Saltar al contenido

La mejor barbacoa eléctrica: la comparación

barbecue electrique avis

La barbacoa eléctrica optimiza los momentos de alegría y felicidad que pasa con sus seres queridos.

Porque sí, ya no tienes que manchar tu patio con cenizas y humo. Ya no tiene que abastecerse de carbón, gas o madera. Todo esto se remata con la barbacoa eléctrica. Hay algo para todos.

La barbacoa eléctrica

Una barbacoa eléctrica es un dispositivo que se utiliza para asar alimentos: carne o verduras. Se suele utilizar para reunirse en grupos durante el fin de semana o los días festivos, pero también para un pequeño aperitivo en pareja cuando te apetece hacer una barbacoa.

Equipada con una resistencia térmica, la barbacoa eléctrica funciona con electricidad, de ahí su nombre. Hay varios modelos en el mercado, y entendemos perfectamente si la vergüenza de la elección ha conseguido conquistarte. ¡Sigue nuestra guía para salir de ella!

Las mejores barbacoas eléctricas en 2021

La mejor relación calidad / precio: Tefal BG

Ideal para tu fiesta de barbacoas al aire libre, este modelo firmado Tefal con pies para 10 personas es para optar. Su potencia de 2500 vatios garantiza un gran rendimiento con calentamiento y cocción rápidos. Además, tienes debajo, un estante para guardar tus salsas y otros utensilios que podrías usar para tus asados. La altura de los pies medida a 85 cm te permite usarlo aún más fácilmente.

El mejor modelo barato: Beper

Déjate seducir por el diseño y la practicidad de este económico modelo de barbacoa de mesa. La tapa de cristal que tiene le ofrece una vista transparente de su cocina. Y para facilitar el mantenimiento, sepa que buena parte de su estructura es desmontable. Tiene una potencia de 2200 vatios lo que asegura la correcta cocción de sus alimentos, estos últimos pueden extenderse sobre una superficie de 29 * 30 cm.

El mejor modelo de gama alta: Weber

Compacta y móvil, la barbacoa de mesa eléctrica Weber le hará pasar momentos agradables de comidas en cualquier lugar. Tiene un asa que es lo suficientemente ancha para que puedas llevarla fácilmente. Con una potencia de 2200 vatios, una tapa opaca y una superficie de cocción de 1300 cm², solo puede estar satisfecho.

Comparación de las mejores barbacoas eléctricas

Si necesita conocer las mejores barbacoas eléctricas de la zona, TVaGM ha probado estos modelos y su equipo de expertos hizo un top 4.

¿Por qué comprar una barbacoa eléctrica?

¿No puedes alejarte de la barbacoa los días festivos? Es bastante normal que te interese la barbacoa eléctrica. El objetivo es que todos tus invitados puedan comer a su antojo sin esperar demasiado, pero también para que puedas servirles una buena comida mientras pasas tiempo con ellos.

Para ahorrar tiempo durante sus barbacoas

barbecue electrique avisLa ventaja número uno de una barbacoa eléctrica es que se ahorrará los largos minutos de tener que encender un fuego con leña o carbón.

Con una barbacoa eléctrica, todo lo que tiene que hacer es enchufar un tomacorriente y esperar el precalentamiento, mientras el aparato está listo para asar los alimentos.

Otra ventaja es que la instalación es fácil y sobre todo rápida. Ya sea una barbacoa eléctrica interior o una barbacoa exterior, es un paso que solo implica colocar el aparato sobre una superficie plana y estable.

Podemos usarlo en todas partes

barbecue electrique qualiteComo sabemos, la barbacoa eléctrica es fácil de instalar. Esta es la primera razón por la que es posible utilizarlo en su apartamento o en el exterior. Como resultado, presenta una ventaja particular: una posibilidad de uso durante todo el año.

De hecho, tradicionalmente, era necesario esperar al verano para salir de las puertas. Hoy, incluso si está lloviendo afuera, puedes hacer una barbacoa en tu chalet, la única condición es tener una fuente de energía para enchufar tu electrodoméstico.

prix barbecue electriqueEn el interior, todo lo que necesitas hacer es colocar la barbacoa sobre una mesa. Además, no se liberará humo que pueda dañar el medio ambiente.

