Saltar al contenido

Fregadero de cocina: ¿qué modelo elegir?

meilleur evier de cuisine

Imprescindible en la cocina, el fregadero es decorativo y sobre todo funcional. Por eso, a la hora de cambiarlo, es importante elegirlo con cuidado.

Por eso te ofrecemos algunos consejos imprescindibles a tener en cuenta antes de comprar tu fregadero de cocina.

meilleur evier de cuisine

¿Qué es un fregadero de cocina?

Es un accesorio de cocina que se utiliza para lavar alimentos y / o lavar la vajilla. Está fabricado con diversos materiales como resina, acero inoxidable, hormigón encerado y granito. Dependiendo del modelo, puede tener un fregadero equipado con uno o dos lavabos de dimensiones variables en función de las características del equipo.

Los 3 mejores fregaderos de cocina en 2021

La mejor relación calidad-precio: Auralum

Este fregadero de cocina de 2 senos de acero inoxidable de alta calidad mide 74 cm de ancho y 40 cm de profundidad. Se puede instalar al ras del suelo o al ras con instrucciones de montaje fáciles de entender. Se vende con un sistema de desagüe que se puede conectar directamente con un lavavajillas.

El modelo de máxima calidad: Mizzo Linea

Fabricado con una aleación de acero inoxidable de excelente calidad, este fregadero está equipado con adhesivo insonorizante. Multifuncional, está diseñado para cualquier tipo de instalación: empotrada, a ras de suelo y bajo encimera. Es adecuado para muebles de casi 80 cm de ancho.

El modelo barato: LOMAZOO

El acabado de acero inoxidable de este fregadero le confiere propiedades antibacterianas y antirayaduras para una limpieza rápida y sencilla. Es multifuncional y se puede instalar de diferentes formas: bajo encimera, empotrada o empotrada.

Comparación de los mejores fregaderos de cocina.

La siguiente comparación es una selección de los 4 fregaderos de cocina económicos y de alta calidad.

¿Por qué comprar un fregadero de cocina?

La diversidad de la gama

evier de cuisine avisUn fregadero se puede diseñar con diferentes materiales, cada uno con sus puntos fuertes y sus ventajas. La elección del material influye en la calidad y resistencia del equipo.

Por ejemplo, la cerámica es un material resistente al agua hirviendo y a los productos domésticos. Al igual que el fregadero de cocina esmaltado, el de cerámica también es sensible a los golpes. La superficie externa del equipo puede luego esmaltarse. Los modelos en totalmente sintético y acrílico ofrecen varias formas y un aspecto muy estético.

Sin embargo, tenga cuidado con los objetos calientes como ollas y sartenes. Es mejor usar un salvamanteles resistente al calor para conservarlo. El hormigón encerado, el granito y el acero inoxidable son materiales clave por su gran resistencia, ya sea por su robustez o por su resistencia a los golpes y al calor.

Su practicidad

evier de cuisine qualiteSe puede utilizar un fregadero para lavar todos sus utensilios de cocina sin excepción. También se utiliza para lavar todos los alimentos y productos alimenticios que consume en su vida diaria. Es especialmente práctico para la limpieza de tus comestibles: yogures enlatados, zumos embotellados, frutas, verduras, tarros de mermelada …

Algunos modelos están equipados con un sistema de drenaje automático. Además, no es necesario que meta la mano en el agua con jabón para quitar el tapón.

Otros fregaderos están equipados con un triturador para que los restos de comida y otros desechos en las aguas residuales del fregadero se reduzcan a partículas finas. Esta función es útil cuando desea evitar bloqueos o problemas de drenaje de agua en la tubería. Este accesorio todavía es raro en Francia, pero ya es popular en los países anglosajones. Puede ser silencioso o hacer ruido según la marca.

Los fabricantes también han integrado una cacerola en su fregadero para la recogida de residuos. De lo contrario, podemos tener carros extraíbles y móviles que se pueden guardar fácilmente. Esta solución se puede almacenar en caso de que su cocina se quede sin espacio.

Las mejores ventas de fregaderos de cocina en 2021

Aquí están los 4 fregaderos más vendidos del momento.

