Saltar al contenido

Comparación de aireador de vino: prueba y opinión

meilleur aerateur de vin

El sabor cambia de una variedad de uva a otra. El aireador de vino resalta cada sabor en profundidad.

Los más exigentes demandarán el mejor modelo, pero con toda esta panoplia de modelos en el mercado, será difícil encontrarlo. Lo guiamos hacia el mejor modelo que lo satisfará a través de nuestros consejos de compra y nuestras selecciones.

meilleur aerateur de vin

¿Qué es un aireador de vino?

El aireador de vino es un accesorio que actúa como filtro entre la botella y la copa. Tiene una cámara de aireación que expone el alcohol a un proceso de oxigenación. Este paso consiste en eliminar los componentes no deseados como el tanino, el sulfito y el resto de dióxido de carbono.

Los 3 mejores aireadores de vino en 2021

La mejor relación calidad / precio: ASOG

En cuanto a este decantador, es un aireador para vino blanco y tinto. La estructura es ergonómica, con un largo pico para que disfrutes de una herramienta práctica y eficiente. Una cámara de aire única y una toma de aire doble aseguran que el alcohol tenga la cantidad óptima de oxígeno.

El modelo de máxima calidad: Awanfi

Ideal para ocasiones especiales, este decantador tiene un soporte que permite colocar el vaso. La aireación es instantánea. Además, se suministra un filtro con el aireador para detener los residuos en el fondo de la botella. Dado que las piezas son extraíbles, la limpieza y el almacenamiento son más fáciles.

El modelo barato: Vinenco

Práctico y fácil de transportar, este modelo tiene un pico antigoteo. Se adapta a varias botellas gracias a lamas flexibles. Así, el cierre en el cuello será firme y no habrá desborde.

Comparación de los mejores aireadores de vino

En esta tabla comparativa, descubre nuestra selección de los 4 mejores modelos de boquillas para airear vino.

¿Por qué comprar un aireador de vino?

Para revelar el verdadero sabor

aerateur de vin avisLa principal razón para usar este accesorio es evaporar los componentes defectuosos. Cuando una botella reposa durante mucho tiempo en una bodega, este proceso se produce de forma natural. Para acelerarlo en una botella joven, es obligatorio utilizar un decantador de vino. La oxigenación elimina los sulfitos y los compuestos de etanol que deterioran el sabor.

Al eliminarlos, se revela el regusto y será más sutil. La aireación potencia los aromas y aumenta las notas más agradables. Como estimula el alcohol, la degustación será más interesante. Además, debes saber que la oxigenación devuelve los sabores sorprendentes y ocultos del vino.

Sin embargo, no todas las botellas son necesarias. Algunas botellas de rojo de gama baja y económica no encontrarán esto ventajoso, ya que están destinadas a consumirse rápidamente.

Más cómodo de usar que una jarra

aerateur de vin pas cherLa jarra es ciertamente fácil de usar, ya que basta con verter el alcohol en su interior y removerlo ligeramente. Sin embargo, deberá verter una buena cantidad de una vez. Esto aireará toda la jarra mientras corres el riesgo de no consumirla toda. El problema con este método es que transmite todo el contenido.

Por lo tanto, tendrá que probarse entero, porque una exposición lenta al oxígeno aplana el sabor. Como alternativa, utilizar un simple vaso y girar el interior también es muy sencillo, pero los resultados rara vez son excepcionales.

Para obtener un vino de buena calidad rápidamente, el aireador de vino digital es mucho más práctico. Algunos se colocan directamente en el cuello de la botella, lo que permite servir directamente en un vaso.

Incluso en un aperitivo improvisado con amigos, se puede utilizar sin un protocolo particular. Además, los modelos compactos pueden llevarlo a todas partes con usted, a diferencia de una jarra que ocupa más espacio.

Aireador de vino más vendido en junio de 2021

A continuación se muestran los más vendidos basados ​​en esta revisión de aireador de vino.

¿Cómo elegir un aireador de vino?

