
Sin embargo, no se elige al azar. Cada criterio mencionado en esta guía de compra cuenta para que su nueva adquisición pueda cumplir con sus requisitos.
¿Qué es un radiador de baño de aceite?
El radiador de baño de aceite de inercia funciona con un fluido caloportador. Es un aceite mineral especialmente dedicado a este uso. El líquido circula por toda la estructura y pasa por las resistencias eléctricas del interior. Estos calientan las paredes exteriores para aumentar la temperatura de la habitación.
Entrada relacionada:
Los 3 mejores radiadores de aceite en 2021
La mejor relación calidad-precio: Aigostar
Equipado con 3 niveles de potencia, este dispositivo asegura el máximo confort en términos de calor. Cuando se calienta por encima de los 45 grados, un sistema de seguridad detiene el proceso. Poco más: cuenta con ruedas que permiten trasladarlo fácilmente de una habitación a otra.
El modelo de máxima calidad: Pro Breeze
Muy sofisticada, esta versión programable establece el inicio con el temporizador. Se suministra un mando a distancia inalámbrico para garantizar el control remoto. Gracias a su funcionamiento silencioso, se puede utilizar de noche sin riesgo de molestar a los habitantes.
El modelo barato: Delonghi
Además de su potencia de 1000 a 2500 vatios, este calentador de baño de aceite Delonghi también tiene un termostato de ambiente. Por sí solo, puede calentar un espacio con un área de 20 m 2 . Además, también tiene una función de protección contra heladas.
Comparación de los mejores radiadores llenos de aceite
A continuación se muestra nuestra tabla comparativa de los 4 modelos de calefacción por baño de aceite más eficientes.
Entrada relacionada:
¿Por qué comprar un radiador en baño de aceite?
Calefacción adicional en casa
El radiador auxiliar en baño de aceite tiene la ventaja de ser uno de los más eficientes del mercado. Gracias a su tecnología, calienta una habitación muy rápidamente. Es especialmente útil para complementar la calefacción central, especialmente en un dormitorio.
Para toda la casa, su energía no es suficiente y puede costar demasiado. Gracias al termostato, es posible regularlo según la temperatura deseada.
En particular para aprovechar el calor constante. Cuando no esté en casa, el termostato se puede colocar en la posición de protección contra heladas. Así, también ahorrarás energía.
Además, no seca el aire y no cambia la humedad a diferencia de un dispositivo normal. Se puede utilizar día y noche sin riesgo de problemas de salud. Para niños, personas con problemas respiratorios y asmáticos, esta alternativa es la más recomendada para el confort diario.
Un rápido aumento de temperatura
Un calentador convencional necesita tiempo para aumentar su potencia. Gracias a las resistencias que calientan el fluido caloportador, el calor se difunde directamente dentro de las paredes. En otras palabras, el aceite calienta la habitación más rápido.
Dependiendo del aparato elegido, es posible ajustar la potencia de calefacción. Podrás controlar la velocidad de calentamiento entre lento y rápido. Además, los dispositivos sofisticados, como el radiador gigante en baño de aceite, también pueden tener una función turbo. Por lo tanto, no es necesario esperar varios minutos para que la habitación se caliente.
En el mismo género, los modelos programados permiten definir cuándo encender y apagar la estufa. Por ejemplo, puedes pagarlo 15 minutos antes de llegar a casa. Al entrar por la puerta, la casa ya estará agradablemente climatizada.
Mantenimiento fácil y rápido.
El calentador auxiliar en baño de aceite es fácil de mantener. Ya no es necesario hacer un cambio de aceite. Además, no es necesario rellenarlo ya que es un aceite especial que no necesita ser cambiado.
El fluido caloportador está encerrado en un circuito hermético. Las fugas son muy raras, pero si lo hacen, será necesario apagar el dispositivo. Para repararlo, llévelo al fabricante. En este caso, es mejor que tenga una garantía a largo plazo.
El único mantenimiento a realizar será el desempolvado, que se realizará una vez al mes como mínimo. Si vive en un entorno bastante contaminado y polvoriento, debe hacerlo una vez a la semana. La acumulación de suciedad impide que su dispositivo funcione en óptimas condiciones. De hecho, habrá una pérdida de energía. Además, la suciedad crea un olor desagradable y favorece la aparición de gérmenes.
Radiador de aceite más vendido
Para ayudarlo a elegir, estos son los calentadores de baño de aceite que más han satisfecho a los consumidores este mes.
¿Cómo elegir un radiador en baño de aceite?
Dependiendo de la calefacción
La temperatura debe poder controlarse mediante un termostato. En primer lugar, está el modelo mecánico. Este es un dispositivo con una rueda de ajuste que debe bajarse y levantarse. Entonces, es necesario hacer varios intentos antes de encontrar la temperatura ideal.
Para evitar este problema bastante restrictivo, opte por un termostato electrónico. En este caso, dispondrá de varios modos: confort, eco y protección contra heladas. El modo confort le permite ajustar la temperatura a un calentador ubicado de 19 a 21 ° C.
En cuanto al modo eco, está disponible principalmente para el radiador en baño de aceite de inercia. Te permite activar la calefacción cuando no estás en casa, sin gastar mucha energía. Para el modo de protección contra heladas, mantiene la temperatura en torno a los 7 ° C.
Dependiendo del diseño
La estética no es el punto más importante, pero aporta una mejor visual a la habitación. Así podrás adaptar la calefacción a la decoración de tu casa. En las paredes, están las compuestas por palas, aletas o tubos.