Si una de estas noches quieres sorprender a tu familia con platos a la parrilla, puedes cocinarlos fácilmente en tu cocina. Además, es un dispositivo móvil muy compacto, por lo que no tendrás dificultad para transportarlo, sobre todo porque no es muy voluminoso.

Especiales de barbacoa eléctrica actuales

Al elegir uno de estos mejores modelos de barbacoas eléctricas en oferta, seguro que se beneficiará de un potente electrodoméstico a pesar de su bajo precio.

¿Cómo elegir tu barbacoa eléctrica?

Entre todas estas barbacoas eléctricas, ¿cuál elegir? Responder a esta pregunta será más fácil cuando conozca los criterios a tener absolutamente en cuenta.

Su superficie de cocción

barbecue electrique pas cherRecuerda que una barbacoa eléctrica está formada por varios elementos, pero su superficie de cocción es uno de los más importantes. Este es el lugar donde se colocarán sus carnes y verduras.

Por lo tanto, un área grande estará bien si desea o necesita a menudo asar alimentos en grandes cantidades. En particular, para uso profesional o para una familia numerosa, es el más indicado. Además, si necesita cocinar diferentes cosas al mismo tiempo, esto será útil.

En un entorno familiar, cuando lo desee, puede hacer referencia al número de personas. En este punto, podemos darte algunos ejemplos: una barbacoa de 700 cm² sería perfecta para unas 6 personas. Para diez personas, un modelo de 1000 cm² facilitará su trabajo.

Su poder

avis barbecue electriqueSiempre que hablemos de material eléctrico, siempre debemos centrarnos en la potencia antes de realizar la compra. Es un criterio que puede reflejar el rendimiento de un dispositivo.

En el caso de una barbacoa eléctrica, da un punto de referencia sobre su velocidad de calentamiento y cocción. Una potente barbacoa eléctrica se calienta en poco tiempo.

Se prohíbe una potencia que gire alrededor de 1000 vatios, para una barbacoa, es un valor muy bajo. A menos, por supuesto, que pueda tolerar un largo tiempo de calentamiento antes de poder devorar su comida a la parrilla. Una potencia de 1500 vatios es más o menos satisfactoria, pero lo ideal sería elegir una potente barbacoa de 2000 vatios.

Su resistencia

barbecue electrique prixEste es otro criterio que también es muy importante antes de tomar una decisión. Para tu información, la resistencia es el material que calienta la barbacoa. Mediante la parrilla o el plato, permite la cocción de todos tus alimentos.

¿Cómo sabe cuál es la resistencia correcta? Para responder a eso, debes estar interesado en su extensión. Cuanto más largo sea, mejor. De hecho, una resistencia larga libera un calor menos concentrado en un solo punto. De esta forma verás cierta consistencia en la cocción.

El pequeño problema de los calentadores cortos es que no calientan el plato o la parrilla de la misma manera. Algunas superficies estarán más calientes que otras. Por lo tanto, es posible que la cocción no cumpla con sus expectativas. Un trozo de carne podría, por ejemplo, resultar en parte bien cocido y en parte un poco menos o crudo.

Su manutención

nettoyer barbecue electriqueEl mantenimiento de un dispositivo es una forma de mantener su eficiencia a largo plazo. Por eso debemos preocuparnos por ello. Tienes que elegir el que sea más fácil de mantener.

De esta forma, podrás hacerlo con regularidad para que su desempeño siempre cumpla con tus expectativas. Y un buen mantenimiento optimizará su vida útil. Para una barbacoa eléctrica, el mantenimiento se refiere principalmente a la limpieza.

Por lo tanto, sería mejor que comprara uno que sea fácil de limpiar. Las barbacoas desmontables son las más fáciles de limpiar. El hecho de que se puedan descomponer permitirá un fácil lavado y desengrase. Elija aquellos de los que al menos pueda quitar la rejilla o la placa, así como la trampa de grasa.

Los diferentes tipos de barbacoas eléctricas

La barbacoa eléctrica con parrilla de piedra

barbecue electrique avec pierradeLa barbacoa eléctrica con parrilla de piedra está estructurada con una placa de piedra para calentar. Aquí es donde se colocará la comida mientras se cocina. Lo que hace interesante su uso es que no necesita una adición de grasa.

