Saltar al contenido

Comparación de secadoras: prueba y opinión

avis seche ligne

Ahorre tiempo en las tareas del hogar. Seque su ropa en las mejores condiciones. No corra ningún riesgo al exponer su ropa a los caprichos del clima, los insectos y el polvo.

Una secadora es lo que necesita para cuidar mejor su hogar y su familia.

La secadora de ropa

¡Una secadora se encargará de su ropa en un tiempo récord! Tan pronto como su lavadora haya terminado su ciclo de lavado, puede transferir la ropa directamente a la secadora.

Y tendrás suficiente para vestir tu casa y vestir a cada miembro de tu familia. Rápido y sin riesgos, el uso de una secadora ahorra un tiempo considerable.

Pero sobre todo, es práctico y fácil de usar. ¿Qué modelo elegir? El equipo de expertos en artículos para el hogar de TEvaGM lo guiará a través de su compra.

Las mejores secadoras de ropa en 2021

Los mejores modelos en internet según nuestro equipo son estos. Elija el suyo según el presupuesto de su secadora.

Mejor relación calidad-precio: Electrolux

Para una familia, este secador de 60 cm de profundidad es el modelo adecuado. Con él, puedes secar hasta 8 kilos de ropa en una sola ronda. Muy práctico, este aparato reduce considerablemente el esfuerzo y el tiempo empleado en secar la ropa, tanto la ropa de casa como la ropa.

El mejor modelo barato: Beko

La secadora Beko ofrece muchas opciones adicionales, como una visualización del tiempo restante, un ciclo de fresado, un programa rápido. Soporta hasta 7 kilos de tejido y es un secador de 63 dB. Entonces no es muy ruidoso.

El mejor modelo de gama alta: Hotpoint

Difícil de mejorar en términos de calidad y diseño. La secadora de Hotpoint ofrece una eficiencia energética A ++, que la ubica entre los mejores modelos de secadoras de la actualidad. El rendimiento y la ergonomía están ahí.

Comparación de las mejores secadoras de ropa del momento

A continuación, una comparativa de los 4 modelos de secadoras que son los mejores en su categoría.

¿Por qué comprar una secadora?

Tener ropa siempre lista aunque llueva

avis seche ligne prixLa ventaja de tener una secadora es que no es necesario esperar a que salga el sol para sacar la ropa y la ropa de cama. Ya sea que esté nevando, haciendo viento o lloviendo, tu ropa siempre estará seca y lista para usar.

Incluso si tiene un jardín, una secadora adecuada le conviene perfectamente durante un clima caprichoso. Es perfecto para quienes viven en un departamento. En estos edificios, no hay realmente espacio para colgar la ropa, de ahí la necesidad de una secadora. Secar la ropa extendiéndola en casa no es bueno para la decoración ni para la salud. Además, existen modelos bastante pequeños que se pueden instalar absolutamente en cualquier lugar.

Además, la secadora respeta mucho más el tejido, a diferencia del sol. La ropa siempre saldrá suave. Es adecuado para todo tipo de textiles: seda, lana, algodón e incluso jeans. Algunas máquinas incluso tienen una opción para facilitar el planchado. Después de este modo de secado, si algunas prendas apenas requieren planchado, otras solo necesitan unas pocas pasadas con la plancha para eliminar las arrugas más rebeldes.

Para ahorrar tiempo y dinero

choisir seche ligneSaque la ropa y la ropa de cama mojadas de la máquina, transpórtelas al jardín, colóquelas una a una, espere a que se sequen, recójalas una a una, sabiendo que no todas se pueden secar al mismo tiempo, ¡Es increíblemente largo como proceso! Especialmente si es una gran colada con mucha ropa.

Sobre todo porque secar la ropa al sol y al aire libre puede llevar muchas horas. Consulte varios días para obtener una manta o un abrigo. Un verdadero deporte que puede provocar dolores de espalda y rigidez muscular. Haga su vida más fácil instalando una secadora junto a su lavadora. Esto evitará que cargues 10 kg de ropa con el brazo extendido a una rejilla de secado. Entonces ahorra tiempo cuando sabe que una secadora de condensación de 40 cm de ancho puede secar toda la ropa de la familia en solo 2 horas.

