heladera?

La heladera es el electrodoméstico que te permite hacer helados o sorbetes fácilmente. El secreto de su fabricación radica en la presencia de palas que agitan y mezclan la preparación.

Esta acción evita que las partículas se junten para formar un bloque rígido. La heladera consta de un motor, una base de enfriamiento y una tapa (generalmente transparente). Tienes el modelo eléctrico y el modelo de acumulador de frío.

Los mejores fabricantes de helados en 2021

La mejor relación calidad / precio: Seb

Es la heladera perfecta para hacer un helado o un sorbete en tan solo 30 minutos. Como distribuye bien el frío, obtienes un helado o un yogur intensamente terso y terso. Además, su plantilla está diseñada para adaptarse a diferentes tipos de congeladores.

El mejor modelo barato: Homeasy

Disfruta de la sencillez de esta heladera y su precio más económico del mercado. Usted hace sus sorbetes y helados presionando un solo botón en su dispositivo. Su manual te permite preparar todos los helados que quieras. Su mezclador bidireccional aporta un toque de suavidad a tu preparación.

El mejor modelo de gama alta: Cuisinart

Esta heladera de alta gama combina lo útil con lo agradable en el sentido de que se detiene por sí solo sin temporizador una vez terminado el helado. Con su tapa transparente, puedes seguir el progreso de la preparación. Todos sus componentes son completamente extraíbles para una fácil limpieza.

Comparación de las mejores heladeras del momento

Los expertos de TVaGM han elaborado nuestra comparativa de los mejores modelos de heladeros del momento.

¿Por qué elegir una máquina para hacer helados?

Para disfrutar de un helado todo el año

comparatif sorbetiereNo más comprar helados en la tienda de comestibles o en los supermercados con el uso de una máquina para hacer helados. Podrás degustar sabrosos helados caseros y prepararlo según tus deseos y gustos.

Al tener un dispositivo como este, puedes preparar y consumir helado a tu antojo.

Hay una amplia variedad de máquinas para hacer helados disponibles en línea. Tu tarea es principalmente elegir la que mejor se adapte a tus expectativas y deseos. Dado que es un utensilio tan fácil de usar, seguramente obtendrá su helado, sorbete y yogur helado con éxito en todo momento.

Para hacer un helado muy saludable

bonne sorbetiere pas cherCuando invierte en la compra de una máquina para hacer helados, se compromete a comer helados saludables. Tienes control sobre el tipo de ingrediente que deseas incorporar a tu preparación.

Si quieres helado con menos azúcar, puedes conseguirlo.

Si hay dos ingredientes que puedes desterrar con el uso de una heladera, son los sabores artificiales y los conservantes. Estos son elementos que pueden estar presentes en determinados helados que se encuentran disponibles en el mercado. Tiene la opción de agregar frutas de temporada a su helado. Luego tienes la oportunidad de comer y servir un buen postre lleno de manjares y saludables a tus invitados.

Dispositivo muy fácil de usar

choisir sorbetiereDesde lo más básico hasta lo más elaborado, la heladera es una máquina fácil de usar. Algunos muestran múltiples opciones, mientras que otros se han centrado en el botón de encendido y apagado.

Algunos dispositivos requieren un enfriamiento previo antes de hacer un helado. Otros son funcionales de inmediato. Aún así, es un dispositivo que sigue siendo fácil de dominar.

Máquinas de helado a la venta hoy

Se ofrecen varios fabricantes de helados, pero los que hemos seleccionado a continuación son algunos de los mejores.

¿Cómo elegir tu heladera?

Su capacidad

bonne sorbetiereEs un criterio determinante en la elección de una heladera, pues la capacidad de esta definirá el volumen de sorbete que podrás conseguir. Generalmente, esta capacidad varía de 1 a 2 litros. Tu número en casa y tus hábitos de consumo determinarán, entre otras cosas, el volumen del bol de tu heladera.

Por lo general, una heladera con un volumen de 1 litro está hecha para 4 personas. A partir de 5 personas, es mejor optar por un modelo que ofrezca un depósito de 2 litros. Mientras compras, descubrirás que también hay heladeros que tienen 2 tanques. Son perfectos cuando quieres hacer dos variedades de helado a la vez.

Otro punto sumamente importante antes de elegir tu heladera es comprobar la capacidad de tu frigorífico. Este es un punto crucial en el caso de que su elección se detenga en un modelo con acumulador de frío.

Su poder

puissance sorbetiereUna heladera es energéticamente eficiente, su potencia puede oscilar entre 6 vatios y 180 vatios. En otras palabras, es una noción que dependerá del tipo de dispositivo que elijas. En el caso de un modelo de acumulador de frío, el dispositivo consume muy poca energía debido a la ausencia de un motor de refrigeración.

Presta especial atención a esta noción a la hora de adquirir una heladera que por sí misma produce el frío para el diseño del helado. A menudo varía entre 50 y 180 vatios. Cuanto mayor sea el poder del hielo, más rápido será el sistema de enfriamiento del hielo. Con un dispositivo multifunción, puede variar sus placeres haciendo yogur helado, helado italiano y helado.

Sus funciones

fonctions sorbetiereLa funcionalidad es el criterio que diferencia a una heladera de otra. Precisamente, para satisfacer a los usuarios, los fabricantes están diseñando heladeros cada vez más sofisticados. Por tanto, antes de tomar su decisión final, es importante consultar las opciones que le ofrece el dispositivo. Un modelo puede tener múltiples opciones.

Es posible que no necesite la mayoría de las opciones que ofrece una heladera. Entonces es mejor recurrir al modelo que esencialmente cumple con los criterios que necesita.

