Saltar al contenido

Secador de manos: ¿qué modelo elegir?

27/01/2021
Si está buscando una forma conveniente e higiénica de secarse las manos, entonces el secador de manos eléctrico es lo que necesita.

En este momento, es la alternativa de moda tanto para uso comercial como personal. Explore nuestra guía de compra para elegir la mejor.

Índice

    ¿Qué es un secador de manos?

    Un secador de manos es un dispositivo eléctrico que se adhiere a la pared para permitirle secarse las manos con una ráfaga de aire caliente. Dependiendo de su potencia, puede tardar entre 10 y 40 segundos en secarse las manos. Energéticamente eficiente, puede o no hacer un ruido más o menos fuerte dependiendo de su potencia.

    Entrada relacionada:Comparación de lavavajillas: prueba y revisión

    Los 3 mejores secadores de manos en 2021

    Mejor relación calidad-precio: Dyson

    Este secador de manos Dyson tiene una carcasa de policarbonato con un aditivo antibacteriano. Ofrece un tiempo de secado de 12 segundos y se activa sin contacto gracias a un sensor capacitivo. Diseño y practicidad, también es fácil de instalar y usar.

    El modelo de máxima calidad: Dyson

    Fabricado en policarbonato ABS, este secador de manos de pared está equipado con una estructura antivandálica. Tiene un sistema de activación sin contacto y ofrece secado en 10 segundos. Es una inversión de calidad y sostenible.

    El modelo barato: Anydry

    El flujo de aire calentado de este equipo proporciona un secado máximo que varía de 8 a 15 segundos. Equipado con un sensor sensible, identifica rápidamente sus manos, evitando así cualquier contacto con bacterias. Cumple con la norma CE, está diseñado para un uso intensivo y está protegido contra sobrecorriente y sobrecalentamiento.

    Comparación de los mejores secadores de manos

    Los siguientes modelos de secadores de manos ofrecen una excelente relación calidad-precio.

    Entrada relacionada:Comparación de radiadores en baño de aceite: prueba y opinión

    ¿Por qué comprar un secador de manos?

    Un impacto ecológico positivo

    El uso de un secador de manos eléctrico es un gesto ecológico, ya que prohíbe el uso de toallas de papel.

    Reducir el consumo de toallas de papel reduce significativamente la huella de carbono que genera la fabricación de estas.

    A diferencia de un dispensador de papel, no produce ningún residuo que deba desecharse y reciclarse. Su uso es una enorme contribución a la protección del medio ambiente y la lucha contra la contaminación del planeta.

    Un ahorro significativo

    Los secadores de manos eléctricos de calidad pueden resultar costosos. Sin embargo, representan una inversión sostenible y sus precios se amortizarán rápidamente.

    Al optar por un dispensador de papel, tendrá una carga regular porque se verá obligado a comprar un nuevo rollo de papel de forma regular. El coste del equipo no se amortizará por completo ni siquiera a largo plazo, ya que siempre tendrás que pagar un gasto adicional.

    Todos los secadores de manos eléctricos a la venta hoy en día son muy eficientes desde el punto de vista energético. Por lo tanto, su uso diario tendrá poco impacto en su factura de electricidad.

    Higiene impecable

    Es una solución higiénica de primer nivel, ya que evita la propagación de bacterias y microbios gracias a su sistema de encendido automático. Tus manos ni siquiera tendrán que tocar el dispositivo para que emita una ráfaga de aire caliente.

    En cualquier caso, este es el caso del secador de manos automático, en un secador de manos manual, siempre tendrás que presionar un botón para que el dispositivo se encienda.

    Criticados por la calidad del aire que difunde, los mejores modelos del mercado cuentan con filtro HEPA. Este último captura y atrapa las bacterias presentes en el aire utilizado para secarse las manos. Además, el aire que sale es totalmente limpio y saludable.

    Secadores de manos más vendidos en 2021

    Para tener el mejor secador de manos, elija entre la siguiente selección.