Los especiales de secadora del momento

Los artículos promocionales le permiten ahorrar dinero. Compre una secadora en oferta. Estas secadoras de tambor de alto rendimiento han sido probadas por nuestro equipo.

¿Cómo elegir tu secadora?

Se deben tener en cuenta ciertos criterios incluso antes de comprar una de estas máquinas. Se asegurarán de que su dispositivo sea eficiente y de que su dinero se invierta en equipos adaptados a sus necesidades.

Según su poder

seche ligne pas cherLa potencia media de una secadora es de 3000 vatios. Por tanto, podemos concluir que es un dispositivo que consume mucha electricidad.

En las secadoras se utiliza una etiqueta energética, y esto es lo que define su potencia. Los de la categoría verde (A) son los que menos energía consumen y ofrecen el rendimiento más satisfactorio. Y los de la categoría roja (G) son los electrodomésticos con peor rendimiento.

Según su capacidad

avis seche ligneEn el mercado, la capacidad de una secadora varía según el modelo. Tenga en cuenta la cantidad de ropa que desea secar en cada ciclo, para asegurarse de tener suficiente espacio en su secadora.

Una secadora de 2 kg está diseñada para una sola persona o una pareja que seca su ropa a diario. Pero sobre todo, esta capacidad debe corresponder a la de tu lavadora para no tener que volver a secar el secado varias veces.

Si no está seguro de qué secadora elegir, o si tiene problemas para estimar la cantidad de ropa, elija una secadora con 7 u 8 kg de condensación. La capacidad ideal para una secadora doméstica es de 6-9 kg. Para uso profesional, para una tienda de ropa lista para usar, por ejemplo, una secadora con un peso promedio de 20 kg es suficiente.

Según su consumo

bonne seche ligneAquí está la clase energética de la secadora. Esta se clasifica de A a G. La A naturalmente designa la mejor clasificación para una máquina. Pero sobre todo, es el que menos energía consume. Para tener una idea del consumo de energía anual, el tiempo de ciclo suele estar escrito en la máquina. En teoría, de 3 a 4 usos por semana, puede contar alrededor de 220 ciclos.

También es esta clase energética la que le dará una aproximación del precio de la factura de la luz. Cuanto más lo uses, más energía consumirá y, por lo tanto, pagarás más. Para intentar reducir su uso, compruebe siempre la duración del programa de lavado a plena carga. Cuanto más largo sea, mayor será el consumo.

Según sus programas

prigrammes seche ligneEl tiempo de secado de una secadora es ajustable. Si desea ajustarlo manualmente, elija una máquina con un programador mecánico. Pero también hay programadores electrónicos para que la máquina se adapte automáticamente.

Por tanto, el tiempo de secado dependerá de la naturaleza de la prenda. Solo tienes que indicarle el material utilizado para la prenda o el grado de sequedad. Luego, deje que su secadora haga su trabajo. Lo mejor de esta opción es que el ciclo se detendrá automáticamente cuando alcance el nivel de secado preestablecido.

Pero una secadora también tiene muchas opciones según el modelo. Tiene modo vapor, secado por sonda o incluso la señal sonora. Incluso existe el inicio diferido e incluso una opción para indicar que el contenedor está lleno. Estas opciones lo ayudarán a disfrutar aún más de este dispositivo, sin embargo, tenga en cuenta que cada opción puede afectar el costo.

Los diferentes modelos de secadoras

Con todos estos tipos de secadoras, ¿cuál elegir? Haz tu elección con este resumen de los diferentes modelos de secadoras.

El modelo de evacuación

seche ligne a evacuationDebido al hecho de que es bastante difícil de instalar, este modelo se ha vuelto muy raro en el mercado. Sobre todo porque este tipo de secador de escape no es compatible con apartamentos.

Sin embargo, su sistema es muy simple. Hay un ventilador que produce aire caliente. El agua de la ropa se transforma en vapor y el vapor se evacúa a través de un largo conducto de evacuación. Esta tubería tiene casi 1,20 m de largo y debe conectarse a un conducto de ventilación. Este tipo de secador también se considera el que consume más energía.