¿Cómo elegir tu fregadero?

Según su cocina

acheter evier de cuisineLo primero a tener en cuenta a la hora de adquirir este equipo es la configuración de su cocina. Su elección puede ser diferente en el caso de que se coloque sobre un mueble de cocina ya existente y otro aún nuevo.

Para trabajos de renovación, su limitación será asegurarse de que su fregadero se adapte a los muebles de su cocina o su encimera. Tendrás amplias opciones entre las que encontrarás tu felicidad. Lo principal es que el tamaño del equipo que elija esté de acuerdo con el tamaño de su mueble de cocina.

Preste atención a la profundidad de los tanques. Este detalle es sumamente importante cuando tienes electrodomésticos u otros muebles debajo de la superficie que lo recibirán. Luego está el tamaño, la cantidad de bandejas a elegir dependiendo del espacio que albergará el accesorio de cocina.

Cuando su compra no tiene restricciones, como es el caso de una nueva cocina, puede elegir el modelo de fregadero que desee. Si tiene una cocina grande, lo mejor es elegir un fregadero con dos senos. Cuando se trata de instalación, se trata de estética y practicidad. Puede integrarse, alinearse con el plan o debajo del plan, según sus preferencias personales.

Dependiendo de su configuración

evier de cuisine prixUna vez que haya elegido el tipo de fregadero adecuado para usted, puede continuar con su configuración. Un fregadero con un tazón es perfecto cuando el espacio es escaso.

Dependiendo de la marca y el modelo, puede tener un fregadero de cocina con escurridor. Esta elección también es adecuada en el caso de que la use ocasionalmente (en el caso de una cocina al aire libre).

Tener un fregadero con solo uno también es útil cuando ya tienes un lavavajillas. Para cocinas más pequeñas, tenemos el fregadero de medio seno. Este tipo de equipo funciona bien cuando vive solo o con dos personas.

Un fregadero con dos senos es mucho más práctico cuando vives en grupo o no tienes lavavajillas. Esta es la configuración más práctica y funcional. Posteriormente, si está equipado o no con una bandeja de goteo es una opción opcional en función de sus necesidades y preferencias.

Dependiendo de su forma

choisir evier de cuisineHay varias formas posibles para un fregadero, pero las más comunes son las siguientes. La forma cuadrada se elige a menudo para el diseño de un fregadero de cocina con 1 tazón para que los muebles sean compactos. Esta forma permite optimizar el espacio en una cocina pequeña.

Lo mismo ocurre con el modelo de forma redonda. Esta forma no es muy adecuada para la limpieza de platos y no siempre permite optimizar el espacio disponible. Sin embargo, sigue siendo práctico cuando tiene poco espacio para dedicarle.

El modelo de forma rectangular es práctico. Es perfecto para lavar platos y lavar frutas y verduras. En definitiva, es ideal para realizar todas las tareas del hogar. Se vende en todos los tamaños y se adapta a todas las configuraciones de cocina existentes. Este es también el caso del fregadero de esquina, que permite optimizar los rincones de la cocina para evitar espacios desperdiciados.

Según el tipo de instalación

acheter evier de cuisine pas cherHay lavabos diseñados para la instalación empotrada debajo del mostrador que se fijan debajo de la encimera. Ofrecen una representación muy estética para una cocina de diseño. El grosor del material utilizado para el diseño de la encimera se deja al descubierto.

Este diseño representa una ventaja considerable en términos de higiene gracias a la ausencia de protuberancias en la superficie de trabajo. De esta forma, la suciedad no podrá acumularse entre las juntas. Para una instalación floral de la encimera, el fregadero se coloca al mismo nivel que la encimera. Este tipo de instalación facilita el mantenimiento y aporta una ventaja adicional en cuanto a higiene.

Su instalación es un poco más delicada e implica la presencia de un profesional. No se recomiendan los fregaderos adecuados para este tipo de instalación en encimeras laminadas. En caso de un problema de estanqueidad, la encimera se dañará.

Con una instalación superpuesta, el borde del fregadero cubre los bordes de la encimera con un sello visible. Este tipo de instalación permite la presencia de un mueble debajo del fregadero. Es el estilo más común y asequible.

