Saltar al contenido

Comparación de lavavajillas: prueba y revisión

meilleur lave vaisselle

Lavar los platos, sí, por supuesto, pero si puede reemplazarlo con otra tarea, ¿con gusto lo reemplazará?

Precisamente, has pensado en un lavavajillas que haga por ti esta difícil tarea. Tiene usted razón.

meilleur lave vaisselle

El lavavajillas en pocas palabras

El lavavajillas es un electrodoméstico que se utiliza para lavar la vajilla con facilidad y en las mejores condiciones. Es similar a una estufa de gas, o incluso a una lavadora.

Para su contenido, hay un recipiente de sal y un compartimento regulable para acomodar la vajilla. Gracias a su facilidad de uso, el lavavajillas es ahora imprescindible para aquellos que quieren utilizar su tiempo para las tareas que les gusta realizar.

Comparación de los mejores lavavajillas del momento

Descubra los 4 modelos de lavavajillas que han recibido las mejores críticas hasta la fecha por parte de los consumidores y del equipo de expertos de TEvaGM

Los mejores lavavajillas en 2021

Mejor relación calidad-precio: Whirpool

Tenemos aquí un modelo cuya etiqueta energética es A ++, por tanto uno de los mejores modelos. Tiene una capacidad muy grande para lavar varios platos a la vez. También está equipado con un sistema de inicio retardado para poder programarlo.

El mejor modelo barato: Beko

Beko es una de las mejores marcas del mercado. En esta ocasión, ofrece un lavavajillas con eficiencia energética A +++. Su consumo de agua es relativamente bajo para un ciclo completo. También se encuentra entre los modelos menos ruidosos.

El mejor modelo de gama alta: Siemens

Lo bueno del lavavajillas Siemens es su diseño muy sobrio. Al ser un modelo autoportante, cabe en cualquier lugar de la cocina. También se suministra con 8 programas diferentes, una luz interna y una pantalla interactiva.

¿Por qué elegir un lavavajillas?

Para ahorrar tiempo y dinero

lave vaisselle qualiteEl argumento del tiempo es definitivamente el que inclina la balanza. Lavar los platos uno por uno está lejos de ser pan comido. Tener que esparcir el jabón y luego enjuagar cada pieza es un proceso muy largo. Y a eso, tendremos que sumar el tiempo dedicado a limpiarlos.

Además, el tiempo de lavado depende del material con el que se elaboraron los platos. Este es el caso de una tabla de madera que retiene mucha grasa, por ejemplo. Por tanto, será necesario dedicarle más tiempo. ¡Gracias a la capacidad del aparato, podrás lavar todos tus platos a la vez! Pero además, saldrán completamente secos.

Al mismo tiempo, ahorrarás dinero. Muy pocos productos de levadura son suficientes para limpiar varias habitaciones. Algunos estudios han demostrado que lavarse a mano equivale a 0,84 € por lavado. Mientras que un lavado a máquina vale 0,38 €.

Para reducir el consumo de agua

comparer lave vaisselleÉsta es una de las principales ventajas de adquirir un lavavajillas. Reduce el agua 3 veces en comparación con el lavado manual. De hecho, para este último caso son necesarios al menos 30 litros de agua.

Y los números son indiscutibles para un ciclo eléctrico. La mitad, es decir 15 litros, es más que suficiente.

Tanto es un gesto económico, porque reducirás tu factura de agua. Tanto es un gesto medioambiental, porque el agua no se desperdicia. Un lavavajillas solo vierte la cantidad necesaria para un ciclo completo. Además, si está equipado con un programa automático y ecológico. El primero se adaptará según la suciedad de la vajilla. Mientras que el segundo almacenará el agua de enjuague para poder reutilizarlo en la siguiente ronda.

Los platos especiales del momento

Aquí tienes una selección de los lavavajillas más baratos de la actualidad porque están rebajados.

¿Cómo elegir tu lavavajillas?

Invertir en un lavavajillas requiere conocer toda la información sobre el tema. Estos son los puntos clave a considerar.

