Saltar al contenido

El mejor horno empotrado: la comparación

03/04/2021
Para cocinar y comer lo que quieras sin tener que dedicar mucho espacio al horno, necesitas un horno empotrado.

El horno es un equipamiento de cocina imprescindible. Durante varios años, el modelo integrado ha estado en la parte superior de la lista en esta categoría de productos, cumpliendo con muchos requisitos.

Índice

    El horno empotrado

    El horno empotrado se encuentra en un mueble de cocina. En lugar de evacuar horizontalmente, el aire circula verticalmente.

    Entrada relacionada:Mejor calentador eléctrico: la comparación

    Dado que se fija en el interior de un mueble, tiene un revestimiento resistente al calor. Su sistema de refrigeración evita que el dispositivo se sobrecaliente. Difícil de resistir cuando sabes que se trata de un aparato de cocción práctico y multifuncional.

    Comparación de los mejores hornos empotrables

    Aquí tienes una comparativa objetiva de los mejores modelos del momento que te permitirá elegir fácilmente el horno empotrado que necesitas.

    Los mejores hornos empotrables en 2021

    La mejor relación calidad-precio: Sauter

    Este horno eléctrico empotrado tiene una capacidad de 65 litros. No obstante esta importante capacidad, se clasifica en A +. Es decir, es un dispositivo que consume muy poca energía. Hecho de acero inoxidable, es fácil de mantener y tiene una larga vida útil y un rendimiento que vale la pena el precio.

    El mejor modelo barato: Samsung

    Es un horno empotrado gris con una capacidad de 75 litros. Es uno de los modelos de horno empotrado más baratos del mercado. Sin embargo, tiene las funciones mínimas que debe tener este tipo de equipamiento de cocina. O una temperatura máxima de 250 ° C y un programador para una cocción perfecta.

    Entrada relacionada:Placa de cocción: ¿qué modelo elegir?

    El mejor modelo de gama alta: Bosch Serie 8

    Su característica de alta gama se destaca directamente a través de su diseño. De lo contrario, esto también es visible en términos de sus características técnicas. Tiene una capacidad de 71 litros y forma parte de la categoría A +. Tiene alarma en la puerta y sistema de bloqueo para niños. A esto se suma su función programable para una cocción sencilla y exactamente a tiempo.

    ¿Por qué elegir un horno empotrado?

    Las ventajas del horno empotrado lo convierten hoy en día en uno de los hornos más populares del mercado. Entonces, ¿por qué elegir un horno empotrado sobre otro?

    Ahorro de espacio: ideal para cocinas pequeñas

    Los días de los hornos clásicos aún no han terminado. Pero, el horno empotrado se ha hecho cargo en gran medida durante varios años. Su lado estético y a la vez práctico no pasa desapercibido.

    Especialmente en una cocina donde se debe estudiar el uso de cada metro cuadrado. El uso de un horno empotrado evita cualquier desorden. Para que puedas moverte y disfrutar de todo tu plan de trabajo.

    Aparato de cocción muy funcional

    El horno empotrado se coloca a la altura de su elección. También se adapta a la distribución de tu cocina. Si no quiere agacharse para usarlo, puede colocarlo alto. De lo contrario, incluso será funcional debajo de su encimera.

    Gracias a su panel de control, ya no corre el riesgo de perderse su receta debido a la cocción.

    Con un modelo con acristalamiento transparente, incluso puede tener control sobre el color de su preparación monitoreando cuidadosamente la cocción. Con su función preprogramable, puede programar el tiempo de cocción y servir una comida caliente.

    Las mejores ventas de hornos empotrados en 2021

    Para este año, aquí tienes los hornos empotrables más vendidos del mercado. Recibieron las mejores críticas y nuestros expertos en electrodomésticos los probaron antes de llevárselos.

    ¿Cómo elegir su horno empotrado?

    La elección de un horno empotrado debe realizarse de acuerdo con criterios bien definidos. De lo contrario, es posible que se sienta decepcionado con su compra después de un tiempo.

