Saltar al contenido

Lavadora: ¿qué modelo elegir?

La tarea de lavar la ropa no siempre es una tarea agradable o fácil, especialmente cuando hay mucha.

Dos o tres prendas, está bien, más allá de eso se vuelve fatigoso.

Lavar la ropa lleva tiempo, que es lo que especialmente desea evitar desperdiciar.

La lavadora, o también la lavadora, se ha convertido así en un imprescindible en todos los hogares, incluido el tuyo.

La lavadora

La lavadora o lavandería automática es un electrodoméstico que lava, enjuaga y centrifuga la ropa por usted.

De forma cuadrada, tiene una abertura en la parte delantera o superior, con un tambor en el que colocar la ropa.

Las mejores lavadoras en 2021

La mejor relación calidad-precio: Candy

Esta lavadora tiene una calificación de A +++, por lo que se encuentra entre las mejores en términos de calidad. Su tambor puede soportar hasta 10 kg de ropa para un ahorro de tiempo significativo. Pero al mismo tiempo, ofrece varias opciones como el inicio diferido y una visualización del tiempo de lavado restante.

El mejor modelo económico: Bosch

Esta lavadora Bosch centrifuga la ropa a 1400 rpm. Su nivel de ruido es bajo, lo que evita molestias. Es una lavadora de 7 kg, capaz de cubrir las necesidades de una pequeña familia o una pareja para el lavado diario.

El mejor modelo de gama alta: Samsung

No en vano este modelo fue elegido como uno de los mejores de Internet. Su diseño muy moderno ofrece dos ojos de buey con pantalla LED. Además, puede contener hasta 9 kg de ropa de cama.

Comparación de las mejores lavadoras

Descubra la comparativa de los 4 modelos considerados más eficientes por el equipo de expertos de TEvaGM.

¿Por qué elegir una lavadora?

Para ahorrar tiempo en las tareas del hogar

machine a laver avisLavar la ropa es un proceso largo y hay muchas otras tareas domésticas que realizar. La lavadora está ahí para revolucionar su vida diaria. Simplemente coloque su ropa en el tambor, active la máquina y listo, ¡listo!

La mayoría de las lavadoras también ofrecen la opción de centrifugado. Gracias a ella podrás reducir el tiempo de secado de tu ropa. De hecho, solo tardarán unos minutos en secarse al aire libre. Especialmente porque puede reducir el tiempo de funcionamiento de la secadora. Sobre todo cuando sabes que este último consume mucha electricidad.

Para no lavarse a mano

choisir machine a laverAhorre tiempo, energía y salud invirtiendo en una lavadora. Lavarse las manos es una tarea doméstica muy larga y tediosa. Para que tenga éxito, debes dedicar tiempo a cada prenda.

Es un verdadero deporte sobre todo cuando se trata de lavar mantas o abrigos. Con lavadora tendrás la garantía de que la limpieza se realizará en las mejores condiciones. Con él, convierta sus horas de lavado de manos en algo más productivo. Por ejemplo para hacer deporte, una actividad intelectual o simplemente para descansar. Pasa más tiempo con tus seres queridos o date un buen baño relajante.

Lavadoras a la venta hoy

Echa un vistazo a los diferentes modelos de lavadoras económicas ahora mismo. A la venta, estas lavadoras le permiten ahorrar dinero mientras se asegura de elegir un electrodoméstico de alto rendimiento.

¿Cómo elegir tu lavadora?

Su capacidad

machine a laver capaciteLa capacidad de una lavadora debe elegirse de acuerdo con la cantidad de ropa que está acostumbrado a lavar en un ciclo. Cuantas más haya, más será necesario elegir un tambor que pueda soportar el peso de esta ropa. Así, la capacidad del tambor varía según el modelo de lavadora elegido.

Para una persona que vive sola, lo mejor es elegir uno de entre 4 kg y 5 kg. Si tiene mucha ropa para lavar, o si sois dos en casa, prefiera una lavadora de 8 kg. Es una historia diferente si sois una familia de más de 3 personas. De hecho, para evitar hacer varias coladas en un día, opta por una lavadora que pese al menos 9 kg.