Según su consumo

lave vaisselle cuisineAquí está la clase energética del lavavajillas. El consumo se refiere tanto al agua como a la electricidad. En el primer caso, consume entre 10 y 30 litros por lavado.

Lo mejor es obviamente un modelo que te ahorrará energía. Si el dispositivo consume demasiado, su factura de electricidad aumentará en consecuencia.

Para evitar esta mala sorpresa, elija los que están categorizados A +++. Algunos de los modelos más avanzados solo consumen 7,5 L de agua por 0,73 kWh. Recuerde, el lavavajillas debe reducir el consumo de agua en 8000 litros al año. Evite a toda costa los que tengan la etiqueta energética C o D.

Según su tamaño

lave vaisselle prixLa capacidad del lavavajillas es muy importante. Si tiene una casa grande, su mejor opción es el lavavajillas de 16 cubiertos. Sin embargo, un lavavajillas de 2 cubiertos es suficiente si vive solo o en pareja.

Adaptar el tamaño de tu lavavajillas a tu cocina es muy importante, porque es un electrodoméstico que puede ocupar espacio. Más allá de este aspecto, cuanto mayor sea el tamaño, más energía tendrá el dispositivo. Esto aumentará tu factura de la luz sin que necesariamente sea útil.

El modelo más estándar, y el más recomendado, es el lavavajillas de 58 cm aproximadamente. No dude en medir la superficie sobre la que se instalará el dispositivo. Esto facilitará la búsqueda de las dimensiones ideales.

Según sus programas

lave vaisselle programmesTras el deslumbrante éxito de los lavavajillas, los fabricantes continúan mejorando su rendimiento. Esto hace posible satisfacer siempre a los clientes más exigentes y cumplir los requisitos. Antes de comprar uno de estos dispositivos, es importante conocer sus diversas funciones.

programmes lave vaisselleElija un modelo que ofrezca muchos programas de lavado. Tendrás la posibilidad de elegir entre un modo normal o rápido, pasando por el intensivo o el remojo.

Por supuesto, los modelos más sofisticados tienen aún más. Por poner ejemplos, podemos hablar del modo especial para cacerolas o el de platos delicados.

Los últimos modelos incluyen varios programas inteligentes. Como botones que le permiten ajustar la temperatura o programar un inicio diferido. En cualquier caso, cada opción es específica y la elección final será tuya.

Según el ruido

avis lave vaisselleNada es más molesto que un electrodoméstico con un ruido desagradable. Un lavavajillas poco ruidoso permite un uso más cómodo. Así, los habitantes de una casa no serán molestados. Sin embargo, el modelo completamente silencioso aún no existe.

En el momento de la compra, verifique las características del volumen de sonido que produce el dispositivo. Cada fabricante debe mencionarlo y está expresado en decibelios. Los que menos ruido hacen son los que oscilan entre 41 y 45 dB.

Para tu información, es el agua que se frota en los platos la responsable del ruido. Para reducirlo aún más, elija un modelo que haya sido diseñado en polipropileno. Se sabe que este último es un buen aislante acústico.

Los diferentes modelos de lavavajillas

Modelo independiente semiempotrado

lave vaisselle semi encastrableEl lavavajillas semi-integrado debe instalarse en un espacio dedicado. Aquí, el panel de control está en su panel frontal. Entonces, este es un dispositivo que no se puede camuflar por completo. La manija de apertura, los botones y las luces serán visibles.

Incluso si son independientes, no se pueden instalar en ningún lugar. Deberá instalarse un armario a medida. Además, para ahorrar espacio, puede instalarlo a una altura o debajo de otro dispositivo.

Lavavajillas empotrado

lave vaisselle encastrableEste tipo de lavavajillas resulta especialmente ventajoso para espacios reducidos. De hecho, está perfectamente camuflado bajo un plan de trabajo. Además de ser estéticos, no son engorrosos. Podemos decir que es un lavavajillas invisible, ya que ni siquiera notaremos su presencia. Por el lado del diseño, puedes coordinarlo con el resto de la cocina para una mayor armonía.