    Su consumo

    Es importante prestar atención a la etiqueta energética que está presente en un horno. El símbolo A +++ significa que el producto es extremadamente económico. A ++ y A + significan que consume poca energía. Opte siempre por productos que tengan este tipo de información en su etiqueta.

    Aparte de esta información, también puede echar un vistazo a su consumo de energía para estar seguro. Esto se expresa en kWh. Para saber qué horno consume menos, simplemente compare los valores indicados en varios modelos.

    Es importante diferenciar entre el consumo de energía del horno y la energía consumida para un método de cocción. Un electrodoméstico clasificado A ++ que se utiliza para cocinar con el calor del ventilador aún consume una cantidad significativa de energía.

    Su ventilación

    La ventilación del horno empotrado es el primer criterio que determinará el tipo de horno a comprar. Dado que se almacenará en un mueble de cocina, es importante que este último pueda adaptarse al calor que produce.

    Un horno empotrado debe tener un sistema de ventilación para poder ser almacenado debajo de un mueble de cocina. Entonces, también es importante asegurarse de que el pegamento y el revestimiento de los muebles resistan bien el calor del horno.

    Para evitar el riesgo de incendio, es fundamental que el calor del horno se pueda disipar correctamente. Es también por este motivo que solo es necesario empotrar en hornos destinados a este uso.

    Su distribución de calor

    Generalmente, todos los hornos tienen la capacidad de distribuir el calor de manera uniforme. Algunos están diseñados para proporcionar vapor.

    Otros pueden tener esta misma función además de su capacidad para asar y estofar. Por tanto, es importante considerar este punto.

    Los hornos eléctricos con resistencias no necesitan tiempo de precalentamiento. El calor alcanza rápidamente los 180 ° C en una fracción de segundo.

    Su facilidad de uso

    La conveniencia de su horno dependerá de lo que compre y de cómo lo use. Un horno es conveniente cuando cumple con sus requisitos. Pero esta facilidad de uso también se basa en la facilidad con la que puede manejar su equipo.

    Por lo general, un horno se compone de una pantalla de control o perilla de ajuste. Depende de usted decidir cuál le conviene más: el que tiene funciones totalmente digitales o el que tiene botones y configuración manual.

    Sus modas

    Hay hornos de pared que son dignos de un equipo profesional. Permiten cocinar a varios niveles y proporcionan una distribución uniforme del calor. Como resultado, ofrecen una cocción suave.

    También descubrirás hornos que deben precalentarse. Con este tipo de aparato, los alimentos se cocinan de manera uniforme. Incluso puedes cocinar varios platos al mismo tiempo. De lo contrario, hay modelos de horno que no requieren precalentamiento. Ofrecen una cocción suave y rápida sin ser golosos en energía. Esto se debe a una distribución uniforme del calor en el horno.

    Por último, hay hornos que cumplen la función de grill. Pueden asar, tostar y dorar platos. La elección es suya para elegir su horno de acuerdo con el modo que está buscando.

    Los diferentes tipos de hornos empotrables

    El horno multifunción

    Un horno es multifunción cuando permite varios modos de cocción. No solo puedes cocinarlo al vapor, sino que también puedes asarlo. También tiene un modo de cocción para asar y calentar un plato.

    Ofrece una cocción rápida debido al tiempo de precalentamiento bastante corto. Para ahorrarle más tiempo, puede cocinar 2 platos al mismo tiempo si el espacio de cocción es suficiente.

    El horno de convección natural

    También se comercializa con el nombre de horno estático u horno tradicional. Funciona gracias a la presencia de 2 quemadores de gas para modelos a gas. También puede funcionar con 2 pares de resistencias si el horno es eléctrico.

    Parte de las fuentes de calor se colocan en la bóveda (la parte superior del recinto del horno). Luego, el otro se coloca al nivel del hogar que es la parte inferior ubicada dentro del horno. Es por este motivo que el aire caliente circula de abajo hacia arriba durante la cocción.