Sin embargo, la capacidad del tambor debe ser aún mayor si tienes un establecimiento tipo restaurante. No dudes en invertir en una lavadora profesional de unos 17 kg. Tener un dispositivo de este tamaño es sinónimo de ahorrar tiempo para su negocio. Y sabes, el tiempo es dinero.

Su poder

comparer machine a laverSu potencia también se puede definir en función de su velocidad de centrifugado. Cuanto más alto sea, más ropa saldrá de la máquina casi seca. Por lo tanto, ya no es necesario transferirlos a una secadora. Se secarán en unos minutos al aire libre.

Las lavadoras de 1400 rpm son muy potentes. Se recomiendan para tejidos gruesos como jeans, cortinas gruesas, abrigos. Una máquina tan potente puede dañar la ropa delicada si se usa a plena potencia. Pero este tipo de máquina hará que tu ropa esté casi seca.

Su consumo

machine a laver prix avisÉsta es la clase energética de la lavadora. Más precisamente, es la información relativa a su consumo anual de electricidad y agua. En general, se indican directamente en la máquina.

El consumo de energía se muestra en kWh. Para calcular la tasa anual utilizamos 220 ciclos, lo que corresponde a 3 a 4 lavados de tipo estándar por semana. En cuanto al agua, se indica en litros.

Sus opciones

machine a laver avis prixA partir de ahora, una buena parte de las lavadoras tienen la opción “rápido” y “eco”. Con la primera opción, puede reducir el tiempo del ciclo de 15 a 20 minutos. Dado que se trata de dispositivos que consumen electricidad, la opción “eco” puede reducir significativamente los gastos.

Como resultado, su factura de electricidad puede bajar entre un 30 y un 40%. Algunas máquinas se pueden programar usando la opción de “inicio diferido”. De esta forma, puede configurar la hora a la que desea que el aparato comience a lavarse.

Los modelos más recientes se venden con la opción Wi-Fi, por lo que puedes seguir el ciclo de lavado a través de tu smartphone. Y recibirás una notificación cuando finalice. Incluso es posible descargar otros programas de lavado. Muy práctico para personalizar tu electrodoméstico.

Su seguridad

machine a laver prixEste criterio es muy importante, sobre todo si tienes hijos en casa. Los botones se utilizan para bloquear la apertura cuando la máquina está en medio del lavado. Pero este sistema de bloqueo también es muy importante para evitar que el dispositivo se abra porque su hijo ha presionado un botón.

Luego está también la seguridad anti-fugas. Esta opción le permite bloquear el suministro de agua si es necesario. Además, también está el sistema anti-desbordamiento que es muy útil para detener el ciclo. El mismo sistema también permite el vaciado. Por último, está la seguridad anti-espuma y anti-desequilibrio.

Los diferentes modelos de lavadoras

La mejor lavadora

machine a laver topComo sugiere el nombre, la ropa se carga a través de la parte superior del aparato. Por tanto, es un modelo sin ventana perfecto para espacios reducidos.

Por lo general, se trata de una lavadora de 30 cm de altura y rara vez supera los 45 cm.

Por tanto, se puede concluir que no tiene una gran capacidad. Este tipo de lavadora no se puede instalar debajo de una encimera.

La lavadora

machine a laver hublotEl modelo de ventana se abre desde el frente, no desde arriba. La ventaja de este tipo de lavadora es que se puede colocar debajo de una encimera. O mantén el espacio de arriba para guardar una tina de lavandería o tus productos de lavandería.

Su capacidad puede llegar hasta los 10 kg y su ancho es de 60 cm. Por lo tanto, no es adecuado para áreas pequeñas. Se debe encontrar una ubicación específica para ello.

Pero en los últimos años se han lanzado modelos de lavadoras de ojo de buey delgadas, lo que reduce el espacio dedicado al aparato de lavandería. La desventaja es que tienes que agacharte para cargar y descargar la ropa. Un punto que no resulta muy práctico para las personas mayores, las embarazadas o las que sufren de dolor de espalda.

