Saltar al contenido

Mejor descalcificador de agua: la comparación

adoucisseur eau prix comparatif

Su agua tiene agua dura y desea beber y usar agua limpia y saludable. Por eso es absolutamente necesario un ablandador de agua.

Usa agua sin cal en casa, tendrás más confianza en tu salud y la de tu familia.

El descalcificador de agua en pocas palabras

En resumen, el descalcificador de agua es un dispositivo que se utiliza para reducir la dureza del agua. La resina es a menudo el material fundamental para su funcionamiento.

Captura iones de calcio y magnesio y luego los intercambia por iones de sodio. Por tanto, el ablandamiento del agua consiste en intercambios iónicos en función de la resina.

Ahora es el momento de elegir el ablandador de agua que será su aliado para la salud en los próximos años. Nuestra guía está ahí para facilitar su investigación y sobre todo para invertir en una apuesta segura.

Los mejores suavizantes en 2021

El equipo de expertos de TVaGM ha seleccionado los mejores descalcificadores de agua. Entre ellos encontrarás el mejor modelo diseñado para tu hogar.

La mejor relación calidad / precio: Water2buy W2B800

Tan robusto como eficaz, este descalcificador de agua es capaz de eliminar por completo todos los restos de cal en el agua. Puedes disfrutar de 3680 litros de agua descalcificada todos los días. Este dispositivo está diseñado para satisfacer a una familia de 10 personas. Incluso se adaptará a las oficinas. Escuchar la paz será una ventaja adicional gracias a su nivel de sonido muy silencioso.

El mejor modelo barato: Water2buy W2B200

Este descalcificador de agua con encimera automática es económico y se adapta perfectamente al fregadero de su cocina. Con 250 litros de agua dulce por día, puede satisfacer las necesidades de agua de una pequeña familia de aproximadamente 4 personas. Además, puede funcionar con cualquier tipo de sal.

El mejor modelo de gama alta: Fleck 5600 SXT

Olvídate de todos los inconvenientes del agua dura con este modelo monobloque de 25 litros equipado con válvula electrónica. El kit que se suministra con el dispositivo te permitirá una gran facilidad de instalación. Además, no tendrá que cargar su depósito de sal con frecuencia, ya que puede contener hasta 60 kg. Extra, ¿verdad?

Comparación de los mejores descalcificadores de agua

Aquí tenemos los 4 mejores ablandadores de agua para que usted pueda compararlos rápidamente.

¿Por qué comprar un ablandador de agua?

El ablandador de agua es necesariamente ventajoso. Hoy en día, muchos hogares lo consideran uno de los electrodomésticos imprescindibles del hogar. Estas pocas razones asegurarán que ya no tenga dudas sobre la compra del descalcificador de agua.

Para una mejor eficiencia del agua

adoucisseur eau prix comparatifDemasiada lima no es buena. Pueden ocurrir consecuencias perturbadoras, incluidas enfermedades graves, y esto no es lo que desea. El suavizante le proporciona una cantidad normal de cal.

En cuanto a la salud, el agua dulce puede evitar problemas cutáneos de los que la sequedad la convierte en el objeto principal. Como tal, se previenen el enrojecimiento y el eccema.

Se supone que el agua con un contenido considerable de cal es más potable. Sin embargo, se puede adaptar para bebés. En su uso diario, disponer de un ablandador de agua supondría un ahorro de detergente. El agua dura no es eficaz cuando se combina con jabón.

Para proteger sus electrodomésticos y tuberías.

adoucisseur eau prix pas cher¿Sabía que demasiada cal también podría dañar sus electrodomésticos y sus instalaciones de tuberías? Esto se debe principalmente a depósitos de residuos, como incrustaciones.

Las lavadoras y lavavajillas son los más afectados por este caso, ya que son los más familiarizados con el agua. Además, en las tuberías de agua caliente, si el agua es muy dura, se formarán rápidamente incrustaciones, sabiendo que el calor es la condición más favorable para esta formación. Nuevamente en esta circunstancia, el descalcificador de agua puede actuar como medida preventiva.

Si nota el rápido deterioro de sus dispositivos relacionados con el agua, considere la posibilidad de adquirir un ablandador de agua de emergencia. Ahorra dinero sabiendo que no habrá llamado a su plomero con frecuencia para que limpie las tuberías. Y guardas tus productos descalcificadores.