    El horno de convección natural le permite asar, dorar, recalentar y cocinar alimentos. Requiere limpieza manual. Pero, hay otros modelos que son autolimpiantes. La suciedad y la grasa se desprenden de las paredes del horno a alta temperatura. Esto está entre 200 y 500 ° C.

    El horno de vapor

    Este modelo cocina los alimentos al vapor. Por tanto, el sistema de cocción es similar al de una olla a presión.

    Para funcionar, el dispositivo debe estar conectado a una fuente de agua. Esto se puede hacer directamente con el resto de la tubería. Sin embargo, es posible colocar un tanque de agua cerca del horno. Este debe tener una capacidad mínima de un litro para que la cocción se realice correctamente. La resistencia que calienta el agua se coloca en el fondo del horno. Una vez a la temperatura adecuada, produce suficiente vapor para cocinar toda la comida.

    Hay 3 variaciones de horno a vapor. Existe el que permite una cocción lenta a baja temperatura. El calor que aporta no supera los 100 ° C. Luego está el horno que ofrece una cocción mucho más rápida. Tiene una temperatura máxima de 120 ° C. Por último, está el horno mixto que ofrece un modo de cocción similar al de un grill gracias a un calor por convección.

    Un horno empotrado es simplemente más estético para un interior donde apreciará más espacio para circular mientras tiene la posibilidad de utilizar el tiempo libre. Es más discreto. Pero además, es un aparato funcional que satisfará sus necesidades culinarias.

    Hornos empotrados a la venta hoy

    Dale estilo a tu cocina, elige uno de los siguientes hornos. Sus precios se reducen para su placer visual.

    ¿Cuál es el precio de un horno empotrado?

    En total, el precio de un horno empotrado está entre 200 y algo más de 1000 €. La variación de precio se basa en el tipo de horno que desea comprar. Los modelos autolimpiantes y catalíticos valen entre 200 y 400 €. Entonces, el que tiene el sistema de pirólisis cuesta entre 300 y 600 €.

    El horno integrado con ventilador con sistema de limpieza manual cuesta alrededor de 300 €. El catalítico puede valer hasta 500 €. Entonces, el de pirólisis es accesible desde 500 €, pero su coste puede llegar hasta los 100 € para los modelos de gama alta.

    Por último, tienes los hornos empotrados que te pueden costar entre 800 y 1200 €. También hay hornos microondas de función única que están disponibles a partir de 50 euros. Sin duda son los más baratos del mercado.

    ¿Cómo instalar un horno empotrado?

    Instalar un horno empotrado es un proceso bastante básico. Se desarrolla en 3 fases muy diferenciadas. Primero, debes definir el lugar donde se colocará el horno.

    Por lo general, se instala debajo de la encimera. Sin embargo, es posible colocarlo debajo de una isla central. Pero para que esto sea posible, debe haber un espacio libre de al menos 1 m.

    Esto facilita la apertura del horno. Aparte de eso, debe haber un desfase de al menos 5 cm entre el horno y las paredes del mueble que lo recibe. En este sentido, es importante que el mobiliario que lo aloja sea compatible con el dispositivo. Debe soportar el calor del horno para evitar incendios.

    Tienes que empezar colocando los cables en la parte trasera del horno. La conexión debe incluir un cable neutro, tierra y fase. Una vez que esté bien, puede conectar los cables con el dominó. Esto implica hacer una salida de cable de antemano.

    Luego, todo lo que tiene que hacer es instalar el horno en el compartimiento dedicado a él. Después de conectarlo al circuito de alimentación, puede encenderlo.

    Hola, soy Marcos, creador y redactor de este blog. Me especializo en contenido de marketing digital y creación de contenido para marcas. Me encanta ayudar a las empresas a aumentar su alcance y su presencia en línea.
    He trabajado con varias marcas como consultor de contenido y he escrito para una variedad de publicaciones. Me encanta investigar y escribir acerca de temas de marketing y tecnología, y siempre estoy buscando nuevas formas de mejorar mis habilidades.