    ¿Cómo elegir tu secador de manos?

    Según su velocidad

    Este es el principal criterio a tener en cuenta a la hora de buscar un secador de manos de calidad. Para que sea práctico, debe poder secarse las manos con bastante rapidez. Sería desagradable mantener las manos debajo del dispositivo durante demasiado tiempo.

    Con las diferentes marcas del mercado, tienes la opción de elegir un tiempo de secado que va desde los 8 a los 40 segundos. Para uso comercial, la gestión del tiempo durante un período de mucha actividad es importante. Lo ideal es comenzar con un producto que ofrezca un secado instantáneo, es decir, un retraso de 10 segundos. Cuanto mayor sea la velocidad de secado del aparato, menos energía consume.

    La noción de velocidad está directamente relacionada con la de potencia. Cada dispositivo a la venta en el mercado tiene una potencia que va desde los 300 a los 600 km / h. Un secador de manos con alta velocidad de secado es automáticamente potente.

    Según la robustez del caso

    La tenacidad y durabilidad de un secador de manos se aprecia de antemano gracias al tipo de material utilizado en su fabricación. Puede estar hecho de acero, aluminio fundido, hierro macizo, acero inoxidable… Un modelo económico suele estar hecho de plástico de mala calidad. En repetidas ocasiones, este último puede generar un mal olor a plástico quemado.

    Es posible encontrar modelos que estén hechos de plástico de muy buena calidad. Por tanto, son resistentes al fuego y a los golpes. Son duraderos y de alto rendimiento como los fabricados con materiales resistentes y resistentes. De lo contrario, un producto de calidad también tiene aprobación de seguridad internacional.

    Según su nivel sonoro

    Ningún secador de manos es completamente silencioso incluso con las innovaciones tecnológicas. Sin embargo, todos los modelos del mercado ofrecen un grado diferente de contaminación acústica.

    Anteriormente, los dispositivos con alta potencia hacían ruido automáticamente. Este ya no es el caso en este momento. Es posible tener equipos potentes con un confort de sonido óptimo. Si su secador de manos debe colocarse en un lugar donde el ruido sea un problema, elija un modelo que haga el menor ruido posible. De lo contrario, puede colocarlo en algún lugar donde no moleste a nadie. Para un buen compromiso, también puede optar por un equipo potente que emite ruido con un retardo muy corto (10 s).

    Según su grado de limpieza

    La higiene es la razón principal por la que se prefiere el secador de manos eléctrico sobre otros métodos de secado de manos. Para una higiene garantizada, elija modelos equipados con un filtro HEPA.

    Este filtro tiene la capacidad de filtrar el 99,99% de los microbios y bacterias presentes en el aire que utiliza el dispositivo. Por lo tanto, es aire ambiente lo que recibe en sus manos, ya sea frío o caliente. Para un uso óptimo, recuerde mantenerlo de vez en cuando.

    Algunos fabricantes adoptan el cobre como filtro. Esta opción técnica filtra eficazmente virus y bacterias. Tiene la ventaja de tener una propiedad antibacteriana natural y se obstruye con menor rapidez. Si opta por un equipo de aire forzado, asegúrese de que tenga un colector de agua. De lo contrario, se verán salpicaduras en el suelo y las paredes. La presencia de un colector de agua también implica un vaciado y una limpieza periódica. Esto es necesario para garantizar un equipo higiénico en un entorno limpio y saludable.

    Según su formato e índice de protección

    Los equipos compactos tienen la ventaja de poder instalarse por encima del punto de agua. Esta ubicación evita que el piso se moje. El diseño también es un parámetro importante en el sentido de que debe poder adaptarse a todos los usuarios del secador de manos.

    Entre otras cosas, debe poder adaptarse a personas con movilidad reducida. Entonces hay que tener en cuenta su altura de montaje además de su formato, especialmente si el modelo que comprarás tiene un botón para activar el secado. Al ser un equipo sanitario, debe tener un grado de protección que permita a los usuarios colocarlo cerca de un punto de agua con total seguridad.