Ablandadores de agua a la venta hoy

¿Por qué no aprovechar nuestra promoción del día si de verdad quieres comprar un descalcificador de agua? Barato, pero confiable.

¿Cómo elegir tu descalcificador de agua?

Frente a estos innumerables modelos de descalcificadores de agua, la navegación no es nada fácil. Sin el menor conocimiento al respecto, corre el riesgo de obtener el material equivocado. Los criterios de selección se enumeran a continuación si se pregunta qué ablandador de agua elegir.

Su capacidad

acheter adoucisseur eauCasi siempre se indica la capacidad de todos los ablandadores de agua. Pero, ¿realmente domina este criterio? Primero, tenga en cuenta que la capacidad de un suavizante es solo el volumen de resina presente en el dispositivo. Cuando este valor es alto, podrá beneficiarse de una gran cantidad de agua blanda hasta que la resina ya no pueda intercambiar iones.

Además, para apuntar a la capacidad adecuada, es necesario tener en cuenta el número de ocupantes de la casa o el lugar donde se colocará el dispositivo. Un descalcificador de agua de 10 litros puede ser adecuado para una familia de 4 personas dependiendo de la dureza del agua en su ciudad. Si es para oficina, taller, hostelería, etc., quedarás más satisfecho con tu dispositivo si optas por un descalcificador para profesionales.

Dureza del agua

adoucisseur eau avisSe dice que el agua es dura cuando tiene demasiada cal. La dureza del agua es un elemento imprescindible a conocer a la hora de elegir un descalcificador.

Además, es un criterio complementario a la capacidad. La dureza del agua la proporciona el TH (título hidrotimétrico) y se puede medir por varios medios. Tienes la posibilidad de comprar kits adaptados para la medición en el mercado, o más simplemente, para recoger datos en el ayuntamiento.

De hecho, la TH puede variar de una región a otra. Y dependiendo de su valor, el agua puede variar de blanda a muy dura (o dura). El ablandador de agua es urgente a partir de una tasa de TH superior a 20 ° F.

Consumo

choisir adoucisseur eauLa elección de su suavizante también presupone el conocimiento del consumo diario o anual de un hogar. ¿Cuántos metros cúbicos puedes gastar en agua?

Cuenta todos los usos posibles en tu hogar: la cocina, la ducha, el jardín, etc. Para un consumo considerado elevado, es necesario elegir un descalcificador de gran capacidad. Si no tiene un ablandador de agua que satisfaga sus necesidades, es posible que a veces tenga que usar agua sin tratar.

Los diferentes modelos de descalcificadores de agua

Hay 2 tipos principales de suavizantes: primero, están los suavizantes de CO2, que funcionan con dióxido de carbono; y suavizantes de resina. Estos últimos son los más extendidos.

Entre los ablandadores de resina, existen 2 formas de clasificar los dispositivos: según su principio de regeneración y según su número de depósitos. A título informativo, la regeneración es un paso esencial en el ablandamiento del agua. Consiste en recargar la resina con ion sodio utilizando una sal especial para suavizantes.

Suavizante cronométrico

adoucisseur eau chronometriqueTambién llamado suavizante cronológico, se diferencia por su modo de regeneración. Se regenera periódicamente. Su principal ventaja es que tienes la opción de elegir el tiempo de regeneración. Es un dispositivo que necesita un consumo diario constante para estar operativo.

El problema de este modelo es que la recarga de iones de sodio siempre tiene lugar aunque las resinas aún no la necesiten. Si está fuera de casa durante mucho tiempo, su dispositivo seguirá pasando por este proceso con regularidad.

Descalcificador volumétrico mecánico

adoucisseur eau volumetriqueEste modelo también se diferencia en su método de regeneración. El fenómeno se produce según la cantidad de agua que pasa. Es por eso que este equipo se califica como “volumétrico”. La ventaja de utilizar este tipo de descalcificador es su ahorro de sal, ya que solo se regenera cuando se utiliza agua.

Su único inconveniente es que, si se alcanza el volumen predeterminado para iniciar la regeneración, se llevará a cabo el proceso. Y hasta que esté listo, tendrás agua dura. Este caso puede ocurrir en cualquier momento del día.