Dependiendo del material

aerateur de vin qualiteEl material de fabricación es importante a la hora de elegir, con el fin de garantizar la longevidad de este accesorio. La mayoría de estos filtros están hechos de vidrio. Como resultado, son más frágiles y menos resistentes a largo plazo.

El aspecto estético es mejor, además de lúdico. Todo el proceso de oxigenación será visible a simple vista, pasando del cuello de la botella al vaso. El aireador de vino de vidrio es también un accesorio más bonito en un estante, como decoración.

Este material es mejor para el vino a largo plazo, ya que mantendrá la temperatura más fría. Para usos más ocasionales, con mayor manipulación, existen aireadores de vino de acero inoxidable. El material debe tratarse para que sea compatible con el uso alimentario. Por lo tanto, no habrá problemas con el sabor. Algunos de estos modelos también están equipados con un sello de goma hermético para un mejor agarre.

Dependiendo del diseño

aerateur de vin prixA diferencia de otros accesorios de este tipo, el diseño es un criterio importante. De hecho, el aspecto externo puede demostrar la eficacia de un aireador de vino. Algunos modelos son mucho más clásicos que otros.

Por ejemplo, el aireador de vino de diseño con pico es más sencillo. Esto evitará que su ropa y su mantel salpiquen, especialmente porque las manchas de vino son difíciles de quitar. También hay modelos con pie, donde será posible poner la botella encima. El líquido fluirá por sí solo al aireador y luego al vaso.

En términos de tamaño, debe ser aproximadamente el mismo que el de una copa de vino. Así, al verter, el alcohol no tendrá problemas para expandirse porque el oxígeno llegará a todo el líquido del interior.

Dependiendo del nivel de oxigenación

prix aerateur de vinEl nivel de oxigenación del aireador ayuda a comprobar su capacidad para oxigenar el vino. Básicamente, cuanto mayor sea su capacidad, más podrá expresar todo su potencial. Este criterio es aún más importante para los catadores novatos a fin de controlar la evolución de la oxigenación.

Para lograr esto, será necesario observar la presencia de pequeñas barreras de mezcla en la pared del aireador. Siempre que las líneas pequeñas sean numerosas, será fácil seguir el progreso del proceso.

Si no es del tipo que quiere pasar por el proceso de cerca, pero aún quiere vigilarlo, elija un aireador de vino conectado. Gracias a una pantalla LED en la pared, todo lo que tienes que hacer es leer el nivel de oxigenación del vino. Una alternativa más sencilla, rápida y eficaz.

Los diferentes tipos de aireadores de vino.

El modelo de mano

aerateur de vin handheldLiteralmente, el modelo “portátil” significa “tomar la mano”. El funcionamiento es muy sencillo, ya que hay que sujetar el aireador en una mano y la botella en la otra. Coloque el utensilio sobre el vaso con tallo y luego comience a verter el alcohol.

La desventaja de este método es que no es muy estable. A menos que tenga precisión y manos que no tiemblen, corre el riesgo de derribar todo al menor movimiento en falso. Afortunadamente desde entonces, los fabricantes han pensado en brindarle soporte. Así ya no tendrás que sostenerlo en tu mano.

Respecto a este modelo, se utiliza principalmente en casa o en un bar. El diseño permite una aireación rápida que no es necesario esperar mucho antes de probar. En el mismo principio, existe el “decantador de vidrio” que funciona tan bien como un aireador de vino instantáneo.

El modelo “tapón-tapón”

aerateur de vin bouchon stoppeurComo sugiere su nombre, esta versión encaja en el cuello de la botella. Es fácil de usar y no requiere ninguna especificidad en el momento del procedimiento.

Se mejora la estabilidad ya que quedará fijo en el interior del cuello. Puede verterlo silenciosamente en un vaso sin preocuparse por mantenerlo en su lugar.

En términos de resultados, el rendimiento del aireador de vino embotellado es menor que el modelo portátil. Sin embargo, es suficiente durante un aperitivo con amigos. Además, su tamaño es más compacto para que puedas llevarlo de noche sin ningún problema. Se deslizará fácilmente en su bolso, durante una noche en la casa de un conocido.

