Saltar al contenido

Alimentación sana y equilibrada: ¿cómo se hace?

manger sain avis

Para encontrar la línea o simplemente para mantenerse saludable, es importante comer sano y equilibrado. Una forma de vida que no siempre nos parece obvia dadas las tentaciones de los restaurantes de comida rápida y los restaurantes. Sin embargo, es muy fácil comer sano en casa sin privarte.

¿Comer sano significa privarse de todo?

manger sain avisNo necesariamente ! Comer alimentos saludables no significa despedirse de los sabores. De hecho, hay muchas recetas deliciosas y totalmente saludables para probar y adoptar. Solo necesita reemplazar las grasas convencionales con alternativas más saludables.

Las frutas y verduras se recomiendan encarecidamente en una dieta sana y equilibrada. Además, trate de reducir las grasas diarias, como la mantequilla o las salsas. También debes tener cuidado con los dulces y los refrescos. El azúcar es el principal elemento que hace que ganes peso.

Entonces, ¿qué debemos comer?

manger sainNo se desaconseja nada durante un reequilibrio de alimentos. El objetivo es reducir los alimentos que tienen más grasa. Por ejemplo, en una comida, coma carne y agregue algunos acompañamientos más.

En lugar de aceite de cocina, puede sustituirlo por aceite de oliva, que es mucho menos graso. En lugar de leche de vaca, elija leche de origen vegetal que tenga menos calorías, pero que sea igual de sabrosa.

¿Cómo llevar una dieta sana y equilibrada?

Favorecer la cocción al vapor

La es un electrodoméstico esencial y versátil. Además de cocinar verduras, este tipo de aparato también se puede utilizar para carnes y pescados. La cocción se hará sin grasa, lo que mantiene todos los nutrientes presentes en estos alimentos.

Con este aparato, tampoco es necesario controlar constantemente la cocción. Si tiene un modelo con varias capas, puede cocinar varios platos al mismo tiempo.

manger sain vapeur

También puede optar por una cocción menos grasa, por ejemplo, cocinando sus verduras en un o su carne, como el pollo al as. Estos tipos de cocción son bajos en grasa y promueven la retención de nutrientes esenciales, ¡así que piénselo!

Cocine sus propias comidas

Si cocina sus comidas usted mismo, podrá controlar cada alimento. Puede elegir la cocción, los acompañamientos y el seguimiento detallado de calorías.

Al consumir productos frescos, está haciendo mucho por su salud. Si desea hacer batidos o sopas llenas de vitaminas, puede invertir en uno.

manger sain cuisiner

¿Lleva más tiempo comer sano?

Cocinar todas sus comidas usted mismo no le llevará más tiempo. Por ejemplo, puede que cocinará sus alimentos más rápido. También puede hacer “preparación de comidas”. Esta técnica consiste en preparar todos los platos con antelación y congelarlos. Cuando llega la hora de comer, solo queda cocinarlos.