El modelo con apertura desde abajo.

omachine a laver ouverture par dessousEste modelo es muy práctico, porque tiene doble apertura.

De hecho, esta lavadora le permite agregar ropa durante un ciclo ya iniciado.

Esto es posible gracias a la adición de un segundo ojo de buey de apertura.

De esta forma, podrá agregar ropa sin detener la máquina y sin que el agua se derrame fuera de su lavadora.

La lavadora-secadora

machine a laver sechantAdemás de lavar la ropa, también la secará. Ahorra tiempo, pero también dinero sabiendo que ya no tiene que comprar una secadora. Ya no necesitará dejarlos afuera. La ropa saldrá ya seca, lista para planchar o lista para usar. Los materiales delicados aprecian mejor este tipo de limpieza.

Sin embargo, la desventaja es que si una de las funciones falla, la otra tampoco funcionará. Entonces, debes saber que la energía consumida es mayor en comparación con una lavadora estándar. Sin embargo, siempre será más interesante que pasar la ropa por dos dispositivos.

La lavadora empotrada

machine a laver encastrableMuy discreto, este modelo es ideal para quien no dispone de mucho espacio en casa.

Por lo tanto, se puede ocultar en un mueble de cocina o baño.

Es sobre todo este ahorro de espacio y estética lo que lo hace atractivo.

Su decoración de interiores no se ve afectada de ninguna manera por su presencia.

Invertir en una lavadora significa comprar un dispositivo que te ayudará a diario. Contribuye a su salud y bienestar al lavar la ropa por usted. En definitiva, este dispositivo es un auténtico compañero que te facilitará la vida en cuanto a las tareas del hogar.

Lavadoras más vendidas en 2021

Este año, estos 4 modelos fueron los más populares. Nuestro equipo de expertos probó cada máquina y las validó todas.

¿Cuánto cuesta una lavadora?

machine a laver qualiteSon muchos los factores que determinan su precio. Se hace según las opciones, la potencia, pero también la capacidad del electrodoméstico. Cuantas más opciones tenga una máquina, mayor será su precio.

Desde 200 euros puedes conseguir una lavadora de nivel de entrada. Este tipo de máquina simplemente lavará la ropa, enjuagará y escurrirá. Los modelos de gama alta pueden llegar hasta los 2.000 euros. Este es particularmente el caso de aquellos que secan la ropa directamente después del lavado y aquellos con un modo Wi-Fi integrado. Elija marcas conocidas para elegir una apuesta segura y tener en cuenta las opiniones de los consumidores.

¿Cómo instalar una lavadora?

En sí mismo, no existe la necesidad real de contratar a un profesional para la instalación de una lavadora. Por ejemplo, para una lavadora con una abertura en la parte superior, puede colocarla en todas partes. Sin embargo, debe asegurarse de tener un enchufe a mano, una entrada de agua, pero también una manguera de desagüe. También será necesario asegurarse de que la lavadora esté colocada sobre un suelo nivelado y estable. Después de la instalación, abra la máquina para liberar el tambor. Luego, todo lo que tiene que hacer es conectarlo a las distintas tuberías y enchufarlo a una toma de corriente. Ahí tienes, puedes empezar a lavar la ropa.

¿Cómo limpiar tu lavadora?

nettoyer machine a laverDado que es una máquina que utiliza mucha agua y detergente, es necesario luchar contra las incrustaciones mediante un mantenimiento frecuente. Una vez al mes, llene el cajón del detergente con vinagre blanco o ácido cítrico.

Luego, gire la máquina de vacío 90 °. Aprovecha también para lavar el tambor. Mezcle vinagre blanco y bicarbonato de sodio y deje que la solución actúe durante 1 hora o más para que la descalcificación funcione de manera aún más eficaz. Finalmente, simplemente finalice el ciclo.

También se pueden limpiar filtros y juntas. Comience cerrando el suministro de agua, luego desenrosque las tuberías. Un cepillo de alambre será el accesorio ideal para hacerlo. En cuanto al filtro de la bomba, bastará con un cepillo suave.