Descalcificador volumétrico electrónico

adoucisseur eau volumetrique electroniqueEn el mismo concepto que el modelo volumétrico mecánico, el descalcificador volumétrico electrónico también trabaja según el volumen de agua. La diferencia es que tiene una válvula electrónica en sí misma, un dispositivo que permitirá la regeneración.

Entre los modelos volumétricos, es el que resulta más eficiente. De hecho, tiene la capacidad de especificar exactamente cuándo la resina carece de sodio. Además, puede determinar tu consumo y memorizarlo. De esta forma, podrá establecer una funcionalidad que se adapte a su consumo diario.

El modelo de tanque único

adoucisseur eau a cuve uniqueVeamos ahora los tipos de ablandadores que se destacan por su número de tanques, a saber, el sistema de un solo tanque. Los modelos de tanque único son populares por su capacidad para entregar siempre agua dulce a un flujo constante.

Suelen tener una válvula electrónica, lo que favorece su rendimiento. Y además, su regeneración se puede realizar durante la noche. La presencia de una válvula electrónica en el modelo de tanque único es, por lo tanto, un criterio de selección que no debe descuidarse.

El modelo de 2 tanques

adoucisseur eau 2 cuvesEste modelo también se llama dúplex y contiene en su sistema 2 tanques de resina. Evidentemente, asume un par de pequeños compartimentos. La sal actúa alternativamente de un tanque a otro para promover el intercambio iónico. Por lo tanto, el agua suministrada será permanentemente blanda.

Sin embargo, podemos deducir un pequeño inconveniente en su uso en comparación con el caudal de agua. De hecho, cuando uno de los tanques está en fase de regeneración, puede haber algunas alteraciones en la cantidad de agua obtenida.

Evita el deterioro prematuro de tus electrodomésticos y benefíciate de un agua bien desinfectada gracias a un descalcificador. Es un dispositivo que durará décadas si lo cuidas bien. Entonces, ¡no hay más que dudar!

Los ablandadores de agua más vendidos en 2021

Si quieres elegir un descalcificador, te recomendamos que consultes los modelos que más han conquistado a los usuarios. Los consumidores solo han dado críticas positivas de estos modelos.

¿Cuál es el precio de un descalcificador de agua?

adoucisseur eau qualiteEl precio de un suavizante varía mucho en función de varios criterios, incluido el modelo, tamaño, etc. Si quieres tener uno en casa, cuenta desde unos cientos de euros. Comprados hasta 2000 €, los suavizantes de resina son los más baratos.

Los suavizantes de C02, en cambio, son más caros, con un precio que puede llegar hasta los 3.000 €. Lo mejor que puede hacer para estar satisfecho con su ablandador de agua es poner los puntos en sus necesidades y hábitos antes de establecer un presupuesto para su ablandador de agua.

¿Cómo instalar un descalcificador de agua?

Instalar un ablandador de agua no es fácil. A menos que tenga un espíritu de bricolaje, es posible que pueda sobrevivir siguiendo el manual de instalación.

El primer paso es verificar la ubicación del suavizante. Debe estar ubicado en el punto principal de entrada de agua de su casa. Asegúrate de que el área esté seca. Equípate con un manómetro para medir la presión hidráulica.

Si es demasiado alto, considere instalar un regulador, un dispositivo reductor de presión. Una vez hecho esto, proceda con la conexión entre las tuberías de su instalación. Para lograr esto, intente realizar las diversas conexiones y conexiones. Y al realizar la instalación, siempre debe asegurarse de haber apretado todos los tornillos correctamente para evitar cualquier riesgo de fugas.

¿Cómo mantener su descalcificador de agua?

entretenir adoucisseur eauEl mantenimiento de un suavizante es imperativo para que funcione de manera eficiente y durante mucho tiempo. Para ello deberá realizar una revisión general de toda la instalación al menos una vez al año.

Nada muy complicado: debes comprobar que todo está funcionando bien, que no hay fugas. Luego, también verifique que el agua que sale aún esté blanda. De esta manera, si detecta cualquier apariencia de un problema, puede tomar las medidas correctivas adecuadas.

Aparte de eso, para evitar el crecimiento de bacterias, debe limpiar regularmente el interior del suavizante. Y el filtro debe ser reemplazado por uno nuevo de vez en cuando.