Dependiendo del material

prix evier de cuisineUn fregadero de cocina viene en diferentes formas y materiales. El acero inoxidable es el más común, porque tiene la ventaja de ser higiénico, ligero y de fácil mantenimiento. También es resistente a la corrosión, impactos, altas temperaturas y rayones. La piedra natural seduce con su aspecto moderno y elegante con un guiño al encanto antiguo.

La piedra es un material que se adapta a todos los estilos y aporta elegancia a tu cocina. Podemos mencionar el fregadero de cocina en granito y mármol como piedra natural. Su desventaja es que algunas piedras pueden ser sensibles a los productos químicos y resistir las manchas. La resina sintética tiene activos valiosos a considerar. Es un material ligero, resistente a los impactos y de fácil mantenimiento.

Disponible en diferentes colores, este fregadero es adecuado tanto para cocinas tradicionales como modernas. El hormigón encerado también ha estado muy de moda en los últimos años. Te ofrece diferentes tipos de acabados. Este material es sensible a rayones y abrasivos. No le gustan las altas temperaturas y los productos de limpieza que contienen lejía.

Otros materiales como el gres esmaltado también se utilizan en el diseño de un fregadero de cocina. Fácil de mantener, también puede durar en el tiempo siempre que evite impactos que podrían generar astillas en el fregadero. Este tipo de fregadero tiene un tamaño imponente y es más adecuado para una cocina más grande o más pequeña.

Los diferentes tipos de fregaderos de cocina.

El fregadero

evier de cuisine a poserSe coloca sobre un mueble especialmente diseñado para recibirlo. Esto implica que el mueble debajo del fregadero debe corresponder con este último y viceversa.

Si se tienen en cuenta las medidas, no tendrá sorpresas durante el montaje. Sin embargo, tendrá una elección limitada debido a todas estas limitaciones.

El fregadero empotrado

evier de cuisine encastrableSe fija sobre el plano de trabajo el cual debe ser cortado previamente según sus dimensiones.

Se puede colocar sobre cualquier tipo de soporte siempre que se respete la estructura del mueble según la profundidad de los contenedores. El fregadero empotrado también se comercializa en diferentes gamas para que cada hogar pueda adaptar su fregadero al estilo de su cocina.

Tu fregadero será tu compañero diario. Para darle ganas de cocinar, opta por un modelo que sea práctico y funcional. Sobre todo, asegúrate de que el modelo que te gusta pueda adaptarse a tus muebles como parte de una renovación.

Fregaderos de cocina en oferta

La siguiente selección reúne las mejores promociones del momento en la categoría de lavabos.

¿Cómo instalar un fregadero de cocina?

Para instalar un fregadero, primero debe cortar la encimera, teniendo en cuenta las dimensiones del equipo. Luego, también será necesario hacer agujeros para la ubicación del suministro de agua y el grifo.

Luego coloque el tapón y el sistema de drenaje. Después de eso, puede dejar su fregadero y conectar las mangueras para el sifón y las reservadas para agua fría y caliente. Por último, recuerde comprobar la estanqueidad del equipo, si es necesario añadir un poco de masilla o pegamento.

¿Cómo desatascar un fregadero de cocina?

deboucher evier de cuisineHay varias formas de destapar un fregadero. Hemos decidido tomar los métodos más prácticos y efectivos. Se puede citar el viejo método de la ventosa al mismo tiempo simple y eficaz.

Desmontar la trampa del fregadero de la cocina también es un truco que funciona cuando la preocupación proviene de ese lugar. De lo contrario, está la mezcla: bicarbonato de sodio + vinagre blanco + sal y agua.

Mezcle 1 vaso de vinagre blanco con 1 cucharada de sal y bicarbonato de sodio. Vierta todo en el fregadero y déjelo reposar durante 30 minutos. Este método funciona si el tanque contiene una pequeña cantidad de agua. De lo contrario, el uso de sosa encáustica solucionará tu problema. Las instrucciones sobre cómo utilizar el producto se encuentran en el envase del producto.