La lavadora-secadora

seche ligne sechantSi tiene un apartamento pequeño, este modelo se adaptará mejor a usted. Es 2 en 1, por lo que puede lavar su ropa antes de secarla. Es un modelo compacto y solo requiere un suministro de agua y un desagüe.

Sin embargo, este modelo tiene varios inconvenientes. El lavado y el secado combinados pueden tardar hasta 6 horas. Y debido a este ciclo tan largo, consume mucha energía. Lo que sin duda aumentará tu factura de la luz. Además, la ropa saldrá arrugada y la carga máxima para secar es menor que para lavar. Por lo tanto, es posible que deba dividir la pila de ropa mojada por la mitad y pasar más tiempo allí.

El modelo de bomba de calor

seche ligne a chaleurEn cuanto a calidad y tras las opiniones de los internautas, solo puedes estar satisfecho con este modelo. Es una de las mejores secadoras de ropa a la venta en Internet. Su funcionamiento es muy sencillo.

Gracias a una bomba integrada en el sistema, este modelo aspira el aire presente en la habitación para calentarla. Es un modo de funcionamiento muy económico. La energía utilizada se reduce en un 60% en comparación con las máquinas normales. Y como la temperatura de secado es baja, la ropa es segura.

Luego, el agua recuperada durante la condensación se evacua a un tanque. Este último debe vaciarse regularmente de la misma forma que el filtro del condensador. ¡Pero que no cunda el pánico! Basta un poco de agua y un paño para limpiarlos.

Secador de condensador

seche ligne a condensationEste modelo de secador se distingue de sus compañeros por su facilidad de instalación.

Aquí, no se trata de utilizar pipas o accesorios del género. El secador de condensador utiliza tecnología que convierte el líquido en vapor.

Y este último se recoge en un recipiente que debe vaciarse después de su uso. Gracias a este sistema, hay muy poco, si acaso, rechazo de la humedad en una habitación.

Reduzca el tiempo de secado de la ropa y use su energía y tiempo en otras tareas más interesantes. La solución es sencilla y la inversión perdura en el tiempo: una secadora.

Secadoras de tambor más vendidas

¿Cuánto cuesta una secadora?

seche ligne qualiteMuchos de los modelos a la venta son relativamente asequibles. Pero como todos los demás electrodomésticos, para los modelos de alta calidad, el precio puede subir muy rápidamente. La marca también influye mucho en el precio.

Los más económicos son los modelos con escape o ventilados. Están a la venta a unos 200 euros. Para los modelos condensadores, el precio es un poco más elevado, en torno a los 300 euros. Los mejores modelos, que son bombas de calor, cuestan alrededor de 450 euros. Del mismo modo, las secadoras de tambor híbridas se encuentran en un rango de precios similar.

¿Cómo funciona una secadora?

Nuevamente, el modo de funcionamiento dependerá del modelo elegido. Sin embargo, todavía tienen algo en común para su uso. Funciona con electricidad, por lo que debe colocarse cerca de una toma de corriente.

Algunos modelos deberán conectarse a un tubo de escape para vapor o agua. Este es el caso de aquellos con evacuación. Pero al menos el aire caliente de la ropa sale directamente al exterior. Aquellos con condensación usan una resistencia de calentamiento. Aquí, el vapor de agua se transforma en líquido que será evacuado en un tanque. El principio es aproximadamente el mismo para los modelos de bombas. Pero allí, es el aire ambiente el que se utiliza para calentar el interior del tambor antes de evacuar la humedad de la ropa.

¿Cómo limpiar una secadora?

nettoyer seche ligneLa limpieza debe realizarse después de cada final del ciclo. De lo contrario, es posible que la máquina no funcione bien. Primero, debe desenchufar el dispositivo de la toma de corriente. Luego, será necesario vaciar el filtro de los cabellos que allí se pueden incrustar, de la suciedad y muchas otras cosas más.

Si el filtro no se limpia bien, el aire no circulará correctamente en el tambor. Luego, será necesario limpiar este último una vez al mes. Para hacer esto, tome una esponja empapada en agua jabonosa, pero exprimida. Para lidiar con los olores, use bicarbonato de sodio adicional en la esponja. Diariamente, deje la puerta de la secadora abierta para mejorar la ventilación.