Sin embargo, si desea agregar más, tampoco será un problema. La pierrade requiere un cuidado especial en su uso, porque hay que tener cuidado de limpiar la placa correctamente. De hecho, la comida a veces tiende a adherirse a ella.

La barbacoa eléctrica con parrillas

barbecue electrique avec grillesEvidentemente, este es el modelo que más se asemeja a las barbacoas tradicionales, es decir a las quemadas con leña o carbón.

En lugar de un plato, para organizar la comida, encontrará una alineación horizontal o vertical de barras de metal. No tendrás problemas para encontrar una barbacoa eléctrica con parrillas, porque es la que más se usa. Hay varios diseños para elegir que se adaptan fácilmente a tus necesidades. Hay modelos independientes, los que puedes usar fuera de casa y, por supuesto, modelos de sobremesa, para uso en interiores.

El modelo con plancha

barbecue electrique avec planchaEn esta ocasión, tienes una barbacoa con plancha, esto es lo que acomodará la comida a asar. La plancha suele estar hecha de acero, acero inoxidable o hierro fundido, según el modelo.

Y sabiendo que el metal tiende a recibir calor rápidamente, ya no se preocupará por el problema del tiempo de espera con este modelo. Una barbacoa con plancha también puede ser la elección de los gourmets. Por una buena razón, puede conservar los jugos de cocción, algo que a menudo ayuda a mejorar el sabor y la calidad de los alimentos.

La barbacoa eléctrica es imprescindible. No es necesario ser un buen cocinero para querer adoptar uno. Un verdadero aliado para una dieta equilibrada y saludable, momentos de compartir y alegría con los que amas, sería simplemente un error no aprovechar la oportunidad de hacerte con una barbacoa eléctrica barata.

Las mejores ventas de parrillas eléctricas en 2021

Antes de elegir su barbacoa eléctrica, es posible que pueda inspirarse en los modelos que han satisfecho a la mayoría de los consumidores.

¿Cuánto cuesta una barbacoa eléctrica?

choisir barbecue electrique¿Sigue obstaculizado por la cuestión del precio? Le daremos una descripción general sobre la cosa para que pueda hacer su elección de acuerdo con su presupuesto. Cabe destacar que el precio de una barbacoa eléctrica varía mucho según su tamaño, potencia, marca, modelo.

Alrededor de veinte euros es el coste mínimo a planificar si quieres uno. Sin embargo, a este precio, espere un producto inferior. Pero para asegurarte de hacer una inversión rentable, cuenta desde unos cincuenta euros, un precio que puede subir hasta unos cientos de euros para barbacoas eléctricas profesionales o de alta gama.

¿Cómo encender una barbacoa eléctrica?

Antes de poder usar su barbacoa, primero debe pasar por la etapa de iluminación o puesta en marcha. Como hacer ? ¡Digamos que este es un paso que se puede hacer con los ojos cerrados! Una vez que haya instalado correctamente su barbacoa, debe conectarla a un tomacorriente. Una vez hecho esto, proceda con el precalentamiento.

Este paso permitirá que el aparato alcance la temperatura de cocción que habrías insertado. Hay un botón disponible para encender o precalentar el dispositivo. Lo que tienes que hacer a continuación es ajustar la temperatura. El termostato debería notificarle cuando se alcance el valor que habría elegido. Todo lo que tiene que hacer es preparar sus carnes, frutas, mariscos y cocinar.

¿Cómo limpiar tu barbacoa eléctrica?

nettoyage barbecue electriqueEl mantenimiento de tu barbacoa eléctrica consiste en limpiarla correctamente. La limpieza debe realizarse en cuanto finalice el uso, ya que la placa puede quedar cubierta de grasa y restos de comida. Todos estos elementos pueden ser una fuente de daño para el dispositivo. Para limpiar, asegúrese de haber desenchufado el aparato.

Luego comience por desmontar la barbacoa quitando todas las partes extraíbles. Puedes lavarlos con agua y jabón y una esponja. Asegúrese de que la suciedad esté bien suelta. Además, puede colocarlos directamente en su lavavajillas si esto está permitido en las instrucciones. Cuando estén completamente secos, solo tienes que volver a colocarlos en su lugar y guardar tu barbacoa.