Por lo general, se trata de un lavavajillas de unos 79 cm de altura, y puede llegar hasta los 87 cm. Sin embargo, la desventaja es que estos son los modelos más caros del mercado. El alto precio se explica por un material más premium durante la fabricación. También podemos decir que el modelo empotrado es un dispositivo hecho a medida, en el sentido de que tendrá que corresponder a la dimensión exacta de donde se instalará. Lo cual no es muy práctico si tu cocina fue diseñada por un artesano diferente al que instalará el lavavajillas.

Modelo autoportante

lave vaisselle pose libreEste modelo es muy práctico en el sentido de que se puede colocar en cualquier lugar. No es necesario ningún arreglo especial en una habitación. También es uno de los tipos de modelos más compactos y el más fácil de colocar. Pero están lejos de ser los más estéticos en cuanto a diseño se refiere. Por lo general, la manija de la puerta para abrirla es visible. Este también es el caso de los botones de control del dispositivo.

Pero al mismo tiempo, algunos modelos tienen una cubierta superior extraíble. En este caso, será más fácil colocarlo debajo de una encimera, por ejemplo. Esta es una buena alternativa a no tener que hacer arreglos especiales para colocar un lavavajillas en el hogar.

Para ahorrar tiempo a diario, le recomendamos encarecidamente que invierta en un lavavajillas que se adapte a sus necesidades. Busque un modelo que también se ajuste a su presupuesto. Pero también el lavavajillas que cumplirá con tus expectativas, porque eso sí, es posible con todos los modelos disponibles en la actualidad.

Lavavajillas más vendidos en 2021

Este año, estos 4 modelos se destacaron de los demás. Destacados entre los Lavaplatos más vendidos, han recibido las mejores críticas de nuestros expertos.

¿Cuánto cuesta un lavavajillas?

comparer prix lave vaisselleNo es fácil dar un precio exacto ya que dependerá de la calidad del dispositivo, pero también de sus opciones y de su marca. Los modelos más sofisticados serán obviamente los más caros. Pero la capacidad, la clase energética y todos los demás programas también cuentan.

Los modelos estándar a de rango medio cuestan alrededor de $ 250 a $ 500. El precio es el doble, entre 600 € y 1000 € para un modelo de gama alta. Busque marcas conocidas o los mejores vendedores para invertir en una apuesta segura.

¿Cómo usar un lavavajillas?

No es necesario tener experiencia para usar un lavavajillas. Basta con seguir algunos pasos para tener siempre un resultado satisfactorio. Primero, ajuste el suavizante. Este paso es importante porque es el que permite que los platos no tengan una mancha blanca. A continuación, llene con agua el depósito de sal y el dedicado a los productos de enjuague.

Ahora tenemos que colocar los platos para evitar. Los platos difíciles de lavar deben colocarse en la canasta inferior. Por lo tanto, los platos frágiles deben colocarse en la parte superior. Para mantener tu cubertería en perfecto estado, es fundamental separar los materiales. Los de plata por un lado, los de acero por el otro.

Finalmente, elija el programa de lavado que desee. Lo mejor es adaptarlo a la cantidad de cubiertos que tengas que lavar, y al material de fabricación. Si tiene alguna duda, normalmente se suministra un manual con el dispositivo.

¿Cómo limpiar tu lavavajillas?

nettoyer lave vaisselleAunque su función sea lavar la vajilla, también habrá que limpiarla para que siga siendo eficaz. Es una operación imprescindible para luchar contra los depósitos de sarro y cal. No se preocupe, la limpieza es muy sencilla.

Simplemente tomará 2 tazas de vinagre blanco y aproximadamente el equivalente al ácido cítrico. Luego, será necesario verter estos 2 agentes en el tanque del lavavajillas. Luego haga funcionar la máquina vacía.

Para una limpieza más profunda, primero desenchufe el aparato. Luego, una a una, las partes que son extraíbles deben separarse. Por ejemplo, para los brazos de lavado, bastará con detergente líquido y un paño húmedo. En cuanto al filtro, se recomienda un cepillo duro. El sello de la puerta también se puede quitar para facilitar la limpieza.