Cuanto más viejo es el vino, mejor sabe. Sin embargo, es igualmente importante que se respire para resaltar sus aromas, de ahí la importancia de invertir en un decantador. Sí, estamos hablando de inversión porque es una herramienta que te servirá durante años si tomas la decisión correcta. Seleccione el modelo que satisfará tanto sus expectativas como su presupuesto en esta comparación.

Aireadores de vino en oferta

Para ahorrar en tu compra, aquí tienes algunos modelos de caño para airear vino a bajo precio.

¿Cuánto cuesta un aireador de vino?

utiliser aerateur de vinEl precio de este accesorio varía según la marca, así como el diseño. En cualquier caso, hay para todos los bolsillos y todos los gustos. Antes de comprar uno, lo mejor es definir sus necesidades en cuanto a la cantidad a ventilar y los eventos para utilizarlo.

Por ejemplo, es posible tener un modelo muy sencillo desde 10 euros. Por este precio, el aireador hace un trabajo decente, con una sutil mezcla de vino. Sin embargo, el diseño es simple y solo se puede llenar vaso por vaso.

Los modelos de nivel de entrada rondan los 25 euros. El diseño es más sofisticado con mejor oxigenación. Por último, los modelos de gama alta, como el aireador de vino electrónico, pueden alcanzar un precio de hasta 100 euros.

¿Cómo usar un aireador de vino?

Primero, tendrás que fijar el aireador de vino en la apertura de la botella. Un accesorio bastante frágil que habrá que mantener en su sitio a la hora de servir, por tanto, entre el flujo y la copa. En este punto, el alcohol se “despertará” cuando entre en contacto con el oxígeno.

El aireador está ahí para acelerar el proceso de oxigenación para que el alcohol pueda desarrollar sus aromas en tan solo unos minutos, tiempo para disfrutarlo como aperitivo. El proceso se realiza a través de la cámara de aire del interior.

Las instrucciones para usar un aireador de vino no son universales, todos hacen lo que les parece. El decantador es bastante autónomo y funciona por sí solo. La ventaja es que también te permite dosificar bien la cantidad para evitar usar todo el frasco.

¿Cuándo usar un aireador de vino?

comparer aerateur de vinEl decantador se puede utilizar siempre que desee degustar vino, especialmente si es joven. Si el embotellado es reciente, este proceso es aún más interesante y obligatorio de realizar. Esto no solo desarrollará su bouquet de sabor, sino que también revelará su calidad.

La oxigenación no es obligatoria en un cilindro viejo. El contacto con el oxígeno puede alterar y desequilibrar el alcohol. Sin embargo, si quiere hacerlo, tendrá que hacerlo con moderación. Cuidado que ni el sabor, ni la intensidad, ni la potencia se pierda en boca. Con los modelos antiguos, el aireador de vino tardaba 2 horas en surtir efecto.

Todavía puede usar esta versión, siempre que el oxígeno esté bien adentro. Con los nuevos modelos bastan 10 minutos para preparar el vino para la degustación.

¿Cómo mantener un aireador de vino?

nettoyer aerateur de vinEl pico de aireación del vino debe limpiarse después de cada uso, para preservar su longevidad. Los depósitos de taninos afectarán el sabor de la siguiente botella que se oxigene.

Especialmente cuando se trata de un vino tinto, este residuo atraerá la suciedad y hará que se acumule en las paredes. Para el mantenimiento, puede usar un cepillo de botella para alcanzar las partes pequeñas. Es un cepillo de cerdas erectas a los lados y hay pequeñas en el mercado. También hay bolas de limpieza disponibles, pero no son demasiado adecuadas para pequeños accesorios.

En cuanto a los productos a utilizar, bastará con agua tibia para limpiar las paredes. Si los depósitos de taninos persisten, agregue sal gruesa y vinagre blanco. Una vez que los residuos se hayan frotado con el cepillo para botellas, agite vigorosamente la jarra. Finalmente, enjuague con agua tibia para eliminar los restos.