Cada uno de ellos permite aumentar al máximo la superficie de contacto con el aire. Pero son los modelos de efecto chimenea los que ahorran hasta un 25% más de calefacción. Para la forma en sí, existen versiones redondeadas y rectangulares.
En ambos casos, será posible colocar el radiador en la esquina de una habitación sin estorbo y sin problemas. Para los colores, los más clásicos son el negro, el blanco o el plateado.
Dependiendo de la practicidad
En términos de practicidad, opte por un radiador en baño de aceite con ruedas. Esto permitirá que se mueva fácilmente de una habitación a otra. Por el peso, este dispositivo puede ser bastante pesado. En este caso, opta por un modelo con asa adicional que te resultará más práctico para llevarlo.
Además, es mejor tener almacenamiento para el cable. Así, puedes enrollarlo para no abarrotar el suelo, pero también para darle una mejor estética a la estancia. Asimismo, un cable más largo será más práctico en el día a día para evitar buscar extensiones.
Dependiendo de opciones adicionales
La presencia de opciones adicionales mejora la comodidad del usuario. Por ejemplo, se requiere seguridad antivuelco. Por lo tanto, hay menos riesgo de que se caiga y se rompa, lo que puede ser potencialmente peligroso. Además, algunos dispositivos se apagan automáticamente tan pronto como se inclinan.
El dispositivo anti-sobrecalentamiento también es obligatorio. Cuando sube demasiado la temperatura, se detiene automáticamente para evitar que explote.
En el mismo estilo, puede haber un dispositivo de bloqueo de control para que sus hijos no lo toquen. Una pantalla con una visualización clara ayuda a visualizar mejor las funciones y configuraciones. Además de un control remoto inalámbrico, esta opción permitirá un control más fácil. Además, puede haber varios rangos de programación según el modelo.
Se recomienda encarecidamente un temporizador para este dispositivo. En cuanto al termostato, opte por electrónicos en lugar de electromecánicos. De hecho, la versión electrónica será mucho más precisa. Asimismo, un radiador de aceite con humidificador es necesario para habitaciones con alta humedad.
Radiadores de aceite en oferta
Para ahorrar dinero en la compra de este dispositivo de calefacción, aquí hay algunos modelos actualmente a la venta.
¿Cuánto consume un radiador de baño de aceite?
Como cualquier tipo de calefacción, el consumo depende principalmente del uso. En pequeñas dosis, el radiador en baño de aceite es de bajo consumo.
Habrá que tener cuidado, ya que en realidad, el petróleo puede aumentar rápidamente la factura. Sobre todo, utilícelo además de la calefacción central, de lo contrario su factura de la luz puede explotar.
Para que el consumo siga siendo económico, además de ahorrar considerables ahorros, hay algunos consejos que debes conocer. Simplemente tendrás que apagar la calefacción cuando no estés en casa. Además, si tiene buena inercia, bastará con apagarlo pero seguirá caliente.
¿Qué poder elegir?
La potencia de este dispositivo debe elegirse de acuerdo con la superficie de la habitación a cubrir. Cuanto más grande sea, más se necesitará un radiador lleno de aceite para una habitación grande. Normalmente, este criterio varía de 300 a 3000 vatios para todos los modelos.
Para habitaciones pequeñas, se requiere una potencia mínima de 400 vatios. Por otro lado, para estancias grandes, como el salón, prefiere potencias superiores a los 2.500 vatios.
Para no equivocarse en la elección, un metro cuadrado corresponde a 100 vatios. Esto solo es válido para habitaciones bien aisladas. Si su habitación tiene muy buen aislamiento que acaba de ser reformado, cuente 60 vatios por metro cuadrado. Si es posible, opte por un radiador con un modo de ahorro de energía incorporado.
Es economico?
Surge una pregunta entre los consumidores: ¿es económica la calefacción por baño de aceite? Energéticamente hablando, es uno de los dispositivos más eficientes. Es relativamente económico en comparación con un radiador con un termostato mecánico convencional. El aceite se utiliza en su totalidad para poder calentar las paredes fácilmente.
Esto se explica por la presencia de varias columnas huecas a nivel de los muros. Así, la superficie entre el radiador y el aire se optimizará en su totalidad. Esto permitirá que el aire circule alrededor de las columnas, pero también que el calor se difunda a un área grande. Entonces, sí, a largo plazo, el radiador en baño de aceite es económico. Además, el precio en el momento de la compra es mucho más económico y se amortizará rápidamente.
¿Cómo utilizar un radiador en baño de aceite?
Una vez elegida la ubicación, es importante aprender a utilizarla correctamente. Primero, elija el poder.
Luego, debe enchufarlo a una toma de corriente. No será necesario realizar adaptaciones en las conexiones eléctricas de la vivienda. Asegúrate de que su ubicación tenga una cercana, para evitar el uso de alargadores, lo que está lejos de ser práctico y estético.
Finalmente, realice los ajustes necesarios. Encuentra el ajuste ideal entre todas las temperaturas que ofrece tu calefacción. Una vez que lo encuentre, haga las comprobaciones. Si es un modelo con mando a distancia y temporizador, recuerda programar la duración de uso para ahorrar la máxima cantidad de energía.
¿Dónde colocar el radiador en baño de aceite?
Aparte de la chimenea y las estufas de leña, es importante elegir una ubicación estratégica para esta calefacción. Es más adecuado para habitaciones de tamaño moderado, como un dormitorio. En una sala de estar, necesitará un dispositivo más grande para calentarlo de manera eficiente.
Además, es importante que la calefacción pueda crear su propio tiro. Más precisamente, no debe interferir con el flujo de aire procedente de otras habitaciones o del exterior. Si es así, habrá una oposición entre los dos y desperdiciará energía.
Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.