    Este parámetro se debe considerar según el lugar donde se colocará. Un dispositivo de clase 1 siempre debe estar conectado a tierra. Si es de nivel 2, debe tener doble aislamiento eléctrico. De esta manera, no requiere ninguna conexión a tierra y se puede instalar fácilmente en el tocador. Una clasificación IP indica el nivel de protección del equipo contra elementos sólidos y líquidos.

    Los diferentes tipos de secadores de manos

    El secador de manos tradicional

    Funciona mediante un pulsador, debe presionarlo para encenderlo. Produce aire caliente y ofrece un tiempo de secado de 30 a 40 segundos. Su precio es accesible para todos los presupuestos, pero es antihigiénico y antieconómico.

    De hecho, tener que tocar el dispositivo con la mano puede propagar bacterias o virus. Luego está el tiempo de secado, que es bastante largo en comparación con la destreza de las nuevas tecnologías. Por lo tanto, consume energía durante un período de tiempo más largo.

    El secador de manos automático

    El secador de manos automático está equipado con sensores infrarrojos. Detecta la presencia de tu mano gracias a un receptor sensible. No es necesario que lo toque para que se inicie el sistema de secado. Se apaga tan pronto como retira la mano del orificio de ventilación. Es muy eficiente energéticamente y muy higiénico. Ésta es una de las razones por las que es caro.

    El secador de manos de alta velocidad

    Es un dispositivo ultrapotente que consume más energía, pero en muy poco tiempo. Como resultado, el usuario aún gana en rendimiento energético. Seca tus manos en solo 10-15 segundos.

    También está equipado con un sensor sensible que activa el dispositivo tan pronto como sus manos están debajo del orificio de ventilación. Este equipo es eficiente y eficaz, especialmente para uso intensivo. Es el equipo que debe llevarse para uso profesional.

    Simplifique su vida diaria comprando un secador de manos eléctrico. Es ecológico, fácil de usar, tiene un precio razonable y se adapta a todos los miembros de la familia. Por el momento, los modelos de primera calidad están a la venta a precios promocionales. Aproveche la oportunidad de adquirir un dispositivo de alto rendimiento a un precio reducido.

    Secadores de manos a la venta

    Encuentra las mejores promociones del momento a través de la siguiente selección.

    ¿Cómo funciona un secador de manos?

    Una secadora eléctrica está equipada con una turbina que genera una corriente de aire caliente destinada a eliminar las bacterias después de lavarse las manos. La turbina está impulsada por un motor de alta potencia que también opera una hélice de alta velocidad. Así es como el aire se dirige a la salida de su secador de manos.

    Para detectar su mano a cierta distancia, está equipada con un bloque de control que el fabricante conecta a un detector óptico de infrarrojos. El principio de funcionamiento de un modelo manual es mucho más sencillo, solo necesitas presionar el pulsador y el aire vendrá a secarte las manos.

    ¿Cuánto consume un secador de manos?

    Este tipo de dispositivo tiene una potencia de alrededor de 1400 w de media. Algunos modelos, incluidos los más potentes, tienen una potencia de 1600 w. Para encontrar el consumo de kilovatios-hora de su secador de manos, multiplique la potencia nominal del equipo en kW (kilovatios) por el tiempo en que se utilizó el aparato en horas. Luego, multiplique el resultado por el precio de la electricidad por kWh. El resultado te dará una idea del consumo de tu secadora.

    ¿Dónde instalar su secador de manos?

    Puedes colocarlo en la ducha, en la cocina o en el inodoro.

    Si decide colocarlo en la cocina, es imperativo mantenerlo alejado de cualquier fuente de calor para evitar que se dañe el cable eléctrico. Independientemente de dónde lo coloque, es importante colocarlo lejos de la puerta y lejos de las salpicaduras de agua si no está diseñado para soportarlo. De preferencia, colóquelo a 110 cm de cualquier fuente de agua y a una altura de fácil acceso para sus principales usuarios.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.