Algunos modelos muy elaborados cuentan con un display electrónico que permite el seguimiento de la preparación. Otros pueden permitirle ajustar la textura de su helado, mantenerlo frío y tomar un descanso en el progreso si es necesario.

El tiempo de enfriamiento del dispositivo.

utiliser sorbetiere qualiteEste punto solo se refiere a la máquina de hielo que tiene un disco de almacenamiento en frío. Este tiempo de enfriamiento puede durar desde 12 horas hasta un día completo o 24 horas. Esto debe hacerse antes de hacer el hielo. En caso de que tengas una máquina con heladera, no tienes que recurrir a este método.

Obtener más información sobre el tiempo de enfriamiento de su heladera es importante en caso de que haya elegido el modelo autónomo. De hecho, cuando el tiempo para hacer el helado es corto, es mucho más suave. Para los electrodomésticos que generan frío, el tiempo de elaboración de un helado puede ser de entre 20 minutos y una hora.

Los diferentes tipos de heladeros

Modelo de acumulador de frío

sorbetiere a accummulateur de froidEs un modelo de heladera que utiliza un disco o bol con una bolsa de hielo. Este último debe colocarse previamente en el congelador durante 10 o 15 horas. El frío acumulado por el bol durante este tiempo será redistribuido por las palas de la máquina durante la preparación del helado.

La máquina de hielo acumulador de frío se vende a bajo precio y tiene la ventaja de ser compacta. Se caracteriza por tener que colocarse en el congelador antes de cada uso.

Fabricante de helados

sorbetiere turbine a glaceSe trata de la heladera autónoma que es una máquina con su propio sistema de refrigeración. A diferencia del modelo con bolsa de hielo, no es necesario colocarlo en el congelador con horas de anticipación.

Se sabe que este tipo de máquina para hacer helados es mucho más eficiente. Te permite hacer una variedad más amplia de recetas como crema o yogur helado. Debido a su rapidez, es posible encadenar varios preparativos en varias horas.

La mayoría de las veces, las máquinas de turbina que se venden en el mercado tienen un programa. Luego permiten la realización de una variedad de recetas.

Comprar una heladera siempre es una buena inversión, tengas o no hijos en casa, pero sobre todo si los tienes. Le permite darse un capricho a un costo menor. Puede ser helado, nata o yogur helado. Con tu heladera, tus helados sabrán mejor porque quedarán exactamente como a ti te gustan. Elige la máquina según tus necesidades y no pierdas tiempo comprando la heladera de tus sueños.

Heladera más vendida en 2021

Aquí están las heladeras que se destacaron durante este año.

¿Cuánto cuesta una heladera?

comparer sorbetiereEl precio de una heladera varía en función de sus opciones, capacidad, tipo y potencia. En el caso de un modelo con un acumulador de frío de buena calidad, se pueden contar cien euros. Con un dispositivo de nivel de entrada, necesitas alrededor de 50 euros.

El modelo de turbina es el más caro del mercado. Sin embargo, con todas las ventajas que ofrece, la cuestión del precio se olvida rápidamente. A menudo se vende por 200 a 500 euros. Si te gustan las máquinas de alta gama o tienes un negocio de helados, este modelo es perfecto para ti. Permite la realización de varias tarrinas de helado en un día.

¿Cómo usar una máquina para hacer helados?

choisir sorbetiere qualiteLa máquina para hacer helados es fácil de usar. Sin embargo, un primer uso requiere un mínimo de precaución. Así es como harás con éxito tu helado casero.

Es mejor consultar las instrucciones en el manual de su máquina. Estos cambian en función del modelo elegido y pueden ser diferentes de una heladera a otra.

Con una heladera, el primer paso es colocar el disco o bol en el congelador durante varias horas. Para un resultado más que satisfactorio, también puedes colocar los ingredientes unas horas antes en el frigorífico.

acheter meilleure sorbetiereCuando el tiempo necesario para enfriar el acumulador se puede colocar en el dispositivo. Puede iniciar la máquina para hacer helados. Normalmente, el helado tarda de 30 a 60 minutos en estar listo. Luego es necesario colocar el helado en el frigorífico antes de degustarlo.

Si su favorito aterrizó en una máquina de helado de turbina, todo lo que necesita hacer es colocar sus ingredientes en el recipiente y activar la máquina. Gracias a la presencia de un sistema de refrigeración, no es necesario colocarlo en el congelador de antemano. Tiene un programa preestablecido. Sin embargo, puede realizar ajustes manuales si lo desea, dependiendo del tipo de máquina que tenga.

¿Cómo cuidar tu heladera?

nettoyer sorbetiereEl mantenimiento de una heladera o heladera es necesario para asegurar su correcto funcionamiento y longevidad. Lo primero que debe hacer una vez finalizado su uso es desconectar el cable conductor de corriente.

Luego, se debe quitar el tanque para que pueda alcanzar la temperatura ambiente. Luego puedes lavarlo con agua fría. Debe evitarse el lavado con agua caliente, ya que esto podría dañar el revestimiento isotérmico del recipiente.

En caso de que tenga una bañera estacionaria, limpiar con una esponja húmeda es suficiente. Puede hacer lo mismo con el cuerpo de su máquina. Las cuchillas y la cubierta se pueden limpiar con agua jabonosa y enjuagar con agua limpia.

Es importante que toda la parte electrónica de la máquina para hacer helados se mantenga alejada de la humedad. Sobre todo agua. Este último corre el riesgo de dañarlo e inutilizarlo.